En este grupo En todos

Foro de Italiano para principiantes



voglio imparare meglio l`italiano

jesus
Biologia u.n.m.s.m
Escrito por Jesus Picoy Cabello
el 18/10/2009 | Nivel Avanzado

Sono peruviano e mi piacerebbe parlare con qualcuno che lo sai, io parlo lo espagnolo e mi piacerebbe practicare l`italiano... Se tu vuoi msn: bio2007@hotmail. Com

Escrito por Rodrigo Andres Leiva Palavecinos
el 29/10/2009 | Nivel Avanzado

Io sonno palavecinos y me gustaria aprender a parlar italiano.... Molto grazie de ante mano... Ciao.

Ana Velazquez
Graduado social de sevilla
Escrito por Ana Velazquez
el 05/11/2009 | Nivel Avanzado

Io non parlo italiano, sono spagnola y me e molto difficile parlare pero lo entiendo y lo leo

Ana Velazquez
Graduado social de sevilla
Escrito por Ana Velazquez
el 05/11/2009 | Nivel Avanzado

Io abito in napoles


German Zamora
Contabilidad miami dade college
Escrito por German Zamora
el 10/11/2009 | Nivel Avanzado

Ciao a tutti, sono nicaraguegno e abito in Miami, voglio imparare più italiano. Cualquiera que quiera enseñarme un poco se lo agradeceré d antemano. También sé inglés, si acaso os puede ser d utilidad y mi email es german_zamora18@hotmail. Com. Grazie

Irene Wazowski Lion
Málaga, España
Escrito por Irene Wazowski Lion
el 29/11/2009 | Nivel Avanzado

Buongiorno a tutti! Mi chiamo irene e io habito in Málaga, mi piacerebbe capire bene l'italiano, perché a natale viaggerò a l'Italia con alcuni amici. Grazie mille :)
samiresales@hotmail. Com

Mari Angeles Leon Cuellar
Periodismo málaga universidad
Escrito por Mari Angeles Leon Cuellar
el 29/11/2009 | Nivel Avanzado

Buongiorno a tutti! Mi chiamo mariangeles e io habito in Málaga, mi piacerebbe capire bene l'italiano, perché a natale viaggerò a l'Italia con alcuni amici. Grazie mille :)

Candy Merigo Hernandez
Licenciatura en informática universida...
Escrito por Candy Merigo Hernandez
el 10/12/2009 | Nivel Avanzado

Ciao a tutti!

Se volete pratticare il vostro italiano, ecco questo posto

1. Vayan a www.musica.com

2. Vayan al "chat de música"

3. Luego vayan al "chat antiguo", ahí les pedirán que introduzcan su nickname, una vez que estén listos, vayan a los chatrooms y ahí seleccionen "italian".

4. ¡Y listo! Ahí encontrarán muchos italianos para practicar.

Yo ahí conocí a varios, ¡Suerte!

Ciao e buona fortuna!

Italiana In Spagna
Las Palmas, España
Escrito por Italiana In Spagna
el 16/12/2009 | Nivel Avanzado

Ciao a tutti! Io sono italiana. Se volete parlare con me questo è il mio indirizzo mail: daniela_marconi@ymail. Com ciao a tutti!

Verónica Camacho
Lengu y cultura italiana dante alighie...
Escrito por Verónica Camacho
el 31/12/2009 | Nivel Avanzado

Ciao a tutti! Sono dall' Argentina e vorrei chiaccjerrare con qualcuno che sappia parlare l' italiano.. :) sia straniero.. Etc, non interessa.. Bacii! E salut!
buopna fortuna per el 2010!
lascio mail: vero_pichu87@homail. Com

Dionisio Martinez
Sevilla, España
Escrito por Dionisio Martinez
el 06/01/2010 | Nivel Avanzado

Me gustaria poder practicar italiano loeimparato io soltanto gracie tutte

Jannett Stanganelli
Bachillerato tecnica 5
Escrito por Jannett Stanganelli
el 17/01/2010 | Nivel Avanzado

Ciao! Sono dal' Argentina, voglio praticare l' italiano con qualcuno che sappia parlarlo un po' meglior che me.... (io solttanto so un po' :(, allora e molto faccile trovare chi lo faccia meglior :) )

Il mio msn è: yo_jannu@hotmail. Com

Grazie.

Lilia Lasagna
Consultora en flores de bach centro de...
Escrito por Lilia Lasagna
el 02/02/2010 | Nivel Avanzado

Estoy de acuerdo con Giancarlo. Yo hablo poco, me hice entender y entendí en Italia, pero la forma de hablarlo bién es estudiarlo y después está bueno conversar on line, pero no desfigurando la lengua.

Espero hacerme un tiempo este año para estudiar en la Dante o en Centro cultural Italiano.

Grazie!

Kessia Aguilar
3 ramon rosa
Escrito por Kessia Aguilar
el 09/02/2010 | Nivel Avanzado

Ciao! Supongo q esta es un debate de personas que pueden hablar bien italiano, por eso me gustaria q alguien me ayudara a poder empezar, tengo una idea, pero todavia me falta mucho por aprender. Mi correo es kessia_liz@hotmail. Com y kessia_bluek@rocketmail. Com por favor tomenlo y ayudenme. Grazie! Creo que asi se dice bueno Adios!

Verónica Camacho
Lengu y cultura italiana dante alighie...
Escrito por Verónica Camacho
el 10/02/2010 | Nivel Avanzado

Giancarlo, yo no tengo drama, te puedo ayudar! El año pasado termine de estudiar 8 años en l Dant Alighieri,, tengo promedio de 9.. :) qeres?

Maggie Cabrera
Licenciatura en comunicación social uces
Escrito por Maggie Cabrera
el 11/02/2010 | Nivel Avanzado

Hola a todos! NECESITO aprender italiano! Ya estoy haciendo un curso y tengo una idea , pero me gustaria practicarlo con alguien, si alguno me puede y quiere ayudar mandeme su mail!

Jannett Stanganelli
Bachillerato tecnica 5
Escrito por Jannett Stanganelli
el 11/02/2010 | Nivel Avanzado

Yo tambien quisiera aprender se solo un poco y desearia mucho que alguien me ayudase a practicarlo. Si desean ayudarme se los agradeceria

Karmen Larraza Ameztoi
Bachillerato pamplona
Escrito por Karmen Larraza Ameztoi
el 15/02/2010 | Nivel Avanzado

Ciao a tutti:
Sto imparando il livello intermedio d'italiano qui a Pamplona. Me piace moltissimo la lingua, e voglio sapere soprattutto lì in Italia, quando sono andata il mese de lugio, parlare con le persone, con la commessa, in spiaggia, nel Duomo, per la strada,.....
Questi giorni sono andata a classe e impariamo concretamente el congiuntivo presente, imperfetto e traspassato. Forse sia un po' pesante, ma vorrei dopo parlare bene.
Un abbraccio da Pamplona.

Brenda Mendez
Edición uba - facultad cs, sociales y ...
Escrito por Brenda Mendez
el 02/03/2010 | Nivel Avanzado

"Giancarlo Raimondo escribió:

Creo que hay la idea que el italiano sea más fácil de lo que supuesto. La realidad es que el italiano no es tan simple como lengua, antes todos es una lengua muy bien estructurada, difícil de estudiar por sus múltiples latinismos, francesismos, hispanismos y también por los múltiples dialectos italianos que destruyen y bajan el nivel del idioma, aunque una lengua es realmente universal y viva si es maltratada. Además, teneís que saber que, a menudo, también los italianos no lo hablan bien, aunque muchos creen de hablarlo bien, y cosas más trágica es que más a menudo lo que lo hablan bien, pocos los entienden. El italiano nace antes como lengua alta, lengua noble, lengua por culturizados, y no para ser hablado por el vulgo. Sólo en los últimos 50 años el italiano ha vuelto a ser más canónico, más común, y acabó pagando un precio más alto, con una rebaja del nivel de fineza y de belleza.


A ver, podemos cuchichearlo cuanto nos gusta, pero el hecho queda: no es posible aprender ninguna lengua bien simplemente charlando on line en eso idioma, o sea, sin conocer de eso las estructuras gramaticales, el sentido morfológico y sintáctico.

Ya puede ser bastante a quien le interesa viajar alguna vez en el país, pero siempre estaremos lejanos del italiano cultural, aquél que muchos de vosotros, me parece de entender, si acercan por amor del arte y de la cultura.


El riesgo es de hablar un italiano que muy pocos, en Italia, comprendería, aunque los italianos estén disponibles a cercar de entendervos y ayudarvos. Dicho este, no quiero apagar los ánimos de los que quieren aprenderlo, sino más sencillamente, incitaros a un estudio más diligente y profundizado de el idioma Italiano que, como dijo nuestro sumo poeta Dante Alighieri " el toca ".

Esta lengua es un complicado encuentro de acentos, sonidos y melodías, mucho más complejo de lo que efectivamente el empleo común ha hecho de eso, pero en este caso, también yo tengo que considerarme fuera del canon áulico.

Un saludo a todos y... Bueno estudio.

"


Por mi parte quiero agregar algo al comentario de Giancarlo. Soy nieta de italianos, vivo en Argentina, mis nonos ya no están, pero mi mamá (argentina) sigue hablando italiano con el resto de la familia. Esta lengua despierta en mi el amor y el recuerdo porque quienes cruzaron el Atlántico en busca de trabajo y pan. Creo que no soy la única que quiere aprender esta lengua para recordarlos siempre, para que al menos su lengua siga viva, si es que puedo poner mi granito de arena para eso. No creo que los dialectos destruyan una lengua, tanto los dialectos del sur y los del norte forma parte de la lengua, la cultura que nunca quisiera que se olvide, que jamás quisiera que una real academia me indicara que lo que habla mi mamá está mal, y que tiene que hablar fiorentino.

Que seamos cada día más los que queremos hablar italiano con el corazón!


Jordan Piñeiro
Curso de italiano babbel
Escrito por Jordan Piñeiro
el 03/03/2010 | Nivel Avanzado

Busco un lugar o personas que hablen italiano que me puedan ayudar a hablarlo, mi correo es critoverdades2@hotmail. Com para las mujeres y critoverdades@hotmail. Com para los caballeros jejeje me gustan las mujeres aclaro. ç

Gracias y espero sus solicitudes.