En este grupo En todos

Grupo de Literatura

Karmen Sanz Mansilla
Rama administrativa fp1 y fp2 formacio...
Escrito por Karmen Sanz Mansilla
el 28/09/2011

Buenísimos dias queridos amigos.

Este debate dedicado al Amor , en mayúsculas es a veces dificil de expresar, pero sentirlo es un beneficio no solamente a nivel personal, sino universal.

El amor no entiende de conflictos, no entiende de peleas, no entiende de apegos, no entiende y en el sentimiento se hace patente.

El amor, siempre es, está en todo momento. El ego es el que se interpone y contamina el verdadero amor.

En cuanto a la familia se da amor, pero no amor verdadero, porque hay ocasiones en que por representar -socialmente hablando-personajes de padres, con autoritarismo hacemos a nuestros hijos depender y ser como la sociedad marca. En cambio, si educas con desapego y con libertad, el amor surge de nuevo y cavalga entre universos y entre personas realmente unidas por el Universo y Dios mismo.

Un beso y muchísimas gracias por este debate.


Evelyn Locaso
Arquitectura fadu unl
Escrito por Evelyn Locaso
el 31/10/2011

El amor es una sensación única... Es algo que perdura con el tiempo... A pesar de los años y de la distancia... Es un sentimiento que nos mantiene vivos!

Yo amo a una persona desde hace 10 años... Y ese amor sigue tan vivo como el primer día... Es un tesoro que llevaré conmigo por siempre...

Escrito por Tina Ferreira Cadenas
el 31/10/2011

El amor es una palabra que se usa mucho pero a la hora de definirlo se puede confundir.
Amor es dar sin esperar recibir, es esa sensacion se entrega, el amor por los hijos es incondicional, pero también es sufrimiento,
cuando amas los triunfos son tus triunfos pero también los fracasos, los desengaños. Amar es estar vivo, que triste un corazón que no siente el amor es como un árbol seco.

Jesús Rafael González García
Quiromasajista. escuela de quiromasaje...
Escrito por Jesús Rafael González García
el 08/11/2011

La humanidad fue creada por el amor de Dios. "Amé tu creación; por eso te creé". Bahá'u'lláh. "Las Palabras Ocultas.

El Amor es la causa de la revelación de Dios al hombre, el vinculo vital que de acuerdo con la creación divina, es inherente a las realidades de las cosas.

El Amor es el único medio de asegurar la verdadera felicidad, tanto en este mundo, como, en el venidero.

El Amor es la luz que guía en la oscuridad, el eslabón viviente que une Dios con el hombre, y que confirma el progreso de toda alma iluminada.

El Amor es la más grande ley que rige este potente y celestial ciclo.

Es el único poder que une los diversos elementos de este mundo material.

Es la suprema fuerza magnética que dirige los movimientos de las esferas, en los dominios celestiales.

El Amor revela con infalible e ilimitado poder los misterios latentes en el universo.

El Amor revela con infalible e ilimitado poder los misterios latentes en el universo.

El Amor es el espíritu de la vida para el ataviado cuerpo de la humanidad.

Es el fundador de la verdadera civilización en este mundo mortal, y el derramador de imperecedera gloria sobre toda raza y toda nación altruista.

Cualquier pueblo que sea favorecido por Dios con él, ciertamente, su nombre será magnificado y enaltecido por el concurso en lo alto, y por la compañía de los ángeles, y por los habitantes del Reino de Abhá. ( Abhá: Superlativo de Bahá (Gloria). Quiere decir "Más Glorioso" o "Todo gloriosos)

>

El amor es el principio fundamental del propósito de Dios para la humanidad, y Él nos ha ordenado amarnos los unos a los otros como Él nos ama.

LAS CUATRO CLASES DE Amor

¡Qué poder es el amor! Es el más maravilloso, el más importante de todos los poderes vivientes.

El amor confiere vida a los que no la tienen. El amor enciende una llama en el corazón helado. El amor concede esperanza a los desesperados y alegra las almas de los angustiados.

Ciertamente, en el mundo de la existencia no existe un poder mayor que el poder del amor. Cuando el corazón de una persona se enciende con la llama del amor, está dispuesta a sacrificarlo todo, hasta su vida. En el Evangelio se dice que Dios es amor.

Hay cuatro clases de amor. El primero es el que emana de Dios hacia el ser humano; está compuesto de inagotables gracias, resplandor divino e iluminación celestial. Gracias a este amor, el mundo de los seres recibe vida. A través de este amor, el ser humano es dotado de existencia física, hasta que, por medio del hálito del Espíritu Santo -este mismo amor- recibe la vida eterna y se convierte en la imagen del Dios Viviente. Este amor es el origen de todo amor en el mundo de la creación.

El segundo es el amor que fluye del ser humano hacia Dios. Éste es, fundamentalmente, fe, atracción hacia lo divino, enardecimiento, ascenso y admisión en el Reino de Dios, recibiendo las bondades divinas y la iluminación de las luces del Reino. Este amor es el origen de toda filantropía; este amor es la causa de que los corazones de los seres humanos reflejen los rayos del Sol de la Realidad.

El tercero es el amor de Dios hacia Sí mismo, o la Identidad de Dios. Éste es la transfiguración de su Belleza, el reflejo de Sí mismo en el espejo de Su Creación. Ésta es la Realidad del Amor, el Amor Inmemorial, el Amor Eterno. Mediante un solo rayo de este Amor, es posible la existencia de cualquier otro amor.

El cuarto es el amor del ser humano hacia sus semejantes. El amor que existe entre los corazones de los creyentes es inspirado por el ideal de la unidad de los espíritus. Este amor se alcanza a través del conocimiento de Dios; de este modo, el ser humano ve reflejado el Amor Divino en su corazón. Cada uno ve en los demás la belleza de Dios reflejada en el alma y, al encontrar este punto de similitud, se sienten atraídos por amor uno hacia otro. Este amor hará de todos los seres humanos olas de un solo mar; estrellas de un mismo cielo y frutos de un único árbol. Este amor promoverá el establecimiento de la verdadera armonía, fundamento de la auténtica unidad. (Aldúl-Bahá) fe Bahái

Amor

1. No cometáis lo que contamine la límpida corriente del amor o destruya la dulce fragancia de la amistad. ¡Por la rectitud del Señor! Habéis sido creados para mostrar amor el uno por el otro y no perversidad y rencor. No os enorgullezcáis en el amor por vosotros mismos sino en el amor por vuestros congéneres. No os gloriéis en el amor a vuestra patria, sino en el amor por toda la humanidad.

Bahá'u'lláh, TB, pág. 161

2. Levantaos y aferraos firmemente a la Causa de Dios. Sed muy amorosos el uno al otro. Quemad el velo del yo con la llama del Fuego inextinguible por amor del Bien amado, y asociaos con vuestro prójimo con rostros alegres y radiante de luz.

Bahá'u'lláh, PEB, pág. 210

3. ¡Oh vosotros, bien amados del Señor! En esta sagrada Dispensación, el conflicto y la disputa no se permiten bajo ninguna circunstancia. Todo agresor se priva a sí mismo de la gracia de Dios. Incumbe a todos mostrar el mayor amor, rectitud de conducta, franqueza y sincera bondad a todos los pueblos y razas del mundo, sean amigos o extraños.... El afecto y bondad de los siervos del Dios Único y Verdadero deben ser extendidos generosa y universalmente, a toda la humanidad.

Bahá'u'lláh, DAV; pág. 156

4. Cada uno ve en los otros la Belleza de Dios reflejada en el alma y, encontrando este punto de similitud, se sienten atraídos uno al otro, en amor. Este amor hará de los hombres las olas de un solo mar; este amor los hará estrellas de un solo cielo y frutos de un solo árbol. Este amor traerá la realización de un acuerdo verdadero y de una unidad real.

‘Abdu'l-Bahá, MVB, pág. 41

5. La esencia de la Enseñanza de Bahá'u'lláh es el amor que todo lo abarca, ya que el amor incluye todas las excelencias de la humanidad.

‘Abdu'l-Bahá, SEAB, págs. 66-67

6. Una entre sus Enseñanzas es ésta: que el amor y la buena fe dominen de tal modo el corazón humano que los hombres consideren al desconocido como si fuera un amigo íntimo; al malhechor, como a uno de los suyos; al forastero, como a un ser amado; al enemigo, como a un compañero querido y cercano.

‘Abdu'l-Bahá, SEAB, pág. 85

7. El advenimiento de los profetas y la revelación de los Libros Sagrados son para crear el amor entre las almas y la amistad entre los habitantes de la tierra. El verdadero amor es imposible si uno no vuelve su cara hacia Dios y se siente atraído por Su belleza.

‘Abdu'l-Bahá, TAB, pág. 505

8. Mis oídos están pendientes del Oriente y del Occidente, del Norte y del Sur, para que pueda oír las canciones de amor y compañerismo cantadas en las reuniones de los fieles. Mis días están contados y no me queda otra alegría que ésta. ¡Oh, cuánto deseo ver a los amigos unidos como un collar de brillantes perlas...

‘Abdu'l-Bahá, AB, págs. 354-355

Mariona Perez
Málaga, España
Escrito por Mariona Perez
el 20/11/2011

De sencillo, nada, es de lo mas complicado , tu crees sentir amor, pero y las, los el o ella lo sienten igual, se define por lo que sientes por otra persona pero y por otras? , yo siento amor algunas veces por mi misma pero otras uf! , total que lo siento pero mi deficicion no la puedo explicarMaria