En este grupo En todos

Foro de Yoga



Yoga prenatal

Lila
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Lila
el 17/09/2008

Namaste

Que asanas podrias aconsejarme para realizar durante el embarazo?

Gracias

Om Shanti, Shanti, Shanti

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 19/09/2008

Embarazo

Hola,   en un principio, tienes que tener en cuenta tus propias  limitaciones y el nivel de movilidad que se va presentando según avanza la gestación.

A partir del 5º ó 6º mes, no es conveniente que hagas posturas que implican mucha presión de la zona baja del abdomen contra el suelo, como son: Dhanurasana (el arco), La cobra (Bujhangasana), Esvanasana (similar a la cobra pero con los brazos totalmente rectos), etc. 

Muy recomendables durante todo el embarazo,  todas las posturas de flexión hacia adelante con  piernas abiertas y las posturas de tensión abdominal (tumbada boca arriba, elevar las piernas), para fortalecer la musculatura abdominal y ayudar a las contracciones del parto.

También debes practicar respiraciones abdominales, profundas e intensas (para la relajación corporal) y respiraciones rítmicas(respiraciones completas o yóguicas) con retención de aire a pulmon vacío, por favorecer el masaje sobre todo el vientre.

Te adjunto el comentario de un usuario:

Hola: soy profesora de yoga y aunque no soy especialista en yoga para embarazadas si doy clases a varias mujeres embarazadas. Yo misma he experimentado los benficios del yoga en esos maravillosos nueve meses. Te puedo aconsejar...
posturas de flexión hacia delante con piernas separadas, postura de utkatasana (cuclillas con los talones en el suelo y piernas muy separadas), posturas de fuerza de pie (guerrero, triángulos... ), postura invertida de ángulo recto con las piernas en la pared, torsiones suaves, postura del perro cabeza abajo (uve invertida). Sobre todo movimientos desde la postura de cuatro patas para movilizar la columna vertebral y la pélvis. Yo no recomiento posturas que impliquen fuerza en los abdominales. Sobre todo lo más importante es la escucha interior para no sobrepasar tu límite. En cuanto a la respiración yo creo que va muy bien inspirar lento por la nariz y expulsar por la boca en forma de suspiro lento unas cuantas veces. La respiración completa es fundamental así como ejercicios de suelo pélvico.


Saludos.

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 19/09/2008

Hola de nuevo, mándame un correo a ananda900@hotmail. Com , haz referencia al foro y te mandaré información más amplia,  en un libro digital.

Saludos.