En este grupo En todos

Grupo de Folklore

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/08/2015

San Juan, ubicada a 650 m.s.n.m. , es un encantadora ciudad rodeada por atractivos cordones montañosos. Se caracteriza por su moderna construcción, anchas calles y avenidas con amplias y arboladas veredas. Posee una intensa vida social y cultural demostrada en sus museos de índole histórico, paleontológico y arqueológico. Aqui te presentamos algunos de los principales lugares que puedes disfrutar en la Ciudad de San Juan.

Ciudad-de-San-Juan-

1)Casa de Sarmiento

En el patio central de la casa aún se conserva la higuera (cuyas raíces tienen más de 200 años), testigo fiel de las horas de trabajo de Doña Paula en su rústico telar; labor que siempre evocó el prócer con cariño y que quedó plasmada en “Recuerdos de Provincia”.

Las nueve salas exhiben objetos que le pertenecieron a lo largo de su vida, como el escritorio de cedro que usó cuando fue gobernador. El juego de dormitorio de jacarandá que pertenecía al mobiliario de su casa de calle Cuyo, en Buenos Aires; parte de la vajilla de porcelana blanca con ribete azul y su monograma en letras doradas que usó en la época en que fue Presidente de la Nación; reliquias y muebles de su madre y hermanas; retratos, bustos, fotografías, medallas, periódicos, seis ejemplares de El Zonda y libros escritos por Sarmiento en sus colecciones originales. Se exhibe también una página del diario El Censor, del 14 de septiembre de 1888, que trae la necrológica del prócer.

Este museo cuenta además con una biblioteca especializada en la historia regional y es sede de actividades culturales que se realizan en la provincia. Es el primer Monumento Nacional del país declarado en 1910.

Ubicación/Contacto: Sarmiento 21, Sur Barrio El Carrascal(0264) 4224603

sanjuan_sarmiento casa natal

2)Centro Cívico de San Juan

Centro Cívico de San Juan es un complejo que concentra gran parte de las oficinas de la administración pública de la Provincia de San Juan. Fue inaugurada en abril de 2009. En la actualidad, alrededor de 10. 000 personas circulan a diario por sus instalaciones. Se destaca la belleza arquitectónica de sus edificios.

Ubicación: Entre España, Libertador, Las Heras y Central

san juan centro civico

3)Parque de Mayo

En el parque se puede disfrutar de una La cascada, fuentes, juegos infantiles, la isla, reconstrucción de la pérgola, vías de circulación pavimentadas. Posee un total de 10 hectáreas totalmente parquizadas, donde se destacan una gran variedad de especies árboreas.

Ubicación: Está circundado por las calles:Las Heras al este, :25 de mayo al norte, :Urquiza al oeste y al sur la Avenida Libertador General San Martín.

Atractivos

Lago artificial: Habitado por peces, patos y otras especies acuáticas. Emerge de él una pequeña isla, inaccesible para el público, en la que las aves del lago han conformado su hábitat.

Reloj: montado en un domo parquizado, este posee un gran tamaño.

Sector de juegos infantiles y un circuito para bicicletas.

Paseo cultural. Bellas esculturas e impactantes monumentos. Se distinguen la estatua ecuestre del General San Martín, otra de gran porte es la de Federico Cantoni y los distintos bustos de sanjuaninos y argentinos ilustres. Frente al parque se halla el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson que alberga más de 945 obras artísticas de autores sanjuaninos, argentinos y europeos.

san juan parque de mayo

4)Catedral Metropolitana de San Juan

Es una Catedral moderna y bella, donde se puede acceder por un ascensor hacia un miradorpara ver a la ciudad , de día o de noche

Ubicación: Mendoza y Rivadavia, frente a la Plaza 25 de Mayo

640px-Plaza_25_demayo.27

5)Celda Histórica de San Martín

Se localiza en el interior del Convento Santo Domingo, donde la División Cabot del Ejército de los Andes instaló su Cuartel General en 1816. El Pior de los Dominicos había cedido allí una celda (habitación) en la que el General San Martín se alojó en dos oportunidades: cuando preparaba la campaña a Chile, y dos años después cuando regresó victorioso. La habitación conserva el mobiliario usado por el prócer, junto con el estandarte español obtenido en la Batalla de Chacabuco.

En el patio del convento pueden admirarse tres olivos de más de trescientos años. Abre sus puertas al público en Invierno de lunes a sabados de 9:30 a 13:30 hs y de 16:30 a 19:30 hs; en verano de lunes a sabados de 9 a 13 hs y de 18 a 21 hs.

Ubicación/Contacto: Laprida Nº 57(0264) 4221573

san juan celda historica de san martin

6)Museo de Bellas Artes Frankin Rawson

El museo posee nueve salas y un hall principal para exposiciones transitorias. Se exhibe una importantísima colección de pinturas y esculturas de artistas nacionales e internacionales. El museo fue inaugurado el 26 de noviembre de 1936 y lleva el nombre de Franklin Rawson en memoria de este artista sanjuanino del siglo XIX. Entre sus piezasmás importantes se destacan un Rubens, un Van Eyck y una afora griega del siglo I antesde Cristo. Entre los artistas argentinos se exhiben cuatro Quinquela Martín y obras de Raquel Forner, Emilio Petorutti, Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni, por mencionar algunas.

Dirección: Av. Libertador San Martín 862 (o)
Teléfono: 4200470 o 4201657
Mail: infomuseobasj@gmail. Com

Museo de Bellas Artes Frankin Rawson

7)Bodegas en la Ciudad de San Juan

Bodega Graffigna
Colón 1342 norte, Desamparados – San Juan
Tel. (+54) 264 421 4227

Bodega Hagmann
Gertrudis Funes 1221 – (5400) San Juan
Tel. +54 (0264) 421-3679

Vinos

8)Mercado Artesanal

Mercado Artesanal. Encantador espacio de exposición de artesanías huarpe, mantas, ponchos, cuchillos, cerámica, cestería, platería, cueros, tallas de madera y trabajos con semilla.

Ubicación: Av. España y San Luis.

san juan mercado artesanal


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/08/2015

A causa del fuerte viento zonda que afectó la región este fin de semana se derrumbo una de las más conocidas formaciones geológicas del Parque Ischigualasto
en San Juan. Se trata de una de las chimeneas del “Submarino”.

Antes

Submarino-formacion-Ischigualasto-Valle-Luna_

Después

Submarino-Ischigualasto-Valle-Luna-infocaucete-2

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

Termales de Pismanta

Las aguas Termales de Pismanta son consideradas rejuvenecedoras y terapéuticas, las aguas termales de Pismanta brotan hacia el noroeste de la provincia de San Juan, en cercanías a Rodeo, Departamento Iglesia. Enclavada casi al pie de la cordillera de los Andes, se destaca a su alrededor un paisaje desértico con bellas vistas, donde su Centro Termal es considerado el más importante de la provincia, se pueden disfrutar de baños termales; fangoterapia facial y corporal; masajes con algas marinas; sauna; ducha escocesa; baño turco. Las aguas son sulfatadas, alcalinas, bicarbonatadas, cloruradas, altamente desintoxicantes, y capaces de alcanzar los 42 grados, son especialmente recomendadas para el alivio de problemáticas como reumatismo y afecciones de la piel, artritis, ciática, gota y arterioartritis.

Termales de Pismanta 2

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicada al noroeste de la ciudad de San Juan se accede a ella por vías de comunicación todas pavimentadas.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

Carrovelismo en la Pampa del Leoncito

La Pampa del Leoncito se encuentra a 200 Km. De San Juan y a 30 Km. De Barreal, en las cercanías del Parque Nacional El Leoncito. El suelo del lugar se encuentra resquebrajado en horma de pentágonos y con piedras de forma esférica, el aspecto es muy similar a la superficie lunar. La Pampa del Leoncito se encuentra rodeada de altas cumbres nevadas. Aquí se puede practicar carrovelismo, que consiste en desplazarse a bordo de un carro con vela que es impulsado por los vientos de la zona, que en ocasiones suelen alcanzar los 80 Km. Por hora.

ElLeoncito_0001_hitonatural_02.jpg

El horario ideal para practicarlo es a partir de las 4 de la tarde ya que el viento alcanza velocidades cercanas a los 80 km por hora, a bordo de una nave que cuenta con tres ruedas, una vela de mylar, un volante diminuto y una escota para manejar la dirección. El carro admite un tripulante y un pasajero, que van casi acostados “surfeando” a toda velocidad.

Otra actividad que se puede disfrutar es la posibilidad de mirar los astros desde alguno de sus dos observatorios astronómicos: el CASLEO y Carlos Cesco

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

dique-ullum-6

Dique Ullum en San Juan posee un entorno de bellos paisajes, sierras, playas y actividades recreativas , es uno de los sitios imperdibles para los amantes de la naturaleza y el aire libre.

A solo 8 km de la ciudad de San Juan el Dique Ullum cuenta con un paisaje único por sus constrastes rojos de las arenizcas del perilago que forman las sierras fundiéndose con los verdes de sus costas y azules del agua de Ullum. Este dique, además de regular los canales de riego y generar energía, hoy se alza como el sitio ideal para el desarrollo de turismo recreativo.

dique-ullum-5

Pesca, deportes náuticos y acuáticos, safaris fotográficos por senderos de impactante naturaleza, integran su oferta activa, acondicionada con los mejores servicios para el turista. Un conjunto de Balnearios se suma a su propuesta, tornando a este espacio de ensueño el paraíso de las vacaciones.

dique-ullum-2

El Dique Ullum es sin lugar a duda uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de San Juan. En él es posible la práctica de varios deportes acuáticos en el lago y deportes de aventura como escalinatas a las serranías ubicadas en su alrededor, ciclismo entre otros.

dique-ullum-4

En cuanto al alojamiento se encuentra un hotel de de cinco estrellas y también se ubican diversos camping situados en las costas del lago. El principal acceso al mismo se hace por la Ruta provincial 14, está ruta se encuentra circundando al lago permitiendo la vista del mismo.

La zona del Dique Ullum posee:

  • Playas Punta Tabasco
  • Country-Club de Vela y Remo
  • Club Náutico de San Juan
  • Del Bono Beach
  • Acuadinos (parque de diversiones acuáticas)
  • Embarcadero de Ullum
  • INCJUPEN Club de la Universidad Nac. De San Juan
  • Camping Palmar del Lago
  • Club de Caza y Pesca
  • Playas Costa Magna
  • Playas Municipales de Ullum
  • Camping Dique Lateral (Zonda)

dique-ullum-3

¿Cómo llegar?

A 8 km de la ciudad de San Juan al oeste siguiendo por Av. Libertador San Martin hasta Marquezado, Atravezamos el Pinar y el praque faunistico para llegar hasta el Embalse Ullum.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015
Parque Nacional El Leoncito-San Juan

Parque Nacional leoncito

VisitingArgentina. Com te invita a conocer uno de los mejores sitios del Planeta para la Observación de astros por sus condiciones atmosféricas.

El Parque Nacional El Leoncito se encuentra ubicado al sudoeste de la provincia de San Juan, en el departamento Calingasta, a 245 Km de San Juan (capital). El ingreso es gratuito. Puede visitarse en las cuatro estaciones del año, con paisajes y sensaciones diferentes en cada una de ellas. El centro poblado mas cercano es la localidad sanjuanina de Barreal, distante a 35 kilómetros del Parque Nacional EL Leoncito. Además el parque es un excelente sitio para la observación de los astros, debido a las cualidades atmosféricas del sitio.

Parque Nacional El Leoncito fue creado como Reserva Natural Estricta en el año 1994 con el fin de conservar muestras representativas de comunidades vegetales típicas de los ambientes de monte puneño y altoandino, y preservar el hábitat de especies amenazadas. En el año 2002 se convierte en Parque Nacional. En su superficie de 76. 000 hectáreas, se protegen también sitios históricos, yacimientos paleontológicos y áreas de interés arqueológico, incluyendo una parte del trayecto del Camino del Inca.

Con la creación del área protegida también se evitan posibles efectos erosivos y contaminantes, garantizando de este modo las cualidades atmosféricas de la región que hacen que sea uno de los mejores sitios del planeta para la observación de astros. Funcionan allí dos observatorios: el Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), que constituye uno de los centros mejor equipados del país, y el Observatorio Astronómico Dr. Carlos U. Cesco. El Parque Nacional El Leoncito pertenece a las eco-regiones monte de sierras y bolsones, puna y altos Andes.

Se encontraron en este Parque Nacional testimonios arqueológicos, como por ejemplo petroglifos y tramos del famoso Camino del Inca, de tiempos precolombinos. También alberga el casco, realizado en adobe, de la original Estancia El Leoncito.

Parque Nacional leoncito 2

Paseos y Servicios en Parque Nacional El Leoncito

Cascada “El Rincón” salto de las aguas del arroyo El Leoncito, al cual se arriba en forma peatonal, o también vehicular.

Sendero “Paisajes de Agua”, caminata de 2000 mts, de baja dificultad, con cartelería informativa sobre la importancia del agua para la vida en la región.

Trekking Cerro El Leoncito, de dificultad media, duración aproximada cuatro horas.

Miradores De fácil acceso, uno de ellos se ubica en cercanías del antiguo manzanar, y el otro en el camino que lleva al Observatorio “Carlos U. Cesco”. Mediante cartelería con contenidos sencillos y amenos cuentan al visitante las principales particularidades del área protegida.

Complejos Astronómicos

Dentro del Parque Nacional El Leoncito se encuentran dos complejos astronómicos de gran importancia a nivel mundial, abiertos al público mediante visitas guiadas.
Si bien se encuentran dentro del Parque Nacional El Leoncito, y dependen del rol protector del área protegida para asegurar la conservación de las excepcionales condiciones atmosféricas que les dieron su razón de ser, se trata de instituciones independientes, con sus propias estructuras administrativas, y variables horarios de atención al público en cada caso.
Atento a ello, el Parque Nacional El Leoncito recomienda, para mayor información, reservas de visitas nocturnas y/o alojamiento en los Complejos Astronómicos, comunicarse a los siguientes teléfonos:

CESCO: 02648-441087 (Observatorio) 0264-4231467 (San Juan)
C.AS.LEO: 02648-441088 (Observatorio) 0264-4213653 (San Juan)

¿Cómo llegar desde San Juan, Capital?

Partiendo de la capital provincial, deberá tomar la RN40 que conduce a las localidades de Albardón/Jáchal.
Luego de transitar 55 kilómetros, en Talacasto deberá tomar a la izquierda la RP 149 que lleva a Iglesia/Rodeo, y luego tomar nuevamente a la izquierda hacia Calingasta y Barreal.
Desde Barreal hasta el Parque Nacional El Leoncito deberá tomar hacia el sur por la RP 149 que lleva a Uspallata. A 20 kilómetros, encontrará a mano derecha toda la inmensidad del Barreal Blanco o Pampa del Leoncito, y a mano izquierda un desvío pavimentado que ingresa al Parque Nacional El Leoncito. A partir de allí, son 12 kilómetros los que restan para llegar al Centro de Informes del Parque Nacional.

Servicios

El Parque permanece abierto al público todo el año, y el ingreso es gratuito. Cuenta con un camping libre (sin provisión de energía eléctrica) con fogones, mesas, parrillas, quincho y sanitarios con ducha con agua caliente (en sector de recepción), áreas de picnic y descanso.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

El Valle de Las Leñas posee sitios de gran atracción paisajística al estar rodeado por mucho más elevadas cumbres que superan los 4000 msnm, en este valle tiene sus vertientes el río Salado de Malargüe afluente por un brazo del río Atuel y por otro de la cuenca endorreica que forma la laguna Llancanelo. Millanti Viajes posee una excursión imperdible donde durante el recorrido se disfrutan de 6 impactantes sitios: Salinas del Diamante, El Sosneado, Los Molles , Laguna de la Niña Encantada,Pozo de las Ánimas y Valle de Las Leñas.

1) Salinas del Diamante

Es un área natural protegida ubicada a la vera de la ruta 144, a 8 kilómetros de El Nihuil (y a 60 de San Rafael). Los bañados y lagunas se forman por dos brazos principales y otros más pequeños del río Atuel, que van por la llanura hasta alcanzar la desembocadura de El Nihuil y La Salina.

En la zona hay numerosas especies de aves acuáticas, como por ejemplo cisnes y flamencos gallaretas, además de la fauna típica del lugar (vizcachas, piches, liebres de Castilla, choiques y perdices)


salinas de diamante 1

2)El Sosneado

La localidad de El Sosneado, se encuentra a 50 kilómetros de Malargüe; a 140 kilómetros de la ciudad de San Rafael. La imponente cordillera de Los Andes, la diafanidad del cielo, llevan una marca: El Sosneado, “en donde primero se ve el sol”.

Una mezcla sorprendente conjuga las más diversas citas: volcanes inactivos, aguas termales, vertientes, que nos sitúan casi en otro mundo enclavado en el macizo andino.

sosneado

3)Los Molles

En el Valle de Los Molles se encuentra el “Centro Turístico Termal Valle de los Molles” y en un edificio anexo se ubican las piletas termales. Este parador es especial para la gente amante de la tranquilidad y la paz.

La zona cuenta con una infraestructura hotelera compuesta por un complejo de cabañas de primer nievel y tres hoteles de los cuales el más antiguo posee baños termales en dos alternativas terapéuticas: piletas sulfurosas y piletas ferrosas. Las aguas son ricas en azufre muy buenas para problemas musculares y dolores de huesos con distintas temperaturas que van de 38 a 42 grados.

los_molles_mendoza_

4)Laguna de la Niña Encantada

Localizada a 7 kms. Al noroeste de las termas de Los Molles, la laguna de la Niña Encantada, es un enigmático y bello lugar rodeado de restos de lava volcánica, donde hay un microclima que permitió creciera una abundante vegetación. Así, en determinadas épocas, se puede disfrutar de una interesante gama de flores. Además en las azuladas aguas de la laguna existe una enorme variedad de especies ictícolas y cientos de aves que revolotean por el lugar.

laguna nina encantada

5)Pozo de las Ánimas

Ubicado junto a la Ruta Provincial Nº 222, cerca del arroyo Las Amarillas (6 km de Los Molles), este sitio está conformado por dos depresiones, divididas entre sí por una estrecha separación, que se supone que con el paso de los años terminarán por unir los dos pozos en uno solo, debido al proceso de erosión. Se estima que el tamaño de los pozos el diámetro mas grande es de 300 y la profundidad al agua son 100 mts y 24 de profundidad de agua formando un cono el fondo.

Esta formación geológica (técnicamente denominada dolina) fue originada por los procesos que sufrieron los depósitos subterráneos de yeso. Estos, por efecto de las filtraciones y napas freáticas formaron enormes cavernas debajo de la superficie.

Es un sitio de una belleza curiosa y particular , perfecta para la actividad fotográfica, ya que presenta múltiples facetas según la hora del día y la estación de año.

pozos_de_las_animas

6) Las Leñas

Las Leñas es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina. -Posee 14 medios de elevación, que permiten acceder a 29 pistas de esquí y snowboard clasificadas en principiantes, intermedios, avanzadas y expertos. Sin duda es un lugar perfecto para disfrutar a pleno en esta temporada de invierno 2015.

las-lenas

Excursión para conocer estos impactantes atractivos desde San Rafael

El recorrido de la excursión es por la ruta 144 hasta el Sosneado ruta 40 hasta la ruta 222 y por esa hasta las leñas son 210 km de ida y lo mismo de vuelta. Disfruta de todo lo que brinda el escenario inigualable la cordillera de los andes que posee tesoros como el Pozo de las Ánimas y Laguna de la Niña Encantada , la tranquilidad del Valle de los Molles y disfrutar de la nieve en uno de los complejos invernales más importantes del país.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

tara4

Tara Inti es una Reserva Natural Recreativa, que debe su nombre lo debe a la lengua quichua, que significa “Isla del Sol” .
La reserva se encuentra ubicada a tres km de la ciudad de Termas de Rio Hondo, y a 700 metros del dique frontal.
Establecida como Área Protegida por decreto Provincial en el año 2012, nace con finalidades múltiples entre los que destacan la compatibilización de la conservación de la naturaleza con la recreación, la educación y valorización del medio ambiente.
Diariamente es visitada por contingentes de turistas y por diferentes instituciones educativas de la provincia que desean acercar los conocimientos sobre la flora y fauna de Santiago del Estero y el cuidado de éstas, a los alumnos.

tara3
Accediendo por la costanera que bordea el Río Dulce desde la ciudad termal hasta la Presa Río Hondo del Dique Frontal, llegamos a la Reserva Natural Recreativa Tara Inti.
Este lugar es un reducto donde la naturaleza encuentra un refugio del ser humano. A la vida silvestre allí se la puede observar, fotografiar y escuchar como en pocos lugares de la provincia de Santiago del Estero.
Desde la costanera fácilmente cruzamos el Río Dulce por un moderno puente que da acceso a las pasarelas de madera que marcan el circuito por donde caminaremos sin contaminar el suelo. La armonía del lugar es algo que invita al silencio, a caminar y descubrir la diversidad de pájaros y árboles que habitan la isla.

tara6
El circuito en total cubre 600 metros en pasarelas aéreas de madera de quebracho colorado santiagueño y toda la reserva preserva un espacio de los humedales del Parque Chaqueño Seco. Con un total de 100 especies que la visitan anualmente la Reserva Natural Tara Inti es un es paseo ideal para realizar avistaje de aves o birdwatching.

tara1
Por el lado de flora Tara Inti cuenta entre sus especies con Tusca, Algarrobo, Quebracho Colorado, Mistol, Chañar, Ucle, Vinal, Sauce Criollo, Totoras, Camalotes y más.

tara8
También se pueden observar restos paleontológicos encontrados en la isla con sus debidas descripciones. Dichos restos corresponden a la era cuaternaria, y permiten viajar millones de años en el pasado natural de Termas de Río Hondo.

tara7

Por todo lo dicho le recomendamos visitar la Reserva Natural Tara Inti, conocer la naturaleza de la zona y respetar un paraíso ecológico preservado para todos.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

Cruce por el Estrecho de Magallanes en Ushuaia es la única vía para llegar a la isla de Tierra del Fuego por “tierra”. El viaje dura apenas 20 minutos, y es una experiencia única la de navegar por las bravas aguas del estecho. Aquí te brindamos toda la información sobre la documentación que se requiere en la aduana para cruzar por el pais de Chile, precios, empresas de ferry y consejos prácticos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La vía terrestre es una muy buena opción para llegar a Tierra del Fuego y recorrerla de Norte a Sur, tomando contacto directo con los cambiantes paisajes de la Isla. Para esta alternativa es necesario realizar trámites aduaneros, ingresar a territorio chileno y cruzar el Estrecho de Magallanes a bordo de ferries.

Existen dos puntos posibles de ascenso a esas embarcaciones. Desde el territorio argentino, accedemos a ellos por Ruta Nacional Nº 3 en dirección Sur, hasta arribar al Paso Fronterizo de Integración Austral, situado aproximadamente a 68 kilómetros de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

Allí, en el Paso Fronterizo, se realizan los trámites aduaneros de rigor , y se continúa avanzando por rutas chilenas hasta los dos puntos de embarque.

FERRY-ESTRECHO-DE-MAGALLANES

Cruce PRIMERA ANGOSTURA (desde Punta Delgada hacia Bahía Azul)

Para este cruce -que se realiza por el paso más angosto de unión entre el territorio continental y la Isla Grande de Tierra del Fuego- embarcamos en Punta Delgada, ubicada aproximadamente a 55 kilómetros al Sur desde el Paso Fronterizo Integración Austral.

Luego de unos 20 minutos de viaje en ferry, arribamos a Bahía Azul, desde donde continuamos avanzando 148 kilómetros hacia el Paso Fronterizo de San Sebastián. En este punto también realizamos el correspondiente trámite aduanero, luego del cual ingresamos nuevamente a territorio argentino y retomamos la Ruta Nacional Nº 3 en Tierra del Fuego.

Cruce SEGUNDA ANGOSTURA (desde Punta Arenas hacia Puerto Porvenir)

La ciudad de Punta Arenas se encuentra a 192 kilómetros al Sur del Paso Fronterizo Integración Austral. En esa localidad abordamos el ferry; y luego de aproximadamente 2 horas y 20 minutos de navegación, desembarcamos en Puerto Porvenir.

Desde Puerto Porvenir al Paso Fronterizo de San Sebastián –segundo control aduanero- nos separan 142 kilómetros. Aquí volvemos a tomar la Ruta Nacional Nº 3, con dirección hacia Río Grande, Tolhuin o Ushuaia.

cruce_del_estrecho_de_magallanes 2

Costo de Cruce Estrecho de Magallanes *

El costo del mismo es de 8 dolares por pasajero, en el interior de la balza se pueden adquirir comidas rapidas, cafe y bebidas, tambien cuenta con sanitarios y calefaccion. Si el mar esta muy picado, el cruce se posterga hasta que las condiciones del mismo lo permitan.

*Consultar, los precios a la actualidad pueden variar.

Ferry “Austral Broom”: Avda. Bulnes 5075 – Tel. : (00 56 61) 218100 – tabsa@entelchile. Com – www.tabsa.cl

Ferry Barcaza Melinka: Oficina Sr. Manilo Foretich – Tel: (00 56 61) 580089 (Porvenir).

Documentación requerida en la a duana para cruzar el Estrecho de Magallanes

Los documentos indispensables son:

D.N.I. , L.E. , L.C. , C.I. O Pasaporte en regla. Es importante tener en cuenta que las constancias otorgadas por el Registro Civil no acreditan identidad y no son válidas para salir del país. Asimismo, los menores de 21 años que viajan sin la compañía de sus padres deben contar con la correspondiente autorización, debidamente certificada, para poder salir del país.

En la frontera argentino-chilena existe una barrera sanitaria, por lo que se prohíbe el ingreso de alimentos perecederos (carnes, embutidos, frutas y verduras).

Para abonar el cruce en ferry se recomienda disponer de dólares estadounidenses o pesos chilenos.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

Salta ” La linda”, tiene un encanto especial en donde puedes disfrutar de emocionantes aventuras en el Tren a las Nubes; Lo mejor de la Cultura con su imponente Museo de Alta Montaña; La diversión e impactantes vistas en el Teleférico del Cerro San Bernardo; Lascompras de artesanías de primer nivel y calidad; Además de su rica gastronomía tradicional en la peña-boliche Balderrama, donde también puedes disfrutar de los mejores espectáculos folclóricos. Cinco propuestas para que vivas días y noches intensas en la Ciudad de Salta.

salta-capital-

Cinco sitios que debes visitar en Salta Tren a las Nubes

El tren más asombroso del mundo, el que llega a las nubes, asciende a 4. 200 metros de altura en un recorrido de 217 km hasta el Viaducto La Polvorilla. Su nombre hace referencia a la gran cantidad de nubes que muchas veces suelen apreciarse debajo de los puentes o en las laderas de las montañas que acompañan el increíble recorrido.

Es uno de los tres ferrocarriles más altos del mundo, que atraviesa vertiginosas montañas de la Cordillera de los Andes entre paisajes espectaculares. Parte de la ciudad de Salta y atraviesa el valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro, llegando hasta la mágica Puna.

Dirección: Planta Baja Local 33, Galería Baccara, Alberdi 53, 4400 Salta
Teléfono:0387 422-8021

Ventas@trenalasnubes.com.ar

tren a las nubes

Complejo Teleférico Salta: Cerro San Bernardo

Complejo Teleférico Salta brinda la posibilidad de ascender hacia el Cerro San Bernardo, a unos 260 metros sobre la ciudad. El Complejo Teleférico Salta tiene su estación de salida situada en el Parque San Martín y su estación de llegada se encuentra en la cumbre del Cerro San Bernardodesde la cumbre se puede admirar la ciudad y cada uno de sus detalles desde una perspectiva diferente, como así también disfrutar de diferentes servicios como el de la confitería, jugos infantiles para la recreación de los niños, sendero ecológico, servicio de fotografía, locales de artesanías gimnasio, anfiteatro, espacios verdes para esparcimiento, descensos en mountain bike.

teleferico salta

Museo de Arqueología de Alta Montaña – MAAM

El Museo de Arqueología de Alta Montaña tiene como función principal resguardar el hallazgo arqueológico denominado Los Niños del Llullaillaco, lo que logra a través de un modernísimo sistema de criopreservación; y al mismo tiempo, estudiarlo y difundirlo. A través del patrimonio que preserva, trabaja en el resguardo de la cultura ancestral, reforzando la identidad de los pueblos originarios.

Dirección: Mitre 77, Centro

Teléfonos: +54 387 437 0591 // 0592

museo salta


Mercado Artesanal de Salta

En 1968 abrió sus puertas el Primer Mercado Artesanal del país en el lugar donde actualmente funciona, Av. San Martín 2555 de la ciudad de Salta. Abierto de lunes a lunes de 9 a 21 Hs. Es el mejor lugar para conseguir recuerdos de tu viaje. Es un mercado de artesanía que funciona en una antigua casona del siglo XVI, donde acuden artesanos de toda la provincia a vender sus productos de cuero, cerámica, plata, hierro, además de cestería y tejidos, dulces y otros comestibles de elaboración artesanal.
Es el único mercado de su tipo, patrocinado por la ciudad de Salta, por lo que al comprar aquí recibirás un certificado de autenticidad del producto, garantizando su origen y calidad.

mercado artesanal salta Peña de Balderrama

Balderrama es una peña en Salta donde la gente se reúne a bailar folclore, escuchar música y disfrutar de comidas típicas de la zona como locro, humita y quesillo con miel de caña. Durante las noches suele haber espectáculos de música en vivo.
Ubicación

AVENIDA SAN MARTIN 1126 SALTA

Consultas/Reservas

387-4211542
387-4210915

peña-balderrama-



Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

La Ciudad de Buenos Aires impacta por su grandeza, pero para verla desde una perspectiva única existen diversos sitios donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas, mientras conoces edificios únicos y llenos de historia como el Palacio Barolo o ver la voragine del microcentro porteño desde un silencioso lugar en las alturas de la Galería Guemes o conocer una obra arquitectónica futurista única como lo es la Torre Espacial en el Ex Parque Interama, del barrio de Villa Soldati.

Aquí te presentamos toda la información con los horarios, costos e información útil para que organices tu recorrido para ver desde las alturas la belleza de la Ciudad de Buenos Aires.

miradores en buenos aires

Palacio Barolo

Palacio Barolo sobre la Avenida de Mayo con sus 100 metros de altura ofrece una vista a 360 grados que revela una hermosa imagen panorámica del Congreso de la Nación. Pero además posee un atractivo singular ya que el edificio fue creado por Dante Alighieri ,inspirado en la Divina comedia, por lo que se puede apreciar durante el recorrido de sitios que los denominan el infierno y el paraíso.

La cúpula del Barolo, en la parte de lo que sería el paraiso, se puede disfrutar de una de las mejores vistas desde donde apreciar esta curiosidad porteña. Un poco más atrás, en dirección este, los días más despejados revelan la costa de Colonia.

Tomás y Miqueas Thärigen son los encargados de guiar a los grupos de visitantes por todo el edificio, llevarlos del Infierno al Paraíso, pasando por el Purgatorio, como se conocen a las tres partes en las que se divide. Las visitas, que incluyen las alegorías al clásico de Dante y las historias de masones en plena belle époque, se realizan todos los días en diferentes horarios; las entradas se pueden adquirir sin reserva en el lugar. Recomiendan ascender de noche, donde los visitantes son invitados a encender el faro y las luces de Buenos Aires cambian por completo el panorama.

Visita al Palacio Barolo

Lunes y Jueves 16,17,18 y 19 horas
Miercoles y viernes 16,17,18 hs
Sábados 15,16,17,18 ( con reserva previa)
Costo
175 por persona
120 Argentinos con DNI

Sábados
120 por persona
100 pesos con DNI Argentino.

Teléfono
+54 11 4381 1885 (Atención Teléfonica de Lunes a Viernes de 12 a 20 hs)
+54 (9)11 (15)5483 5172

Correo Electrónico
info@palaciobarolotours. Com

palacio barolo
Galería Güemes

Galería Güemes, ubicada sobre la calle Florida 165, ofrece una hermosa vista, luego de subir con el ascensor 14 pisos, previa consulta a un quiosquero del lugar, pagar la entrada y luego subir un piso más. Las visitas se llevan a cabo cada veinte minutos durante todo el día.

A 87 metros de altura, la vorágine de la peatonal más transitada no se percibe y el ruido se apaga. En cambio, salen a la luz la concentración de cúpulas y agujas que rodean la Plaza de Mayo y se extienden hacia el lado de San Telmo. La vista de 360° desde aquí es la más amplia que el público general puede conseguir.

Lunes a Viernes
9:20 a 12hs / 15 a 17:40hs

Valor de la entrada

$30

Capacidad máxima

25 personas por grupo(menor acompañado de un adulto)

Horarios

Mañana
9:20 – 9:40 – 10:00 – 10:20 – 10:40 – 11:00 – 11:20 – 11:40 12:00

Horario Tarde
15:00 – 15:20 – 15:40 – 16:00 – 16:20 – 16:40 – 17:00 – 17:20

MIRADOR-GALERIA-GUEMES-

Torre Espacial

La Torre Espacial, también conocida como Torre de Interama o Torre de la Ciudad, es la estructura más alta de Argentina, se ubica en el «Sector Futuro» del Parque de Diversiones de la Ciudad de Buenos Aires, Ex Parque Interama, del barrio de Villa Soldati de la ciudad de Buenos Aires. Con una altura de 200 m. Ubicado a una altura equivalente a 65 pisos. Desde allí se puede observar en un día claro todo lo que su ubique a una distancia de hasta 80 km.

Días y Horarios

Todos los fines de semana y feriados desde las 10:30hs hasta las 18:30hs

Entrada general al Parque $5.
Jubilados, menores de cinco años acompañados por adultos, contingentes escolares y personas con capacidades especiales, están exentos del pago de la entrada.
Ingreso al mirador de Torre Espacial (tarifa adultos) $40.
Jubilados y menores entre 6 y 13 años $20.
Estadía Playa de Estacionamiento 100 E. De Ingreso al Parque sobre Av. Cruz $10.
Estacionamiento en la Playa Posterior (eventos) $25.

mirador torre especial buenos aires


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

Los Reyunos es una represa ubicada a solo 35km de San Rafael en la provincia deMendoza. Dicha represa es alimentada por el río Diamante, forma un lago que lleva su mismo nombre. En su lago de 734 has. , se efectúan siembra de alevinos, lo que genera buena pesca de salmónidos y pejerreyes. En su margen Oeste se asienta un Club de Pesca y Náutica, Restaurante, Proveeduría, Casas de fin de semana, tres camping con todos los servicios; además se pueden alquilar embarcaciones, navíos de pesca, tablas de windsurf, realizar cabalgatas, caminatas, mountain bike, etc.

los reyunos-mendoza

Los Reyunos es un sitio ideal para disfrutar durante todo el año y es el preferido de los turistas que buscan tranquilidad y descanso. En cuanto al turismo activo, el sitio aparece como ideal para la práctica de deportes náuticos en sus destacados diques El Tigre y Galileo Vitale.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015
Parque Temático Tierra Santa: Tarifas y horarios invierno 2015
JUN 8, 2015 POR CONTENIDOS SIN COMENTARIOS PUBLICADO EN LA CATEGORÍA: ARGENTINA , ENTRETENIMIENTO

Tierra Santa, ubicado en la Costanera Norte en la Ciudad de Buenos Aires, es un parque temático que propone realizar un viaje a través del tiempo para conocer lo que era la antigua Jerusalén. En un predio de 7 1/2 hectáreas se reconstruyo la vida de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, pero también se recrea la cultura y las costumbres de época de un pueblo en el que convivieron judíos, cristianos, romanos y árabes.

tierra santa buenos aires

El parque temático permite disfrutar de una jornada entre el aprendizaje y el entretenimiento, ya que a través de una infraestructura impresionante y puesta en escena con diversos actores recrea las distintas etapas de la vida de Jesucristo. SegundoHogar. Com te presenta la programación completa para que visites este mágico lugar. Además te brindamos opciones en alojamiento para tu viaje a Buenos Aires.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

En Mar del Plata son muy exclusivas las playas de zona sur y en la zona de Punta Mogotes, una de las más populares, se encuentra el balneario y mirador Waikiki , es un sitio donde además de disfrutar de un excelente restaurante con vista al mar y una pileta posee playas ideales para la práctica del surf. Mirar los atardeceres y disfrutar de la tranquilidad de una zona especial en La Feliz. Sin duda es uno de los paseos recomendados para disfrutar a pleno de la temporada de verano 2015 en la Costa Atlántica.

Playa Waikiki- mar del plata

Surf en Playa Waikiki

La Playa Waiki es ideal para realizar surf ya que posee las siguientes características : Tipo de ola y fondo: point natural. Derechas. Fondo de piedra y de arena. Dirección de ondulación y mareas: noreste, este, sudeste y sur. Marea baja. Mejores vientos: oeste, sudoeste y sur. Mejor tamaño: 1 a 3 pies. Mejor época: todo el año. Localismo: intenso. Otras características: ola extensa y fácil excelente para el aprendizaje. Ideal para longboard.

Ubicación: Av. Martínez de Hoz al 4300, Punta Cantera (Punta Mogotes) – (7600) Mar del Plata, Argentina


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

Las Cataratas del Iguazú en Misiones, Argentina es una de las 7 maravillas del mundo que debes conocer! Las Imponentes Cataratas llegan a producir una fuerte emoción a los turistas que sienten la energía de este magnífico patrimonio natural. Aquí en esta nota vas a conocer detalles para organizar tu viaje y no perderte ninguna actividad dentro del Parque Nacional Iguazú.

Cataratas del Iguazu

Aprovecha esta experiencia!. No te puedes perder estas 5 actividades de entretenimiento/Ecoturismo.

1– La Garganta del Diablo. Es uno de los principales atractivos del Parque, se sitúa justo al final del rio Iguazú con saltos de más de 150mts de longitud con una caída de 80mts de altura, en forma de herradura. Quedarás sin palabras contemplando la fuerza de la naturaleza!.

Realiza un paseo por: Circuito Superior de las cataratas: Bella vista panorámica de los saltos vistos desde arriba del río Iguazú Superior.
Un paseo por el Circuito Inferior de las cataratas. - Pasarelas estratégicamente ubicadas con infinidad de vistas a los saltos desde abajo.

2-Aventura por la Isla San Martín. Es una magnifica isla en medio de las caudalosas cataratas, que además de brindar una hermosa vista de algunos saltos, albergar algunos pequeños en su interior. La única via para acceder a la Isla es mediante un embarcadero, la playa de arena a donde llega la lancha es un contexto ideal para relejarse antes de subir más de 200 escalones hasta los miradores, que ofrecen perspectivas muy interesantes del salto San Martín y permiten acceder a “La Ventana”, formación geológica desde donde se contempla, a la distancia, un impresionante panorama de la Garganta del Diablo y los saltos del lado brasileño.

Hay cruces a la isla todos los días, a la mañana y a la tarde. No hay costos adicionales pues el paseo se incluye en el ingreso al Parque.

3- Centro de interpretación “Ibyrá-retá”. Aquí podrás disfrutar de una hermosa experiencia junto a la biodiversidad de la selva y la cultura local. Vive momentos inolvidables apreciando a las especies de la zona.

4- Un recorrido por el Sendero Verde. - Si sos un aventurero/a puedes disfrutar de este sendero ecológico alternativo hasta la Estación Cataratas y a los Circuitos Superior e Inferior que atraviesa un área de bañado. En tu camino puedes ver aves, mariposas, y miles de otras especies que te deslumbrarán!.

5-Paseo en el Tren Ecológico de la Selva. Si sos de los turistas que disfrutás los paisajes de una manera más relajada. El paseo del tren es ideal para vos, ya que este increíble viaje recorre a través de la selva y a lo largo del río Iguazú, pasando por las diferentes estaciones de los Circuitos Superior, Inferior y Garganta del Diablo! Relajate y disfruta!


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

Villa La Angostura es una localidad de Argentina. Está ubicada en el departamento Los Lagos, en el sur de la provincia del Neuquén, en la Patagonia a solo 70 km. De Bariloche. Durante el invierno los más practicados son el esquí, snowboard y andinismo; durante la época estival, se amplía la cantidad de actividades debido al aumento de temperatura, permitiendo el uso de los lagos y ríos para la práctica de diversos deportes náuticos, natación y pesca, así como, realizar mountain bike, caminatas y cabalgatas.

villa-la-angostura-

Bosque de Arrayanes

A a 12 Km. De Villa La Angostura, en la Península de Quetrihué, encontramos un paisaje único.

Cerro Bayo

Se encuentra a 9 Km. De Villa La Angostura, sobre la Ruta Provincial 66, a 6 Km. De la Ruta Nacional 231 y a 83 Km. De San Carlos de Bariloche.

Ruta 7 lagos

Saliendo de Villa La Angostura tomando la Ruta de los 7 Lagos con dirección a San Martín de los Andes (Ruta Nacional 231), se cruza el puente sobre el rio Correntoso -el río mas corto del mundo

Miradores Quetrihué

Se hallan ubicados a 3 Km. Del Automovil Club de Villa La Angostura, camino al Puerto por el Boulevard Nahuel Huapi

Rio y Lago Correntoso

Se accede saliendo de Villa La Angostura por Ruta Nacional 231 en dirección al camino de los Siete Lagos bordeando el Lago Nahuel Huapi hasta llegar a un gran puente que cruza sobre el río Correntoso.

Mirador Belvedere

Por la Av. Siete Lagos (R. 231), a 1200 mts. Del centro comercial y a mano derecha, sale el viejo camino al Lago Correntoso. A 800 mts. De la ruta nuevamente a la derecha comienza a subir el camino.

Cascada del Río Bonito

Se recorre poco más de 100 metros de senda entre bosque de coihues, llegando a un balcón natural donde se ve la gran cascada del Rio Bonito de 36 mts. De altura.

Cascada Santa Ana y Dora

R equiere disponer del dia completo, ir acompañado de un guía y hacer un pequeño trámite en la Aduana Argentina.

Cajón Negro

Ya sea a pie o a caballo acompañado por un guia de Parques Nacionales, se llega después de varias horas a este apacible valle.


Puerto Manzano

Ya sea a pie o a caballo acompañado por un guia de Parques Nacionales, se llega después de varias horas a este apacible sitio.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

Villa Giardino es una localidad situada en el departamento Punilla, provincia de Córdoba, sobre la RN 38 y sobre el ferrocarril de cargas General Belgrano, a 86 km de la capital provincial. Es una hermosa ciudad que posee un especial microclima de alta montaña que permite disfrutar todo el año de sus campings, balnearios y paisajes. Otro atractivo son los restos arqueológicos de cultura aborigen, más antiguos del país. SegundoHogar. Com te brinda toda la información para organizar tu viaje, atractivos, como llegar y alojamientos.

Villa-giardino-cordoba-

Se la conoce como el “Jardín de Punilla”,ya que recibe al turista con un boulevar ornamentado con flores coloridas y el césped siempre cortado, con sus calles, veredas y plazas que mantienen cuidadosamente esta característica de la villa junto con la importante vegetación de las sierras chicas. Además esta villa turística, residencial se presenta como un pujante destino de creación y descanso.

Además actualmente es pionera en el reciclaje de residuos orgánicos contando con la primera planta de tratamiento de residuos orgánicos de la Argentina, transformándolos en abono de primera calidad.

Atractivos

Molino de Thea: Uno de los más antiguos símbolos turísticos de la ciudad. Se localiza sobre el antiguo Molino de Piedra Colonial que era utilizado para la moliendade granos para las estancias vecinas

villa giardino 3

Reserva Natural El Portecelo/Balneario municipal

Localizada sobre el río San Francisco, el balneario municipal posee: natatorio, camping, confitería, asadores, estacionamiento, guardavida, etc. Las aguas abajo del balneario se demarcaron como un área de reserva natural municipal, para preservar el ecosistema del lugar donde conviven ejemplares vegetales (juncos, carquejas, totoras, entre otros) y animales como tortugas de agua, pero principalmente aves entre las que se destacan garzas, cisnes, patos, gallineta y otras especies con sus particulares colores y costumbres. Además en la zona hay un dique de medianas dimensiones que embalsa las aguas del río dando al lugar un encanto muy especial.

Parque La Aldea

Es un parque de duendes, para visitar en familia con un hermoso paisaje.

HORARIOS DE PARQUE
Temporada Baja: viernes, sábados y domingos de 10: 00 hs a 19:00hs
Temporada ALTA lunes a domingos de 10:00 hs a 19:00 hs

villa giardino 2

Camino de Los Artesanos

Es un paseo para realizar exclusivamente en auto o caminando, el recorrido abarca varios kilómetros por camino de tierra. Se accede al mismo desde Villa Giardino por Avenida San Martín hasta encontrar cartel indicador, se dobla hacia la izquierda o también desde La Cumbre se ingresa por calle Belgrano o por Avenida Argentina, detrás del Golf Club rumbo al sur, siguiendo los carteles indicadores. A lo largo de este recorrido, unas pocas casitas de artesanos y granjas ecológicas salpican las sierras. En ellas, su gente muestra los productos que realizan con las manos. Cada lugar tiene su rubro propio, por lo que hay que detenerse en cada puesto para ver artesanías diferentes.

Alquileres Temporarios en Villa Giardino

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de Córdoba: por Ruta Nacional Nac. 20 que lo llevará a Villa Carlos Paz luego empalmar Ruta Nacional Nac. °38 unos 40 Km. Hacia el norte o también desde Córdoba por ruta Provincial E55 atravesando La Calera, costeando el dique San Roque para luego continuar unos 30 Km. Por la Ruta Nacional 38 hacia el norte.

Por el este: Ruta Nac 9 desde Ascochinga por la Ruta Nacional Nac. 156 arribando luego de 30 Km. A La Cumbre (tierra) para luego tomar la RN 38 hacia el sur 7 Km.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

Mar del Plata posee trece barrios declarados Reservas Forestales ya que poseen especies arbóreas cuya calidad y cantidad justifican su conservación. SegundoHogar. Com te brinda la información de los barrios para que ya comiences a planificar una estadía entre la naturaleza, la paz y el aire puro, cerca de la playa, durante tus próximas vacaciones de verano 2013.

mar del plata-barrios reservas forestales

Los barrios declarados Reservas Forestales son: Bosque de Peralta Ramos, Sierra de Los Padres, Parque Camet, El Tejado, Las Margaritas, La Florida, Parque Montemar, El Grosellar, El Sosiego, Las Dalias, Santa Rosa del Mar, Alfar y Bosque Alegre.

En dichos barrios rigen normas municipales especiales dictadas para proteger los árboles y limitar las construcciones. Por ejemplo es obligación reponer dos árboles por cada uno que se deba quitar. Estos barrios son muy importantes ya que su gran forestación tiene una función irreemplazable como purificadora de aire.!

Hospedate en un pulmón natural de la ciudad!


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

El Circuito Quebrada de Humahuaca es una atractiva propuesta de la que el turista puede disfrutar mientras vacaciona en la provincia de Jujuy. Este es un maravilloso paseo donde prevalecen la historia, las costumbres y la tradición en un marco natural de imponente belleza.

La Quebrada de Humahuaca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003, se trata de una zona árida plagada de coloridos paisajes y un conjunto de pueblos norteños de gran encanto donde el tiempo parece haberse detenido.

En el recorrido por la Quebrada de Humahuaca, los turistas tendrán la posibilidad de visitar iglesias típicas del norte argentino, yacimientos arqueológicos, museos multidisciplinarios y ferias artesanales. También podrán asistir a festivales folklóricos y disfrutar de la practica de diferentes actividades relacionadas al turismo aventura.

Algunos de los pueblos que deben ser visitados son: Purmamarca, Humahuaca y Tilcara, todos ofrecen hermosos paisajes, interesantes tradiciones y un ambiente de mucha serenidad.

En Purmamarca se debe realizar la excursión al famoso Cerro de los Siete Colores, visitar la Iglesia de Santa Rosa de Lima y la feria artesanal instalada en la plaza central. Mientras que en Humahuaca lo ideal es recorrer las calles angostas y empedradas del pueblo, contemplar las casas bajas de adobe y ver el Monumento a los Héroes de la Independencia.

En Humahuaca se puede disfrutar de ocho días de carnaval, esta es una celebración popular que se realiza al comienzo de la cuaresma (40 días antes de Semana Santa). Durante los festejos hay comparsas, se bailan carnavalitos en las calles y a la noche se baila en los locales. El festejo termina el “Domingo de Tentación”, con el ritual del “entierro” del Diablo, en un hoyo que representa la boca de la Pachamama, junto a cigarrillos, coca, serpentinas y chicha. En el ritual se reza y se degustan deliciosas comidas regionales.

Otro de los pueblos para visitar en la Quebrada de Humahuaca es Tilcara, famoso por sus bellos paisajes y ruinas. Cuando te encuentres en este poblado visita: la Garganta del Diablo, el antiguo asentamiento Pucará de Tilcara, la casa colonial Posta de Hornillos y el pueblo aledaño de Huacalera.

Sin lugar a dudas el circuito de de quebrada es una excelente alternativa para quienes viajan a la provincia de Jujuy. Esta es una experiencia única e inolvidable de la que disfrutan cientos de turistas durante todo el año.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/08/2015

Carlos Paz, Córdoba es un destino muy popular de Argentina que se ubica en lo que se denomina el Valle de Punilla, en donde se imponen bellos paisajes de montañas que enamoran a los miles de turistas que visitan la villa todo el año. Carlos Paz es una ciudad llena de vida con boliches, teatros, importantes comercios y una importante infraestructura turística que incluye, parques temáticos, excursiones, entre otras. Aquí te presentamos los principales lugares que no te puedes perder en tu viaje. Disfruta de la perfecta conjugación de bellos paisajes y divertidas actividades!. Junto a SegundoHogar. Com organiza las mejores vacaciones de verano en familia, con amigos o en pareja.

CarlosPaz_0001_hitourbano_04.jpg

Balnearios

En Carlos Paz puedes disfrutar de hermosos balnearios donde pasar un dia inolvidable mientras te refrescas. Hay una importante variedad de Balnearios, para todos los gustos: Sobre el Río San Antonio un balneario muy recomendado es “El fantasio” que cuenta con bares, sanitarios, espacios recreativos y guardavidas en temporada.. “Playas de oro” ofrece un plus a los turistas que la visitan. No te puedes aburrir, sobre todo si vas con chicos ya que podés contratar paseos en burro, caballos, bicicletas y kayaks.

En tanto que si sos amante de los deportes acuáticos tu zona es El Lago San Roque, ya que allí se concentran una importante cantidad de actividades. También allí puedes optar por excursiones en catamarán, ideales para recorrer este hermoso lago en su totalidad. Por otra parte si vas con niños te recomendamos visitar el “Paseo de los patos”, ya que cuenta con instalaciones, guardavidas y juegos.

Parques temáticos y de diversiones

Carlos Paz posee muchas opciones para que chicos y grandes se diviertan por igual. El tradicional complejo Peko’s ofrece muchas actividades dentro de las 5 hectáreas en las cuales hay: juegos, animales, zoológico y jardines exóticos. Entre las actividades se destacan: show de lobos marinos, tobogán gigante, espejos locos, acuario y jungla ecológica.

Mundo Fantástico es un enorme complejo de 20 hectáreas de predio. Cuyo objetivo es brinda entretenimiento y actividades a través de la representación del mundo desde la era prehistórica hasta la era espacial. Entre las opciones se destacan: castillos medievales, una pirámide, caballo de Troya y cubo espacial. Además hay juego y recreación dónde vas a vivir una intensa adrenalina, como ser: montaña rusa, pileta con tobogán gigante, paseos en embarcaciones, karting.

Paseos por la Ciudad

La mítica Aerosilla y el reloj Cucú son los atractivos obligados para los turistas. La aerosilla, de 1 km. De recorrido, conduce a una terraza mirador ubicada en un cerro que permite obtener una magnífica vista de la ciudad y alrededores. En la base hay un acuario y una confitería. En tanto que el reloj cucu simpatico y atractivo es el emblema de la ciudad, donde por las tardes miles de turistas se toman fotografías en el momento de salida del pajarito. Si vas a Carlos Paz la foto en el Cucú es tu souvenir!

El cerro de la Cruz

Imperdible oportunidad para ver una panorámica inolvidable de la ciudad. Para llegar debes ir cuesta arriba por un camino serpenteante de 2. 200 m de recorrido. Cruzando 7 colinas hasta llegar a los 1. 000 m. En la cima, hay una cruz de 15 m de altura.