En este grupo En todos

Grupo de Web 2.0



web 2.0 expo algunas conclusiones

Gustavo
Física universidad de barcelona
Escrito por Gustavo Abad Rueda
el 29/05/2010

Hace poco se celebró la web 2. 0 expo en San Francisco . Uno de los eventos más importantes en el mundo web 2.0.

Lleno de buenas ponencias, llevadas a acabo por los líderes mundiales en materias relacionadas con la nueva web que nos espera y de donde salen las últimas tendencias en la webesfera.

Os dejo algunas ideas que me han parecido interesantes:

* Las dos razones principales por las que los usuarios contribuyen en contenido social son: sentirse parte de una comunidad y reconocimiento por parte de otros.

* Crecimiento web desde 0: Ataca nichos primero, el mundo viene luego. Haz pocas cosas muy bien, mejor que muchas regular.

* (En los modelos freemium) Tener como métrica el nº de usuarios registrados es solamente un acto de vanidad

* Nos encontramos en el mejor momento de la historia para emprender: los costes decrecen en todas las industrias, las barreras desaparecen, hay disrupción por todas partes.

* Las startups exitosas tienen en común que son pivotales: cambien constantemente de dirección pivotando sobre las enseñanzas que recogen en su camino.

* La velocidad para reducir el tiempo entre la consecución de esos puntos pivotes es clave para aumentar las probabilidades de éxito (antes de que se acabe el dinero).

* La web va de velocidad. En todos los sentidos. Por eso es importantísimo el rendimiento de una web (WPO). 400ms de relentización en Yahoo suponen decrecer en 5-9% en tráfico. Toda reducción en la velocidad de carga de una web supone incrementos en actividad en el site.

* Google ya avisa que la velocidad de carga de la página influye en el posicionamiento


Podéis descargar las presentaciones que me han parecido más interesantes en la página del evento en emagister y comentar que os parecen o si habéis ido cuál ha sido vuestra experiencia.


También podéis navegar en la (gran) totalidad de las ponencias en el site oficial


Ya me diréis que os parece.