En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



YO SUPERE LA AGORAFOBIA

ISABEL
Madrid, España
Escrito por Isabel
el 05/12/2006

Hola, mi nombre es Isabel, tengo 38 años y durante más de 15 he tenido agorafobia, estuve más de dos años sin salir ni al portal porque no era capaz, pero lo que quiero contaros no es lo mal que lo pase sino como estoy ahora, me he casado, tengo un trabajo al que voy en autobús y hago una vida casi "normal". El motivo de este mensaje es deciros que con ganas, mucha fuerza de voluntad y por supuesto medicación (que yo sigo tomando, en mi caso  Seroxat) se puede salir de ello. El apoyo, el cariño y la comprensión de los que te rodean es muy importante pero TU decisión y fuerza es lo que realmente hará que de nuevo estés bien. Si mi experiencia puede ayudar sólo a una persona seré aún más feliz si cabe. Saludos,

ISABEL


Escrito por Krull
el 08/12/2006

Que xintomax fixicox teniax? Extabax todo el dia mareada y xin fuerza en lax piernax? Debilidad  fatiga takikaridiax etc...

Un abrazo


Isabel
Madrid, España
Escrito por Isabel
el 08/12/2006
Hola, no me pones tu nombre, si que tenía todos esos síntomas pero aunque parecen reales todos son consecuencia de la mala respiración y de los tensos que se ponen todos los músculos incluso llegue a ir al médico creyendo que padecía de vértigos, intenta hacer mucha relajación y piensa en otras cosas, mantén tu mente ocupada y no analices tus síntomas constatemente sino seguirán ahí, comprueba de vez en cuando si estás tensa y relajate. Espero que te sirva, aquí estoy para lo quieras preguntarme, saludos
Isabel
Madrid, España
Escrito por Isabel
el 08/12/2006

HOLA, no me dices tu nombre, no se si te he enviado antes bien el mensaje, pero puedo decirte que tenía esos síntomas y mil más y también que ninguno es importante, todos son consecuencia de las vueltas que le damos al coco y de estar analizandonos continuamente, intenta hacer mucha relajación y mantener tu mente ocupada, quítales importancia porque no la tienen. Saludos,

Isabel

Escrito por Gerardo
el 14/12/2006

Hola solo kisiera saber si el medicamento es lo correcto para superar esto de agorafobia necesito saber.

Ya que mi psicologo me menciona k hay k dejarlo poco a poco y ,

En otro caso mi psiquiatra me dice k lo necesito mucho,etoy casado y tengo 2 hijos menores de 4 años ahora estoy separado pues mi esposa no logra entender como es esto quisiera saber si el paxil,clonacepam, leptopsique y anapsique.

Me ayudaran para superar esto ya llevo 4 años con esto y no he podido supearlo me desespero mucho un dia estoy bien y el otro no,.

Espero respuesta necesito ayuda gracias.


Isabel
Madrid, España
Escrito por Isabel
el 14/12/2006

Hola, yo por mi experiencia puedo decirte que me negue al principio a medicarme y ahora me doy cuenta de que fue el 50% de mi recuperacion. Por supuesto nunca te automediques, que siempre te lo recete un medico y el otro 50% es tu fuerza de voluntad para salir de ello, lo de dejar el medicamento (yo aun ni lo he hecho) es para cuando ya estes bien. No te agobies porque tiene remedio aunque cueste mucho esfuerzo. Respecto a tu esposa y sin animo de meterme en tu vida personal, creo que debería informarse de como es este problema para poder ayudarte. Yo tuve mucha suerte en ese aspecto y mi marido me ayudo mucho asi como  mi familia, eso si el esfuerzo tiene que salir de ti. Mucha suerte y no dudes en preguntarme lo que quieras. Animo.

Saludos, isabel

Escrito por Vane
el 22/12/2006

Tengo que comentaros, a todos los que padecen este problema, que no teneis que desesperar, esto es una lucha en muchos sentidos, y lo más importante es tu lucha interior.   Parate un momento y preguntaté ¿Por qué me está pasando a mí  esto?.

Lo siguiente es paciencia, se paciente y mira a tu alrededor, empieza  a intentar encontrar algo que te saque del mismo pensamiento.

Después tienes que pedir ayuda, por teléfono, a tus amistades, familia, medicos, vecinos etc.

La medicación es importantísima,pero tiene que estar muy controlada por especialistas.

Si quieres, puedes ponerte en contacto y te contaré muchas de mis experiencias que no son pocas.   Un besazo muy grande, hasta pronto.