En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



xeristar

susana
Bhutan, Bhutan
Escrito por Susana Ahora
el 21/02/2007

Hola, soy nueva por aqui, me han diagnosticado stress y ansiedad, no era dificil, ya que llevo una temporada fatal, y acabe llorando delante de la medico, asi que... Era facil jejejej

Me ha recetado xeristar, llevo una semana y algo tomandola. Al principio tuve muchas nauseas, y perdida de apetito, ahora tengo imsonmio, falta de apetito, somnolencia durante el dia (logico, no duermo) querria saber, si realmente funciona. No se si dejar de tomarlas y ver que pasa, ver si me encuentro mejor yo solita, sin falta de pastilla. Que me recomendais?

Escrito por Ines
el 28/02/2007
Yo tambien estoy tomando xeristar desde hace unas semanas, a mi me ocurrió exactamente lo mismo, las nauseas y la perdida de apetito, varias noches durmiendo fatal; el médico me dijo que tuviera paciencia porque la medicación se tiene que adaptar al cuerpo y eso llevqa unos dias. Las nauseas se me fueron pronto aunque las ganas de comer las he recuperado hace unos dias, eso si, he de decirte que cada dia me voy encontrando mejor. Yo te recomendaría que no te dejases las pastillas por tu cuenta, puede ser peor para ti si realmente tienes un problema de depresión asociada con ansiedad. Consulta a tu médico aunque imagino que ya lo habrás hecho, ya me contarás como te ha ido.
Escrito por Susana Reyes
el 03/03/2007

Buenas noches:

Yo llevo 1 año tomándolo y ahora lo estoy empezando a dejar y es bastante duro si eres una cobarde como yo.

Estoy como enganchada a estas pastillas y la verdad que es la peor enfermedad que se puede llevar.  No se la deseo a nadie. Me gustaria saber si alguien ha conseguido superar este problema, porque tengo 34 años y ganas de tener otro hijo y veo que se me  va el tiempo uy es más la estoy pagando con mi marido.  Se me ha metido la obsesion de no soy feliz con el y sin embargo solo necesito un abrazo suyo.

Si le pasaa alguien algo parecido por favor contarmelo.

Gracias

  


Escrito por Gelo
el 04/03/2007
Yo creo quedeverias segir tomandolas,pue yo tanbien pensaba que no me iban a alludar,sienbargo con el tienpo parece que estoy mejor. Alprincipio yo tanbien estaba como drogadicto ,muy cansado y parecia que no me hacian nada ,pero si quieres mi consejo yo las seguiria tomando y beras como con el tiempo te encuentras mejor ,cuidate y un saludo de alguien que te entiende y te apolla.
Gabriel Chamizo Gomez
Valencia, España
Escrito por Gabriel Chamizo Gomez
el 06/03/2007

Bueno os cuento , llevo tomando xeristar tres semanas, la verdad es que me lo a mandado el otorrino para tratarme un problema de acufenos, me a dicho que me ira muy bien, la verdad es que me zumban bastante menos, pero duermo fatal, me crean insonio. Me tomo la pastilla de la noche y al ratito estoy que me muero de sueño, me acuesto y a las dos horas ya no puedo dormir, todo es dar vueltas para un lado y otro. A parte de eso no consigo llegar en las relaciones al orgasmo me quedo siempre sin poder correrme.

Por otro lado parece que me encuentro mejor,aunque tengo miedo a que me enganche y luego no pueda quitarmelas, el medico me a dicho que no tendre problema en dejarlas,soy portador del virus de la hepatitis c y no queria tomar nada por si acaso me sentaba mal para el higado,aconsejarme si podeis.

Escrito por Debora
el 14/03/2007
Yo. Lo llevo tomando desde hace un mes y medio y estoy mucho mas activa y positiva es un tratamiento progresivo necesita tiempo si no podeis dormir comentarselo a vuestro medico yo me la tomo por la mañana y descanso estupendamente espero haberos ayudado un saludo. Debora
Escrito por Patricia
el 22/03/2007
Hola, yo soy nueva en esto pero os digo que xeristar me va de lo mas bien y estoy contenta,lo llevo tomando un mes. Al principio tenia mucho miedo de tomarlas,tuve tres semanas fatales,me daban mucho sueño,perdida de apetito,bostezaba demasiado y me sentia con algo de ansiedad. Me lo recetaron porque tenia mucha ansiedad,pensaba muchas estupideses,y lloraba,fui al medico porque necesitaba sentirme bien,estoy esperando un nieto y no podia estar como estaba. Asi que arriba
Escrito por Patricia
el 22/03/2007
Hola, yo soy nueva en esto pero os digo que xeristar me va de lo mas bien y estoy contenta,lo llevo tomando un mes. Al principio tenia mucho miedo de tomarlas,tuve tres semanas fatales,me daban mucho sueño,perdida de apetito,bostezaba demasiado y me sentia con algo de ansiedad. Me lo recetaron porque tenia mucha ansiedad,pensaba muchas estupideses,y lloraba,fui al medico porque necesitaba sentirme bien,estoy esperando un nieto y no podia estar como estaba. Asi que arriba
Yolanda Varela
Filología la laguna
Escrito por Yolanda Varela
el 24/03/2007

Hola! Yo llevo una triste semana y estoy que me muero. No tengo depresión, tengo fibromialgia y me afecta sobre todo al sueño, y con estas pastillas no duermo. ¡Era una persona feliz hasta hace una semana! Encima tengo más trabajo que nunca y no tengo energía y me duele todo, porque claro, casi no duermo, y eso que me mandó pastillas para dormir. La verdad es que a mí me están cambiando el humor, pero para peor. Estoy desesperada: ¿Alguien me puede dar una fecha, cuánto tiempo más tengo que esperar? 

¡SÓLO NECESITO DORMIR!

ELENA
Escrito por ELENA
el 26/03/2007

Hola, no se exactamente el efecto que te tiene que hacer, porque yo tengo depresión, ni tampoco sé la dosis que te han mandado.

Yo tomo de momento 1 a la mañana de Xeristar 60mg (creo que el día 29 me la van a aumentar ) y luego tomo Orfidal de 1 mg, 1/2 desayuno y 1/2 comida y para la noche Diazepan (Valium) 10mg y duermo de maravilla, de hecho, el orfidal tomaba 1 y 1 y me lo han bajado a la mitad porque pasaba mucho sueño durante el día.

Coméntaselo a tu médico porque igual a ti no te va bien, he oido comentar a gente que les produce nauseas, al principio, pero luego bien. A mí me ha quitado un poco el apetito, que no me importa mucho, porque hay algunos antidepresivos que te pones como una bola...

Espero haberte servido de ayuda, y si quieres preguntarme algo más... (aunque no soy ninguna experta, sólo mi experiencia de 10 años y la de mi madre.

Escrito por Patricia
el 28/03/2007
hola yolanda:  no te desesperes  a mi me tardo tres     semanas en sentirme bien ,como una persona normal. Mira,para dormir yo solia tomar alprasolan de 0,50 ,y casi siempre tambien durante el dia,ahora gracias a dios no necesito tomarlas,solo tomo xeristar de 60 mg. Espero seguir asi. No te desanimes,si sigues con algun problema comentaselo a tu medico,yo hice asi. Arriba el animo!
Escrito por Marã­a Amparo
el 19/04/2007

Hola

El medico me ha recetado xeristar pero yo me resisto a tomarlas porque tengo miedo que me baje la libido, es eso cierto q la baja tanto?

Yolanda Varela
Filología la laguna
Escrito por Yolanda Varela
el 19/04/2007

A mí me sentaron fatal, pero no sé cómo afecta a la líbido, estaba tan mal del resto que es en lo último que pensaba! De hecho me las quitó el médico y vuelvo a ser feliz. De todas formas, la gente habla muy bien de ellas, vamos, que lo normal es que sienten bien, y lo de los efectos secundarios, incluyendo la líbido, es algo del principio, por lo menos eso tengo entendido yo, que entre dos y cuatro semanas se te van los efectos secundarios y te empiezas a encontrar mejor. Pregúntale al médico que es el que mejor sabrá.

Un saludo y muchos ánimos.

Escrito por Pedro
el 20/04/2007
Hoy he ido al medico despues de mucho pensar e intentar superar por mi mismo la depresión y ansiedad que tengo en el cuerpo y me ha recetado Xeristar. Pero leyendo vuestros comentarios, me da un poco miedo, yo lo que necesito es dormir y decis que da insomnio. Por favor que alguien me diga realmente si voy a dormir o no porque ya me esta creando mas ansiedad de la que tenia.
ELENA
Escrito por ELENA
el 20/04/2007

Yo llevo creo que 1 mes y medio tomando Xeristar, 1º de 60 mg y tras unas semanas y viendo que lo tolero bien, me han aumentado a 2 de 60 mg a la mañana (o sea 120) y de momento creo que me va bien, aunque tambien tomo ansiolíticos, por lo que el tema de dormir no tengo problema. Creo que estoy más animada y lo de la líbido, no lo se, porque con todos los lios que tengo en la cabeza y en casa, hace mucho tiempo que ni me acuerdo... Cuando esté mejor y más centrada, supongo que me pondré a ello, no tiene que ver con esta medicación, pienso que más bien, cuando no estás bien y te preocupan otras cosas, es lo 1º que falla.

Espero haberte ayudado, yo probaría a ver que tal...

Escrito por Pedro
el 21/04/2007
Hoy es el segundo dia que tomo xeristar y me siento rarisimo, como si estuviese colocado de drogas.... Es una sensacion rara e incomoda. Sabesis si esto de va o dura muchos dias. Es que estoy nen una nube. Me esta dando ansiedad y nerviosismo y temblores. Espero que solo sean unos dias sino creo que ya no se que voy a hacer
Escrito por Patricia
el 21/04/2007

Hola Maria ,mira       al principio te baja demasiado el libido pero de a poco se va recuperando ,no con la misma intensidad de antes pero  se necesita un poco de voluntad nuestra . Aunque uno no pueda tener ganas de tener relaciones,tenemos que seguir intentando hasta que logremos estar un poco como antes. Segui adelante y no dejes el tratamiento que a mi me dio muchos resultados y ahora hago una vida tranquila y normal. Suerte.

Escrito por Patricia
el 21/04/2007
Mira pedro, toma xeristar ,no lo pienses,a mi me resulto  muy bien y no tengo ansiedad,ni nervios ni temblores ni nada,son buenisimas. Al principio si te caen mal ,pasas unas tres semanas fatal,pero despues eres una persona normal. Yo duermo muy bien ,no me hacen falta nungun ansiolitico,para poder dormir ni nada. Te sentiras mal al principio por eso me dieron xeristar de 30 el primer mes y luego de 60. Sigue adelante.
Escrito por Patricia
el 21/04/2007

Hola :   mira no dejes de tomar,esos sintomas no son nada faciles,a mi me duraron un par de semanas,me pasaba lo mismo que a ti y con mucho sueño. Ahora me encuentro muy bien,ya hace que tomo xeristar desde hace tres meses. Tenia ganas de dejarlo pero si lo dejaba yo iba a encontrarme igual mal. Ahora me siento feliz,con ganas de todo,no tengo mas ansiedad,ni nerviosismo,y duermo muy bien,no me hicieron mas falta tomarme ansioliticos solo tomo xeristar de 60,el primer mes tome de 30mg. Sigue adelante que obtendrar buenos resultados. Suerte....

Escrito por Josefa Mogollon
el 27/04/2007
Hola yo llevo 2 dias tomado y pora hora no pasa nada lo ke no se si xeristar en gorda ya ke tomava otras y no veas como en gorde y para mi depresion y mi fribromialgia no veas lo mal ke estoy espero ke esto valla bien save alguno si en gorda muncho pues no puedo coger mas peso  ayuda