En este grupo En todos

Foro de Protección civil



voluntarios en los servicios de emergencia No, por favor

Escrito por Vcb
el 21/08/2006
Como integrante profesional y remunerado de los servicios de emergencia estoy en contra del voluntariado. En situaciones previsibles y comunes son los servicios profesionales y remunerados los que deben ejercer las funciones. En las situaciones de catástrofe no sólo los voluntarios han de prestar sus servicios sino también el público en general que sea mayor de edad.
Al político le interesa en todo momento tener personal no pagado y muy voluntarioso que haga las funciones que deberían hacer personas contratadas y cobrando un sueldo. El voluntariado es fácil de obtener y más para estos menesteres pues es bien sabido que esta gente está deseosa por recibir aplausos y calmar su necesidad de aprobación.
¿Por qué no hay tantos voluntarios para limpiar a ancianos y cuidar de ellos?.. Pues porque esas labores no son tan reconocidas ni valoradas. Si lo que realmente quieren es prestar un servicio a la sociedad creo que estarían mucho mejor realizando ese tipo de funciones tan demandadas.
Por otro lado, yo me siento atacado desde el mismo instante en que veo gente que dice que puede hacer mi trabajo sin cobrar un duro. Supongo que esta gente tendrá que vivir de algo... Dígase panaderos, fontaneros, deplendientes, etc.? ¿Y si yo voy a sus respectivos jefes y les digo que yo hago su trabajo gratis... Que no necesito cobrar?
El ciudadano ha de luchar con sus ayuntamientos o comunidades autónomas para que impongan servicios profesionales y REMUNERADOS, en vez de poner una furgoneta reluciente y bonita donada por entidades X que lo único que se proponen es hacerse publicidad.
Por otro lado, jamás dejaría la vida de un familiar mío en manos de voluntarios de Cruz Roja que poseen los mismos conocimientos que un bombero profesional y en algunos casos mucho menos. Ante un accidente de tráfico demando profesionales médicos y sanitarios. No se puede jugar con la salud de la gente de este modo. Tampoco creo que al Sr. Gallardón o a la señora E. Aguirre le atendiera cruz roja en caso de accidente de tráfico.
Por favor, en un país donde todavía existe paro... ¿Cómo es posible que todavía exista esto?. No es admisible. Si la gente no sabe qué hacer con su tiempo libre, hay otras actividades varias que pueden enriquecer a la persona.
Profesionales en los servicios de emergencia SI, voluntarios NO (Salvo en catástrofes). Con la vida de las personas no se juega.                                                                                                                                                                   
Elecla
Madrid, España
Escrito por Elecla
el 21/08/2006

Parate a informarte de la formacion de un voluntario y luego te permites poner comentarios asi. Esta claro que los habra cualificados y no cualificados, he visto a un voluntaario hacer la labor del medico, porque este "no se atrevia" y tambien se sabe de sobra que mas de un remunerado a comprado su titulo, con suerte de haber nacido con dinero en los bolsillos. La culpa no es del voluntario sino del politico, a ver si ahora encima de ayudar vamos a ser los malos...  En ambos lados hay buenos y malos, NO GENERALICE!

Una voluntaria satisfecha con su labor.

Escrito por Dnai
el 21/08/2006

Querido amigo, creo que deberías diferenciar entre profesionales y no profesionales y no entre remunerados y no remunerados, porque siempre que se hace esa distinción se incluye al voluntario en el grupo de no profesional cuando en realidad se le debe de incluir en el de no remunerado.

Porque querido amigo yo me considero profesional y no remunerado cuando  estoy con protección civil y sin embargo me considero profesional y remunerado cuando desempeño mi trabajo como bombero, o es que cuando salgo del curro y estoy en protección civil dejo de ser profesional (se me olvidan las cosas,  pierdo la experiencia o me transformo en un monstruo? ) no querido amigo lo unico que dejo de ser es remunerado y sigo siendo igual de profesional o sea voluntario y profesional.


Un saludo

Elecla
Madrid, España
Escrito por Elecla
el 21/08/2006

Entonces? Tu  que eres bombero y de proteccion civil, y estas diciendo que unas de las cosas que le gusta recibir al voluntario es aplausos? Pues yo no me meto en tu grupo, creo que te estas contradiciendo, yo en mi caso y como mucha mas gente entre en esto mundo porque me gusta, aprendo bastante para mi vida persona y ayudo en todo lo que pueda y si quisiera recibir aplausos me iria a la television. Me parece bien que muestres aqui tu forma de pensar pero no perjudicando a tantas personas que estamos en esto. No se la relaccion que tendras siendo bomberos con los demas cuerpos y voluntarios, pero en mi caso me llevo genial con el cuerpo de bomberos de mi pueblo, y les ayudo en todo lo que puedo, desde llevarles una simple botella de agua hasta obedecerles en las indicaciones que me dan, pues para eso son profesionales. Y de igual manera con Policia Local y otros.

Saludos.

Escrito por Vcb
el 21/08/2006

No he dicho que un profesional tenga mejor formación que un voluntario, pues el ardor guerrero de este último supera con creces a muchos, pero si estoy en desacuerdo en que tú, como voluntario o voluntaria hagas mi trabajo sin cobrar un duro. En cierto modo estáis desprestigiando mi labor. No os vayáis por las ramas y responder a la pregunta que hice:  ¿Si yo fuese a vuestro jefe y le dijera que hago vuestro trabajo gratis? ¿Qué pasaría?. Os quedaríais en la calle tarde o temprano.  Os dejáis lavar la cabeza por los políticos a los que sin duda les interesa que haya gente tan "voluntariosa", pues así se ahorran una pasta ... Y como lo que interesa al final son los números... Pues perfecto.  Por cierto, yo no soy voluntario en mi tiempo libre como ha creído entender uno de los que me ha respondido.

Sigo pensando que hacéis mucha más falta en el cuidado de ancianos, allí donde la labor no es tan vista ni reconocida. El héroe, anónimo, y no tanta foto para los periódicos municipales.

Escrito por Avila
el 23/08/2006

Buenas tardes a todos,

En referencia al comentario del señor que "critica" a los voluntarios simplemente quería decirle que no tiene ningún conocimiento de lo que es el voluntariado y de la labor que realiza. Mire usted, denoto que tiene poca idea de lo que es, sin ir más lejos, un incendio forestal. Desde mi experiencia (10 años trabajando en Protección Civil) he asistido junto a mi agrupación a muchos incendios forestales, en los que se ha demostrado la talla y proesionalidad, no remunerado, de mi y mis compañeros. Es más para que usted se de cuenta, en numerosas ocasiones, cuando se han presentado los medios que usted llama "profesionales" (para usted Protección civil no es profesional) el incendio la habíamos sofocado nosotros. ¿Usted cree que un Ayuntamiento de 1000 habitantes puede mantener un parque de bomberos con el gasto que supone? Le hablo desde la perspectiva de un miembro de Protección Civil de un pueblo de Ávila, amenazado constantemente por los incendios debido al entorno que tiene a su alrededor y que gracias a la Agrupación de PC de la que me honro en formar parte, conservamos aún nuestros bosque. Le pido que medite y deje de criticar al voluntariado que demuestra en todas sus intervenciones y actuaciones que ahora no voy a enumerar su profesionalidad.

Escrito por Vcc
el 27/08/2006

En respuesta al último mensaje quiero decir que tengo poco interés en saber la función que realiza el voluntario de protección civil, pues me encuentro a diario con ellos y puedo observar lo que hacen. Quiero agregar que no es de recibo ver señores voluntarios que trabajan en la comunidad de Madrid a la que pertenezco con equipos de separación y corte en accidentes de tráfico. Esa es una labor de bomberos pagados y más cuando en esta comunidad hay medios profesionales.

Vosotros sois los que tiráis piedras contra vuestro y contra nuestro tejado pues si no hiciéseis esas labores os aseguro que el gobierno de la comunidad de Castilla y León, a la que pertenece Ávila, no tendría más remedio que emplearse para aportar medios profesionales y remunerados. Os aseguro que hay dinero para ello, pero mientras lo tengan solventado con vosotros... Así seguirá.

No niego la profesionalidad del voluntario, pues sé que tienen formación, incluso a veces superior a la del profesional, pero si estaré siempre en lucha para que nadie haga mi trabajo de forma gratuita. Hasta ahí podíamos llegar. Ningún argumento que pueda objetarse a estas mis palabras será acorde al buen proceder de cualquier persona con un poco de sentido común. Es indignante ver que incluso hay voluntarios que visten un uniforme igual al de los bomberos profesionales, confundiendo con ello a la gente de la calle que piensan que son bomberos profesionales. Esto es vergonzoso.

Si en tu pueblo sois mil habitantes, presionar al go'bierno de vuestra comunidad para que dote de parques de bomberos a la región. Y tú, amigo, que tanto te gusta el ardor guerrero, aprueba tu oposición como tuve que hacer yo. Un saludo

A .
España
Escrito por A .
el 27/08/2006

Vcc ha planteado una pregunta que nadie responde, ¿Por qué? " ¿Si yo fuese a vuestro jefe y le dijera que hago vuestro trabajo gratis? ¿Qué pasaría? "

¿No tenéis respuesta posible a eso?

A .
España
Escrito por A .
el 28/08/2006
Quizá porque con esas otras labores no ponen medallas!
Escrito por Juan Moreno
el 09/09/2006

Parece ser que tu quieres recibir todas las medallas

Los que no cobramos estamos tan o mas capacitados

Que tu pues encima que cobras y quieres lo mejor del

Pastel yo siendo tu jefe a la puta calle ibas

Escrito por Victor1 Martinez Fernandez
el 20/09/2006
Soy bombero profesional desde hace 20 años y a la vez coordinador de una Agrupación de voluntarios de Proteccion Civil. Sería incapaz de deciros cual de las dos cosas me da mayor satisfacción. Nosotros no legislamos y la legislación desde hace muchos años establecio lo que era protección civil. La unica diferencia entre un voluntario y un profesional, es el sueldo. En una agrupación puede haber medicos, ats, bomberos, y por el hecho de dedicar parte de su tiempo a los demas no son menos profesionales que cuando estan trabajando. El problema es de colocar a cada voluntario en las tareas que mejor sabe desarrollar. Por otro lado muchas veces da risa ver a los mal llamdos profesionales hacer su trabajo.
Escrito por Vcb
el 20/09/2006

Victor, creo que tiras piedras contra tu tejado. Cuantos más voluntarios haya en este colectivo, menos gente se contratará y de lo que se trata es de crear puestos de trabajo.

Claro que hay gente en el voluntariado muy preparada, pero se trata de preparar mejor a nuestros profesionales. En la comunidad de Madrid a la que pertenezco, estamos viendo como a las agrupaciones de voluntarios les están dotando de unos vehículos y de un material que ya quisiéramos para nosotros. ¿No es esto un atropello?

No voy a cambiar tu actitud porque cada cual busca la felicidad allí donde le parece, pero creo que deberías analizar la situación a fondo. Repito una vez más que el ciudadano debe luchar con sus comunidades autónomas para que les doten de servicios profesionales bien formados y que sean constantes, cosa que el voluntariado a veces no puede conseguir. Vienen y van y eso no creo que sea garantía de seguridad. Un saludo.

Fabi
Cádiz, España
Escrito por Fabi
el 21/09/2006
Viva proteccion civilllll!
Fabi
Cádiz, España
Escrito por Fabi
el 21/09/2006

Estoy de acuerdo contigo , el servio que realiza preotección civil es el no deseado por nadie. ESpero que esa persona que abla no tenga que pedir nunca ayuda a protección civil! Muxa suerte en la vida pero te equivocas.

No le quitamso trabajo a nadie solo ayudams aquellos que lo necesitan! Sin esperar nada a cambio , solo que salga todo bien.

Escrito por Vcb
el 21/09/2006
Fabi, ni me voy a molestar en contestarte. Carece de sentido común todo lo que dices. Y por favor, corrige tus faltas de ortografía.
Fabi
Cádiz, España
Escrito por Fabi
el 21/09/2006
Mira escribo como me da la gana seguro que se más que tu , y se escribir mejor qu tu pero no aqui en una página web que no merece la pena, sino en la carrera donde me daran mi titulo , te crees importante no! Escuxa a la gente y responde no saques otro tema , que no era  y lo sigo diciendo VIVA proteccion civil!
Fabi
Cádiz, España
Escrito por Fabi
el 21/09/2006

Mira yo he entrado en esta página de casualidad iba a mirar fotos de protección civil de mi pueblo y me ha salido foro y entre en el , y la verdad es que despúes de un año ofreciendo servicio tanto en ferias , fiestas , y playa. También decir perteneciendo a un grupo de voluntariado con nivel 1 y nivel 2 , socorristas acuaticos , patrones de barcos.... Entre otras ( sí todo pagado por el ayuntamiento ,pero bien utilizado ) y simpre realizando los servicios sin esperar nada a cambio. Me he sentido muy mal al leer su comentario , la verdad es que es PENOSO. Informate primero sobre como realizamos los servicios y luego habla. No todos los grupos de voluntarios son iaguales cierto ,pero no generalice que las cosas duelen. Después de haber salvado tanta vidas! Y contenta estoy de lo hecho. COnque haber si sabems hablar!

Escrito por Vcb
el 21/09/2006

Mira Fabi,... Yo contesto a todo lo que la gente me sugiere. Sigo diciendo que los servicios de emergencia corresponden a los servicios profesionales que para eso han pasado una oposición  muy dura. El voluntariado le viene muy bien al político porque les sacan las castañas del fuego sin pagar ni un duro. ¿Por qué no hay policías voluntarios?... Pues porque el político no lo permite. Seguro que más de un voluntario estaría deseoso de llevar una pistola e ir por ahí ejerciendo de policía. Te repito que yo he pasado una oposición de cuatro años y no estoy dispuesto a ver en un accidente de tráfico a gente voluntaria de protección civil... Y como yo, la mayoría de mi colectivo y de la gente con un poco de inteligencia y sentido común.

Estoy de acuerdo en que tú te lo pases muy bien haciendo esas labores, pero no digas que no recibes nada a cambio porque eso no es verdad. Tú lo haces porque te sientes de maravilla y eso ya es una recompensa, o quizá lo haces porque te aburres y no sabes qué hacer con tu tiempo. ¿Sabes que para ser bombero en la comunidad de Madrid hace falta el bachiller superior? ¿Sabes que las ambulancias que nos atienden en accidentes de tráfico con voluntarios de cruz roja?.. ¿Crees que eso es normal?... ¿Crees que es normal que a una persona que se está muriendo la atienda un voluntario de la cruz roja en vez de un profesional médico?... ¿Te gustaría que a un familiar tuyo implicado en un accidente de tráfico le atendiera un chavalín de 15, 16 ó 17 años o prefirirías que le atendiera una UVI medicalizada con médico y enfermero a bordo?... Contesta.

SIEMPRE LUCHARÉ POR UNOS SERVICIOS PROFESIONALES Y REMUNERADOS.

Escrito por Vcb
el 21/09/2006

Por cierto, sigues cometiendo muchísimas faltas de ortografía y si quieres te las enumero. No digas que sabes más que yo, porque así no lo demuestras.

No me fío de la capacidad para trabajar en emergencias de una persona que no sabe escribir, pues está directamente relacionado con los estudios y conocimientos que tiene. Si quieres te lo digo más claro. Si estudias y te preparas... Sabes escribir y expresarte. 

Y no me digas que en esta web no quieres escribir bien, porque es falso. Si no escribes bien es porque no sabes.

Fabi
Cádiz, España
Escrito por Fabi
el 22/09/2006
Ahora te as explicado mejor! En un principio pense que lo qu estabas eras encontra del voluntariado, ahora creo que te defines mas por los accidentes de trafico. Hombre como bien dices no es gusto una ambulancia de cruz roja en un accidente. Yo se de sobra cual es la actuación de un voluntario y nosotros estms para ayudar alos profesionales no para hacer las labores de ellos. En playa sin embargo no! El socorrista con titulo! Salva ala persona! Antes de que venga un servicio medico. Por lo tanto creo que no debes generalizar tanto, y decir que no te gusta los servicios de voluntariados solo! En mi pueblo todo los servicios que hacemos si no hay un servicio medico no vamos! Pero si que ayudamos a ellos por cualquier motivo que ellos esten muy liados. PEro no curamos al enfermo NO! Ayudamos a que se recupere y siempre avisando a nuestro superiores (médicos) para que lo curen. Lo qu me molesto y ya te lo dicho es lo que digiste en el 1 comentario que no especificaste nada y generalisaste demasiado. Y otra cosa yo realizo esta labor porque me gusta nunca porque no se donde gastar mi tiempo. POr que claro que tengo cosas mejores de hacer y de mejor gusto. PEro de esa otra forma no ayudo a la sociedad! Te digo que me yevao todo el verano realizando servio en plya sin descansar ni siqueira los findes. Y no he ido a la playa a tirarme a tomar el solo. Pero sin embargo estoy conetnat y nome arrepiento de lo que hecho la vida es larga y si ayudas! Te sienets fenomenal! Ok cnt