En este grupo En todos

Grupo de Cultura puertorriqueña



VIVIR PARADO TODA UNA VIDA.

Hector
Gerontologia u.p.r. recinto de ciencia...
Escrito por Hector Pagan Maldonado
el 31/03/2010

Es mejor vivir parado toda una vida ,que vivir arrodillado que con humillación y cobardía.

Ver mi patria libre quisiera algún día , para que mi pueblo viva con dignidad y alegría no con humillación y de rodilla.

Que vivan todos los pueblos libres que no viven de rodilla , pero que viva la patria la patria mía , la que quiero ver libre y soberana algún día.

Prefiero vivir parado toda una vida, que vivir arrodillado con humillación y cobardía en esta la patria mía.

Quiero un pueblo libre con dignidad y valentía pongamonos de pie en esta patria que es la tuya y la mía.

Vivamos con orgullo de ser puertorriqueños en libertad y en una vida digna , para no morir de rodilla.

Despierta hermano borinqueño , defiende la tierra de pie y no de rodilla , para que el pueblo puertorriqueño sea libre y soberano algún día.

Es mejor vivir parado toda una vida ,que morir arrodillado con humillación y cobardía.

Ver mi patria libre y soberana quisiera algún día , para que mi pueblo , no siga viviendo arrodillado y se ponga de pie algún día y luche por la libertad merecida.

Humildemente y con respeto ,escrito por Hector Luis Pagan.

La libertad de los pueblos la otorgo DIOS , y no el hombre.

Los aprecia y les brinda su mas sincero respeto. Hector Luis Pagan


Dianna Ramos
Computacion programa de estudio y trab...
Escrito por Dianna Ramos
el 31/03/2010

Asi es, es lamentable que la gente no se sienta orgullosa de su patria y que no quiera luchar por la libertad de esta.

"DIOS HIZO A LOS PUEBLOS LIBRES Y NO ATADOS A LOS DEMAS PUEBLOS"

Por eso tenemos que luchar para hacer libre a esta patria, y tener el honor de ser ciudadanos puertorriqueños y no ciudadanos americanos.

"Que viva un Puerto Rico Libre"

Hector Pagan Maldonado
Gerontologia u.p.r. recinto de ciencia...
Escrito por Hector Pagan Maldonado
el 10/04/2010

Saludos Diana quiero decirte que pertenecemos América porque nacimos y vivimos en el continente Americano, y también somos ciudadanos puertorriqueños porque vivimos en una nación que es Puerto Rico ,que tiene una bandera , un himno nacional, tiene una cultura de las mas antiguas del continente, con raíces de otros países desde el Orinoco , sobre si se sienten orgullosos los puertorriqueños te diría que muchos nos sentimos sumamente orgullosos de haber nacido en una nación como la nuestra ,tierra bendecida por Dios , tierra de grandes mujeres y hombres, tierra de grandes patriotas , grandes pensadores , grandes revolucionarios que han contribuido a la libertad de otros pueblos Ej. El General Fajardo uno de los generales que contribuyo a la independencia de Venezuela , el gran poeta y educador Eugenio María De Hostos ,educador que contribuyo en muchos países de latino América en establecer un sistema de educación adecuado que en muchos de ellos perdura hasta nuestros días, y para no menos una de las bellezas de nuestra patria la mujer puertorriqueña y con respeto que lindan son como decía el gran Ismael Rivera el sonero mayor requete lindas, la gran poetiza Lola rodrigues de Tío , Autora de El Río Grande De Loíza y muchas otras que te hablan de lo lindo que es nuestra patria. Tuve una experiencia en el 1987 que fue el privilegio de ser el entrenador nacional en natación del programa de OLIMPIADAS ESPECIALES, INDIANA USA y te puedo decir que desfilar con la bandera de mi patria y escuchando nuestro himno es una de las sensaciones mas grandes que e podido sentir en mis 57 años de vida y te puedo asegurar que no dudare el día que me toque sacrificarme por mi pueblo y mi patria no lo dudare ni un segundo y daré mi vivida si es necesario. ES MEJOR VIVIR PARAO TODA UNA VIDA , QUE VIVIR ARRIDOLLAO QUE CON HUMILLACION Y COBARDIA. VIVA LA PATRIA LA PATRIA MIA.

Quedo a tus pies humildemente un jíbaro de los campos de esta gran nación. Los amo.

Hector Pagan

Hector Pagan Maldonado
Gerontologia u.p.r. recinto de ciencia...
Escrito por Hector Pagan Maldonado
el 10/04/2010

Diana , perdona pero se me olvido una persona que es imperdonable no nombran y la estaba dejando para el final porque merece un reconocimiento especial de nuestro pueblo su pueblo por el cual se sacrifico hasta las ultimas consecuencias ,una verdadera patriota la cual este pueblo reconoce ha si y es nada mas y nada menos que una mujer de pueblo, de su tierra a dentro con su patria en el corazón sabes quien es DOÑNA LOLITA LEBRON orgullo de su patri la nuestra. Hector Pagan

Dianna Ramos
Computacion programa de estudio y trab...
Escrito por Dianna Ramos
el 22/05/2010

No hay nada mas bonito que sentir orgullo por nustra patria,

No hay pena mas grande que no sentir orgullo por ella.

Es increible que traten nuetra tierra como mercancia cualquiera, cuando es la tierra que nos vio nacer, nos vio crecer y nos alimento, una tierra que se siente dolida por el desprecio y abandono de sus hijos. Una tierrra que ha sufrido por intercabio de duenos, cuando ella es su propia duena.

! Hay mi Tierrra querida, cuando podras festejar tu humilde libertad!