En este grupo En todos

Grupo de Folklore

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015

Mirá estas cuatro propuestas para disfrutar a pleno de lo más bello de laregión de Cuyo en Mendoza y San Luis. Además de las opciones para recorrer la Patagonia Argentina, con su naturaleza en Península de Valdés y la riqueza histórica de varios pueblos Galeses en Trelew. Plataforma10. Com te invita a disfrutar de su novedoso servicio de Circuitos y Traslados por estos bellos lugares de Argentina.

uspallata

Mendoza

Paquetes turísticos en Mendoza: Disfrutá de paisajes, vino y las aguas termales en Mendoza.

En el circuito de Alta montaña se recorre la ruta internacional a Chile donde podrás conocer: Potrerillos y su dique ; el Valle de Uspallata, el Cerro Penitentes, sus formas peculiares y su famoso centro de ski ; el sorprendente Puente del Inca, su historia, también sus aguas termales y el Mirador del Parque Aconcagua, la montaña más alta del Continente Americano.


puente inca

El vino es uno de los sellos de Mendoza y en diversas propuestas de excursiones se puede disfrutar de la magia del vino en la bodega Maipú, un circuito por los puestos de montaña y visitas a variadas bodegas tales como: Catena Zapata,Vistalba, Casarena, Dante Robino, Benegas, Tierras Altas y Clos de Chacras, entre muchas otras más.

bodegas mendoza

El relax y las aguas termales se encuentran dentro de la propuesta de circuitos con el Parque de Agua Termas Cacheuta que se encuentra a 38 kilómetros de la Ciudad de Mendoza. Rodeado por la Cordillera de Los Andes y a orillas del Río Mendoza, el Parque Termal cuenta con diferentes piscinas a distinta temperatura y con instalaciones para hacer picnic que permiten disfrutarlo durante todo el año.

termas_de_cacheuta

Además en el “Corazón de Mendoza”, San Rafael, se puede optar por traslados a los principales atractivos. En el circuito “Las Leñas” se visitan sitios como: Cuesta de los Terneros; Salinas del Diamante; Villa El Sosneado; La zona de El Infiernillo; Complejo Valle de las Leñas; El misterioso Pozo de las Ánimas y Laguna de la Niña Encantada, un sitio de ensueño con una hermosa vegetación y aguas azuladas.

Otro de los sitios imperdibles es el Cañón del Atuel. Se ofrecen traslados hacia el Cañón por la ruta 144, pasando por el distrito de Cuadro Benegas, Cuesta de los Terneros, Dique El Nihuil. Un camino para admirar la inmensidad de la naturaleza, reflejada en las coloridas y desgastadas formaciones rocosas, surcadas por el río Atuel, recorriendo el interior del majestuoso Cañón y sorprendiéndonos con las distintas formaciones como “Los Monjes”, “El Sillón de Rivadavia”, “El Museo de Cera” entre las más conocidas.


atuel

Los diques de San Rafael, es un recorrido para conocer parte de la historia de la provincia de Mendoza, aprendiendo sobre su cultura, admirando la belleza de sus diques. Circuito por la Villa 25 de Mayo, sitio de interés cultural ya que en esta localidad se ubicaba la antigua ciudad de San Rafael, el recorrido incluye el Dique Galileo Vitali, Dique el Tigre y el Dique Los Reyunos.

San Luis

Paquetes turísticos en San Luis

CAMINO DE LAS PULPERÍAS, SIERRAS Y DIQUES

Traslado a El Volcán, localidad ubicada al este de la Capital, donde se encuentra el balneario natural La Hoya.
Traslados a la Ciudad de La Punta, a 20 km. De la capital provincial. Fundada en marzo de 2003, es la primera ciudad del siglo XXI. La Ciudad de La Punta tiene 7 iconos turísticos: el mejor hipódromo del interior del país, el Hipódromo La Punta, el Estadio de Fútbol “Juan Gilberto Funes”, el Set de Cine, la Réplica del Cabildo Histórico de 1810, el Data Center, el Parque Astronómico y la Universidad de La Punta.


cabildo-san-luis-la-punta

CIRCUITO A TERRAZAS DEL PORTEZUELO Y POTRERO DE LOS FUNES

Traslados al Hito, en Terrazas del Portezuelo. El recorrido sigue por el “Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia” hasta llegar a Potrero de los Funes. Potrero de los Funes es una ciudad con varios lugares atractivos, como la “Caja de los Trebejos” y la “Confitería Flotante”.

potrero-de-los-funes

Península Valdés

Desde Puerto Madry o Trelew

Durante el recorrido se puede ver en el Centro de Interpretación Carlos Ameghino parte de la historia, la fauna terrestre, marina y avifauna del lugar. El circuito continúa por caminos de tierra, llegando a Caleta Valdés y a Punta Norte, apostaderos continentales de Elefantes Marinos. Durante todo el camino se descubrirán los habitantes naturales de la península: ñandúes, guanacos, maras, piches, zorros, zorrinos, águilas, lechuza patagónica, etc.

pinguinera

El camino sigue hacia Puerto Pirámide, pintoresca aldea sobre el Golfo Nuevo, con aguas cristalinas que la convierten en el paraíso de los buceadores y naturalistas. En épocas en las que arriba la Ballena Franca para aparearse y tener sus crías (Jun-Dic), se puede realizar el avistaje de ballenas. Al regreso, se visita Puerto Madryn, punto de desembarco de los Colonos Galeses. El circuito pasará por la única planta de aluminio del país – Aluar -, el Parque Industrial Pesquero, el Muelle de aguas profundas Almirante Storni, donde atracan Buques Turísticos y de transporte internacional de carga.

Península-Valdes

Colonia Galesa

Circuito por los principales puntos de interés de la ciudad de Trelew, donde se podrá visitar de manera opcional el Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Luego continúa hacia Dolavon, pueblo galés que en ese idioma quiere decir “Prado del Río”. Se podrá observar el Molino Harinero, instalado a principios del siglo XX para procesar el trigo cosechado por los galeses en el valle, también se verán las norias que fueron utilizadas para regar los cultivos. Continúa el circuito visitando capillas galesas del siglo XIX. Arribando al pueblo de Gaiman (en mapuche “Piedra de afilar”) otra colonia galesa en el valle inferior del río Chubut, donde se podrá degustar de manera opcional el típico Té galés. Salida desde Puerto Madryn y Trelew.

gaiman 2


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015
Bariloche

Vista espectacular del Lago Nahuel Huapi

Lago Nahuel Huapi

Ushuaia

El bello destino del fin de mundo ofrece un paisaje increíble

Ushuaia

Villa La Angostura

Con un metro de nieve en la cumbre, el centro de esquí Cerro Bayo ya tiene garantizada una temporada de ski imperdible

cerro bayo

El Calafate

Pasarelas del Glaciar Perito Moreno cubiertas de nieve, un paisaje increíble!

calafate nieve nieve calafate


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015

En Tafi del Valle , Tucumán, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), informa que la nieve cubrió las cumbres de los cerros Muñóz, Mala Mala, Ñuñorco y El Infiernillo. En este último caso, la ruta alcanza su punto más alto -a 3. 000 metros sobre el nivel del mar- pero se encuentra en buen estado para circular.

Tafí_nieve

La nevada coincide con la partida de fieles de San Roque, desde Tafí del Valle hacia la localidad de San José, en Catamarca, para participar de las fiesta en honor al santo. Para llegar deberán cruzar el cerro Muñoz, que se encuentra al oeste, y caminar en temperaturas bajo cero. La peregrinación comenzó hoy alrededor de las 4 de la madrugada.

Los caminantes deberán hacer noche en medio de las montañas y recién mañana al mediodía llegarán a destino. La celebración en el pueblo de San José, ubicado en el extremo sur de la ciudad de Santa María, es uno de los encuentros religiosos más importantes de los Valles Calchaquíes. El año pasado, la fiesta reunió a más de 30. 000 fieles.

nieve tafi

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015

La Reserva Arqueológica Los Menhires se encuentra en la localidad taficeña de El Mollar, en el Departamento Tafí del Valle, en la Provincia de Tucumán, Argentina; a 107 km de la capital provincial tucumana San Miguel de Tucumán. En este sitio se puede apreciar una antigua manifestación cultural en territorio argentino: los Menhires, enormes piedras de granito talladas y transportadas hace 2 mil años por sus habitantes.

Los Menhires

Los 114 menhires estuvieron dispersos en el mencionado valle hasta hace unos años. Luego fueron reunidos en un parque sobre el césped de Loma de la Angostura, ubicada en uno de los accesos a Tafí, a 107 kilómetros de la capital tucumana y a mil metros de altura. En algunos casos, junto con las enormes piedras, se encontraron morteros y restos de alfarería que permitieron establecer que para las tallas se emplearon pedernales (piedras muy duras) que se frotaban para grabar las superficies que luego se pintaban.

Formas que denotan una relación entre relación entre culturas de países cercanos

Estas verdaderas moles de hasta tres toneladas de peso son fascinantes para los ojos de los científicos y de los turistas. Muchos las vinculan con los famosos may de la Isla de Pascua y sostienen que son manifestaciones de culturas con un alto grado de desarrollo.

Además en un pequeño monolito está esculpido un rostro humano con una división tripartida, representación similar a las encontradas en inmediaciones del Lago Titicaca, en Bolivia. Esto hace suponer que existe una relación entre ambas culturas.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015

En Tafí del Valle se puede realizar el camino hacia Valle de La Cienaga,es una aventura única para quienes se animan a ir caminando o en caballo, no se puede acceder en vehículos y se encuentra a 2700 metros de altura. Es un valle de una belleza única de alta montaña y bosques de alisos en las quebradas. En este valle se encuentra una importante reserva arqueológica.

Valle de La Cienaga

Durante el camino se encuentran rebaños de ovejas, algunas cabras, y también caballos con los que se trasladan los lugareños. En esta zona no hay electricidad ni tampoco ningún servicio, hay que ir con provisiones para todo el camino, hay que tener en cuenta que es difícil encontrar leña porque la mayoría de los lugares son prados.

En la excursión se puede observar ruinas arqueológicas y puestos cercanos. En éste lugar se realiza la fiesta del Yerbiao y desde éste lugar puede continuarse, si uno lo desea, hasta San José de Chasquivil o Anfama- El Siambón.
Tanto por medio de cabalgatas como por caminata puede llegarse al Valle de La Ciénaga

Dato útil Desde Tafí del Valle cuando se llega por ruta 307 se pasa el arco principal hasta la primera curva, un poco mas adelante esta la calle por la que se sube a las antenas y luego a la Ciénaga.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015

cerro de la cruz tafi

Un paseo imperdible en Tafí del Valle es la caminata autoguiada hacia el Mirador Cerro de la Cruz. Desde arriba se puede contemplar todo el valle. Los cerros se suceden unos a otros hasta el horizonte. Hacia el norte se aprecia la ciudad de Tafí del Valle y su trazado urbano, mínimo ante la inmensidad del paisaje. Una extensa y frondosa vegetación cubre todo lo que está a la vista. Al final del recorrido en la cumbre se encuentra una cruz.

Es una caminata de fácil acceso , la pendiente parece escarpada, pero se puede sobrellevar con un mínimo esfuerzo físico. El sendero trazado en zigzag conduce a la cima, allá donde la cruz asoma por contraste con el cielo.

Para llegar se debe caminar aproximadamente un kilometro hasta la base del cerro de la Cruz. Desde el centro de Tafi y luego de llegar al puente del Río Tafí que cruza el rio , aproximadamente a 120 mts se encuentra el mirador sobre el Cerro de la Cruz

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015

dique la angostura-tafi del valle 2

El Dique La Angostura es uno de los pocos diques del mundo ubicado por encima de los 2000 metros de altura, y lo rodean montañas de mas de 3000 metros en todos sus puntos cardinales, creando un paisaje de inigualables características, en tanto que su profundidad llega hasta los 6 metros. Las vertientes de las cumbres calchaquíes alimentan el Dique, dando nacimiento en su desembocadura al Río Los Sosa el cuál desciende junto a la Ruta Provincial 307, camino que une al valle con la llanura tucumana. Del lado sur del Dique se encuentra El Mollar, villa veraniega vecina a Tafí del Valle.

dique la angostura-tafi del valle

La pesca deportiva del pejerrey es su principal actividad, también el Yatching y el Kite son otras de las actividades que aprovechan el viento de altura. Este espejo de agua posee 800 hectáreas constituyéndose como un balcón natural hacia las bellezas del valle. Apto para la práctica de desafiantes deportes náuticos, y para la fructífera pesca de pejerrey, perca y trucha, este dique se encuentra rodeado por las cumbres del Tafí, el Cerro Pelao y el Cerro Ñuñorco.

Algo peculiar y llamativo para los amantes de la pesca son los pejerreyes que se obtienen desde el dique La Angostura muchas veces superan holgadamente tamaños que en otros lados son imposibles de alcanzar.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015

En las zonas altas de las sierras nevó esta madrugada obligando a cerrar el tránsito en el Camino de las Altas Cumbres. También en las zonas altas delValle de Calamuchita como en La Cumbrecita.

Cerca de las 4 y las 5 de la madrugada llego la nieve en la zona de Giulio Cesare y llegando a El Cóndor, la parte más alta del camino. El tránsito vehicular esta interrumpido desde el kilómetro 23. El desvío es por Cruz del Eje.

La Cumbrecita

la Cumbrecita nieve 2

la Cumbrecita nieve 3

la Cumbrecita nieve


Fotos: cadena3. Com (Gentileza Arnoldo Cirilli)

Camino a las Altas Cumbres

camino altas cumbres

Así se ven las Altas Cumbres desde Nono

altas cumbres -nono

Foto

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015

ruta cordoba

El sur de la Provincia de Córdoba posee un atractivo contenido en la extensión de espacio horizontal sembrado de riachos, bañados y lagunas. Junto con ello, el dorado de los trigales, el verdor de la alfalfa y otros cultivos invitan a un turismo diferente, donde la aventura, el turismo de estancias y el agro turismo son posibles mediante safaris fotográficos y observación de aves.

La pampa argentina es el soporte geográfico de la región. Allí, los campos cultivados resplandecen en dorados trigales y verdes alfalfas. Las frondosas arboledas y los redondeados medanos que se alzan junto a los lagos y lagunas, nos ofrecen paisajes de un particular y hermoso atractivo. La región abarca el extremo sur de la provincia, con las Rutas Nacionales 7 y 8 como troncales.

Fue territorio de indios Pampas y Ranqueles, quienes lucharon aguerridamente por defender sus tierras. Para la expansión del territorio nacional, enmarcada en la denominada Conquista del Desierto, se fueron construyendo los fuertes que daban protección a la línea de frontera que paulatinamente avanzaba hacia el sur, a medida que se iba copando el territorio aborigen.

El fuerte Punta del Sauce, mueso histórico de la Frontera Sur, reproduce la construcción típica de la época. La lucha entre culturas demandó muchos años. Finalmente, las tierras fueron repartidas entre vencedores e inmigrantes, en su mayoría italianos y españoles. Conjuntamente con el criollo producto del mestizaje portaron sudor y trabajo a estas tierras que le brindaron lo mejor de sus entrañas para el desarrollo de la ganadería y la agricultura.

Así nacieron las primeras estancias, así se fueron conformando los pueblos que hoy, luego de años de crecimiento y progreso, nos brindan su infraestructura para que podamos visitar las maravillas de la región. Las actividades de campo con sus yerras, domas, fogones y asados adquieren allí un atractivo especial.

El turismo de aventura, el agroturismo realizado en sus prestigiosas estancias rurales, la caza o la pesca deportivas, los safaris fotográficos. Todo aquí se compone en un armonioso equilibrio con el ambiente natural que enmarca a cada una de las localidades.

Nacida de sepas aborígenes, con un sus múltiples espejos de agua y sus parajes de excepcional encanto, la Región de Las Lagunas, Lagos y Fortines es una de los destinos más bellos de provincia de Córdoba.

Para teñirnos con su tranquilidad y su hermosura, sólo debemos elegir uno de los senderos de asfalto que lo surcan. Una vez allí, podremos descubrir los paisajes de una naturaleza que se brinda magistral ante nuestros ojos y entre los misterios de una historia de luces y sombras, de pueblos originarios y de lugares ancestrales.

Recorrido:

En las Rutas Nacionales Nº 7 y Nº 8, las ciudades se vinculan también mediante los caminos provinciales. Entre las localidades de este Circuito se encuentran La Carlota, General Levalle, Villa Huidobro, Del Campillo, Laboulaye, Jovita, Berrotarán, Coronel Moldes, Santa Catalina, Sampacho, Vicuña Mackena, General Cabrera, Dalmacio Vélez Sársfield, Las Perdices, Huinca Renanco, Canals, General Deheza, Serrano y Ucacha.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015
San Marcos Sierras

san marcos de las sierras

San Marcos Sierras es una localidad ubicada a 150 km de la ciudad deCórdoba ubicada en el Departamento Cruz del Eje, posee bellos paisajes de sierras, balnearios y historia, circuitos religiosos, ferias, museos. Es un destino ideal para relajarse lejos de los sitios más populares de las sierras cordobesas y disfrutar de lugares unicos como Tres piletas, con una bella cascada; el Dique El Cajón, Arturo Illia y aguas hipotermales entre muchos otros atractivos más.

VisitingArgentina. Com te brinda información de todas las bellezas que puedes disfrutar

Balnearios

  • Quebrada del río San Marcos: Posee playas y un bosque natural declarados Área Natural Protegida. Para llegar se debe tomar el camino serpenteante hasta el Diquecito, pasando por un surgente de agua mineral.
  • Río Quilpo: La transparencia del agua permite observar el fondo del río y los peces hasta a 2mts. De profundidad.
  • Balneario Municipal: aguas cristalinas y cálidas, con todas las comodidades.
  • Tres Piletas: lugar bellos con una caída de agua en cascada, ideal para la natación y pesca, con bellas playas de arena a las que las enormes piedras dan privacidad a los turistas.
  • Dique El Cajón: Caudal de agua esta enmarcado por grandes rocas de granito rosado, imponente lugar donde se puede prácticar de deportes acuáticos no contaminantes, apto para la pesca con amplias playas, además posee un buen parador.
  • Dique Arturo Illia: en camino hacia el Dique podrá conocer la Estancia de Síquiman, belleza arquitectónica colonial. Especial para la pesca, windsurf y la motonáutica. Rodeado de clubes en los que se pueden alquilar botes y lanchas.

Paseos y atractivos naturales e historicos

  • Agua Mineral Grande/Chica: (fuente de aguas hipotermales)Las aguas poseen características hipotermales y con gran riqueza en sales de hierro, calcio, magnesio y metales alcalinos. Se encuentran a 6 Km de pueblo, (a 2 ½ hora de caminata desde la pasarela), remontando el río San Marcos.
  • Agua Mineral Chica: Existe además, otra fuente de aguas hipotermales con características similares pero de menor dimensión y caudal. Se localizan a 3 Km del pueblo, remontando el río San Marcos y subiendo unos 200 mts. Aguas arriba por el arroyo Las Cañas o de Charbonier.
  • Río San Marcos: En sus márgenes se pueden ver los morteros aborígenes y la acequia vieja (La Atalaya), Son llamativos los morteros ubicados en calle Monteagudo y curso del río, los cuales sirven como espejos para observación astronómica. Fue declarada un área natural protegida. Además sobre el Río San Marcos, pero pasando el dique, se encuentra el viejo Molino Harinero del Siglo XVII.
  • Cerro de la Cruz: ascensión al cerro donde se llega a El Mirador desde el que se tiene una visión panorámica del pueblo y del Valle.
  • Cerro Alfa: ascensión al cerro, especial para observar puestas de sol y cielos nocturnos. Avistamiento de Ovnis. Centro energético y de meditación. Desde la cima se observa el zigzagueo del río Quilpo, los cerros Uritorco, El Pajarillo y Las Gemelas, el dique El Cajón y parte del Valle de Punilla.
  • Casa de Piedra: Se ubica al frente de un antiguo lugar sagrado, utilizado para ciertas ceremonias por los Comechingones. Monumento arqueológico de interés cultural por las pictografías que guarda. Piedras horadadas: morteros a la vera del río San Marcos y en la Quebrada, eran usados para la molienda por los primitivos habitantes de la región. Además se puede conocer “Ojos al Cielo” que son piedras horadadas que servían a los indígenas como espejos para la observación astronómica.

Circuito religioso, museos y feria artesanal

Gruta Nuestra Señora de Lourdes: erigida por la familia Zalazar, en agradecimiento por la obtención de agua.

Circuito de las Siete Iglesias: un paseo con historia y religiosidad. Incluye la visita a las iglesias de San Marcos, Los Sauces, Cruz del Eje, La Higuera, Villa de Soto y La Candelaria.

Feria de Artesanos: exposición y venta de productos artesanales.

Museo Hippie: exposición de escritos, música y elementos de la época hippie.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015
Jardín Botanico de Córdoba

jardin botanico cordoba 2

El Jardín Botánico de Córdoba es un espacio verde que alberga plantas regionales, un acuario, un invernadero y un paseo que se asemeja a una selva tropical. Se encuentra ubicado en el área del Infiernillo, próximo al puente Turín, del barrio Quebrada de las Rosas, con una superficie Total de 6 hectáreas ofrece variados paseos por el lugar donde conocer diversidades de plantas y la importancia de su conservación.

Paseos del Jardín Botanico de Córdoba

Laguna

Laguna artificial donde conviven peces carpa, tortugas y plantas acuáticas.

Sala Educativa – Acuario

Posee un estanque artificial y una vista subacuática, cuenta con láminas explicativas, diferentes muestras de suelo y la mesa central contiene las partes de la planta, todo ellos con criterio educativo y recreativo. En la mesa; tipos de semillas, raíces, tallos, hojas, flores y frutos. Tipos de suelos y sus componentes. Paneles educativos sobre el mundo de las plantas.

jardin botanico cordoba

Paseo de la Selva Subtropical

Las selvas son ambientes con una gran variedad de plantas y animales. Presentan una exuberante vegetación como resultado de las elevadas temperaturas y abundantes lluvias. Esta muestra intenta representar la vegetación que se puede reconocer en la selva misionera del Noroeste de Argentina.
Paseo de las Flores

Las flores nos deleitan con sus aromas. ¿Sabias que son la parte de las plantas especializadas en la reproducción? Además de su valor ornamental, son importantes también por sus cualidades medicinales e incluso curativas.
Paseo de las Palmeras

A diferencia de otras plantas, las palmeras tienen un tronco principal sin ramificaciones de donde nacen hojas muy grandes con forma de palma o plumas. De aquí deriva su reconocido valor como ornamentales, además de ser aprovechadas económicamente por sus frutas y fibras.

jardin botanico cordoba 3

Paseo de los Árboles Urbanos

El arbolado público es un patrimonio de la comunidad que aporta muchos beneficios. Purificar el aire, absorber ruidos, atenuar temperatura, frenar vientos, brindar refugio a las aves, insectos y fauna. Se incluyen ejemplares utilizados para el arbolado de parques, plazas y otros espacios verdes públicos y privados. Conárboles como el ciprés piramidal, libocedro, Álamo boleana, casuarina, diversas especies de eucaliptus, árboles y arbustos caducifolios y perennifolios.

Paseo de los Cactus

El suelo está constituido por capas diferentes: granza, grancillas, arena y tierra arenosa para asegurar un correcto drenaje. Cuenta con una colección de cactus propios de Sudamérica.
Paseo de la Flora Nativa

Los bosques de espinal son de clima templado y seco. La vegetación que en él se encuentran presenta adaptaciones acorde a ello, tales como abundantes espinas y hojas pequeñas. La flora de nuestro bosque ofrece refugio para la fauna y ayuda a retener agua de las lluvias enriqueciendo la tierra. Además aporta madera de calidad y distintas usos alimenticios y medicinales.

Paseo de las Pasturas

Al entrar encontramos macizos de pastos agrupados según las 5 subfamilias botánicas. A continuación y a ambos lados del camino, los pastos domesticados con fines productivos -cereales, gramíneas forrajeras y distintos tipos de césped-. También se incluyen hierbas de pastos nativas y exóticas. Las nativas acompañadas de especies de arbustos y árboles propias de la pampa de Córdoba y las exóticas se agrupan conformando macizos destacando los atributos ornamentales.

jardin botanico cordoba 4

Paseo de la Rocalla
Colecciones de plantas que crecen entre rocas, con cuatro zonas con estilos diferentes:Palustre, atravesada por un arroyo y especies adaptadas a ambientes acuáticos. Rocalla típica con especies enanas y rastreras. Rocalla de ambiente seco, con un cauce de arroyo seco y especies xerófilas. Coníferas de variedades enanas y rastreras.

Paseo de las plantas Aromáticas, Medicinales y de Condimento

Medicinales y de condimento, en los tres canteros centrales están representadas las variedades de plantas aromáticas, medicinales y de condimento. Al costado del camino con macizos vegetales conformados por variedades herbáceas, arbustivas y arbóreas de plantas aprovechadas por sus aromas para uso medicinal o gastronómico.

Invernadero de Producción

Área de 180 m2 cubiertos destinada a la producción, el mantenimiento y el uso técnico y educativo de las diferentes plantas.

Sector de las Plantas Trepadoras

Pergolado con bancos y diferentes especies de plantas trepadoras.

Actividades que se desarrollan en el Jardín Botánico

Proyecto Educativo: Destinado a todos los niveles. Visitas guiadas, talleres educativos, cursos y eventos culturales. Cursos y charlas abocadas a diferentes áreas de conservación destinadas para todo público. Recorridos libres por el lugar.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015

Con todo el orgullo que siento de ser de Córdoba hoy comparto un poco de lo que es mi tierra querida... Argentina de por si es hermosa, pero yo tengo el agrado de ser cordobes y vivir varios años en traslasierras.

Villa Dolores


Amo Córdoba
cordoba

Villa de Las Rosas

argentina traslasierras minaclavero villa dolores


San Javier

san javier
las tapias nono yacanto


Dique La Viña

dique Amo Córdoba


Las Tapias

cordoba


Diganme que opinan... Espero les guste tanto como a mi... No dejen de ir, es realmente un deleite para los ojos y un paseo único.

Gracias!

EDITADO

Mina Clavero

argentina
traslasierras
minaclavero
villa dolores
san javier
las tapias


Lago San Roque

nono yacanto dique Amo Córdoba cordoba argentina
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015

En sólo tres pasos desde www.Plataforma10.com podés llegar a estos destinos:

Tandil: una localidad ideal para disfrutar de actividades al aire libre, combinando celebraciones y recorridos religiosos con hitos naturales y visitas históricas. Imprescindibles: el Monte Calvario, el Cristo de la Sierra, el Museo del Fuerte Histórico del Parque Independencia, la Sierra del Tigre, y la "nueva" Piedra Movediza. Pasajes en bus desde CABA.


10 destinos para disfrutar en vacaciones de invierno


San Carlos de Bariloche: Múltiples actividades en el Cerro Catedral, los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez y Cerro Tronador. Búsqueda de pasajes on line

Argentina


Puerto Madryn: para disfrutar la naturaleza y del avistaje de ballenas. Búsqueda de pasajes on line

vacaciones


Sierra de la Ventana: la visita a "Comarca Turística de Sierra de la Ventana" incluye a Saldungaray, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Villa Serrana La Gruta y Torquinst. Entorno natural, historia y actividades al aire libre, garantizados. Cómo llegar, en bus desde CABA

omnibus


Mendoza: para disfrutar la Ruta del Vino, el Cerro de la Gloria, el Plumerillo y el Parque San Martín. Búsqueda de pasajes on line

vacaciones de invierno


Salta: el inolvidable Tren de las Nubes y la Iglesia San Francisco ofrecen una experiencia única. Búsqueda de pasajes on line

plataforma 10


Tucumán: Tafí del Valle y Quilmes, dos lugares imprescindibles para disfrutar Tucumán. Búsqueda de pasajes on line

10 destinos para disfrutar en vacaciones de invierno


Tilcara: La Capital arqueológica de Jujuy, con Pucará de Tilcara y el Cerro Morado son sitios de visita obligada. El trekking brinda momentos de inmersión en un paisaje único y sus fiestas populares permiten conocer las celebraciones de una cultura ancestral. Búsqueda de pasajes on lin​e.

Argentina

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 13/08/2015
Parque Urquiza de Paraná- Provincia de Entre Ríos

parque urquiza -parana 3

Parque Urquiza de Paraná orgullo de los paranaenses, es un extenso balcón al río, con frondosa y colorida vegetación, curvas sinuosas, bajadas y subidas y una vista privilegiada. Además posee una gran variedad de obras de arte con importantes monumentos dispersos por todo el parque.

El Parque Urquiza es el principal parque de la ciudad de Paraná, capital de la provincia argentina de Entre Ríos. Comprende un sector de 44 hectáreas situado al noreste de la ciudad, junto al río, limitado por la avenida costanera “Laurencena”, Boulevard Mitre, Moreno, Güemes y Los Vascos. El Parque Urquiza de Parana, orgullo de los paranaenses, es un extenso balcón al río, decorado con frondosa y colorida vegetación, curvas sinuosas, bajadas y subidas y una vista privilegiada.

El Parque Urquiza está dividido en tres niveles: la Costanera Alta, Media y Baja, conectados por numerosas escaleras, senderos y calles por las cuales uno puede subir o bajar las barrancas por entre la vegetación. La costa es recorrida por la avenida costanera Laurencena desde el Puerto Nuevo hasta la histórica Bajada de Los Vascos.

parque urquiza -parana 2

En la Costanera Baja se encuentra la costanera de laciudad de Paraná. Un balcón al río donde la gente camina por placer o hace ejercicio, ya sea andando en bicicleta, corriendo o simplemente caminando. En esta parte del parque también se encuentran las playas de los clubes Estudiantes y Rowing, y el balneario municipal.

En la parte baja de las barrancas hay amplios espacios verdes donde se pueden practicar deportes (en forma informal) como fútbol, rugby, atletismo.

En la Costanera Media está el anfiteatro Héctor Santángelo, escenario en el cual se desarrollan numerosas actividades: recitales, representaciones de obras y un ciclo de cine. También por esta parte y por la Costanera Alta el parque es recorrido por una ciclovía.

La Costanera Alta es fundamentalmente un mirador al río ya que este sector está en la cima de las barrancas. En esta parte está “El Rosedal”, un lugar con un ambiente particular, en donde se mezcla la naturaleza con el arte (cuenta con varias esculturas, entre ellas una venus), que lo hacen un lugar típico de la ciudad. De noche este espacio es invadido por cientos de jóvenes que lo utilizan como lugar de reunión antes de ir a una discoteca, o simplemente para pasar la noche con amigos.

Dentro de la forestación las especies que se destacan son: álamo plateado, laureles de jardín, ciprés calvo, lapacho rosado, jacarandá, palo borracho, chañar, aromo, aguaribay, encina, ceibo, sauce, cedro, paraíso, tipa y pino.

Obras de arte en el Parque Urquiza de Paraná

Monumento al General Urquiza al final de calle Rivadavia, realizado por Agustín Querol y Mariano Benlliure (quien lo terminó a causa de la muerte del anterior). Fue inaugurado en 1920;
La Venus Saliendo del Baño (1990) obra de Amanda Mayor, ubicado en el rosedal. El original se encuentra en el museo del palacio Pitti de Florencia;
El Puente Francisco Martínez Segovia llamado Puente de los Suspiros, obra de Santos Domínguez y Benguria, construido en la Costanera Alta;
El Yaguareté, obra de Emilio Serniguet. Donado por el doctor Leopoldo Melo;
El Yacaré hecho bronce, fundido por la “Casa Anselmo Bonell & Compañía” en la intersección de la avenida Laurencena y Marcelo T. De Alvear;
La Danza de la Flecha en la rotonda de avenida Rivadavia y Bertozzi, obra del escultor Luis Perlotti. Es una figura indígena de dos metros de alto fundida en bronce. Donada por el doctor Pedro Martínez fue emplazada en 1933;
Columna del Libertador, erigida en la zona del rosedal, es una obra de Osvaldo Rapetti. En la base se encuentran los escudos de Argentina, Chile y Perú, y en la parte superior un Cóndor emprendiendo vuelo, hecho por el escultor paranaense Conrado Nol

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 15/08/2015

A través del Metrotranvía Mendoza puedes recorrer la Ruta del Vinodel el centro de la Ciudad de Mendoza. La formación de dos vagones con capacidad para 180 pasajeros parte de la primera estación del centro de Mendoza capital (en el cruce de avenida Belgrano y Las Heras) y, al cabo de 35 minutos, termina su recorrido de 12,5 kilómetros en la estación Gutiérrez, en el corazón del departamento Maipú. En total, el ramal tiene cuatro estaciones y doce paradores.

Metrotranvía Mendoza

Luego puedes continuar el paseo recorriendo cada uno de estos lugares: Visita a la Bodega López

Al bajar del tren puedes ir a pie por la calle Ozamis, a tres cuadras de la estación Gutiérrez, donde cada hora la bodega López propone una visita guiada gratuita con degustación.

Bodegas mendoza

Museo de la Vendimia y el Vino/ Bodegas varias de la zona

A diez cuadras de la terminal, el Museo de la Vendimia y el Vino, en las instalaciones de Giol, exhibe el tonel más grande de Sudamérica. En este caso, la visita guiada cuesta $ 30. Otras bodegas renombradas que se pueden visitar en la zona son La Rural y Trapiche.

museo-nacional-del-vino

Costos del paseo por los viñedos y las bodegas de Maipú

Para el circuito de los viñedos y las bodegas de Maipú, algunos turistas optan por la combinación del tren con el colectivo 171, 172 o 173, que conduce hasta Coquimbito y allí alquilan una bicicleta.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/08/2015

El Norte Argentino atrapa a cientos de turistas por sus bellos paisajes , historia y tradiciones. ¿Querés conocer lo mejor de Jujuy? Aquí te presentamos ocho emocionantes excursiones de talitakum.tur.ar ,quienes brindan una propuesta con un importante diferencial, ya que los paseos se realizan de manera personaliza y en camioneta lo que permite llegar a circuitos como por ejemplo el mágico pueblo de Iruya; Serraías del Hornocal; el Cerro de 12 colores; Parque Nacional Calilegua; San Francisco, Yavi y Laguna Colorada con sus petroglifos, San juan y Oro y el Valle de la Luna , entre otros.

También podés optar por los circuitos tradicionales que si vistás el norte debes conocer como la bella Humahuaca , Cerro de Siete Colores y lasSalinas Grandes. Mirá en detalle cada una de las propuestas y anímate a disfrutar de circuitos únicos junto a guías expertos.

hornocal1

1) Excursión: Quebrada de Humahuaca

Un circuito imperdible en Jujuy, nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, presenta un paisaje único por donde corre el Río Grande. Durante el recorrido que comienza a la mañana bien temprano, se puede apreciar el mirador de León,Tumbaya, Purmamarca y el Cerro de siete colores, el paseo de los Colorados, Maimará con la Paleta del Pintor,Tilcara y el Pucará, el Trópico de Capricornio y el Gñomon, Uquía y los Angeles Arcabuceros. Luego en Humahuaca disfrutarás de un rico almuerzo en una peña folclórica. El regreso esta estipulado cerca de las 19hs.

Cerro-de-los-Siete-Colores

2) Valle de la Luna

(Duración 2 días y una noche en la Quiaca)

Una intensa excursión que se inicia desde Jujuy por la Quebrada de Humahuaca, por un camino de tierra a la puna jujeña por la Siberia Argentina (Abra Pampa) donde se disfruta de la bella Laguna de los Pozuelos con avistaje de flamencos. Continuando el recorrido se llega al pueblo de Cusi Cusi y el Valle de la Luna donde el impactante paisaje invita a tomar cientos de fotos, en especial a los camelidos y surys (avestruces) salvajes. Luego de disfrutar de este mágico entorno descubrirás el interior de la quebrada de San Juan y Oro para llegar alrededor de las 18 hs a la Quiaca para descansar y comenzar con toda la energía al día siguiente.

valle_de_la_luna jujuy

La excursión continua con la visita al pueblo de Yavi, La Casa del Marqués y los Petroglifos. Luego de esta aventura entre pueblos de encanto y bellos paisajes , luego del almuerzo en La Quiaca, se llega a Villazon, en Bolivia, última parada para luego regresar hacia San Salvador alrededor de las 20hs.

3) Serranía el Hornocal

Desde Jujuy conocerás en el trayecto la belleza de Humahuaca visitando Purmamarca, Tilcara y todos los pueblos de la quebrada , entre un merecido descanso para esperar la mejor hora para apreciar los 12 colores del El Hornocal. Luego de caminar por el pueblo y ver la salida del Santo articulado San francisco Solano en la plaza principal, el recorrido continúa por un camino de tierra Huamahuaca adentro, con miradores imponentes para llegar a las Serranías del Hornocal alrededor de las 15 hs, donde la gama de colores superan cualquier expectativa e invita a caminar por el entorno de ensueño y disfrutar frente al del imponente paisaje.

el hornocal

4) La Quiaca,Villazón y Yavi

Un recorrido por el conocido “Pórtico Norte de la Patria”, un destino poco difundido turísticamente, pero imperdible. Se localiza a 300 Kmts. De San Salvador de Jujuy, ciudad fronteriza (limita con la ciudad de Villazón, Bolivia), a 3442 m.s.n.m.

La Quiaca brinda una postal única de las alturas de La Puna. Durante el recorrido se visita la majestuosa Quebrada de Humahuaca con el Cerro de 7 colores y Purmamarca. Luego el paseo continua por la inmensa Puna jujeña visitando el Cardón más alto del mundo en Hornaditas y Abra Pampa ( la siberia argentina) con sus corrales de llamas.

El Histórico pueblo de Yavi, es otro lugar de encanto donde se encuentra la magnífica iglesia consagrada a San Francisco de Asís y la famosa Casa del Marqués, edificios ubicados uno frente al otro sobre la Av. Marqués Campero.

Luego de un paso por Villazón, se visita el monumento de Simón Bolivar frente a la plaza principal, donde además se disfrutar de una entretenida la feria artesanal.

La duración del tour es de un dia. Se debe llevar DNI para pasar a Bolivia

yavi7

5)Susques y la Puna Jujeña

Otra opción para recorrer la belleza de Purmamarca, el Cerro de 7 Colores, el Paseo de Los Colorados, la imponente Cuesta de Lipán, Salinas grandes y toda la árida Puna jujeña para llegar a Susques, el pueblo que impacta con su antigua iglesia. Luego podrás disfrutar del popular Paso de Jama un inmenso altiplano con sus llamas y vicuñas salvajes.

cuesta-del-lipan-

6)Parque Nacional Calilegua (Las Yungas)

Un paseo para vivir a pleno la naturaleza jujeña. La aventura comienza por el viejo viejo camino forestal, pasando los Altos Hornos Zapla, hasta un refugio de fauna silvestre en San Pedro. Luego podrás conocer el Centro de Interpretación del Ingenio Ledesma, luego tras 8 kms se encuentra elParque Nacional Calilegua, donde junto a un guía aborigen (guaraní) se realiza un trekking cultural y dos senderos de baja dificultad. Para recuperar fuerzas y disfrutar a pleno de la belleza de los paisajes , junto a una imponente vista al río San Lorenzo se prepara un pinic en un parador.

Parque Nacional Calilegua 7)Las Salinas Grandes

Con una superficie igual a capital federal, a 3. 500 mts. Sobre el nivel del mar y en medio del altiplano jujeño se encuentran las salinas grandes de Jujuy.

Para acceder hay que recorrer la denominada Cuesta de Lipán, un camino increíble, pavimentado y en excelente estado que va serpenteando por la montaña. Sobre la ruta hay varios miradores, uno de ellos a 4. 170 mts. De altura.

Durante el recorrido por el salar se visita una cooperativa coya que extrae sal para consumo humano. Además podrás apreciar curiosas casas construías con bloques de sal.

La duración de la excursión es de todo el día, hay que llevar anteojos oscuros por el reflejo de la sal y protector solar.

Salinas Grandes

8)Iruya

El bello pueblo de Iruya, impacta por su entorno con paisajes inolvidables que enamoran a quienes llegan a este pintoresco pueblo. Desde San Salvador de Jujuy, se cruza toda la Quebrada de Humahuaca, donde se puede apreciar las Hornaditas y el Cardón más alto del mundo (casi 20mts), Iturbe e innumerables miradores como el Abra del Condor a ma´s de 4000 mts. De altura con una vista casi aérea, cruzando ríos y la precordillera hasta llegar a Iruya, donde se puede pasear por sus calles empedradas y disfrutar de la vista en un imponente mirador.

En el regreso se disfruta de la bellas vistas de toda la quebrada de Iruya, en Tilcara luego de un descanso se emprende la vuelta. Otra opción es pasar la noche en el pueblo para continuar disfrutando a pleno de esta excursión inolvidable.

Salta, Iruya


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/08/2015

Disfrutá de la nieve y los más bellos atractivos del Valle de las Leñas en una excursión ideal donde podrás disfrutar de esta época donde se cubre de un espectacular manto blanco y se disfruta de actividades como el ski, snowboard y divertidos paseos en cuatriciclo, excursión c/raquetas y tirolesa.

Además durante la excursión podrás conocer sitios como: Salinas del Diamante, El Sosneado, Los Molles (opcional: Baño Termal), Laguna de la Niña Encantada, Pozo de las Animas.

Millanti Viajes ofrece un recorrido único desde San Rafael, el corazón de Mendoza, por la ruta 144 hasta el Sosneado ruta 40 hasta la ruta 222 y por esa hasta las leñas son 210 km de ida y lo mismo de vuelta. Disfruta del paisaje único que brinda el invierno junto a la diversión y aventura en la nieve.

las leñas

Hermosos atractivos para disfrutar junto a la nieve

El primer atractivo del recorrido son las Salinas del Diamante ,área natural protegida ubicada a la vera de la ruta 144, a 8 kilómetros de El Nihuil (y a 60 de San Rafael). En esta hermosa área se pueden ver numerosas especies de aves acuáticas, como por ejemplo cisnes y flamencos. En tanto que El Sosneado es un increíble lugar donde se encuentran volcanes inactivos, aguas termales, vertientes, que nos sitúan casi en otro mundo enclavado en el macizo andino. Por su parte en Los Molles se puede disfrutar de un agradable baño termal, ya que el “Centro Turístico Termal Valle de los Molles” posee baños termales en dos alternativas terapéuticas: piletas sulfurosas y piletas ferrosas.

La Laguna de la Niña Encantada a solo 7 km de Los Molles es un bello lugar donde hay un microclima que permitió creciera una abundante vegetación, en torno a la laguna de azuladas aguas en donde conviven una enorme variedad de especies ictícolas y cientos de aves que revolotean por el lugar. El Pozo de las Ánimas es otro sitio que impacta junto a la Ruta Provincial Nº 222, cerca del arroyo Las Amarillas (6 km de Los Molles). Es una formación geológica (técnicamente denominada dolina) originada por los procesos que sufrieron los depósitos subterráneos de yeso. Estos, por efecto de las filtraciones y napas freáticas formaron dos enormes cavernas debajo de la superficie, divididas entre sí por una estrecha separación, que se supone que con el paso de los años terminarán por unir los dos pozos en uno solo.

Las Leñas

Las Leñas es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina. -Posee 14 medios de elevación, que permiten acceder a 29 pistas de esquí y snowboard clasificadas en principiantes, intermedios, avanzadas y expertos. Aquí puedes disfrutar a pleno de la nieve , la diversión y aventura como broche de oro de un recorrido lleno de bellos paisajes.

las leñas 2


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/08/2015
Paisajes, Aventura y los caminos del vino CAÑÓN DEL ATUEL

En este recorrido se destacan los 56 Km. De Cañón del Atuel. De principio a fin, este camino va bordeando el río Atuel y custodiado por paredes de 260 m en ambos costados. Los variedad de colores se destacan en la roca, detalles de las centrales hidroeléctricas y diversión garantizada con las geoformas a su paso.

Durante el recorrido conocerás: Cuesta de los Terneros, Mirador San Francisco de Asís El Nihuil: embalse, Club de Pescadores y Villa El Nihuil (opcional: almuerzo). Cañón del Atuel, Valle Grande. Establecimiento rural con degustación.

Servicio incluye: guía profesional, Vehículo con aire acondicionado y refrigerio a bordo
Actividades Opcionales: Catamarán, Rafting, Cabalgatas.
Recorrido aproximado: 160 Km.

Duración: Todo el día
Precio: $ 425,00 Por persona

el-canon-del-atuel

DÍA DE AVENTURA

Opción para los amantes del contacto con la naturaleza en una zona de deslumbrantes paisajes poco frecuentes para los turistas. La aventura comienza al embarcar una lancha e internarnos en el lago de Los Reyunos. Tras media hora de navegación, comienza una caminata hasta el inicio de la escalada en vía ferrata ( 70 mts) , luego una tirolesa hasta los mejores puntos panorámicos. La parte emocionante…un rappel de 50 mts. Hasta llegar a la lancha y emprender así el regreso a la base, donde se disfruta de un merecido descanso a orillas del lago.

Duración: todo el día
Precio: $560.-

aventura san rafael

CAMINOS DEL VINO

Es una alternativa diseñada para disfrutar en cualquier época del año, para conocer todo lo que rodea al mundo del vino y sus procesos.

El paseo se inicia en “Alcornoque”, lugar donde se descubre por qué el corcho natural es la mejor opción, para preservar un vino, además del inimaginable mundo de los productos que se pueden elaborar con tela de corcho. Luego se visita una aceitera, donde se observa los nuevos procesos para la obtención del aceite de oliva y así curiosear sus virtudes y secretos. Luego conocerás una bodega boutique, donde se puede ver el proceso de llegada del agua a los viñedos y una charla sobre las variedades de vid y una experiencia práctica sobre el trabajo en la misma; finalizando con una degustación dirigida de 4 varietales. Para finalizar un día único disfrutarás de una picada de fiambres artesanales y empanadas recién horneadas en una casa de campo.

Duración: mediodía
Precio: $630

Mendoza-vinos


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/08/2015

El Embalse Cuesta del Viento, es una presa hidroeléctrica, ubicada en el departamento Iglesia, al norte de la provincia argentina de San Juan, a 180Km. De la ciudad de San Juan, por ruta 150, sobre la unión del río Blanco y el Arroyo Iglesia donde nace el río Jáchal. También muy cerca se encuentra las termas de Pismanta a a solo 20 km.

cuesta del viento en san juan

Embalse Cuesta del Viento: Trekking y pesca en un entorno imponente

Cuesta del Viento es uno de los principales atractivos turísticos de San Juan. La belleza del sitio y la presencia de fuertes vientos han creado el entorno ideal para los amantes de la aventura y los deportes náuticos. Sus cualidades naturales permiten catalogarlo como uno de los mejores sitios que existen en el mundo para la práctica del windsurf.

Su paisaje árido, de característica lunar, contrasta con el turquesa de sus aguas, un lugar casi de ensueño que sorprende por su inmensa belleza. Además el 98 por ciento de los días está despejado y llueve sólo cinco veces al año.

Durante la temporada invernal es un centro de turismo de aventuras ideal para salir a explorar los paisajes a caballo, en bicicleta o realizar un trekking por la zona que presenta maravillosos paisajes con una cordillera nevada. La pesca también es otra de las actividades predilectas en este paraíso sanjuanino.

Termas del Hotel Pismanta

Las aguas mesotermales del complejo de Pismanta, sulfatadas, alcalinas, bicarbonatadas, cloruradas, altamente desintoxicantes, y capaces de alcanzar los 42 grados, son especialmente recomendadas para el alivio de problemáticas como reumatismo y afecciones de la piel, artritis, ciática, gota y arterioartritis.

Dirección: RN 150, 5467, San Juan

Termas del Hotel Pismanta

¿Dónde alojarse?

El Hostel, “RANCHO LAMARAL“, es una construcción típica de campo de adobe, con capacidad para 26 huéspedes, la cual ha sido reciclada y adaptada para brindar los servicios de alojamiento y restoración a los visitantes que llegan al DIQUE CUESTA DEL VIENTO. Es una excelente opción para disfrutar de unos días de campo con amigos o grupo de personas con diversas opciones en actividades de recreación, deporte y relax.

Además se encuentra a solo 20 km de las relajantes Termas del Hotel Pismanta y se pueden realizar desde allí diversas excursiones de trekking y pesca por los imponentes alrededores de la zona.

rancho lamaral 1


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/08/2015

Impactante Cerro Mercedario en San Juan. Considerado el más alto de la provincia, y el cuarto más alto de América. Su entorno es único ya que se encuentra dentro del Valle Colorado. Además al ser muy poco visitado permite avistamientos de guanacos, liebres maras, cóndores y muchas otras especies cordilleranas, con mayor facilidad.

Cerro Mercedario 2

El Cerro Mercedario es el más alto de la provincia de San Juan y el segundo del país. Se localiza al norte del Macizo de la Ramada y, junto a otras seis montañas, integra una de las formaciones naturales más impactantes de San Juan: el Valle Colorado.

El Mercedario está situado en la cordillera de la Ramada, un cordón compuesto por seis cumbres que superan los seis mil metros y del cual el Mercedario es la cumbre mayor. Es el cuarto cerro más alto de América, antecediéndole sólo el Aconcagua, Ojos del Salado y Pissis.

Durante un trekking por esta zona se pueden apreciar : los glaciares, las vertientes de agua dulce, la riqueza de la flora y la presencia de guanacos, pumas, liebres, zorros, chinchillones y cóndores sorprenden al visitante.

Cerro Mercedario

Trekking por la quebrada del Río Colorado hasta la base de la cara Sur del Cerro Mercedario

El trekking denominado “Balcón De Los Seis” consiste en una caminata de alta montaña por el Cordón de la Ramada. El Cerro Mercedario forma una terraza o balcón natural desde el que se pueden observar los seis picos más imponentes de los Andes Áridos: el Mercedario (6770 mts), Polaco (6000 m), Mesa (6100 m), Alma Negra (6200 m), La Ramada Norte (6300 m) y La Ramada Sur (6250 m).

El cerro se localiza a unos 60 km. Al norte del Aconcagua, cuyas características geográficas son bastante similares. En lo que se diferencian claramente es en el impacto ambiental, del que sale favorecido el Mercedario con amplia ventaja, al ser muy poco visitado. Esto permite avistamientos de guanacos, liebres maras, cóndores y muchas otras especies cordilleranas, con mayor facilidad.

Cerro Mercedario