En este grupo En todos

Grupo de Cultura y humanidades

Roger Camilo
Lic. en psicología de la educación uni...
Escrito por Roger Camilo
el 14/10/2009 | Nivel Avanzado

¡Hola a todos!

Yo he logrado comprender que el problema del calentamiento global, de la contaminación, de la desertificación y en general del desequilibrio ambiental es producto del capitalismo que promueve el consumismo como forma de vida.

Así también me he dado cuenta que el ahorro de energía en todos los sentidos, desde cambiar un foco incandescente por uno ahorrador, o caminar en lugar de usar el auto, son acciones simples que contribuyen al ahorro de energia y por tanto, pueden tener un impacto psitivo en la consevación de los ecosistemas.

Hay una gran cantidad de acciones que se pueden hacer en favor del medioambiente, sin embargo, la principal es tomar conciencia del problema y estar convencido de que nos atañe a todos y no solo a unos cuantos.

¡Saludos!

Cesar Pardales
Geografía profesorado de geografía
Escrito por Cesar Pardales
el 03/12/2009 | Nivel Avanzado

Yo creo que los principales paises desarrollados y en desarrollo, son los principales contaminadores de este planeta, lease EEUU, China, India, paises que no respetan a los suyos ni al mundo, ya que existen fotos de ciudades chinas, que no entendés como siguen viviendo, en esos lugares, nosotros también tenemos lo nuestro, como lo muestra el Riachuelo, que es una cloaca a cielo abierto, y los gobiernos se siguen pasando la pelota, sucesivamente, gobierno, trás gobierno, sin darle solución al problema, y con gente habitando sus orillas, con el riesgo que implica vivir cerca a este río pestilente. Y encima cada día se construyen mas autos en el mundo, que contaminan cada día un poco más. También se sigue deforestando, para plantar soja, solo por sus ganancias, que encima dejan los suelos improductivos y envenenados con glifosato. También enviamos día a día los desechos cloacales a ríos y al océanos, asi que tenemos un porvenir bastante deprimente para las próximas generaciones de humanos en la Tierra. También paises como Japón y Noruega eliminan ballenas, hasta dejarlas en extinción. Y paises con barcos factorias de todo el mundo depredan los océanos, un panorama realmente desolador.
Aunque también existen personas que tratan de ayudar a la madre tierra, a salir de este drama a largo plazo, que veremos como termina. La población cada día crece mas y es indispensable tratar de hacer algo, antes del fin, aunque algunos crean que es diversión tirar basura en cualquier lado, gastar recursos y demás. Nosotros podemos reciclar, andar en bicicleta, o a pie, pero los principales contaminadores no les hace mella, solo les interesa el negocio del momento, aunque destrocen toda la vida en la Tierra, suena apocalíptico, pero es la realidad. Les doy un ejemplo, hace poco en el norte de mi país, se han desatado lluvias torrenciales en diferentes provincias, dos de las más afectadas, Salta y Chaco, se habían realizado deforestaciones, para campos de soja, y ahora estan con graves inundaciones. No me explayo mas porque, si seguimos hablando de contaminación es para escribir un libro, asi que sigamos si plantando arboles que son los únicos que nos van a dar una buena sombra y nos van a limpiar el oxígeno, sin pedirles nada y dandonos mucho.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 07/12/2009 | Nivel Avanzado

El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que su unidad sea firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo pasen desatendidos.
• ¡Aquel, quien es el Sol de la verdad, es mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar toda la tierra. El DIOS único y verdadero, quien conoce todas las cosas, atestigua El mismo la verdad de estas palabras.
•…esforzaos para unir los corazones de los hombres en su Nombre, el Unificador, el Omnipotente…
• Aquel Quien es el Señor de la Existencia atestigua que este Agraviado ha pedido a DIOS, para sus criaturas, todo lo que es conducente a la unidad y la armonía, a la camaradería y la concordia.
• Si algún hombre meditare sobre lo que han revelado las Escrituras enviadas desde el cielo de la Santa Voluntad de DIOS, reconocerá fácilmente que el propósito de ella es que todos los hombres sean considerados como un alma…

Pronto el orden actual será enrollado y uno nuevo desplegado en su lugar(Baháulláh, La Gloria de DIOS).
El principal propósito en que gira la Fe Bahái: LA UNIDAD.
Tres principios fundamentales:
1. - La unidad de DIOS.
2. - La unidad de la humanidad.
3. -La unidad fundamental de la Religión.

-LA LIBRE INVESTIGACIO DE LA VERDAD:
Si se deja de utilizar la capacidad de razonamiento y , en su lugar se opta por aceptar ciertas opiniones e ideas sin hacerse preguntas, por prejuicios, o seguir ciegamente las tradiciones, se puede caer fácilmente en el fanatismo, volviéndose intolerante hacia aquellos que no comparten lo de uno.

-La Religión debe de estar de acuerdo con la ciencia y la razón, unidad entre religión y ciencia.

-Educación obligatoria y gratuita, para toda la humanidad.

-La consulta:

El Gran Ser dice: El cielo de la Sabiduría divina está iluminado con las dos luminarias de la consulta y la compasión. En todos los asuntos formad consejo conjuntamente, por cuanto la consulta es la lámpara de guía que alumbra el camino y es la que confiere entendimiento (Bahá u lláh).
Decid: ningún hombre alcanzara su verdadera posición si no es a través de la justicia. Ningún poder existirá si no es a través de la unidad. Ningún bienestar ni felicidad se lograra si no es a través de la consulta.
El propósito de la consulta es el de manifestar, sin lugar a dudas, que los puntos de vista de varios individuos son preferibles al de uno solo, a si como la fuerza de varios hombres, desde luego, es mayor que la de un solo hombre.
Resolved todas las cosas, tanto grandes como pequeñas. Mediante la consulta. Sin la previa consulta no deis ningún paso importante en vuestros asuntos personales.
Preocupaos los unos de los otros. Ayudaos mutuamente en vuestros planes y proyectos. Apenaos los unos de los otros. No permitáis que en ningún lugar del país, alguien se halle en necesidad. Amparaos uno en otro hasta que lleguéis a ser como un solo cuerpo, como uno y todos. (Abdul-Bahá).

-La abolición de todos los prejuicios:
Tanto raciales. Religiosos, sociales, etc.

-Igualdad entre hombres y mujeres

-La Solución espiritual del problema económico:
Erradicación de los extremos de pobreza y riqueza.
La unidad de la humanidad prevista por Bahá u lláh, es una unidad basada en la justicia: una minor

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 07/12/2009 | Nivel Avanzado

minoría mantiene un control esencial sobre los medios de producción y distribución, mientras que la mayoría de la población mundial vive en una pobreza y miseria absoluta.

Lo mismo que existe el salario base en algunos países debe existir el salario máximo, que no existe en ningún país, a si se evitaría, de esta forma los magnates.

Un idioma internacional y una moneda internacional.

Un tribunal internacional de justicia:
Donde tenga cabida toda la representación del planeta con sus países, con consenso de todos juntos.

La paz universal

Ciudadanía mundial, unidad en diversidad. Y otros más.

La tierra es un solo país y la humanidad son sus ciudadanos (Baháulláh).

"Estos días son muy preciosos, aprovecha esta oportunidad y enciende la candela que nunca será extinguida, la cual verterá su luz eternamente, iluminando al mundo de la humanidad" Abdúl-Bahá.

https://info.bahai.org/spanish/

https://www.youtube.com/watch? V=OGCxnmDBE_E



Yo para salvar el mundo estoy dando a conocer la última manifestacion de Dios: Baháulláh y su nuevo orden mundial.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 25/12/2009 | Nivel Avanzado

“Estamos viviendo un periodo crucial. Los científicos afirman que solo tenemos 10 años para cambiar nuestro modo de vida, evitar que los recursos naturales se agoten e impedir una evolución catastrófica del clima de la Tierra. Nos jugamos nuestro futuro y el de las siguientes generaciones por lo que cada uno de nosotros debe participar en este esfuerzo colectivo. HOME ha sido creada para hacer llegar este mensaje de movilización a todos los habitantes de nuestro planeta. Es por esta razón que la película HOME es gratuita, gracias al mecenazgo del grupo PPR y la distribuidora Europacorp, que ofrecieron su apoyo de forma desinteresada. HOME se ha creado para TODOS. Corra la voz y colabore con el planeta. Yann Arthus-Bertrand”

Https://www.youtube.com/watch? V=SWRHxh6XepM&feature=player_embedded

Aprovechar la Oportunidad: Redefinir el reto del cambio climático

Consideraciones iniciales de la Comunidad Internacional Bahá'í

Polonia
1 de diciembre 2008
https://grupos.emagister.com/documento/aprovechar_la_oportunidad_para_redefinir_el_reto_del_cambio_climatico/1477-347109

Isabel Martinez Rubio
Modelado escuela de arte
Escrito por Isabel Martinez Rubio
el 06/01/2010 | Nivel Avanzado

Armado feliz año nuevo, a mi me interesa mucho este tema y yo aporto mi granito de arena, reciclando todo el papel , el cristal, el plastico y resto de productos.

Esau Gonzalez Garcia
Medicina umam iztacala
Escrito por Esau Gonzalez Garcia
el 29/01/2010 | Nivel Avanzado

<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11. 0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";}. MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10. 0pt; mso-ansi-font-size:10. 0pt; mso-bidi-font-size:10. 0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:72. 0pt 72. 0pt 72. 0pt 72. 0pt; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11. 0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:ES-MX; mso-fareast-language:EN-US;} p {mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman","serif"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";}. MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-size:10. 0pt; mso-ansi-font-size:10. 0pt; mso-bidi-font-size:10. 0pt; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-hansi-font-family:Calibri;} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:72. 0pt 72. 0pt 72. 0pt 72. 0pt; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Armando, me parece muy adecuado el tema que elegiste, en este momento que el planeta esta cursando. El humano, con todos lo adelantos científicos y tecnológicos, se esta olvidando de algo que realmente nos brinda salud a todos los niveles (física, espiritual, mental y social), algo tan perfecto y que nos llena de vida. Me refiero a la naturaleza. Para realmente impactar en su cuidado y conservación, primero que nada debemos aprender a valorarnos.

Estos valores se aprenden desde la educación con los padres y maestros, en el momento que tengamos una educación adecuada, en ese momento vamos a saber cuidar todo lo que nos rodea para así no hacernos da ñ o.

Para mantenernos sanos debemos comer mas cosas naturales

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 11/04/2011 | Nivel Avanzado

Para el mejoramiento del mundo:

https://www.youtube.com/watch? V=18Hc2vpAY34

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 03/07/2011 | Nivel Avanzado

Soy de religión Bahái. Ser bahái es: amar a toda la humanidad, tratar de servidla, trabajar por la paz, la unidad y fraternidad universal. 
El objetivo de un bahái es: adquirir conocimientos, cualidades, valores, atributos divinos, para ponerlos al servicio de los demás.

La unidad en diversidad clave para mejorar el mundo.

El bienestar, felicidad, seguridad y la paz del mundo no será posible hasta que su unidad no sea plenamente establecida. (Baháulláh, La Gloria de Dios) fundador de la fe religión bahai

https://grupos.emagister.com/video/la_unidad_en_diversidad_clave_para_el_bienestar/1594-478081

para el mejoramiento del mundo:

Http://www.youtube.com/watch? V=18Hc2vpAY34

Los baháis estamos haciendo, construyendo un nuevo orden mundial. Para mejorar el mundo,

Diseñado este nuevo orden mundial por Baháulláh (La Gloria de Dios 1817- 1892, profeta divino, fundador de la fe, religión, bahai, El prometido de todos los libros sagrados de las grandes religiones, revelación progresiva

Almas unidas

Http://www.youtube.com/watch? V=OGCxnmDBE_E&feature=related

https://grupos.emagister.com/documento/_quien_esta_escribiendo_el_futuro_/1047-202536

En el curso de la sesión, oradores representativos de la totalidad de los partidos de la Cámara de Brasil rindieron homenaje a un conjunto de escrituras que uno de los diputados describió como "la obra religiosa más colosal jamás escrita por la pluma de un solo Hombre", y a una concepción del futuro de nuestro planeta que, "traspasando fronteras materiales", en palabras de otro diputado, "se abría a la humanidad entera, prescindiendo de diferencias de nacionalidad, raza, límites o credo"

Krishna-3000 antes de Cristo. Moisés-1500 a.c. Zoroastro-900 a.c Buda-500 a.c. -Jesucristo- Mahoma-622 después de Cristo. El Báb- 1844 d.c. Y Bahá’u’lláh(La gloria de DIOS) 1863 d.c.

Bahá'u'lláh enseña que Dios ha ido educando a la humanidad a lo largo de la historia, mediante el envío de Mensajeros o Profetas a distintos pueblos y naciones. Cada uno de estos Mensajeros o Manifestaciones de Dios ha traído las enseñanzas de Dios adecuadas a la mentalidad o coyuntura histórica del pueblo para el que fueron reveladas. Cuando la civilización evoluciona y requiere nuevos conocimientos y leyes, un nuevo Mensajero surge entre los seres humanos para revelar nuevas enseñanzas. Por esta razón no hay motivo para la discordia religiosa, pues todos los grandes Mensajeros provienen de un único Dios y obedecen a un mismo propósito. Bahá'u'lláh, el Mensajero de Dios para nuestra época, declara: ''No puede haber duda alguna de que los pueblos del mundo, de cualquier raza o religión, derivan su inspiración de una única Fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios. La diferencia entre las ordenanzas a las que están sometidos debe ser atribuida a los requisitos y exigencias variables de la época en la que fueron reveladas. ‘‘