En este grupo En todos

Foro de Yoga



Yoga para persona artritica

Eduardo
Madrid, España
Escrito por Eduardo Fernandez
el 14/02/2007
Por padecer de atrtrosis y no haber hecho rehabilitación despues de una operación de menisco, ademas de tener sobrepeso, no puedo realizar meditaciones sentadas y menos llegar a la postura del loto. ¿Que tipo de yoga podría realizar que me ayudara? 
Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 14/02/2007

El yoga físico no está de ninguna manera contraindicado por artrosis, sino todo lo contrario. No obstante se lo puedes consultar al médico y supongo que él te lo confirmará.

Si no puedes hacer la postura sentada con las piernas cruzadas o simplemente no puedes hacer ninguna, pues haz la meditación en una silla, la espalda recta, las manos apoyadas en los muslos o si quieres entrelazadas o una manos sobre la otra juntando los pulgares. Si eres regular en la práctica no tengo ninguna duda que obtendrás sus beneficios mentales.

En cuanto al yoga físico, sólo tener cuidado con aquellas posturas que afecten al menisco. Un profesor que tuve me decía: "EL DOLOR ES EL LÍMITE"· Otro me decía : "TENER SENTIDO COMÚN" (SI una postura acentúa algún dolor, molestia que tengas pues no la hagas o suavízala). Espero haberte ayudado. SALUDOS Y SUERTE.

Escrito por Rolando
el 18/02/2007

Saludos, le recomiendo un buen libro de yoga y de ahí escoger las posturas o ejercicios que usted pueda hacer sin lastimarse. Lo más importante es la actitud que uno tenga cuando se hacen los ejercicios, y no la flexibilidad en sí. Le recomiendo MEJORA TU SALUD CON YOGATERAPIA, viene con muchas fotos para entender mejor los ejercicios. Lo puede pedir en versión digital aun precio estupendo en:

www.librosenred.com/ld/roleal/

Hasta pronto.

Te invito a unirte a un grupo de estudios virtual (sin ningún compromiso), donde compartimos conocimientos de salud, yoga, psicología, psicoterapia, parapsicología y filosofía.

Para suscribirte:            https://www.egrupos.net/grupo/superacion/alta

 


Escrito por Rolando
el 18/02/2007

Saludos, en el yoga hay muchos tipos de ejercicios para todas las personas y estados, incluso para enfermedades específicas. Consulta un buen libro y toma de ahí lo que se adapte a tu condición.

Te recomiendo el libro MEJORA TU SALUD CON YOGATERAPIA, lo puedes conseguir en versión digital a un precio excelente. En la siguiente dirección. www.librosenred.com/ld/roleal/

Te invito a unirte a un grupo de estudios virtual (sin ningún compromiso), donde compartimos conocimientos de salud, yoga, psicología, psicoterapia, parapsicología y filosofía.

Para suscribirte:            https://www.egrupos.net/grupo/superacion/alta

Hasta pronto.