En este grupo En todos

Grupo de Vitrofusión



Vitrofusión

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 30/01/2018

La Vitrofusión es una técnica que consiste en el trabajo y moldeado del vidrio que se somete a la acción de altas temperaturas producidas en hornos eléctricos.
El vidrio que se utiliza en estos trabajos es el vidrio float (El vidrio flotado consiste en una plancha de vidrio fabricada haciendo flotar el vidrio fundido sobre una capa de estaño fundido. Este método proporciona al vidrio un grosor uniforme y una superficie muy plana, por lo que es el vidrio más utilizado en la construcción), o vidrio utilizado en ventanas (transparente e incoloro) que puede adquirirse en vidrierías. Su espesor se encuentra a partir de los 2 mm.

M.C.M

M.C.M

Entre los materiales que usualmente se utilizan para esmaltar las piezas, se encuentran los esmaltes, lustres (que se diferencian de los esmaltes porque son líquidos que se mezclan con diluyentes.)

M.C.M

M.C.M
M.C.M
M.C.M


M.C.M

M.C.M

M.C.M
M.C.M



M.C.M
M.C.M
Llavero , lampara



M.C.M

M.C.M


Antiguamente existían hornos a cielo abierto donde la primera cocción se realizaba en un pozo en la tierra , luego pasaba a una segunda cocción para fundir los materiales a temperaturas de1100ºC.
En la actualidad se utilizan:
Hornos a crisoles capaces de soportar altas temperaturas de hasta 1700ºC.
Hornos de cubeta. Hornos modernos de gas. Horrnos eléctricos de bajo consumo eléctrico que alcanzan los 1000ºC.
Interesantes las cosas que se pueden hacer con vidrio.

Fuente