En este grupo En todos

Foro de Yoga

Makamaus Rodriguez Fontas
Alicante, España
Escrito por Makamaus Rodriguez Fontas
el 29/07/2010

Yo tambien sufro la maldita ansiedad desde hace 6 años,hoy tengo casi 31 y me gustaria hacer yoga en casa no me puedo permitir ir a clases,tambien me gustaria saber si el yoga me puede ayudar a ser un poco menos despistado por que soy un poquito despistado y torpe jejejeje , tengo mala memoria todo esto es realmente lo que me produce ansiedad,por que cada vez que cometo algun fallo en mi trabajo o en mi vida cotidiana me entra miedo y esta es la causa de mi ansiedad,agradezco cualquier ayuda gracias.

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 06/08/2010
Hola , una práctica de yoga te puede ayudar, necesitas paciencia y constancia, lo mejor es tomar clases en algún centro de yoga, pero sino puedes. Podrás ver en mi web información suficiente para practicar por tu cuenta. Te adjunto información y enlaces para que puedas iniciarte.

Desde una perspectiva bioquímica, la ansiedad produce estimulación del sistema nervioso simpático y el Yoga produce la estimulación del Parasimpático. Por lo tanto, el Yoga se convierte en un ansiolítico muy eficaz, al combinar los efectos a nivel orgánico y psicológico.

En mi web, puedes ver dos sesiones para combatir la ansiedad, te adjunto los enlaces.


https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-instrucciones.asanas-2.html

https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-sesionansiedad-1. Html

https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-sesionansiedad-2. Html


De mi blog, te adjunto un enlace, donde puedes ver las asanas aconsejables para combatir la ansiedad:


https://carlos-ananda.blogspot.com/2008/09/ansiedad-o-angustia_05. Html





Saludos y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.

Pranayama, Técnicas recomendadas,


Respiración completa o yóguica, (practicada con lentitud y concentración), Nadi sodhana, Respiración alternada, respiración solar, relajación y profunda.


Pero antes de pasar a estos ejercicios respiratorios deberías aprender antes los ejercicios básicos; te adjunto enlace para ello.


https://carlos-ananda.blogspot.com/2008/09/ejercicios-bsicos-de-respiracin. Html

La práctica de las técnicas respiratorias basadas en la retención de aire, disminuyendo el número de respiraciones por minuto, combaten de forma muy eficaz el nivel de ansiedad. (PRACTICALAS DESPUES DE LA SESIÓN DE ASANAS)

Mirta Alderete
Perito mercantil, auxiliar en administ...
Escrito por Mirta Alderete
el 23/08/2010

GRACIAS POR LA INFORMACION, TE DEJO MI MAIL ES. mariana37nqn@hotmail. Com , agradecere tu informacion porque de verdad lo necesito. Un cariño grande. Mirta

Felipe Lopez
Mercadeo upoli managua
Escrito por Felipe Lopez
el 27/08/2010

Estimado es de grandes personas reconocer sus errores y problemas, para empezar te recomiendo que hagas ejercicios de respiración, contar cada una de tus inhalaciones te oxigenaran tu organísmo y encontrarás que poco a poquito te normalizarás... Te envío un correo con algunos consejos y remedios caseros que espero sean útil. Hasta pronto... Felipe lópez.

Escrito por Eduardo Mercado Carrasco
el 09/03/2011

Hola tengo 29 años y desde la adolecensia que sufro de ansiedad, esta aumenta en los años cuando el estress es mayor, actualmente estoy llendo a yoga, bueno solo llevo 2 clases, pero el problema es que me mareo un poco, la ultima vez fue mayor, ademas que transpiro en forma exagerada, pero me preocupa lo de los mareos, esto es normal las primeras veces, deberia disminuir con el traspaso de las clases, hay algo que pueda hacer para que estos mareos diminuyan.

Saludos y gracias.

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 20/03/2011

Hola Eduardo, el mareo es bastante habitual las primeras clases, porque el cerebro recibe más oxígeno del que está acostumbrado, salvo que tengas algún otro problema físico (problemas cervicales por ejemplo), los mareos debería remitir, en cuanto a transpirar mucho, eso es bueno, más toxinas eliminas.


Saludos cordiales.

Maryori Reyes
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Maryori Reyes
el 20/03/2011

Hola soy de Venezuela y tengo 34 años, sufri de ataque de panico , me remitieron a psicologo y psiquiatra y con la medicina desaparecieron los ataques, eran horrible me ponia a gritar, me metia debajo de la cama, me metia en los closet, no podia respirar,me paralisaba, sentia angustia de la nada, no podia estar sola porque mi mente pensaba que me iba a morir y sentia que me daba un infarto, tambien practique yoga, me ayudaba a estar conciente de mi cuerpo y de mi mente, practiquenla, pongan tambien musica de relajacion, lean libros de autoayuda como los libros de Maytte Sepulveda, todo esto me ayudo y sobre todo le recomiendo que asistan a consulta con psiquiatra para que les recete medicina para esto, eso es lo principal, gracias a Dios los ataques de panico que me daban desaparecieron rapidamente y tengo meses que me siento muy bien y feliz valorando la vida.
me gusta el yoga, sigo practicandola en mi casa colocando CD de yoga en el dvd, los compro. Tambien hay muchos videos de yoga en youtube. Si tienes clases de yoga me las puedes enviar a mi correo maryorichat@hotmail. Com

Maryori Reyes
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Maryori Reyes
el 20/03/2011

Alguien aqui?

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 14/07/2011

Hola Maryori, en éste enlace puedes ver algunas tablas que te pueden ayudar, especiales para combatir la ansiedad:

https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-sesionansiedad-1. Html

https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-sesionansiedad-2. Html


también en mi blog:


https://carlos-ananda.blogspot.com/2008/09/tablas-de-hatha-yoga. Html


Puedes ver otras sesiones variadas que tampoco te vendrán mal.


Saludos cordiales.

Escrito por Damaso Chicharro Lazaro
el 10/02/2012

Hola me llamo damaso,padezco de ansiedad y el yoga me va muy bien.
la ansiedad es problema de la mente, y el yoga te hace controlar tu mente.
te recomiendo que lo practiques animo.

Escrito por Sharon Liao Morey
el 16/10/2012

Hola,

He leído sus mensajes sobre los ataques de pánico y ansiedad. Como psicóloga, sé lo que es eso. Y como practicante de yoga sé que los ataques de pánico, a nivel energético, tienen que ver con un desbalance en el primer chakra, muladhara.

Para traerlo a balance, los asanas que trabajan sobre muladhara se recomiendan, hay que practicarlos a diario y por un buen tiempo (varios minutos, todo el tiempo que sea cómodo). Chakras que trabajan sobre muladhara son padahastasana y paschimottanasana por nombrar algunos.

Al ser un chakra relacionado con el elemento tierra, se recomienda también andar descalzo sobre la tierra o arena para cargarse de energía telúrica.

Les dejo unos links de mi blog https://www.practicaryoga.com

Un post sobre padahastasana: https://www.practicaryoga.com/2012/08/06/padahastasana-un-asana-ideal-para-empezar/

Un post sobre el chakra muladhara: https://www.practicaryoga.com/2012/08/22/chakra-muladhara-encontrando-estabilidad/


Saludos, espero haber sido de ayuda.