En este grupo En todos

Grupo de Aplicación de conocimientos, aptitudes y enseñanza



Yo quiero saber..

Marcel
Bachiller instituto publico luis vives
Escrito por Marcel Marck
el 25/03/2010

A veces nos preguntamos que es lo que seria necesario que aprendieramos, para lograr nuestros objetivos. En este punto, es clasificar nuestros conocimientos en utiles para..... Inutiles para.....
Porque sabemos que tenemos aptitudes para, por ejemplo, el dibujo; Entonces hay que aprender dibujo, pero seguidamente nos preguntamos, para que me servira saber dibujar..... ¿A quien le sere util? No es aprender por que si; Es hacerlo con un objetivo.
Estamos en un estilo de vida, que lo que se impone es lo practico. El saber no ocupa lugar, de acuerdo... Pero si tiempo; por ello, aprendamos aquello que nos sea mas rentable. ¿Y enriquecer el espiritu? Tambien es un objetivo para aquella persona que piense en ello.
La finalidad maxima es logar los objetivos que nos planteamos al iniciar un empeño.

maria
Escrito por maria
el 25/03/2010

Yo he aprendido mucho observando a los demás... Miro mucho teatro y escribo todo lo que me inspira... Trabajar con niños es hasta más difícil que hacerlo con adultos, pues los niños son francos, si no le gusta algo se levantan y se van... Con tantos años de teatro y títeres me he dado cuenta que siempre hay algo nuevo para aprender, para aplicar, pero que la esencia de las cosas es la misma: hacer lo que nos gusta con amor y compromiso... Cariños mari

José Vicente Calif Humeya
Bachiller instituto de enseñanza secun...
Escrito por José Vicente Calif Humeya
el 25/03/2010

Las actividades, digamos lúdicas, jamás se deben de hacer para conseguir un objetivo material, pues ésto nos supondría una obligación y, por lo tanto, un cansancio.
El dibujo, el modelado, la talla, la escultura, la pintura, la literatura, la poesía, la música, la radio, la televisión, el maquetismo, el bricolaje, etc. , siempre que se hagan de una forma altruista y para enriquecer nuestro intelecto y nuestro espíritu, aunque haya personas que se aprovechen de ello, es positivo.
Yo, por ejemplo, dedico mi tiempo libre a la poesía, escribo cuentos y relatos, dibujo, maquetismo (me gustan los viejos recortables de arquitectura) y los trenes miniatura, canto en un orfeón como bajo, dirijo un programa de radio, soy impresor (artes gráficas), hago teatro amateur, hago muebles en casa, pinto y decoro, hago senderismo por nuestra maravillosa Serranía valenciana, etc.
No es pedantería el relataros esta lista de aficiones NO REMUNERADAS, simplemente quiero hacer ver que las ansias de aprender no deben tener límites, como tampoco lo tiene nuestra inteligencia.
Jamás me he creido maestro de nada, más bien me creo aprendiz de todo. Cuando me muera ya no habrá vuelta atrás y lo que haya disfruto en mis aficiones, eso qque me habré encontrado.
Gracias por vuestra atención.


Monona Toledo
Informatica centro de capacitación
Escrito por Monona Toledo
el 25/03/2010

Querido Marcel, lindo debate! , a mi me gusta aprender de todo, tanto manualidades, tecnologia, artedecorativo, diseño gráfico, edición de videos y Pps, cotillón para evemtos tanto infantiles como audltos, locución, pero lamentablemente tengo una virtud o defecto no se como llamarlo, todo lo hago gratis, sin ninguna clase de remuneración, sino porque me agrada, y gozo realizándolas. Lo tomaría como un hobby antiestrés. Si me solicitan enseño con mucho gusto , utilizando el tiempo y la paciencia necesaria para que logren aprender.
Y esto si es un defecto no me gustan que me enseñen, necesito aprender sola, averiguandolo por todos los medios, y si no puedo sola recien solicito ayuda. No es autosuficiencia sino que indagando, investigando, analizando se logra un aprendizaje más significativo. Gracias por invitarme amigo Que tangas una lindo dia.

agradable cartas

Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 25/03/2010

Hola a todos, me parece que és un buen debate. Considero que el aprendizaje lo lleva el ser humano toda la vida, lo necesita su propias necesidades culturales, su autoestima.

Me gusta aprender de muchas cosas, sobre todo de aquellas que me hacen enriquecerme.

Después de todas las aficiones, música, literatura, arte, teatro... Etc.

Los retos me los proporciona el conseguir los objetivos propuestos a corto plazo. Ahora estoy aprendiendo a saber escuchar, que no és lo mismo que oir. Me cuesta mucho trabajo, por que fundamentalmente lo que desea el ser humano és todo lo contrario.

Otro de los objetivos que me he propuesto es el de aprender a solucionar mis propios miedos, ya que no se puede seguir teniendo miedo, después de haber sobrepasado el meridiano de la vida.

Otro muy importante que me ha llevado a perder alguna parte de mi tiempo, consiste en no pasar más de dos minutos con nadie que no quiera compartirlos conmigo.

Seguro que algunas personas pensarán que estas cuestiones no son un problema, pero les puedo decir que son más importante de lo que pensamos.

Saludos.

Josep Ant
Ciències de la comunicació uab (bellat...
Escrito por Josep Ant
el 26/03/2010

Interesante debate.

El Homo Sapiens siempre ha demostrado actitudes superiores que lo han confirmado distinto a otras especies, inluidos a otros hominidos que se quedaron en el camino de la evolución, tal como sucedió con los Neandertalhes. La imaginación nos transporta al mundo abstracto y esta gran capacidad única nos permite encajar piezas -preguntas y respuestas- (así hemos avanzado en tecnología, ciencia, artes...). Somos creativos y desgraciadamente, también destructivos. Filosóficamente considero que aquí reside el Bien y el Mal.

Nuestra montada sociedad, a la que llegamos cuando nacemos, nos determina una vida en la que para hacernos sitio requerimos sacrificar nuestras verdaderas inquietudes y tenemos que ocuparnos en trabajos casi siempre lejos de nuestras vocaciones. Mi concepto humanista me hace intuir que en un futuro lejano, si seguimos, nuestras ocupaciones serán exclusivamente vivir plenamente y con libertad absoluta la creatividad. Vidas dedicadas por entero al aprendizaje, enseñanza y desarrollo personal. Una sociedad en la que todos asuman y aporten riqueza cultural y humana, aunque sea en distintos niveles, significará verdaderamente una civilización avanzada.

Entiendo que puede parecer una utopía, pero nadie me puede discutir que somos portadores de esta semilla.

Jesús Conde
Perito industrial universidad laboral ...
Escrito por Jesús Conde
el 26/03/2010

HOLA ,Marcel primero gracias por invitarme a participar en este debate. A mi sabes que me ocurre? Me gustaria aprender de todo y de todos. Cuando veo a un gan actor interpretar, cuado oigo cantar a una estrella de la canción, cuando leo un libro que me llega al corazón , ppienso que soy como una pulguita en comparacion con ellos y siento a veces que no he aprovechado toda el tiempo que he vivido de una manera total y completa.

Flordalila Palacios
Educadora especial universidad obrera
Escrito por Flordalila Palacios
el 28/03/2010

Hola a todos:

Que rico es el aprender y enseñar lo que se a aprendido: Se imaginan que vivieramos en la època del trueque?

Yo se esto, tu necesitas aprender de este arte, yo del tuyo. Y asi sucesivamente......

Es afortunado el que aprende lo que queria aprender, no por necesidad de ubicarse laboralmente.

Y màs aun :"cuando es feliz enseñando lo que aprendio"

Marilena Tiu Jelea
Maestria en artes escenicas instituto ...
Escrito por Marilena Tiu Jelea
el 06/07/2010

A veces te parece que ya sabes lo suficiente para ensenar tu arte! Pero, que interesante es cuando te vas de tu pais y empiezas a vivir en otro, muy diferente...

Al principio te parece que no te puedes hacer entendido por la barrera del idioma y despues cuando ya pudiste superarla... Jajajajajajaja... Te das cuenta que hay un mundo de diferencias ,de educacion ,de cultura, de costumbres... De conocimiento, de historia y apenas desde este momento empiezas a aprender a transmitir lo que inicialmente pensabas que sabias...

SIEMPRE HAY QUE EMPEZAR DE NUEVO!

Katty Romero
Profesor de goegrafia e historia unive...
Escrito por Katty Romero
el 10/07/2010

Hola a todos. Yo soy una buscadora de conocimientos, creo que si la vida te puso aqui, es para vivirla, es para aprender de ella, de cada unos, de todas aquellas personas que se encuentra en nuestro entorno, que pueden tener tantos conocimientos, que como yo puedo aprender para asi enseñar a otros, creo también que la personas se deben colocar metas y objetivos, y como también lograrlos y ejecutarlos, gracias por crear estos espacios de intercambios. Felisidades para todos.