En este grupo En todos

Grupo de Neurología

Camila Lino
Baja California, Méx...
Escrito por Camila Lino
el 29/08/2010

Hola a todos! Mi nombre es Camila, tengo 15 años y ya es la segunda vez que me sucede esto. La mas reciente, que fue hoy, estaba soñando cuando empezo a temblar, senti como mi cuerpo se movia rapidamente, y me desperte pero no me podia mover, no podia abrir mis ojos y habia un constante zumbido en los oidos que iba incrementando rapidamente. Trataba de gritar por ayuda, esta vez si me asuste por que mi cabeza me empezo a doler por el ruido que emitia mi mente hasta que decidi relajarme y calmarme, finalmente, despues de 2-4 minutos, mi cuerpo se libero de la presion.

Alguien me podria explicar por que me sucedio esto y tambien si ustedes han experimentaron el ''temblor'' o el movimiento brusco del cuerpo?


Saludos!

Camila Lino
Baja California, Méx...
Escrito por Camila Lino
el 29/08/2010

Hola a todos! Mi nombre es Camila, tengo 15 años y ya es la segunda vez que me sucede esto. La mas reciente, que fue hoy, estaba soñando cuando empezo a temblar, senti como mi cuerpo se movia rapidamente, y me desperte pero no me podia mover, no podia abrir mis ojos y habia un constante zumbido en los oidos que iba incrementando rapidamente. Trataba de gritar por ayuda, esta vez si me asuste por que mi cabeza me empezo a doler por el ruido que emitia mi mente hasta que decidi relajarme y calmarme, finalmente, despues de 2-4 minutos, mi cuerpo se libero de la presion.

Alguien me podria explicar por que me sucedio esto y tambien si ustedes han experimentaron el ''temblor'' o el movimiento brusco del cuerpo?


Saludos!

Makz Guion Ar
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Makz Guion Ar
el 12/09/2010

Hola, mi nombre es Max, tengo 24 años, soy de Argentina. Lei todos los comentarios y me siento muy identificado con la mayoria.. A mi me viene pasando lo mismo desde hace un año y medio aproximadamente. Si bien siempre me intrigaba el instante en el q paso de estar despierto a dormirme.. Ahora con estas "pesadillas"logro darme cuenta, porq al momento de dormirme empieza el zumbido en los oidos.. Y esa sensacion de no poder moverme. En los primeros meses me pasaba todas las noches, una noche me llego a pasar como 5 veces. Apenas queria volver a dormirme volvia el zumbido. Ahora ya casi no me sucede. Siempre era a la noche, y siempre sucedia los dias que dormia siesta. Por lo que supuse que era porque estaba muy "descansado". Una vez como ya sabia q me iba a pasar me filmé. Y no noté ningun movimiento de mi cuerpo en el video. Una vez lei en la web de que algunas pesadillas se pueden ocasionar por algun sonido minimo,imperceptible cuando estamos despiertos,como el goteo de una canilla. Pero hace un tiempo me volvio a pasar en la casa de mi novia. Mientras me sucedia note que podia sentir mi respiracion, que era lo unico que podia controlar,y respire fuerte a proposito para que me despertara y funcionó. Conclusión, no estoy tan dormido como parece. La verdad es que es una sensacion muy rara. Y en un principio tambien llegue a pensar que podia ser algo "paranormal" ya que tambien senti que tenia "alguien" que me tocaba, o que me hablaba. En un principio te asusta, hasta que te acostumbras y durante el sueño te das cuenta de que realmente es un sueño. Me alegra saber que no soy el unico, y me gustó haber compartido mi experiencia.

Marco Hernández
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Marco Hernández
el 19/10/2010

Que onda amigos de la red, pues quiero comentarles que también sufro de lo que aquí se debate; voy a la cama y al momento de dormir o justo antes de despertar, generalmente, comienzo a sentir un fuerte zumbido en los oídos, me late demasiado rápido el corazón, y tengo parálisis muscular y lo peor de todo es que estoy consiente de todo ello en una total obscuridad lo que aumenta la angustia, y despierto cuando logro mover alguno de los dedos de los pies, la última vez desperté gritando y raramente en mi casa ni se inmutaron, como si no me hubieran oído. Todo esto es muy preocupante por que no consigo dormir bien desde hace años y tan solo tengo 18. Para empeorarlo todo hace un largo tiempo que cambie mi ciclo del sueño, inconscientemente claro, dormir en el día y desvelarme por las noches por que me daba miedo el dormir y que me quedara paralizado o no poder dormir por miedo a que alguien me estaba vigilando, pues me daba paranoia al sentir que algo o alguien no me dejaría despertar o tomara posesión de mi o me raptara y entonces menos podía dormir. Ahora tomo varias pastillas para dormir más relajado pero estas tienen contraindicaciones como temblor en las manos lo que entenderán que es muy frustrante para hacer cualquier cosa como escribir, comer, etc. ; se que tengo severos trastornos del sueño y por ellos ya deje la escuela una año. Ya les describí como lo sufro, pero ahora quiero decirles mi teoría que hasta yo considero muy jalada.

Para comenzar vamos a descartar eso del viaje astral, no por que no exista por que claro que existe y hasta lo he vivido y por eso mismo les digo que no lo es, pues es muy diferente, por que en el viaje astral estas muy consiente de ti mismo, te ves a ti dormido desde fuera de tu cuerpo, desde otra perspectiva que la de adentro de tu ser y estas muy pacífico, no hay zumbidos ni presiones en la cabeza. Yo tuve un viaje astral después de un retiro espiritual, en ese retiro no se dormía ni comía desde un viernes en la noche hasta un domingo por la noche, además de estar parado la mayoría del tiempo escuchando y hablando de las peores cosas de las vidas de los que integrábamos el retiro. Lo tuve y me vi desde fuera, perdí totalmente el control de mi cuerpo a tal grado que desperté hecho del baño jajajajaja, defeque en mis pantalones sin sentir tal vez del cansancio, pero entonces como explican que vi como entre al cuarto en donde estaba y a mi mismo cuerpo y en ese momento desperté viendo el cuarto justo como lo vi antes de entrar a mi cuerpo. Eso se los dejo a su criterio pero en mi criterio lo que nos pasa no son viajes astrales.

Ahora aquí va lo loco, ¿Que es lo que comienza primero? En mi caso el fuerte zumbido de los oídos seguido de los rápidos latidos del corazón, eso claro esta y creo que es para la mayoría de nosotros, pero esto provoca la parálisis del sueño, nop, la parálisis del sueño es provocada por una hormona segregada en el cerebro para que no podamos imitar los movimientos de nuestros sueños. Puede que estas cosas sean una combinación rara excepcionalmente frecuentes entre las personas al dormir, pero ¿Que ocasiona que nuestros oídos zumben? Solo una respuesta hay con muchas vertientes PRESIÓN, y las vertientes pueden ser las causas del cambio de presión, mi primera causa es que debido a que el colesterol tiende a formar placas sobre la pared de las arterias y esto hace que se pongan mas duras y les cueste trabajo contraerse para llevar la sangre a los sitios donde se requiere, uno de ellos el oído, el zumbido que se escucha es el latir de la arterias del oído y se escucha debido a que lo hacen con mayor fuerza por lo rígidas que se están poniendo, un dolor de cabeza también tiene que ver con la contracción de las arterias del cerebro que también se ven afectadas y a veces de contraen bruscamente en unas zonas y esto puede traducirse en dolor de cabeza; esta es mi primera causa, la segunda es que cenamos mucho y por causa de la misma digestión la sangre irriga menos al cerebro por lo que le causa mas trabajo como se dijo antes llevar la sangre a las arterias del cerebro y del mismo oído, la tercera causa es una enfermedad cardiaca que afecta la presión arterial, todas estas combinadas con la hormona que nos impide imitar los movimientos de nuestros sueños. Ahora la siguiente pregunta es ¿Por que esta hormona segregada por el cerebro se combina con nuestros cambios de presión evitándonos despertar? ¿Por que cuando sentimos algún otro tipo de molestia despertamos sin dificultad? Mi respuesta es MUY LOCA: nos secuestran en la noche unos extraterrestres llevándonos a su navecita cambiando nuestra presión sanguínea por la velocidad en que viajan sus naves, dándonos a la vez la hormona que hace creer a nuestro cuerpo que estamos dormidos, (conocen mas nuestro cuerpo que nosotros mismos)para experimentar con nosotros, y nos regresan sin que los demás se den cuenta, para despertar con un ataque de pánico sin saber que o por que nos pasó eso, aunque se los dejo a su criterio, se los digo por que vi la película de The fourth kind -El cuarto encuentro y me impactó mucho, trata sobre muchas personas desaparecidas y asesinadas en un pueblo de Alaska y una psicóloga que trata a pacientes de ese pueblo con problemas para dormir.

Bueno aquí les dejo mis locas ideas, espero que les sirva de algo y en algo tenga razón. XD PAZ

Marco Hernández
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Marco Hernández
el 19/10/2010

Que onda amigos de la red, pues quiero comentarles que también sufro de lo que aquí se debate; voy a la cama y al momento de dormir o justo antes de despertar, generalmente, comienzo a sentir un fuerte zumbido en los oídos, me late demasiado rápido el corazón, y tengo parálisis muscular y lo peor de todo es que estoy consiente de todo ello en una total obscuridad lo que aumenta la angustia, y despierto cuando logro mover alguno de los dedos de los pies, la última vez desperté gritando y raramente en mi casa ni se inmutaron, como si no me hubieran oído. Todo esto es muy preocupante por que no consigo dormir bien desde hace años y tan solo tengo 18. Para empeorarlo todo hace un largo tiempo que cambie mi ciclo del sueño, inconscientemente claro, dormir en el día y desvelarme por las noches por que me daba miedo el dormir y que me quedara paralizado o no poder dormir por miedo a que alguien me estaba vigilando, pues me daba paranoia al sentir que algo o alguien no me dejaría despertar o tomara posesión de mi o me raptara y entonces menos podía dormir. Ahora tomo varias pastillas para dormir más relajado pero estas tienen contraindicaciones como temblor en las manos lo que entenderán que es muy frustrante para hacer cualquier cosa como escribir, comer, etc. ; se que tengo severos trastornos del sueño y por ellos ya deje la escuela una año. Ya les describí como lo sufro, pero ahora quiero decirles mi teoría que hasta yo considero muy jalada.

Para comenzar vamos a descartar eso del viaje astral, no por que no exista por que claro que existe y hasta lo he vivido y por eso mismo les digo que no lo es, pues es muy diferente, por que en el viaje astral estas muy consiente de ti mismo, te ves a ti dormido desde fuera de tu cuerpo, desde otra perspectiva que la de adentro de tu ser y estas muy pacífico, no hay zumbidos ni presiones en la cabeza. Yo tuve un viaje astral después de un retiro espiritual, en ese retiro no se dormía ni comía desde un viernes en la noche hasta un domingo por la noche, además de estar parado la mayoría del tiempo escuchando y hablando de las peores cosas de las vidas de los que integrábamos el retiro. Lo tuve y me vi desde fuera, perdí totalmente el control de mi cuerpo a tal grado que desperté hecho del baño jajajajaja, defeque en mis pantalones sin sentir tal vez del cansancio, pero entonces como explican que vi como entre al cuarto en donde estaba y a mi mismo cuerpo y en ese momento desperté viendo el cuarto justo como lo vi antes de entrar a mi cuerpo. Eso se los dejo a su criterio pero en mi criterio lo que nos pasa no son viajes astrales.

Ahora aquí va lo loco, ¿Que es lo que comienza primero? En mi caso el fuerte zumbido de los oídos seguido de los rápidos latidos del corazón, eso claro esta y creo que es para la mayoría de nosotros, pero esto provoca la parálisis del sueño, nop, la parálisis del sueño es provocada por una hormona segregada en el cerebro para que no podamos imitar los movimientos de nuestros sueños. Puede que estas cosas sean una combinación rara excepcionalmente frecuentes entre las personas al dormir, pero ¿Que ocasiona que nuestros oídos zumben? Solo una respuesta hay con muchas vertientes PRESIÓN, y las vertientes pueden ser las causas del cambio de presión, mi primera causa es que debido a que el colesterol tiende a formar placas sobre la pared de las arterias y esto hace que se pongan mas duras y les cueste trabajo contraerse para llevar la sangre a los sitios donde se requiere, uno de ellos el oído, el zumbido que se escucha es el latir de la arterias del oído y se escucha debido a que lo hacen con mayor fuerza por lo rígidas que se están poniendo, un dolor de cabeza también tiene que ver con la contracción de las arterias del cerebro que también se ven afectadas y a veces de contraen bruscamente en unas zonas y esto puede traducirse en dolor de cabeza; esta es mi primera causa, la segunda es que cenamos mucho y por causa de la misma digestión la sangre irriga menos al cerebro por lo que le causa mas trabajo como se dijo antes llevar la sangre a las arterias del cerebro y del mismo oído, la tercera causa es una enfermedad cardiaca que afecta la presión arterial, todas estas combinadas con la hormona que nos impide imitar los movimientos de nuestros sueños. Ahora la siguiente pregunta es ¿Por que esta hormona segregada por el cerebro se combina con nuestros cambios de presión evitándonos despertar? ¿Por que cuando sentimos algún otro tipo de molestia despertamos sin dificultad? Mi respuesta es MUY LOCA: nos secuestran en la noche unos extraterrestres llevándonos a su navecita cambiando nuestra presión sanguínea por la velocidad en que viajan sus naves, dándonos a la vez la hormona que hace creer a nuestro cuerpo que estamos dormidos, (conocen mas nuestro cuerpo que nosotros mismos)para experimentar con nosotros, y nos regresan sin que los demás se den cuenta, para despertar con un ataque de pánico sin saber que o por que nos pasó eso, aunque se los dejo a su criterio, se los digo por que vi la película de The fourth kind -El cuarto encuentro y me impactó mucho, trata sobre muchas personas desaparecidas y asesinadas en un pueblo de Alaska y una psicóloga que trata a pacientes de ese pueblo con problemas para dormir.

Bueno aquí les dejo mis locas ideas, espero que les sirva de algo y en algo tenga razón. XD PAZ

Pablo Torres
Santiago, Chile
Escrito por Pablo Torres
el 07/11/2010
Jose Manuel Fernández
Barcelona, España
Escrito por Jose Manuel Fernández
el 29/01/2011

Hola amigos.

Hace años que sufro unos sintomas parecidos a los que todos describen en sus comentarios. Hoy después de vivir un episodio de este tipo durante la siesta, he sentido la curiosidad de buscar una respuesta en la red.
Es difícil de describir la paz que siento al saber que no estoy solo en esto y que por fin puedo contarle a alguien mis experiencias sabiendo que me pueden entender.
Tengo 36 años y el primer episodio de este tipo me ocurrio a los 16. Lo recuerdo como una experiencia aterradora. Era mediodia, durante la siesta. Un gran zumbido en los oidos, precedido de un fuerte dolor-presion en la cabeza, seguido de un agarrotamiento total del cuerpo.
Lo que más me asusto es que podía escuchar a mi madre y a una vecína hablando por el patio de luces. Luchaba con todas mis fuerzas para poder levantarme, pero contra más me esforzaba, mas dolor y presión sentia. Me asusté tanto que creí que mi cuerpo había muerto y era mi alma la que intentaba liberarse de el. Después de unos minutos eternos la sensación paso y pude despertarme.
Lo comente con mi madre, y ella se lo conto a mi padre. Fué precisamente mi padre el que me tranquilizo diciendo que el había sifrido muchas veces esta sensación de niño, aunque en su caso venia asociado de aluciones con el espiritú de mi abuelo.
Quiero aclarar que estas explicaciones no me tranquilizaron por su contenido, bastante inquietante, si no por el hecho de que mi padre me comento que hacia años que no sufría esta sensación.
Me conforme pensando que fuera lo que fuese, no podía matarte.
Despues de aquel primer episodio, vinieron otros muchos, sobre todo el primer año. La intensidad de los cuales variaba segun el día, pero aprendi algo muy importante y es lo que más deseo compartir con vosotros.
Uno de los días cansado de luchar contra esta fuerza, me rendí. Deje que me atrapara e intente relajarme. Me había pasado otras veces y al final siempre despertaba sano y salvo, no había de que preocuparse. La realidad es que había dejado de tener miedo.
El resultado fué sorprendente porque al dejarme llevar, pude sentir hasta cierto grado de placer. Era una sensación parecida a la de volar, solo que yo sabía que estaba dormido y la verdad no recuerdo a ver visto mi cuerpo en la cama ni nada de eso, más bien la sensación de flotar a mucha velocidad en la oscuridad.
A partir de esa revelación los ataques remitierón de forma espectacular, hasta el puento de desaparecer. Lo más curioso de la historía es que a los pocos meses fue mi hermano menor (13 meses menor que yo), el que comenzo a tener estos sintomas durante el sueño.
Al principio le dava credito a las palabras de mi padre, y creía que era mi abuelo intentanto decirnos algo desde el más alla. Mi teoría era que como mi abuelo no lo consiguio, lo intento conmigo y al fracasar de nuevo con mi hermano.
Con los años estoy convencido que solo se trata de una pequeña anomalía en el sistema nervioso, tal vez hereditario, de hay los antecedentes familiares.
A mi me sigue pasando una o dos veces al año. Coincide con días en los que estoy muy cansado y el sueño es más profundo, casi siempre a la hora de la siesta.
Cuando sucede me tranquilizo y pasa rapidamente. Con el tiempo he aprendido incluso a pararlo a mi antojo, solo que a veces me dejo llevar por que la sensación de cansancio es muy grande y no quiero desvelarme del sueño.
Por último quiero añadir, que hara unos diez años que sufro otra seríe de molestias en el sueño. Una especie de estado ansioso con una fuerte presion en el corazon y dificultad para respirar. Me han hecho todo tipo de pruebas y no me han encontrado nada.
Esto refuerza mi teoria de que es algún fallo en el sistema nervioso que me ataca cuando mi cuerpo esta más relajado. ¿Ansiedad?
Al principio me asuste mucho también. Pero con el paso de los años he aprendido que si intento tranquilizarme las molestias remiten rápidamente y aquí es donde esta la clave de todo, vivir en paz y aceptar las reacciones de nuestro cuerpo sin miedo, por extrañas que nos parezcan. El miedo y los ataques de paníco empeoran los sintomas. Solo hay que tener la mente fuerte para saber que no pasa nada. Por cierto mi hermano también lo consiguio vencer hace años.
Sobre lo de creer que oyes voces o ves cosas en este estado, pienso que todo es producto del sueño y que realmente ni vemos ni escuchamos nada que no sea producto del mismo sueño.
Uno de los comentaríos ha sido bastante revelador al contar que se gravo una noche para observar el cuerpo en este estado y descubrio que no hacía movimientos raros, solo su cuerpo dormido.
Como dice un famoso mentalista," todo esta en nuestra mente no le den más vueltas".

saludos.

saludos

Escrito por Victoria De Los Angeles Rojas
el 25/02/2011

Hola, la consulta es por mi madre, tiene 64 años y desde hace meses tiene un fuerte zumbido en su oido derecho, la medicaron, pero sin embargo continua con el zumbido y un agudo dolor de cabeza. Agradezco mucho cualquier informacion que pueda ayudar a aliviar los sintomas de mi madre. vicky_amori@hotmail. Com

Yrania Torres
Zulia, Venezuela
Escrito por Yrania Torres
el 25/03/2011

Hola, gracias a Dios que he podido leer sus mensajes estaba tan desesperada llegue a pensar que me estaba volviendo loca... O que alguien estaba haciendo la llamada magia negra en mi... Porque esos sintomas solo aparecen cuando duermo y son horribles me levanto asustada siento que mi corazon va a millon y que salto de mi pecho a mi cabeza haciendo toda clase de ruidos tan fuertes que apagan mi voz cuando trato de pedir ayuda y luego ese dolor en mi frente que es como si me clavaran un cuchillo justo en el medio de ella que dolor tan intenso... Estoy tan cansada me duele todo el cuerpo paso el dia con somnolencia es casi a diario que tengo esto ya no quiero que llegue la hora de dormir fui al medico y dicen que no tengo nada que es estrees y me recetaron calmantes (lexotanil) pero sigo igual.. Siento que la calidad de mi vida se ha visto muy afectada por esto no se que hacer... Que bueno que por lo menos puedo compartirlo con ustedes...

Leandro Bartoeltti
Montevideo, Uruguay
Escrito por Leandro Bartoeltti
el 16/05/2011

Es una tema interesante. A mi me pasó con mucha frecuencia a los 15 años (ahora tengo 33) y después desapareció. Los síntomas son los mismos que describen la mayoría de las personas del foro (esa sensación angustiante, la parálisis, el zumbido, miedo, etc). Sucedía por las noches, antes de dormirme. Sentía que tenía que detenerlo porque si no, moriría.
En esa época, consulté con un médico y me respondió con ambiguedad, parece que no me creyó o pensó que yo estaba fantaseando. Eso me inhibió bastante.
En todo este tiempo, nunca quise hablar con nadie del tema, absolutamente con nadie, porque sentí que no lo entendieran, pensarían que era una idea mía.
Hasta el día de hoy, pensé que era una fantasía mía, algo sin explicación.
Pero ahora, de una buena vez, empecé a buscar datos parecidos en internet para saber si eso que me había pasado a mí también le había pasado a otras personas, y me llevé una sorpresa )no sólo por la cantidad de personas, si no también por la cantidad de similitudes entre los demás casos y el mío)
Bueno, como dije al principio, leí los comentarios que ustedes escribieron hace un año o dos
Me gustaría saber cómo están ahora y si encontraron respuestas/explicaciones nuevas
Nos vemos, Leandro Bartoletti
Bertoldamus@gmail. Com

Francisco Bertolini
Valencia, España
Escrito por Francisco Bertolini
el 08/06/2011

Hola tengo 18 años y esto me viene pasando desde hace unos meses


Una vagueza extraña y pereza me limitan a moverme acompañados de los zumbidos de distientos nibeles que me atontan y me quedo escuchandolos , me empeso a pasar esto y nose por que pero me meti en el tema de salir al astral enseguida , aun no lo he logrado pero tube falsos despertares el primero bastante horroroso un zumbido intolerable , cada ves que intentava moverme o despertarme el zumbido aumentava bruscamente despues de varios intento de despertar me relaje y sali a un sueño que duro poco , buano aparte de esto me entra como un escalofrio por arriba de la cabeza y una opresion en la frente de la que todos hablan , cuando me entra esto me quedo relajado y si miro mi habitacion me da la sensacion de que la vista periferica se mueve de que en la pared blanca se ven como sombreado , y aveces como cuando miras arriba del fuego o del gas , el pitido me acompaña casi a todas horas y mas si me relajo , no me molesta aun que ya estoy empesando a perder la paciencia cada ves las cosas van en aumento y me han pasado cosas increibles. Pero no agradables, el defecto de todo esto es el miedo , al principio no tenia miedo , ahora se ve que si y es por eso que las experiencias no son agradables...


Si alguien me puede dar algun consejo o decirme donde va a parar todo esto que me escriba por fabor


d10s_fran@hotmail. Com
Reme Davi
Barcelona, España
Escrito por Reme Davi
el 12/01/2012

LLevo muchos años despertándome por la noche con un dolor de cabeza terrible, con zumbidos y siento el corazón a tope y coincide que siempre estoy soñando. Loa zumbidos también los he anotado durante el dia y fui al médico y me recetó acetil-cinfaina. Como no he tomado medicamentos en mi vida, al tercer dia de la toma ya noté mejora y me olvidé del problema eñ tercer dia. Esta semana me ha vuelto a pasar y he hecho lo mismo y me ha vuelto a resultar. Lo que aconsejo cuando estos zumbidos se hacen insoportables es que os enchuféis un auricular en la oreja y conectado al mP3, radio, etc. Y si estáis en casa ponéis la radio o la Tv bien alta que absorba el sonido. Lo único que me preocupa es lo de la noche, me levanto destrozada y deprimida y no sé qué hacer. Mi correo cescvenben@yahoo. Es

Lolis Espino
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Lolis Espino
el 02/03/2012

Hola a todos! , Mi Nombre es Lola, tengo 23 años y hace ya 10 u 8 episodios en un año que tengo paralisis del sueño al principio pense que era lo que le llaman "Muerto arriba" o que "Se te sube el muerto". Mi primera vez fue en el ultimo año de la universidad, yo compartia mi cuarto con otra universitaria, estaba apunto de conciliar el sueño cuando de repente abri los ojos y senti una opresion en el pecho, no podia mover ninguna parte del cuerpo, no podia gritar o pedir ayuda y observe una silueta enfrente de mi, despues de unos minutos eternos me desperte y grite y llore de terror pues me da miedo las cosas paranormales y pense que esta era una de ellas, empece a notar que estos episodios me pasaban cuando estaba boca arriba, comence a dormir de lado y he adoptado otra posicion. Luego hace 2 o 3 meses empece a experiemntar otro tipo de sensacion; resulta que estaba acostada casi apunto de dormir cuando empece a sentir un zumbido de oidos en aumento acompañado de paralisis en todo el cuerpo y el habla, opresion en la cabeza, y por ultimo escalofrios poniendome la piel de gallina y tipo electricidad recorriendo por el cuerpo, despues del episodio corri al cuarto de mis padres (regrese a vivir con mis padres despues de la universidad) y llorando les comente pues de alguna manera fueron otros sintomas y me asuste demasiado y lo peor fue que no fue en posicion frontal o boca arriba. Despues me comentaron que se llama Paralisis del Sueño aunque estoy pensando en acudir con un neurologo para que me de las mejores opciones pues ayer tube 2 episodios seguidos y me aun asi con la base cientifica me da un miedo enorme y es una sensacion muy desagradable ademas que me he sujestionado con tanto comentario que me han hecho algunos conocido que dicen son entes paranormales, pues sera el sereno pero quiero dejar de sentir esto, al menos se que no soy la unica que ha sentido esta experiencia terrible.

Lolis Espino
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Lolis Espino
el 02/03/2012

Hola a todos soy lola y tambien sufro de paralisis del sueño comence ya hace un año en el ultimo año de la universidad. Estaba apunto de conciliar el sueño cuando abri los ojos no pude moverme ni hablar y senti una opresion en el pecho, viendo tambien una silueta enfrente de mi sin rostro inclusive no pude cerrar los ojos,despues paso unos minutos y la sensacion se fue, desperte a mi compañera de cuarto y asustada me comento "Se te ha subido el muerto" a lo cual me dio mas miedo aun. Asi pasaron varios episodios mas me asustaba tanto que inclusive llegue a recurir a la iglesia, de hecho le comente a mi hermano y me regalo un escapulario bendecido, comence a tener buenos habitos como cenar ligero, acostarme de lado (porque sentia que todos los episodios siempre me pasaban cuando dormia boca arriba), dormir a mis horas y pasar en la computadora lo necesario, descansaba mas etc. Total que paso un tiempo antes que volviera a pasarme lo mismo despues me senti mejor y como toda persona olvide todo y volvi a los malos habitos cuando de unos 3 meses para aca volvio a pasarme lo mismo pero ahora los episodios aparecian inclusive estando acostada de lado y con sintomas un poco mas diferentes. Un dia estaba apunto de dormirme y de repente empece a tener zumbidos que aumentaban de frecuencia, estaba igual paralizada, no podia hablar, y tenia escalofrios o sensacion de electricidad por el cuerpo,ese dia me paso 1 vez, hasta ayer que lo senti 2 veces seguidas y hasta que me pude incorporar me levante llorando y fui a contarle a mis padres. Ire a ver a un neurologo para ver que se puede hacer pues ya no quiero pasar por lo mismo de nuevo.

Makz Guion Ar
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Makz Guion Ar
el 05/03/2012

Hola Lolis, yo tambien tenia lo mismo, boca arriba o de costado.

Tambien a veces sentia que alguien me hablaba o se reia, muchas veces tambien se siente lo q tenes alrededor.

Por lo que lei aca y en otros lados,sumado a lo que pasé, llegué a la conclusion de que esto pasa solamente cuando no tenes mucho sueño, y el sueño es liviano. A mi me pasaba siempre cuando dormia a la tarde,o sea, la "paralisis o pesadiila" me pasaba de noche, pero solo cuando a la tarde dormia un rato "la siesta". Por lo tanto llegaba a la noche descansado y si bien me dormia, no era un sueño muy profundo.
Soy de esas personas que apenas se sientan en un lugar comodo si quiero me puedo quedar dormido(como el abuelo de los simpsons jaja).

Desde que dejé de dormir a la tarde nunca mas me volvio a pasar. Hace ya mas de un año q no tengo ese problema, y espero q hoy tampoco. Ya que despues de tanto tiempo me quede dormido esta tarde!

Quedate tranquila que hasta donde sé no es nada "paranormal", es normal, dicen que tambien puede ser por estres, o por dormir con los ojos abiertos(sin cerrarlos completamente). Igualmente fijate si no tenes algun grifo que gotee cerca o algo que haga algun ruido diminuto cerca de donde duermes, dicen por ahi q hasta el sonido de la aguja de un reloj puede hacer que no te deje dormir profundamente. Espero haberte ayudado. Saludos

Evelyn Morales
Guatemala, Guatemala
Escrito por Evelyn Morales
el 05/03/2012

Pero siempre escriben que lo que sienten es zumbidos.. Ahora a mi me pasa algo feo porque yo siento que me gritan muy pero muy fuerte por ratos y es en el lado derecho de mi oido y luego me queda una sensacion bien fea de ese lado es horrible y aveces me pasan muchas cosas por mi mente muy feas pero no se que pueda ser a alguien le ha pasado esto y se a curado porfavor ayudenme se los agradecere mucho ya que fui con una psicologa y me dijo que no era esquzofrenia nada que ver con eso,, pero lo sigo sintiendo en ocasiones muy seguido y aveces se quita pero es algo que no deja de atormentarme... Espero su respuesta gracias....

Makz Guion Ar
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Makz Guion Ar
el 09/03/2012

A mi me pasaba algo parecido, pero creo q es de lo mismo, fijate si tenes poco sueño, hace gimnasia o algun deporte que te canse un poco, o quizas es al reves y estas muy estresada..

Saludos!

Rosa Juliana
Lima, Perú
Escrito por Rosa Juliana
el 10/05/2012

Hola quiero comentar mi experiencia esto me sucedio algunos años atras a los 17 años, estaba preparandome para la universidad, iniciaba esa preparacion asi que no tenia problemas de estres y todo eso que recuerde, es mas dormia muy bien 8 horas y un dia me sucedio lo que a ustedes, me fui a dormir, senti un zumbido que empezaba en un oido y luego crecia cuan sonido de martillazo senti luego que me inmovilizaba lentamente no gritaba solo movia los ojos y podia ver todo, luego me sentia como globo de helio sujetada de un pie y movida por todos los lados de la habitacion, sentia el vertigo al moverme y cuando abria los ojos lograba ver por la ventana la calle oscura con los faros encendidos como si de verdad estuviese despierta y luego regresaba a mi cama y lentamente recobraba la movilizacion.

Eso me sucedio alrededor de 5 o 6 meses muy seguido de 5 a 6 veces por semana, al inicio frustrante luego ya resignada y luego frustrante porque tenia miedo que me volveria loca en serio, las ultimas veces que me sucedio fue acompañado de algo extraño, en una echada logre escuchar voces de como 5 o mas personas que me hablaban al oido mascullando al mismo tiempo lo que no logre identificar bien, pero no veia nada y en la ultima que senti que despues de todo lo del movimento deambulante en la habitacion retorne a mi cama y sentia mi espalda quemar como si la sangre estuviese ahi depositaday luego me sentia conciente recobraba la movilidad pero a la vez sentia mi espalda aun quemar, era un calor suave.

Al inicio lo tome como una pesadilla recurrente pero despues de esa ultima experiencia empece a dudar, luego se lo conte a mi hermana y a mi mama que es muy religiosa me dio una estampilla del Señor de los Milagros y cosa rara no recuerdo si desaparecio inmediatamente o sucedio pocas veces luego de eso pero desaparecio.

Luego ya en la universidad en vacaciones luego del 1 er año de universidad, osea nada de estres porque he escuchado casos que dicen que es por un estres excesivo, me volvio a suceder pero solo por 2 semanas y como 3 veces a la semana, muy raro, me volvio el panico pero luego desaparecio.

Siempre me pregunté y me preguntaré ¿Que fue eso? , y ¿Por que nosotros siendo tan distintos tenemos mucha similitud en todo esto? Sea loq ue fuese fue una parte de mi vida en la que pense que se debia a muchas cosas desde problema psicologico, cosas de demonios, algo paranormal astal, nose en fin me alegra saber que no fui la unica en tenerlo.

Gracias por haber comentado.

John Wayne
Kjosarsysla, Islandia
Escrito por John Wayne
el 23/06/2012

d

John Wayne
Kjosarsysla, Islandia
Escrito por John Wayne
el 23/06/2012

Para todos los que leen, luego de mas de 12 anios de experiencia con esto: 3 años de sufrimiento y 9 anios y mas de experimentos personales xD! Las conclusiones a las que he llegado son estas:

1. El famoso zumbido, o sonido del silencio para mi es muy comun y ahora lo puedo sentir todo el dia si le presto atencion: pues si uno le presta mucha atencion y si nos relajamos el sonido tiende a hacerse mas fuerte, hasta que llega un punto en la que pueden ocurrir 2 cosas: a) paralisis del sueno y alucinaciones auditivas y/o alucinaciones visivas y B) :D proyeccion astral... Si eso :) , la paralisis del sueno yo la considero como un intento fallido de ir al astral o derealizar un sueño lucido.

>> Como librarse de una paralisis del sueño?:

Simple.. Primoer estar tranquilo y hacerse la idea que lo que ve , siente o escucha es producto de la imaginacion , luego intentar mover un dedo , a mi me funciona un dedo de la mano a otros del pie. Y ya esta :)... La primera vez puede que sea dificil , es solo cuestion de practica.

-> Aspectos curiosos de las paralisis del sueño: Pues he sufrido 2 años de paralisis de sueno.. Nada agradable.. Pero cuando aprendi a escapar de ellos estos fueron dismiuyendo y fueron aumentando las proyecciones astrales y sobretodo los suenos lucidos >> En las eventuales paralisis del sueno he tratado de intereactuar con las voces o las cosas que tomaban forma en la oscuridad.. Y debo decir que estoy seguro que eran ajenas a mi! Trataba de preguntar cosas con la mente o con mi voz aunke no tenia y aveces me respondian otraz la paralisis de sueno se hacia mas pesada... Estoy seguro que no todo era producto de mi imaginacion! Talvez las alucinacion sean aun mas complejas pero una vez que escapaba de la paralisis de sueno todo terminaba!

>> podria ser un estado de conciencia en la cual podemos acceder a un plano diverso al nuestro?

-> quien lo sabe.. Luego de saber como superar las paralisis del sueno.. Ya me empezaron a pasar otras cosas: como:... En suenos normales.. Algo pasa una persona desocnocida/ 1 animal se pronto se te lanza y todo se vuelve negro.. Inicia la paralisis del sueno.. Pero ya sabes como escapar :) aun mejor.. Si tomas conciencia 1 momento antes de ser arrastrado ala paralisis la evitas :)...

->. Luego.... Ciertas noches.. Mientras duermes... Sientes una sombra grande que se te viene encima... Te quiere cubrir.. Y te defiendes! (como? =D la experiencia ensena) y esta te ataca.. Sientes los golpes.. Las agresiones...

>> Una vez superado las paralisis del sueno :)

-> En mi caso duermo mas tranquilo sin temor a la noche :)... Cierto que en aquellos 2 años me pasaron muchas cosas extrañas... Pasos en la noche.. Luces extrañas en los cielos O_O y mas cosas :)..... Y una vez superado todo ahora soy un onironauta =) , tengos casi siempre como tambien algunos viajes astrales :)


>> CONCLUSION:

Mas que una enfermedad / desorden psicologico, neurologico : personalmente pienso que lo unico que tenemos que hacer es : NO TENER MIEDO :) ,tranquilidad y coraje.

Puede que sea cierto... Algunas culturas hablan de espiritus que vagan por las noches aveces en el dia.. Molestando personas inocentes.. Debiles de espiritu.. O talvez el espiritu, el alma en si del ser humano salte a realidades de existencias superiores o inferiores inconcientemente.. O mas aun: el cerebro que por mecanismos aun hoy desconocidos a la ciencia nos haga estas bromas del mal gusto... Lo importante es no tener miedo!... He pasado tantas cosas! Horribles talvez traumantes xD hasta rezaba y leia la biblia antes de dormir y nada! --- Hasta que un dia me dije: Esto no puedo ir mas lejos... Siempre que me pasa esto y me despierto no tengo nada, solo estoy algo asustado? De que? De algo que no me lastima pero me da miedo?

Entonces decidi no sentir mas miedo y enfrentarlo :) y poco a poco todo fue cambiando:

Para pasar a la siguiente etapa :) dejen de tener miedo.. Aun si tienes el mas minimo miedo.. "ESO" se alimentara de aquel miedo y se hara mas fuerte.

-> Para no pasar a la siguiete etapa : basta mover un dedo del pie o de la mano =D con practica podran escapar facilmente de la paralisis! :)

Fuente : Yo, 1 onironauta/viajero astral

Mas info, pregunta, curiosidad

Mia mail : no.more.worlds. For. Me@gmail. Com