En este grupo En todos

Foro de Adobe Premiere



zoom imagen

andrea
Pontevedra, España
Escrito por Andrea Bcjsk
el 27/08/2006

Hola queia saber si con el premiere podia colocar las fotos y luego al agregarle el efecto del zoom que fuese a una zona concreta en este caso de la cara de la persona no al centro de la foto

Gracias


Eddio Piña
Audio profesional centro profesional d...
Escrito por Eddio Piña
el 27/08/2006

Hola amigo.

Es muy sencillo.

Lo unico que debes hacer es utilizar la ventana de control de efecto, la cual te permite además de hacer acercamiento (o alejamiento si así lo prefieres), mover la imagen en la dirección que lo desees, de esta manera solo tienes que colocar el punto donde deseas comenzar el zomm (la foto tal como la puedes ver en pantalla) y unos segundos después (eso lo determinas tu) haces el acercamiento al punto exacto que deseas se vea en pantalla.

Al reporducir el efecto podrás ver el acercamiento hacia el punto deseado tal y como lo habías pensado.

Te copio parte del capitulo 5 del tutorial para que aprendas como se hace. (nuevamente Gracias a Emagister por hacerlo disponible a todos los usuarios)

https://foros.emagister.com/cursos/tutorialpremierepro/


Tutorial Adobe Premiere Pro
Capitulo 5 - Control de Efectos

 

La ventana de control de efectos, como su nombre lo indica permite ajustar los parámetros o controles de los efectos que estemos aplicando a un segmento en particular. Para usar el control de efectos simplemente vamos al menú “Windows” y elegir la opción “Effects Control” (Control de efectos)

De inmediato aparece una nueva ventana (ver imagen), y vemos que aparecen solo dos opciones “Motion” y “Opacity”, La opción “Motion” permite un control del movimiento del objeto que deseamos manipular en pantalla, “Opacity” nos permite ajustar el grado de transparencia que podemos aplicar al objeto. Al lado de las opciones hay una línea de tiempo (otra más) que indica la duración del clip o segmento que estamos utilizando y sirve para colocar los controles de los efectos.


Movimiento Personalizado

Bueno, esto me lo acabo de inventar yo, pero eso no quiere decir que no exista, de hecho, el movimiento personalizado es una las formas creativas de utilizar no solo el texto sino cualquier elemento que tengan colocado en la línea de tiempo. Como deseamos colocar un movimiento personalizado simplemente pulsamos con el ratón sobre el triángulo a la derecha de la etiqueta.


Y este es nuestro panel de control de movimiento.


Como podemos ver, hay una sección de ajustes (Control) y una línea de tiempo

Primero debemos colocar el cursor al principio de la línea de tiempo.

Luego colocamos el texto en el lugar que mejor nos agrade. Para ello tocamos el monitor de salida y movemos el titulo a donde mejor nos parezca.

Ahora hacemos click sobre el icono del reloj al lado de la palabra “position”, fíjese en la imagen de abajo como aparece un punto en la línea de tiempo y tres marcas al lado de este en el panel de control. El punto en la linea de tiempo se llama cuadro clave “Keyframe” y sirve para definir un punto de ajuste en la linea de tiempo.


Ahora debe mover el cursor en la línea de tiempo del control de efectos al final, notará que el titulo desaparece del monitor de salida, esto se debe a que la línea de tiempo del control de efectos tiene un cuadro extra más allá de la duración del segmento, para volverlo a ver en el monitor de salida deberá regresar un cuadro ¿Recuerda el panel de control del monitor? , si no simplemente pulse una vez la flecha que apunta hacia la izquierda en las teclas de cursor en su teclado.


Ahora solo debe mover el título en el monitor de salida hasta la posición que mas le agrade, verá que al soltar el titulo en la posición deseada, aparece otro punto más al final de la línea de tiempo.

Y eso es todo, ahora solo debe volver a colocarse al principio de la línea de tiempo y pulsar la barra espaciadora o “play” para ver como se desliza el titulo desde su posición inicial hasta la posición que le indicó al final. Son muy comunes los títulos que salen de una esquina y se ocultan en la otra en diagonal.

También puede definir múltiples puntos a lo largo de la línea de tiempo; de esa manera el titulo no avanzaría de manera lineal sino que iría hasta un punto luego a otro y así podría pasearlo por toda la pantalla, para ello simplemente coloque el cursor a la mitad de la linea de tiempo (verá que el titulo se colocará en la posición en que debería estar) y luego mueva el título a una posición distinta, su prueba debería verse como la imagen al lado.


Como pueden ver, mi titulo “Clay Aiken” no está colocado en el centro del cuadro, esto es un grave error, usted debe procurar escribir sus títulos siempre en el centro, ya que de no ser así, se le hará más difícil controlar el movimiento de un titulo “excéntrico”.

La otra forma de mover los títulos es usando un plugin especial o un programa aparte, pero eso lo veremos más tarde.

Muy bien, ahora que ya sabemos como “mover” un titulo por toda la pantalla (en realidad este efecto se aplica para cualquier cosa que esté en pantalla y no solamente títulos), podemos comenzar a experimentar un poco con las otras opciones de la ventana de control de efectos.

Tamaño (scale)

Ya que tenemos un titulo para experimentar, vamos a repetir el mismo ejemplo de arriba pero utilizando la opción tamaño “scale”, para ello volvemos al principio de la línea de tiempo de la ventana de control de efectos y pulsamos el pequeño triangulo que aparece al lado del reloj de la opción Scale.

Como podemos observar en la imagen anterior, aparece una linea con una escala de 0. 0 a 100. 0, el indicador se encuentra en 100. 0, ahora pulsamos sobre el reloj al lado de la palabra scale para dejar una marca (en la imagen ya aparece la marca al principio de la línea de tiempo) y al igual que en el ejemplo anterior movemos el cursor hasta el final de la linea de tiempo en la ventana de control de efectos.

Ahora solo tenemos que mover el cursor que aparece en la escala hasta el 0. 0, vemos que igualmente aparece un punto de forma automática al final de la línea de tiempo. Con esto le estamos diciendo que el titulo (o el segmento) que tenemos en la línea de tiempo irá haciéndose cada vez más pequeño hasta desaparecer de la pantalla. Probamos nuevamente regresando hasta el principio de la línea de tiempo y pulsamos la barra espaciadora para ver el resultado del efecto.


Como siempre hay alguien que quiere hacer las cosas al revés de cómo uno las explica, entonces el ejemplo de arriba lo hacemos colocando el cursor de la escala tamaño (scale) en 0. 0 al principio y en 100. 0 al final. Y así el titulo o segmento aparecerá haciéndose cada vez más grande hasta llegar a su tamaño normal.

Al igual que el movimiento, el tamaño puede ser controlado por múltiples puntos, así que usted puede decidir hacerlo aparecer y luego de cierto tamaño, dejarlo en ese tamaño por el resto del tiempo o incluso, después de cierta cantidad de tiempo, volverlo a reducir hasta que desaparezca. Lo mejor de todo es que el tamaño puede agrandarlo mas allá de 100.0


Como puede ver en la imagen anterior, el tamaño o escala ha sido llevada hasta 580,0 esto significa que el titulo que estoy usando en este momento es casi 6 veces mas grande que el tamaño normal.


Ahora, si ponemos atención nos daremos cuenta de que un poco más abajo del control de tamaño (scale) nos encontramos con un cuadro llamado “Uniform Scale” el cual tiene una marca, esto significa que el objeto está ajustado para agrandarse o reducirse manteniendo las proporciones, pero si nosotros quitamos esa marca, haciendo click sobre ese cuadro, entonces veremos que la opción Anchura “Scale Width” se activa, y la opción Tamaño “scale” arriba se convierte en Altura “Scale Height”, utilizando estas opciones podemos modificar el ancho o el alto de un título o de un objeto en pantalla, lo único que nos pone freno aquí es nuestra creatividad y el buen gusto. (yo he visto cada edición...)

Jugar con el tamaño es algo un poquitoparecido a hacer magia, la gente siempre se impresiona por estosefectos y son ciertamente muy fáciles de usar.

-----------------------

Saludos

Eddio

Andrea Bcjsk
Pontevedra, España
Escrito por Andrea Bcjsk
el 28/08/2006

Hola gracias por el manual me ha ayudado en algo pero sigo treniemdop la duda de como hago para que enfoque a un punto concreto porque yo lo q quiero hacer es de una imagen de un grupo de personas q enfoque a la persona q esta a la derecha de todo.

Y tal como pone el manula me enfoca al centro de la imagen, admas tengo otra duda y es q la imagen esta bien pero es darle al play y es ocmo si se desenfocara un poquito

Gracias