En este grupo En todos

Grupo de Cultura y humanidades



y tú ¿Que estas haciendo para salvar al mundo?

armando
Un curso de milagros instituto integ...
Escrito por Armando Nava
el 17/06/2009 | Nivel Avanzado

Estas reciclando,evitando el calentamiento global de algún modo,estas reforestando... En una palabra :consideras que es responsabilidad de la especie y del individuo,el poner a salvo nuestro planeta. O considerás que no te atañe en lo absoluto y que todo se lo debemos dejar a los otros...

Beatriz Crubiller
Estudios secundarios colegio san franc...
Escrito por Beatriz Crubiller
el 18/06/2009 | Nivel Avanzado

ESTIMADO ARMANDO: Si me interesa el problema por el que estamos pasando, pero me parece que no se respetan las leyes y cuando denuncias, por ejemplo, la gente que quema de hojas en invierno, a la Policia Ecologica, no hacen nada, les tendrian que poner una multa o que se yo que, por que de nada sirve que dos o tres tratemos de enterrar las hojas, para que mas de la mitad vayan a lo mas facil, quemarlas y contaminar el ambiente con ese humo, estamos viviendo un mundo en que a nadie le importa nada,la desforestacion por ejemplo, quiere decir que lo unico que vale es el bolsillo de los poderosos, que no se cansan de sembrar y recibir dinero cada vez mas, lo que me hace pensar que son personas enfermas y tambien que estamos en manos de autoridades inconcientes, o tal vez tienen su propia regalía de ese sembradio en donde se desforestó? Te saludo armando muy bueno tu tema pero no en verdad no se que hacer. - La impotencia es muy GRANDEEEEE! Cariños.-

Javier Elena Morales
Republica Dominicana...
Escrito por Javier Elena Morales
el 18/06/2009 | Nivel Avanzado

Pienso que es necesario comenzar por el entorno donde vivo, a partir de campañas de concientización que encaren problemas urgentes como: la basura como contaminante en todas sus dimensiones.

La educación es un factor determinante comenzando en el hogar, no se debe pensar solo en lo que no hcaen sino en lo que hago, no se debe pensar que a muchos no le interesa, sino cual es mi interés. En definitiva debo comenzar a cambiar con mis acciones el entorno donde vivo.

Javier

Javier Elena Morales
Republica Dominicana...
Escrito por Javier Elena Morales
el 18/06/2009 | Nivel Avanzado


Pienso que es necesario comenzar por el entorno donde vivo, a partir de campañas de concientización que encaren problemas urgentes como: la basura como contaminante en todas sus dimensiones.

La educación es un factor determinante comenzando en el hogar, no se debe pensar solo en lo que no hacen sino en lo que hago, no se debe pensar que a muchos no le interesa, sino cual es mi interés. En definitiva debo comenzar a cambiar con mis acciones el entorno donde vivo.

Javier

Armando Nava
Un curso de milagros instituto integ...
Escrito por Armando Nava
el 19/06/2009 | Nivel Avanzado

Bety y Javier: muchas gracias por participar,ciertamente la indiferencia es un problema que tenemos que resolver,y también es verdad que esa indiferencia se tiene que corregir desde las bases,esto es,desde la educación.

nosotros ya estamos en la etapa adulta,y de algún modo,una de las formas en la que podemos empezar a solucionar el problema de la indiferencia es a través de inculcar a nuestros peques el amor por el mundo mediante practicas hogareñas de conservación del ambiente.

Tenemos la hermosa, aunque no fácil misión, de salvar a nuestro mundo. Estamos en una etapa decisiva para toda la especie,(sin querer ser sensacionalista) y a estas alturas toda la ayuda es bienvenida. Así que les invito a ser perseverantes, y a seguir teniendo la convicción desde nuestros hogares,de que estamos haciendo lo correcto. La luz que vertamos en nuestro entorno iluminará el camino de los que nos vienen viendo.


abrazos y saludos afectuosos.

Alejandro Campech
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alejandro Campech
el 03/08/2009 | Nivel Avanzado

Ola

Pues

Yo he tratado de cambiar a la gente poco a poco empexe por mi casa apagando luces q no c necesitan desconecado cada noche todos los aparatos jaj no bañandome cada tercer dia jaj tampoco soy un cochino jaj

Procuro ahorrar agua y luz levanto lo q hace m perra

Pero el problema es este

Debemmos hablar con los mandatos mas fuertes digo un movimiento no estaria nada mal si no jamas podremos cambiar no es demasiado tarde aunq la gente es muy ignorante y no creo q nos ayuden musho la verdad esta cabron por q a varia gente no le toma importancia digo segun somos una raza civilizada no me vengan a joder somos una raza estupida q no sabe hacer otra cosa mas q destruir digo q de bueno hemos echo debemos de tomar conciencia por q no adaptarnos a lo q tenemos por q los animale sdeben de adaptarse a lo q nosotros estamos construyendo creo q el ser humano no iene la capacidad de adaptarce

Por favro amigos de este foro

Pido un peqño tiempo para poder platicar sacar soluciones se q somos pocos pero podemos hacerlo

Les dejo mi correo ferrari430d@hotmail. Com

Unanse conmigo a esta causa ya estamos artos de tanta contaminacion el gobierno no iene opcion o nos escucha o nos escucha juntos hacemos la fuerza haganlo por el planeta y por nosotros no hay q permitir mas esto aun es tiempo de cambiar

LO Q PIDE EL PLANETA ES AYUDA!

Ayudemoslo por favr

Alejandro Campech
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alejandro Campech
el 03/08/2009 | Nivel Avanzado

A tambien plante 10 arboles en amecameca fui a una reforestacion

Armando Nava
Un curso de milagros instituto integ...
Escrito por Armando Nava
el 03/08/2009 | Nivel Avanzado

Ciertamente nuestra lucha es individual. No obstante , debemos pelear por conseguir la concientización de la gente, y encontrar puntos de unión en los que podamos integrarnos y actuar en pro de las generaciones venideras.

Saludos Alejandro. Y una felicitación por tu empeño.

Brenda ..coronado Leal...
Pedagogía universidad de san carlos de...
Escrito por Brenda ..coronado Leal...
el 05/08/2009 | Nivel Avanzado

Por supuesto que es una responsabilidad individual, cada uno de nosotros debemos estar concientes de lo que esta pasando, crear soluciones en nuestro entorno, para mí lo más factible es hacer y enseñar, sembrar árboles no es nuestra simple solución si no los vamos a cuidar, debemos concientizar a las personas sobre energía, control de esta, aparatos recomendables, que se puede o nó hacer. Mi país sufre una gran deforestación, sobre todo en el área de Peten que es la biósfera más importante y el pulmón de America Central, pero si como habitantes de este hermoso planeta, hablamos de este problema con nuestros vecinos, amigos grupos, vamos a encontrarnos con una hermosa sorpresa.... A la mayoría le preocupan y quieren ayudar. Saludos.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 05/08/2009 | Nivel Avanzado

Armando me gusto el tema de tu debate

Mis saludos

Armando Nava
Un curso de milagros instituto integ...
Escrito por Armando Nava
el 05/08/2009 | Nivel Avanzado

Garcias Brenda por tu participación,me llena de gratitud tu ponencia, y me da fuerza para seguir poniendo el dedo en el renglon. Se nota tu entusiasmo y tu voluntad para hacer lo que la actualidad nos esta demandando, no solo es tarea del gobierno, sino de todo habitante de este planeta. ¡Que Dios sea tu Guía Y Tu Luz para seguir en el camino de la salvación!

Armando Nava
Un curso de milagros instituto integ...
Escrito por Armando Nava
el 05/08/2009 | Nivel Avanzado

Simoneta, muchas gracias por tu participación, si tieneas alguna idea para la salvación del mundo, aportalas, son bienvenidas.

Saludos.

José Crisógono Nunes Gonçalves
Curso superior de química laboratorial...
Escrito por José Crisógono Nunes Gonçalves
el 13/08/2009 | Nivel Avanzado

Viva Armando
Sou pessimista. O nosso planeta dificilmente terá salvação. Nno estado actual do conhecimento científico o efeito de estufa é praticamente irreversível e não vejo os grandes poluidores mundiais a tomar medidas imediatas. Teriamos que encontrar soluções radicais, algumas fazendo parar o progresso e a economia (não autorizar qualquer tipo de actividade poluente o que no limite seria voltar à idade da pedra).
Claro que faço o que está ao meu alcançe, mas reciclar, poupar energia e água e andar a pé é pouco. As novas gerações estão mais atentas a estes problemas mas sem uma soluçao viável, a curto prazo, para o buraco de ozono a vida na terra está condenada
Me perdonen por escribir en português

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 15/08/2009 | Nivel Avanzado

Hola Armando y todos los demas amigos, les cuento lo que he hecho hoy para modificar mi cuota parte de mundo. He sembrado en una piramide de cuatro caras, en sus cuatro caras triangulares Equilibrio climático, Fraternidad, Templanza y Paz profunda. Bueno trato de hacer estas cosas lo mas que puedo, hoy salieron esas virtudes, otros dias salen otras. Trato de trabajar con mis amigos y sobre mi entorno, o sea mi region. Otras veces he trabajado sobre el planeta entero. Esa es mi contribucion al amenos a que las emociones sobre el planeta esten mas calmadas. Me gustaria que fueramos muchos mas los que trabajaramos en esto, al menos con oraciones o visualizaciones. El poder de la egregora que ora es mayor al poder de la suma de las partes. Estan convidados a sumarse a este trabajo. Mis cariños a todos.

Maria Josefa Ramos Chávez
docencia y gestión educativa universi...
Escrito por Maria Josefa Ramos Chávez
el 15/08/2009 | Nivel Avanzado

Armando, buenas noches, realmente me preocupa la destrucción del planeta te cuento que en el colegio donde trabajo estamos en camapaña de reciclaje de papel, nos va bien y también estamos sembrando y cuidadndo plantas, en casa trato de no recibir bolsas de plástico procuro usar de papel, tengo la idea de promocionar bolsas de mercado de tela, me da mucha pena cómo la gente no se concientiza al respecto, pero adelante sigamos difundiendo el cuidado de! NUESTRA CASA MARAVILLOSA LLAMADA TIERRA AMADA!

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 25/08/2009 | Nivel Avanzado

Maria no digas que es poco lo que haces, figurate ¡¡¡

Imagina que si de las miles de bolsas de plietileno que nos dan, las usamos para residuos, si empezamos a reciclarlas, usandolas, y pidiendo menos bolsas en el supermercado, o llevando una bolsa que no sea desechable para las compras, ya vamos haciendo una gran labor,

Caminando en vez de usar el automovil cuando es posible ir a pie, no tirando por el inodoro toxicos quimicos que contaminen el mar y la vida, no usar suavizante de ropa, limpiavidrios, etc etc que los aparadores de los supermercados estan llenos de quimicos modernos para la limpieza, que es la misma que hacia nuestras abuelas con un poco de agua y jabon y alcohol.

Tenemos muchas pequeñas cosas que facilitan no acumular basura inutil: comprar los productos que venga envasados en papel, por ejmplo en mi pais hay azucar que viene en paquetes de papel y en paquetes de polietileno, compramos la envasada en papel, asi con todo, usar pilas recargables en vez de pilas desechable (asi ademas ahorramos dinero que tambien es energia) son cosas pequeñas , pero importantes.

Cariños a todos

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 09/09/2009 | Nivel Avanzado
A todos los reikistas y compañeros de oracion: les pido que urgentemente trabajen para apoyar lo que esta sucediendo en este momento: Por lluvias o problemas climaticos estan habiendo al unisono problemas en brasil, mexico argentina, uruguay , chile yturquia. Asi que les pido que contacten a sus compañeros de trabajo y realicen reiki u oraciones para sostener a las personas que en este moemnto estan pasado por problemas graves como perder su salud, su morada, o la esperanza. Inyectenles esperanza, fortaleza y la alegria uq ese necesita para la reconstruccion de sus areas. Cada cual deberia trabajar en la zona que le esta proxima fisicamente, por un tema de proximidad y de empatias. Usemos el reiki y la oracion como herramienta para sostener a distancia estos desastres, seamos diciplinados y hagamoslo cada vez que sea necesario, y hagamoslo durante varios dias... Podemos trabajar tambien sobre el clima¡¡¡ No se reconstruye nada de un dia para el otro. Seamos fraternos y solidarios. Inviten a su amigos, compañeros de vida, contactos, reikistas, caballeros, religiosos, sanadores, etc una oracion no es nada, muchas son legion... Seamos mas que dos como pidió el Maestro. Aprovechemos la oportunidad de actuar en vez de solo mirar. Seguro hay alguien pidiendo ayuda en este momento: vaya por esos¡¡¡ cariños para todos
Armando Nava
Un curso de milagros instituto integ...
Escrito por Armando Nava
el 09/09/2009 | Nivel Avanzado

Coincido contigo, Simoneta, Hagamoslo con fe, y con lavisión de que la oración es el instrumento más poderoso para que los cambios ocurran.
Saludos.

Escrito por Simonetta Vespucci Cataneo
el 10/09/2009 | Nivel Avanzado

Gracias corazones ¡¡¡

Manos unidas, mentes unidas, corazones unidos.

Y obras hechas... Niños felices y adultos complacidos por sus misiones cumplidas...


Nadia Campillo Monárrez
Lic. en ed. preescolar normal
Escrito por Nadia Campillo Monárrez
el 11/10/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos, me da gusto saber q encuentro personas que congenien con esta estupenda idea de hacer algo por rescatar el planeta, claro q no podemos cambiar la humanidad sin embargo nadie puede negar el hecho de que la ignorancia es el peor enemigo para nuestro objetivo.

Yo soy maesta de nivel superior, trabajo en una escuela Normal, y en las diferentes actividades de reflexión, y evaluaciones de escritos y demás estrategias de aprendizaje, procuro hacerlo sobre esos temas. Ya analicé con un grupo el documental de "la última hora" y bueno, voy cambiando los focos de mi casa, y siepre estoy pugnando por la disminución de basura en mi escuela, ya q diariamente se usan platos deshechables para servir en el comedor... Y pues eso me exaspera.

Saludos... Y hasta pronto!

N C M