En este grupo En todos

Grupo de Yoga



yoga aereo

rosa
Valencia, España
Escrito por Rosa Perez
el 08/05/2011

Hola a todos, buscando ejercicios de yoga he visto unos columpios para yoga ,me han gustado mucho hay de varios tipos dicen que son buenos para; el estres, la columna vertebral y musculatura. Alguien tiene alguno o lo ha provado? Que os parece?


https://www.youtube.com/watch? V=4c2sYcEA5R4&feature=related
Https://www.youtube.com/watch? V=M7NukULPXPk&feature=related

Carol
Escrito por Carol
el 08/05/2011


El Yoga aéreo es una variación -con columpios- del Samadhi Yoga y fue diseñada por Lizelle Arzuaga (directora de Samadhi Yoga Institute) y otros maestros colaboradores.

Según yoga-aerea, la idea de Lizelle era buscar alternativas para trabajar la yoga terapia, con fin de que todo el mundo se beneficie de la tracción espinal, las virtudes de las inversiones. Con el Yoga aéreo, todos podemos jugar y reír más.

El yoga aéreo no solo permite “volar”, sino que además incorpora la posibilidad de columpiarse. Y eso se siente maravilloso. Los beneficios terapéuticos del movimiento de ser arrullados son indiscutibles, nada calma más rápido a un bebé llorando que ese suave movimiento. Nada es más relajante que flotar en una balsa. Y hacer yoga en un columpio tiene ese beneficio añadido.



Carol
Escrito por Carol
el 08/05/2011
¿Que es Yoga Aérea?

¡Es yoga sin gravedad… Wow que concepto!

La práctica de yoga es maravillosa. El estilo que presentamos mediante la Yoga- Aérea™ es primeramente divertidísimo, inspirador, mágico y enfoca nuestra atención en el balance entre el esfuerzo y rendirse. Utiliza la fuerza de la gravedad para retarnos y fortalecernos pero también para ayudarnos a rendirnos en relajación y llegar a lugares que jamás pensaste podrías estar en tu práctica. ¡¡Podrás volar!

Este método incorpora yoga, acondicionamiento físico, tracción espinal terapéutica, técnicas que se utilizan en gimnasia, circo y en arte aéreas. Tonifica, aumenta la flexibilidad y el campo de movimiento de todas las coyunturas, balance, coordinación, enfatiza en el entrenamiento de los abdominales y la espalda, esa es la fuente de la juventud.

¿Cómo surge éste estilo?

Yoga- aérea™ es la variación con columpios de Samadhi Yoga. Es un programa diseñado por Lizelle Arzuaga, directora de Samadhi Yoga Institute (ver perfil- Oprime aquí para Bio completa) y en colaboración con varios maestros certificados en este estilo.

“Buscando otras alternativas para trabajar yoga terapia, específicamente la compresión en las coyunturas y la depresión, conecto con la fundadora de la fábrica del columpio en Bali.

Tengo la visión de un estudio de yoga lleno de columpios, mucha risa y muchas personas colgando del techo como murciélagos.

Sé que esto ya a ser un palo…. “

De una forma u otra todo el mundo puede beneficiarse de la tracción espinal, de los beneficios de las inversiones. Todos podemos jugar y reír más.

“Llevo más de 15 años enseñando yoga, desde lo terapéutico a lo más retador, he estudiado con muchos maestros y experimentado con muchos estilos diferentes, pero cuando traté el swing por primera vez me voló la cabeza, pués no solo estás volando si no que añade el elemento de columpiarse y se siente maravilloso. Además pensé en todos mis estudiantes que le tienen miedo a las inversiones o que no pueden hacerlas por distintas razones, ahora serían posibles para ellos… que maravilla.

Los beneficios terapéuticos del movimiento de ser arrullado son indiscutibles, nada calma más rápido a un bebé llorando que el suave movimiento de mecerse. Nada es más relajante que flotar en una balsa. Hacer yoga en el columpio, tiene ese beneficio añadido , por varias horas luego de haber practicado en el columpio sentirás un profundo sentimiento de relajación aún estando bien alerta. Está probado que mecerse baja el ritmo cardiaco, el ritmo de la respiración y la presión arterial.

“Me puse a buscar información en el internet y aunque había información y algunos trabajos experimentales con el columpio, nada en realidad concreto. Nada como lo que estaba visualizando, un programa de yoga integrativa. Algo chévere en el campo del fitness , está comenzando y es muy emocionante, me encanta, pero yo estoy bien interesada en darle la oportunidad a las personas de trabajar en su casa también. Que puedan hacer algo de 5 minutos en la mañana que va a dirigir su dia hacia el bienestar y el éxito porque se sienten bien, con energía. Que puedes llegar del trabajo y aliviar todas tus lesiones de escritorio. Que tus niños puedan jugar mientras reciben fuerza, flexibilidad, balance y aprenden a relajarse.

Ahí comenzó el verdadero trabajo. Comencé a implementar los principios de Samadhi Yoga el formato que ya ha ayudado a tanta gente. Toma en mente los 5 cuerpos. Trabaja tu cuerpo con intensidad progresiva, y siempre tiene foco en alineamiento y en ser bien seguro. Inspira con su empatía y vocabulario y el necesario elemento de la alegría. Primero una aserie de somáticos, movimientos rítmicos que van soltando el cuerpo progresivamente, y me puse a experimentar. Rutinas de fortalecimiento, más posturas de yoga… Luego formé un equipo de instructores muy bien preparados, sumamente creativos y apasionados con el columpio y nos pusimos a juga (ver perfiles del equipo de maestros colaboradores de Yoga aérea). Asi surgió la Yoga Aérea ™. Ahora es mi compromiso seguir desarrollándola para una amplia gama de poblaciones PENDIENTES QUE ESTO SOLO COMIENZA. ”

https://yogaaerea. Com/principal/



Carol
Escrito por Carol
el 08/05/2011

Es la variación con columpios del Yoga tradicional. Diseñada especialmente para trabajar la espalda en su totalidad y en profundidad.

Ventajas y características fundamentales del yoga aéreo

· Combina técnicas de circo, gimnasia y artes aéreas

· Los ejercicios en estos columpios especiales brindan mayor flexibilidad, tonificación y coordinación

· Previene la celulitis

· Estimula el aumento y crecimiento capilar

· Aumenta y mejora la concentración

· Trabaja todas las articulaciones

· Todo el cuerpo se encuentra en movimiento

· La Relajación es extrema al no tener contacto con el suelo se siente una mayor capacidad de relax y descanso

· Trabaja constantemente la fuera corporal ya que se debe luchar para mantenerse en contra del sentido de la gravedad

· Alivia notoriamente el estrés

· Trabaja profundamente el centro de estabilidad

· Fortalece y mejora el cuerpo para obtener posturas cada vez más complejas

Los columpios se venden en tiendas de deportes, cada vez son más aquellas que los tienen y perfectamente se puede practicar en el hogar.

Ejercicios de yoga aéreo

Hay que comenzar con movimientos suaves:

· Brazos: colocar los brazos por delante de la cinta principal y balancearse una y otra vez hacía adelante y hacia atrás con delicadeza. Los brazos deben estar extendidos.

· Abdomen: sentarse en la cinta, colocar los pies en los extremos de seguridad y extender todo el tronco. Los brazos deben tocar el suelo.

Las piernas deben estar completamente estiradas. Balancearse con cuidado y suavemente. Las primeras veces que se realiza este procedimiento es habitual no tener mucho equilibrio.

· Manos y pies: sentarse sobre la cinta. Dejar caer el tronco y cabeza y agarrarse los pies con las manos. Balancearse con suavidad


· Piernas: sentarse sobre la cinta, dejar caer tronco y cabeza. Estirar las piernas hacia arriba y unir ambos pies. Mantener esta postura unos segundos.

Flexionar una pierna y agarrarla con ambas manos, mientras la otra continúa estirada. Reiterar este ejercicio con la otra pierna.

Estos ejercicios permiten una relajación muy buena y mejoran mucho la circulación. Son ejercicios sencillos que cualquier persona puede realizar sin problemas.

Solo hay que ser prudente y tener cuidado las primeras veces ya que no se estará acostumbrado a la distinta gravedad y al equilibrio que se debe ir adquiriendo de a poco.



Lee mas en: https://www.enplenitud.com/yoga-aereo-la-nueva-tendencia-en-fitness. Html#ixzz1LmDohOPi
Carol
Escrito por Carol
el 08/05/2011

i (c) Vitonica.com

Rosa Perez
Valencia, España
Escrito por Rosa Perez
el 09/05/2011

Hola Carol, la verdad desde que lo vi me ha encatado. Donde vivo yo me parece que no es muy conocido y me gustaria probarlo ,quiero mirar clases o cursillos para conocerlo mejor.
Me parece fantastico que sea tan completo y yo que tengo problemas de espalda creo que me iria muy bien. Gracias por la informacion.

Rosa Perez
Valencia, España
Escrito por Rosa Perez
el 09/05/2011

Carol, sabes que titulacion se necesita para dar clases de yoga aereo?
un saludo.

Carol
Escrito por Carol
el 10/05/2011

Para titularte en yoga aereo tienes que ser profesor de yoga. Te incluyo informacion donde dan los cursos, que encontre en Internet

Yoga Aereo, España Cursos, Madrid y Palma de Mallorca

Anti Gravity Yoga LLAMA HOY! : TF 658 644 769 - 91 457 22 15 CALLE COLOMBIA 4, METRO COLOMBIA. ESCRIBE A yogacreativo@gmail. Com.
entra en WWW.YOGAANTIGRAVEDAD.COM .
Madrid Espacio Creativo: Departamento de Creatividad y Desarrollo Personal (I+D)
Practica con Esfuerzo Entusiasta!

Objetivo: Fomentar tu potencial creativo desde diferentes perspectivas.
La vocación primera de nuestro centro en Madrid es trabajar con la materia primera del ser humano, tu propio cuerpo.

Aero Yoga (www.yogaantigravedad.com) te ayuda a encontrar un sentido positivo a tu practica cotidiana del ejercicio físico, mental y emocional anti estrés y de rejuvenenciento y tonificiación(www.antiagestudio.com)
Te ayudamos mantener vivo el esfuerzo, perseverancia y compromiso, convirtiendo tu asistencia a nuestras clases en un verdadero deleite que sientes cuando haces lo que es bueno para tí.

Uno de los principales obstáculos cuando nos comprometemos en la practica de una actividad saludable es la pereza o resistencia.
Aero Yoga (www.yoga-aereo.com) te ayudan a superar la pereza, superar la atracción por las actividades triviales y superar el derrotismo.

Superar la pereza.

Cuando una actividad como las técnicas anti gravedad te motivan, dejas de lado la pereza que tiene que ver con dejar las cosa para otro rato, si descubres lo raros y preciosos que son los momentos de una práctica saludable para tu cuerpo y tu mente puedes encontrar la energía y la determinación necesarias para continuar, ayudándote a combatir eficazmente el estrés ó por ejemplo, a perder peso de forma saludable y completa, a tonificar tu mente y tu cuerpo ( www.adelgazahoy.com ).

Superar el derrotismo.

La práctica entusiasta del Aero Yoga y otras técnicas de desarrollo personal como el Ayurveda, Yoga NIdra ó el Fakir Yoga eres capaz de contrarrestar cualquier pensamiento engañoso de incapacidad o incompetencia.

Para debilitar la fuerza de ideas derrotistas y eliminarlas de tu mente en Madrid Espacio Creativo siempre te vamos a motivar innovando, y sugiriendo nuevas secuencias posturales, nueva música, nueva aromaterapia, nuevas clases y talleres.

Rafa Martínez dirige Madrid Espacio Creativo.
Rafa es artista plástico profesional , licenciado en Bellas Artes, ha estudiado en Paris, Valencia y Berlin.
Ha vivido mas de una década fuera de España, entre Paris, Mexico, EEUU y Canada, en donde amplio sus conocimientos en arte, diseño, Yoga, Ayurveda, aromaterapia, o meditación consciente.

Rafa Martinez además forma a profesionales en sus técnicas exclusivas con los diplomas Yoga Creativo© y Aero Yoga© y
Yoga Nidra.

Yoga Nidra es una poderosa técnica de meditación y relajación que se incluye en las sesiones de Fakir Yoga y de Aero Yoga y que surge de la tradición Fakir y tántrica (entra en www.estresyansiedad.org ).
Yoga Nidra crea y altera el estado de conciencia permitiendo que el practicante entre realmente en el subconsciente y manifieste de forma efectiva y mágica verdaderos cambios en su vida.
Yoga Nidra es parte del Pranayama o Raja Yoga, uno de los 8 'Limbos' del Yoga.

Lejos de misticismo, Rafa Martinez adopta y adapta estas antiguas tradiciones para recuperarlas en un contexto moderno y útil par el hombre y la mujer de hoy en día.

(saber mas en www.relajacion.org)

WWW.YOGAANTIGRAVITY.COM
WWW.YOGA-AEREO.COM
WWW.SWINGPILATES.ES
WWW.AERO-PILATES.ES
WWW.AEROFITNESS.NET