En este grupo En todos

Foro de Yoga



Yoga para combatir la ansiedad

Escrito por Jamlet
el 09/04/2007

Hola, soy un chico de 24 años y ultimamente tengo graves problemas de ansiedad. Ésta me incapacita para estar con los demás, me afecta al estomago y me produce muchos gases que me provocan nauseas. 

He pensado que el Yoga podría serme útil, pensando que puede ayudarme no solo a nivel psicológico sino tb físico.

Actualmente no me siento capaz de apuntarme a una clase de Yoga con un grupo de desconocidos ya que incluso para estar un rato con mis amigos o mi novia paso verdaderos apuros. Debo estar controlando la respiración todo el tiempo.

He visto en otro hilo tecnicas recomendadas para la ansiedad y estoy bajandome algunos manuales electrónicos para saber en que consisten. De todos modos me gustaría saber si existe algún tipo de tecnicas que puedan ayudarme con mi problema concreto. La ansiedad surgida al relacionarme con los demás y especialmente el hecho de que se focalice en el estómago.

Muchas gracias por adelantado. Espero que puedan ayudarme.

Carlo Perez
Baleares, España
Escrito por Carlo Perez
el 09/04/2007

Así he estado yo durante 14 años, hasta que he dicho ¡¡BASTA! Y he descubierto el yoga. Lo practico en casa, llevo unas 10 sesiones (practico todos los días, porque me gusta) y la verdad es que algo de mejoría he notado. Espero encontrarme mejor según pase el tiempo.

Pruébalo. No pierdes nada y sí puedes ganar mucho. Si echas un vistazo al foro aprenderás bastantes cosas, gracias a la ayuda desinteresada de Carlos y sus conocimientos. Anímate y ya nos contarás cómo te sientes.


Un saludo

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 10/04/2007

Hola Jamlet, el yoga es muy buen ansiolítico y espero que te ayude, yo lo intentaré;, si me das tu email, te mandaré información sin ningún compromiso o mándame un email a ananda900@hotmail. Com (referencia foro de yoga), y podemos estar en contacto y aclararte las dudas que tengas y puedas practicar por tu cuenta.

Ahí tienes la experiencia de Carlos, en 10 sesiones ya ha notado mejoría y sería bueno como él te dice leyeras el foro, todos los planteamientos de los usuarios anteriores a ti, contienen buena información y puedes mirar sin ningún problema toda esa información..

Te ayudaré lo que pueda.

Escrito por Jamlet
el 10/04/2007

Gracias a ambos por el apoyo y la ayuda. Revisaré con atención el foro para intentar evitar preguntas innecesarias. A ver si logro mejorar como Carlo.

Comentaré mis impresiones para ver si también le pueden servir de ayuda a alguien.

Carlo Perez
Baleares, España
Escrito por Carlo Perez
el 10/04/2007

Espero que superes esto. Sé lo duro que es, pues he pasado por ello y es un infierno. Confía en la fuerza del yoga. No sé qué es, pero te aseguro que funciona. Son muchos los testimonios que lo corroboran.

Animo y saludos.

Sonia Hernández Gallego
Valencia, España
Escrito por Sonia Hernández Gallego
el 03/07/2007

Hola! Soy una chica de 21 años y sufro crisis de ansiedad, llevo como 3 años con este problema pero la verdad es que las crisis han sido bastante intermitentes hasta hace unos 3 meses en los que la ansiedad a agrabado y ya no puedo quedarme ni en casa sola o coger el coche por miedo a meterme en un atasco.. Nose antes creia que lo controlaba pero ultimamente cada vez es peor.. El caso es que me he apuntado a unas clases de yoga para este mes de julio son solo 5 clases pero bueno no lo he hecho nunca y quiero probar primero. Me gustaria si teneis algun consejo que darme sobre este tipo de clases y si realmente vale la pena apuntarse solo para 5 días.

Un saludo, gracias

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 04/07/2007

Hola, el consejo que te puedo dar es que te apuntes, el yoga es muy buen ansiolítico, te aconsejo que pruebes. Yo  si quieres te puedo enviar clases, por si quieres practicar en casa, mandame tu email y te mandaré clases e información. Pero te consejo totalmente que lo intentes en esas 5 clases.

Saludos.

Analia
Argentina
Escrito por Analia
el 12/08/2007
Hola, tengo 37 he sufrido ataques de panico, ahora queda la ansiedad q no es poca cosa, me gustaria si me pueden ayudar, con algunos consejos para hacer yoga, tadavia no me animo a ir a las clases y compartir con gente desconocida, desde ya muchas gracias. Adedominichi@hotmail. Com
Yogico
Chile
Escrito por Yogico
el 22/08/2007

Estimado amigo:

Junto con saludarte y entregarte el mayor apoyo, quiero decirte que la ansiedad es una enfermedad de trasnornos psicologico, por lo tanto tiene cura, quiero destacar que la ansiedad es tan letal como el cancer y el sida e incluso existen casos que han llevado hasta la muerte misma.

La solución esta en tener un autocontrol y disciplina aqui te envio una serie de ejercicios para el autocontrol y entender tu ser inteior, suerte.

Analia
Argentina
Escrito por Analia
el 02/09/2007
Hola, gracias por contestar, pero no he recibido los ejercicios que me decis para el autocontrol, no se que paso? Igualmente gracias pero, si podes te agradeceria me los mandes - analia
Conchi Andrés Fuster
Málaga, España
Escrito por Conchi Andrés Fuster
el 08/04/2008
Necesito saber donde puedo recibir clases de yoga en malaga capital y a ser posible cerca de la universidad o de la cruz de humilladero, gracias
Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 09/04/2008

Hola, no conozco centros de yoga por la zona, pero te puedo dar ésta página por si te vale:

Centros de Yoga Amitabha https://www.amitabha.es/ Centros de Yoga en Málaga; estilo Iyengar; dirigidos por Ignacio y Conchi.

Saludos.

Fito
Jalisco, México
Escrito por Fito
el 15/05/2008

 Hola  Tengo 23años  y sufro de ansiedad.   tengo unos 4 meses con esto   y  deverdad es el infierno..

 ami el yoga  me ha ayudado mucho  con este problema,  te recomiendo que lo practiques y que seas constante!. 

   tambien voy con un acupunturista   sirve muchoo

Les doy unas recetas  que tomo para  el estomago.

  Té de cola de caballo    2 veces al dia  a las 9:00am  y otro a las 5:00pm  es importante la hora.

Y otro que se llama Coachalalate este reabilita a los organos   yo tomo uno   a medio dia y otro en la noche.

          un abrazo para todos en esta desesperación  ojala salgamos pronto de esto.   mucha luz hermanitos.

Https://www.mailxmail.com/curso/vida/ansiedadytratamiento/capitulo1. Htm 

  esta pagaina tiene buenas explicaciones. 

Acoidan30
Las Palmas, España
Escrito por Acoidan30
el 11/07/2008
Hola yo llevo 2 a;os con esto parecia que iva bien y plass otra ves me ha dado la ansiedad el problema es que me quedo deshorbitado como en otro sitio y eh faltado al trabajo la gente del curro se cree que es excusa para no trabajar y eso jode me gustaria que lo pasaran ellos espero estar mejor otra vez aunque creo que la ansiedad es de por vida
Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 29/07/2008

El yoga es muy beneficioso para combatir la ansiedad.

Te adjunto dos sesiones  de mi página web, para combatir la ansiedad.

Espero que te sea de ayuda.
Desde luego debes de tener paciencia y practicar, sobre todo los ejercicios de respiración.
Si tienes alguna duda, puedes preguntarme lo que necesites.

Saludos.
Toni
Barcelona, España
Escrito por Toni
el 28/08/2008

Hola tengo 21 a;os y sufro de ansiedad con ataques de panico. Llevo 2 a;os con este problema y hace 3 meses que se han agravado. He leido vuestro foro y me gustaria saber si realmente el yoga ayuda. 

Saludos

Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 28/08/2008

Hola, como puedes ver los usuarios anteriores a ti, el yoga les ha ayudado, por sus beneficios ansiolíticos. Poco más te puedo decir, que la propia práctica de otras personas, que ya se han beneficiado de ello; Lo que si se requiere es paciencia.

Te remito a que veas a los anteriores usuarios y se te puedo ayudar en algo, pues lo intentaré.


Saludos.


Josefa Laura
Querétaro, México
Escrito por Josefa Laura
el 17/10/2008
Hola espero aun estes en linea porque el dia de hoy fue que lo vi ,te doy las gracias de antemano ,y ojala y pudieras ayudarme con el yoga yo lo practique ,pero me mude de ciudad y en donde vivo queretqro mex. Me piden un examen medico,y no me siento bien en este momento de ir a un medico,pues tengo el problema de la ansiedad y veo un dr y me siento mal ,me enfermo ojala y pudieras ayudarme en cuanto como seguir practicando el yoga en casa y que asanas muchas gracias
Carlos Cruz
Http://carlos-ananda.blogspot.com/ mi ...
Escrito por Carlos Cruz
el 18/10/2008

Hola, te adjunto un enlace, donde informo a otros usuarios, con tu mismo problema.

https://foros.emagister.com/tema-crisis_de_ansieda-13447-734083-1. Htm

Cualquier duda puedes preguntarme.

Saludos.

Josefa Laura
Querétaro, México
Escrito por Josefa Laura
el 18/10/2008
Hola quisiera saber ,si existe algun inpedimento para el uso del yoga,yo lo practique hace cinco años me mude de ciudad y no encuentro en donde hacerlo ,yo quiero hacerla en casa pero no se si es bueno y tambien cuales serian las posturas para empezar mil gracias