En este grupo En todos

Foro de Yoga

Eri Martin Perez
Las Palmas, España
Escrito por Eri Martin Perez
el 13/10/2009
" hola, tengo 37 he sufrido ataques de panico, ahora queda la ansiedad q no es poca cosa, me gustaria si me pueden ayudar, con algunos consejos para hacer yoga, tadavia no me animo a ir a las clases y compartir con gente desconocida, desde ya muchas gracias. Adedominichi@hotmail. Com "
por analia (Agosto 2007)

Hola,tengo 33 años yo tambien sufro de ataques de panico, pero nunca me he dado por vencida.

Hace cosa de tres mese que voy a yoga y no sabes lo que he mejorado , ya que los ansiolíticos

No acaban con el problema. Animo a todo el mundo a ir ,aprendes a ser feliz a conocerte y aceptarte

Y a no distorcionar la realidad la realidad , es como volver a nacer

Eri Martin Perez
Las Palmas, España
Escrito por Eri Martin Perez
el 24/10/2009

Hola mi nombre es eri.

Al leer tu caso se parece mucho al mio , me dieron una baja por ansiedad generalizada y me despidieron a los 15 dias despues de mucho tiempo de haber trabajado en esa empresa. Pero la verdad que todo eso me sirbio para darme cuenta que tenia que curarme, los ansioliticos no me terminaban de convencre, pero me los tome el tiempo recomendado.

Un dia paseaba por la calle con el corazon acelerado como era lo normal en mi , y vi un cartel que decia se imparten clases de yoga. Me costo decidirme ,recuerdo que el primer dia llegue con la andiedad a flor de piel ya que era un sito nuevo para mi, y ese mismo dia en la primera clase la tecnica de relajacion consiguio que fuera como siempre he querido ser ,tranquila sin palpitasiones y sin ganas de huir.

Animo si yo lo consegui tu tambien puedes querer es poder.

Milagros Eliana
Perú, Perú
Escrito por Milagros Eliana
el 27/12/2009

Soy Milagros, tengo 18 años, hace como 4 meses que estoy presentando un tipo de ansiedad , todo empezo porque como medio año fui al sauna el año pasado y me someti a camaras de calor insoportable, despues tuvo efectos orribles puesto que no podia estar en lugares cerrados o calidos , sentia una calor insoportable me ponia roja como un tomate y no podia controlarlo,creo que el ver mi rostro tan rojo marco mi vida puesto que fue el motivo de no poder controlarlo, bien, hace 4 meses tengo la sensacion pero ya no de extremo calor simplemente pienso que la sangre sube a mi rostro y este lo opaca es como si estuviera en esa situacion donde estaba con un calor infernal pero no siento calor simplemte siento que la sangre esta en mi rostro y cuando voy y me miro en el espejo en verdad estoy así, me afecta mucho porque yo soy de tes blanca y no se como controlarlo, cuando no pienso en nada estoy bien, pero ultimamente esa idea de que estoy asi (tan mal) ,me invade tanto que me aperjudicado mucho en mis relaciones sociales, en mi concentracion, siento tensiones musculares orribles, bajo mi autoestima, ya no tengo ganas de comer ni de hacer nada, y me duelen los dedos de las manos es como si la sangre no pudiera circular correctamente creo que el hecho de que estoy en la universidad y a cualquier rato me invade esa idea de verme tan mal como en el espejo, me a marcado mucho, ahora brotan ideas en mi cerebro, como por ejemplo "vas a estar como la otra vez", o simplemente la imagen en el espejo se mete a mi mente y me vuelvo así, esta ansiedad se me esta generalizando, aveces puedo controlarlo, pero aveces no.. Y lo peor de todo es que cuando me distraigo y me relajo totalemente me acuerdo de esta ansiedad y es para que caiga de nuevo en esto, ahora ultimo no se porque y me miro con los ojos hacia abajo a mi nariz y ahi se ve mi tez blanca, pero empieza la ansiedad y sigo mirando mi nariz como si inconcientemente quisiera que esta tez blanca se convierta en roja, trato de relajarme y nuevamente me miro a mi nariz ya estoy rosada, pasan los minutos y nuevamente me miro a mi nariz y esta completamente roja , y todo el rato estoy asi hablandome a mi misma, respirando profundamente y ano puedo atender a las clases, es una desesperacion terrible el no opder desaserme de estas ideas.. POR FAVOR AYUDENME..! Ultimamente me e deseperado mucho, e buscado informacion y en diferentes pag. Web argumentan QUE LA SEROTONINA es quien controla el miedo, sueño, ansiedad, quisiera saber mas al respecto... Les voy a agradecer infinitamente su ayuda GRACIAS

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 04/01/2010

Hola Milagros debes tener paciencia, la ansiedad no es una problema que se elimine en dos días... , , el yoga que yo practico: Hatha-yoga es muy eficaz para combatir la ansiedad y es el que te puedo aconsejar, pues los demás los conozco un poco pero no los he practicado. Todo lo que ves en la web tiene que ver con el Hatha-Yoga, una sesión de Hatha-Yoga consiste en 1º ejercicios dinámicos para calentar músculos y articulaciones (10 minutos), 2º una pequeña relajación para intentar calmarnos y tener la actitud mental más serena posible para intentar concentrarse luego en las posturas (5 minutos), 3º Posturas (Asanas) (25-45 minutos), 4º ejercicios de respiración (5-10 minutos(Pranayama) y 5º Relajación final (10-20 minutos). ésta es una sesión que puede durar en total 1 hora y 15 minutos, los tiempos pueden variar e incluso la estructura de clase dependiendo del lugar. Se necesita como para todo, PACIENCIA Y CONSTANCIA, si queremos conseguir resultados.

Te adjunto alguna información:

Desde una perspectiva bioquímica, la ansiedad produce estimulación del sistema nervioso simpático y el Yoga produce la estimulación del Parasimpático. Por lo tanto, el Yoga se convierte en un ansiolítico muy eficaz, al combinar los efectos a nivel orgánico y psicológico.

La práctica de las técnicas respiratorias basadas en la retención de aire, disminuyendo el número de respiraciones por minuto, combaten de forma muy eficaz el nivel de ansiedad.

Técnicas recomendadas:

Respiración completa o yóguica, (practicada con lentitud y concentración), Nadi sodhana, Respiración alternada, respiración solar, relajación y profunda.

Pero antes de pasar a estos ejercicios respiratorios deberías aprender antes los ejercicios básicos; te adjunto enlace para ello.

https://carlos-ananda.blogspot.com/2008/09/ejercicios-bsicos-de-respiracin. Html

En mi web, puedes ver dos sesiones para combatir la ansiedad, te adjunto los enlaces.

https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-instrucciones.asanas-2.html

https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-sesionansiedad-1. Html

https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-sesionansiedad-2. Html

De mi blog, te adjunto un enlace, donde puedes ver las asanas aconsejables para combatir la ansiedad:

Jose Manuel Reus Rucas
Málaga, España
Escrito por Jose Manuel Reus Rucas
el 26/02/2010

Hola conchi, crees que puede quitarme el dolor de cervicales el yoga?

Erika Martin Perez
Primer grado tecnica auxliar de moda l...
Escrito por Erika Martin Perez
el 02/03/2010

Hola carlos , me gustaria saber si es normal cundo practicamos la respiracion en yoga se note una sensacion de calor localizado en la parte del torax , que se reparte por todo el cuerpo.

Y si hay algun inconveniente de realizar los mismos ejercisios en casa , sin el monitor de yoga.

Gracias

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 02/03/2010

Hola Erika, parece que te están pasando muchas cosas en poco tiempo... , es posible que la energía se esté moviendo, y el primero en recibir estos cambios es el cuerpo, quizá se esté produciendo un limpieza energética y emocional, (me refiero a tu otra pregunta sobre la emoción de tristeza y pena... ), y ahora por otro lado la calor en el toráx y reparto por todo el cuerpo; entonces puede ser una interpretación a tu práctica de yoga, si has sido constante durante los seis meses que dices. Hay mucha tensión en el cuerpo, mucha más de la que nos creemos y el Yoga va eliminando esas tensiones, produciendo una purificación física, mental y emocional, y el cuerpo se va desintegrando para despues volver a integrarse. En cuanto a los ejercicios de respiración, no hay ningún problema, si por lo menos hemos pasado por el proceso de aprendizaje natural:, en el siguiente enlace puedes ver el proceso básico, y una vez pasado, podemos pasar a hacer otros ejercicios de respiración más avanzados.
https://carlos-ananda.blogspot.com/2009/12/pranayama-proceso-aprendizaje. Html

Saludos.

Erika Martin Perez
Primer grado tecnica auxliar de moda l...
Escrito por Erika Martin Perez
el 04/03/2010

Hola Carlos, me tranquiliza que sea normal y positivo , ya que he sido muy costante en mis clases y todo los cambios que estoy recibindo me dejan un poco desorientada , pero me acostumbrare sobre todo si es bueno para mi.

Gracias por el archivo mandado , que me alludara a seguir avanzando.


Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 04/03/2010

Hola Jose Manuel, No soy Conchi y no te puedo garantizar que se te quite el dolor cervical completamente, pero si creo que se puede mejorar y quien sabe si quitarse. Pare eso te adjunto el siguiente enlace, que quizas te pueda ayudar.

https://grupos.emagister.com/debate/sesion_anti_dolores_cervicales_en_relacion_o_no_con_procesos_inflamatorios_vertebrales_o_de_artrosis/6961-508223

https://grupos.emagister.com/debate/tengo_problemas_de_cervicales/6961-507954



Saludos.

Juana Marquez
California, Estados ...
Escrito por Juana Marquez
el 08/04/2010

<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Cambria; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:3 0 0 0 1 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ascii-font-family:Cambria; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Cambria; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Cambria; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} @page Section1 {size:8. 5in 11. 0in; margin:1. 0in 1. 25in 1. 0in 1. 25in; mso-header-margin:. 5in; mso-footer-margin:. 5in; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Este es un muy buen ejercicio de Yoga Kundalini para reducir el estrés y la ansiedad. Se llama Respiración Alterna de La Nariz... Los invito a ver el video con las instrucciones que nos da la instructora Lina Navia de ümbral yoga.

Https://www.youtube.com/user/umbralyoga#p/u/4/i2yq9INONIE


Elvecia Lizay
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Elvecia Lizay
el 15/06/2010

Me llamo elvecia sufro de ansiedad

Elvecia Lizay
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Elvecia Lizay
el 15/06/2010

Sufro de ansiedad y precion alta soy muy nerviosa y engordo con mi ansiedad muhas gracia

Felipe Lopez
Mercadeo upoli managua
Escrito por Felipe Lopez
el 02/07/2010

Muy interesante las explicaciones y me agradaria mas informacion sobre la practica de esta benigna disciplina tan necesaria para el organismo humano. Saludos.

Andrea Montenegro
Cartago, Costa Rica
Escrito por Andrea Montenegro
el 14/07/2010

Me llama andrea me encantaria resibir la informacion

Andrea Montenegro
Cartago, Costa Rica
Escrito por Andrea Montenegro
el 14/07/2010

"Analia escribió: Hola, gracias por contestar, pero no he recibido los ejercicios que me decis para el autocontrol, no se que paso? Igualmente gracias pero, si podes te agradeceria me los mandes - analia "


Me encantaria que me mandes esos ejercisios por favor

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 15/07/2010

Hola Andrea, por mi parte te puedo adjuntar éste enlace para combatir problemas de ansiedad:

https://foros.emagister.com/tema-crisis_de_ansieda-13447-734083-1. Htm


Cualquier duda puedes preguntarme.



Saludos.


Andrea Montenegro
Cartago, Costa Rica
Escrito por Andrea Montenegro
el 15/07/2010

Pero quiero saber que tipos de ejercicio

Carlos Cruz
Graduado escolar centro de formación p...
Escrito por Carlos Cruz
el 15/07/2010

En mi web, puedes ver dos sesiones para combatir la ansiedad, te adjunto los enlaces.


https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-instrucciones.asanas-2.html

https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-sesionansiedad-1. Html

https://usuarios.lycos.es/yogacarlos/t-sesionansiedad-2. Html


De mi blog, te adjunto un enlace, donde puedes ver las asanas aconsejables para combatir la ansiedad:


https://carlos-ananda.blogspot.com/2008/09/ansiedad-o-angustia_05. Html





Saludos y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme.



Pranayama, Técnicas recomendadas,


Respiración completa o yóguica, (practicada con lentitud y concentración), Nadi sodhana, Respiración alternada, respiración solar, relajación y profunda.

Pero antes de pasar a estos ejercicios respiratorios deberías aprender antes los ejercicios básicos; te adjunto enlace para ello.

https://carlos-ananda.blogspot.com/2008/09/ejercicios-bsicos-de-respiracin. Html

La práctica de las técnicas respiratorias basadas en la retención de aire, disminuyendo el número de respiraciones por minuto, combaten de forma muy eficaz el nivel de ansiedad. (PRACTICALAS DESPUES DE LA SESIÓN DE ASANAS)

Rachel Goodman
Cádiz, España
Escrito por Rachel Goodman
el 16/07/2010

Hola Jamlet,

Siento mucho lo que te está pasando, te envío una página web en la que hacen algo muy novedoso aquí, yo lo he probado y estoy super contenta! Hacen terapias de yoga individualizadas, la página está en inglés pero si les mandas un email te lo explicarán todo en español. www.exienceyoga.com
Mucha suerte yo estoy encantada!

Rachel Goodman
Cádiz, España
Escrito por Rachel Goodman
el 16/07/2010

Jamlet, Siento mucho lo que te está pasando, yo estuve muy muy mal, apunto de morir y estoy estupenda ahora! Te mando un enlace de una compañía que hacen terapias de yoga individualizadas. La página está en inglés, pero si les mandas un email te explicarán todo en español, Son especialistas y yo estoy encantada! Mucha suerte