En este grupo En todos

Grupo de Ejército de tierra



Yan han firmado los del octavo (Toledo)

erfac
Derecho y ciencias de la información u...
Escrito por Erfac
el 19/12/2007
Hoy han firmado el compromiso inicial los del octavo ciclo de la Academia de Toledo. Mañana, a las nueve, hacen la Jura privada.... Con la que va a caer de agua. Bueno, enhorabuena a los que ya han aquirido la condición de soldado y a ver si os levantan los arrestos a más de uno y podeis estas por la tarde en casita.
Escrito por Mar
el 19/12/2007

Ya estoy aqui de nuevo. ¿Que necesitas saber de Cerro Muriano?

Un saludo

Erfac
Derecho y ciencias de la información u...
Escrito por Erfac
el 19/12/2007
"Ya estoy aqui de nuevo. ¿Que necesitas saber de Cerro Muriano?
Un saludo
"

por mar (Diciembre 2007)


Hola Mar de nuevo: ¿La Guzman está ahora en Kosovo? ,  ¿No?. Bueno, pues tengo a un chico , mejor dicho dos,(yo soy orientador-prescriptor)) que tras ir muy desorientado por la vida y gracias a mis consejos, acaba de terminar la formación básica y firmar en Toledo. Después de la específica irá al Córdoba X, y quisiera que retomara los estudios de bachillerato que dejó en primero, o al menos, que haga el equivalente para enfocarlo hacia la carrera militar. ¿Allí es fácil hacer el C1 y el C2 o algún ciclo formativo?.  ¿Y los carnets de conducir?. ¿Hasta cuando no salen a misiones en el exterior?.

Creo, que en la formación específica van a hacer maniobras a Cerro Muriano, ¿Sabes si es así? , También creo que le enseñan El Goloso. Bueno, en definitiva, estoy pendiente de un par de chavales de aquí que van al Córdoba por mis consejos y me gusta tenerles informados y seguir su trayectoria. Ambos son algo especiales y uno de ellos ya ha tenido problemas con su jefe de pelotón por no aguantar insultos y agarres por el cuello, y un par de arrestos injustos. Yo quiero darles ánimo y decirles que la vida en Cerro M. Será distinta, pero me siento muy intranquilo porque están en el Ejército por mí, son dos chiquillos , para mi claro,  de 18 años, y temo que les defraude por algún metepatas. Bueno. Me he excedido en las preguntas, pero me interesa sobre todo que vean el destino como una posibilidad de promoción y de carrera profesional. ¿Tu que crees?.


Futura
España
Escrito por Futura
el 19/12/2007
Cuéntanos cómo está la cosa por el Muriano...
Escrito por Mar
el 19/12/2007

Bueno vayamos por partes, La Guzman como dices, yo digo La Reina, estan terminando la mision de Kosovo creo que quedan una o dos rotaciones. Segundo al Cordoba X iran al batallon Malaga que es de carros puesto que el Almansa que es el mecanizado se ha disuelto, y si no van al Malaga iran a la Reina. Tercero, aqui se imparte los cursos de grado medio de la logse y grado superior que es el equivalente para entrar en las academias de suboficiales. Segun que carnets podran sacarse alguno como minimo el F de vehiculos cadenas, con respecto al B, al C y al A es muy dificil. Por cuarto, hay una mision en el segundo semestre del 2009 al Libano.  Quinto, esta semana pasada es la primera vez que he visto que han venido a Cordoba a hacer maniobras los aspirantes a militar de empleo, pero me imagino que a raiz de esta vendran aqui todos los ciclos. Sexto, la verdad que en Toledo los tratan muy bien, de palmitas, puesto que aqui no tienen ni #! @##@ idea de hacer un cuerpo a tierra, asi que ese muchacho seguro que no esta tan mal como dice, es cuestión de aguantar un poco y de prepararse para ascender( un familiar de mi mujer decia que estaba hasta los c@jo... De recivir y que se iba a preparar para dar el , ahora es comandante).  Septimo, pues si pero la mayoria de los muchachos que vienen no saben lo que quieren y terminan yendose a los dos años o dandose de baja sicologica, si a ellos les gusta esto seguro que iran para arriba sin problemas.  Bueno a tu hermano como le va en Toledo ya me contaras. Un saludo

Erfac
Derecho y ciencias de la información u...
Escrito por Erfac
el 19/12/2007
"Bueno vayamos por partes, La Guzman como dices, yo digo La Reina, estan terminando la mision de Kosovo creo que quedan una o dos rotaciones. Segundo al Cordoba X iran al batallon Malaga que es de carros puesto que el Almansa que es el mecanizado se ha disuelto, y si no van al Malaga iran a la Reina. Tercero, aqui se imparte los cursos de grado medio de la logse y grado superior que es el equivalente para entrar en las academias de suboficiales. Segun que carnets podran sacarse alguno como minimo el F de vehiculos cadenas, con respecto al B, al C y al A es muy dificil. Por cuarto, hay una mision en el segundo semestre del 2009 al Libano.  Quinto, esta semana pasada es la primera vez que he visto que han venido a Cordoba a hacer maniobras los aspirantes a militar de empleo, pero me imagino que a raiz de esta vendran aqui todos los ciclos. Sexto, la verdad que en Toledo los tratan muy bien, de palmitas, puesto que aqui no tienen ni #! @##@ idea de hacer un cuerpo a tierra, asi que ese muchacho seguro que no esta tan mal como dice, es cuestión de aguantar un poco y de prepararse para ascender( un familiar de mi mujer decia que estaba hasta los c@jo... De recivir y que se iba a preparar para dar el , ahora es comandante).  Septimo, pues si pero la mayoria de los muchachos que vienen no saben lo que quieren y terminan yendose a los dos años o dandose de baja sicologica, si a ellos les gusta esto seguro que iran para arriba sin problemas.  Bueno a tu hermano como le va en Toledo ya me contaras. Un saludo
"

por mar (Diciembre 2007)


Buenas , muchas gracias por tanta información. Digo La Guzman el Bueno, porque pienso que esa es la Brigada, aunque de ella dependan , entre otras Unidades La Reina y el Córdoba X. Y por encima, siguiendo el hilo histórico, todas las Unidades BRIMZ  de ET están dispersas por España, desde que Era la División Acorazada Brunete, la Unidad más potente del Ejército Español.

Yo , como he dicho, me fui de Cabo 1º de Infantería, he tenido varios destinos , el último en Regulares de Ceuta, también he estado en destinos burocráticos  y el más curioso es de ayudante del Comandante Auditor de la Región Militar Sur. Allí me mandaron a archivar legajos de causas antiguas, por mi condición de licenciado en Derecho, pero pedí traslado y estuve de instructor en Regulares.

Ahora, ya en la vida civil, soy funcionario de la Junta de Andalucía, donde me gano la vida como orientador y técnico superior del SAE, Servicio Andaluz de Empleo. He ejercido el derecho para la Administración y , en un momento dado, pedí ser prescriptor. Para el que no sepa lo que es, mirad en soldados. Com  Se supone que orientamos a chavales con ciertas dificultades para encontrar un empleo a elegir la carrera militar, pero, bajo la promesa de tenernos informados de las condiciones generales y de poder hacer un seguimiento de las personas que enviamos allí, la verdad es que no existe relación muy cordial o directa.

Yo se por mi propia experiencia mucho de la vida militar, no en vano mi padre lo fue y hasta he vivido de pequeño en cuarteles. Por eso, cuando recomiendo esta vía, procuro que sean chavales con ciertas virtudes o facultades. Me indigna que un mando siga creyendo que esto es la mili de reemplazo, cuando la gente va por su voluntad y que el trato correcto no es incompatible con la jerarquía militar.

Necesito información como la que das, porque me siento responsable del futuro de esos soldados. Y no digo ya soldados, sino personas, porque los soldados son personas y vamos a dejarnos de vivas y de esta Unidad es mejor que la otra, etc.   Creo que es fácil de entender.

Por eso me intereso por la formación que puedan adquirir en ese destino. No quisiera que a los pocos meses me dijeran : yo no soy un lavacoches ni el asistente del coronel (o de su mujer). Tus informaciones me son muy útiles. Ya estoy aquí para responder a otras preguntas, con educación, de las que aquí se plantean.

Es posible, además, que me anime a ingresar en la Reserva Voluntaria, si salen plazas que me interesen.

Mi hermano: bien, pues es uno de ellos, al igual que Edwin, Cisco y muchos más... No es un problema de aguantar físicamente marchas o maniobras, sino de aguantar a determinos personajillos que deben pensar que un Ejército profesional es diferente a la MIli. Te voy a poner un enlace de un artículo que leí hace tiempo y que sigue vigente para mi.

Https://www.elpais.com/articulo/espana/gran/desafio/Ejercito/espanol/elpepiesp/20010603elpepinac_9/Tes

Gracias por todo, seguiré exprimiendo tus conocimientos

Escrito por Roro
el 30/12/2007
Me gustaria saber que era eso de los asistenes,   sus funciones y sobre todo si siguen existiendo en el ejercito actual,
Erfac
Derecho y ciencias de la información u...
Escrito por Erfac
el 30/12/2007
"ME GUSTARIA SABER QUE ERA ESO DE LOS ASISTENES,   SUS FUNCIONES Y SOBRE TODO SI SIGUEN EXISTIENDO EN EL EJERCITO ACTUAL, "
por roro (Diciembre 2007)


Roro: los asistentes, también llamados "machacas" ya no existen afortunadamente en el Ejército. Se trataba de que de Oficial para arriba, se tenía el privilegio por decirlo de alguna manera, de coger a un soldado de reemplazo y llevárselo a su casa a hacer laborles que yo llamaría de empleados de hogar: cuidar a los niños, ir a la compra, etc. Es decir, eran más bien chachas de las esposas de los oficiales, jefes y generales. Los "machacas" a cambio no hacían nada en el cuartel, estaban protegidos por sus mentores y además podían vestir de paisano. Es decir, si te tocaba un buen jefe, paternalista, pues pasabas la mili bien, sin marchas ni guardias, ni servicio alguno. Ese tipo de esclavitud ya no existe.