En este grupo En todos

Grupo de Folklore

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015

El sur argentino cuenta con la combinación perfecta de agua, aire y tierra. Lagos cristalinos, fríos y desafiantes, hielo por doquier, caminos incontables, de gran aprecio para los senderistas, así como vistas preciosas desde cimas y miradores naturales. Un catálogo bordeado por la cadena más cambiante que recorre nuestro país, la Cordillera de los Andes. La Patagonia es la muestra de la naturaleza misma. En verano, sus temperaturas templadas la convierten en foco de destino para muchos visitantes, facilitando las actividades al aire libre que ésta ofrece.

Submarino Viajes te lleva a ella desde cualquier lugar de Argentina y te ayuda a encontrar los mejores precios en pasajes y estadías, asegurando que tu experiencia en la Patagonia sea inolvidable.

Submarino Viajes te acompaña a tres destinos claves para que no te pierdas ni un detalle del sur argentino:

San Carlos de Bariloche

Capital de la provincia de Río Negro, se dice que su nombre fue dado por los mapuches ubicados en el área que hoy delimita Chile. Yace en las costas del lago Nahuel Huapi, también de toponimia mapuche, quien guarda una leyenda con un monstruo en su interior. La ciudad es sede del Parque Nacional Nahuel Huapi y extiende sus calles a un círculo de más de veinte kilómetros.

Hace clic y reservá ahora tu vuelo hacia Bariloche Hace clic y reservá ahora Hotel en Bariloche

Compartimos 4 imperdibles de la zona:

  • Cumbres y panorámicas. La primera atracción de Bariloche son sus cimas, quienes presentan vistas de casi 360º. Algunas son cercanas al centro y de fácil acceso como el Cerro Campanario (desde el que se ve el lago Moreno, el lago Nahuel Huapi, la Laguna El Trébol, las islas Victoria y Huemul, así como otros cerros y paisajes) o el Cerro Otto. Otros cerros requieren mayor desplazamiento y esfuerzo, como el cerro Catedral, el Monte Tronador (a 90 km. ) o el Cerro Ventana (excursión de tres horas). Todos, parecen esconder historias y leyendas mapuches.

1- Vistas Nahuel Huapi Bariloche

  • Una puesta de sol junto al Camino de los Siete Lagos. La ruta que une San Carlos de Bariloche con San Martín de los Andes, la nacional 40, está circundada por siete lagos principales de aguas paradisíacas: el Lago Nahuel Huapi, Lago Espejo, Lago Correntoso, Pichi Traful, Lago Escondido, Lago Villarino, Lago Falkner, Lago Machónico y el Lago Lácar. Podés contratar una excursión o bien alquilar un auto. En este caso, recomendamos parar junto al Lago Espejo y observar cómo la puesta de sol le hace honor a su nombre.
  • Meriendas con chocolate. Podés pasar tardes enteras recorriendo los locales de las calles del centro, alrededor del Centro Cívico, donde encontrarás el producto más emblemático de la ciudad: el chocolate. Un plan ideal para después de una excursión.
  • Parque Nacional Los Arrayanes. Integra una superfície de 1,796 hectáreas, en la que se encuentra el famoso Bosque de Arrayanes. Podés llegar a él a bordo de un catamarán desde Villa Langostura o bien desde San Carlos de Bariloche mismo. El bosque se puede recorrer por dentro y ofrece un clima muy fresco en verano. También se pueden realizar visitas nocturnas.

4- Bosque de Arrayanes_Bariloche

El Calafate

Sobre el Lago Argentino, en la Provincia de Santa Cruz, se encuentra esta localidad que es puerta de entrada a uno de los glaciares más famosos del planeta.

Hace clic y reservá ahora tu vuelo hacia El Calafate Hace clic y reservá ahora Hotel en El Calafate

Sus 3 imprescindibles son:

  • El glaciar Perito Moreno. Es parte del Parque Nacional Los Glaciares y lo podés observar desde el brazo sur del Lago Argentino. Existen varias excursiones que te llevan a él, siendo la caminata sobre hielo una de las más divertidas. Podés escuchar su historia y la manera cómo avanza sobre el terreno, así como usar crampones y brindar con un trago de alcohol desde su superfície. Siempre, entregado al son sorpresa de sus bloques rompiéndose. Además, varias de las excursiones te acercan a las pasarelas que se encuentran frente al glaciar, desde donde obtendrás una versión global del paisaje.

2 - Pasarelas Perito Moreno

  • A caballo por el Cerro Frías. Camino al glaciar Perito Moreno, se encuentra la estancia Alice, desde donde podés explorar la libertad con paseos en bicicleta, trekkings y cabalgatas. El recorrido a caballo te permite ver gran parte del lago Argentino y, si las vistas no están nubladas, las puntas de las Torres del Paine, en Chile.
  • El trekking de El Chaltén. En el mimso Parque Nacional, a 215 km. De El Calafate (tres horas de trayecto), encontrás esta localidad que es foco de senderistas. Cuenta con múltiples caminos para todos los niveles y públicos. Las vistas al monte Fitz Roy, desde cualquier excursión, son el gran atractivo del lugar. En el Centro de Visitantes del Parque Nacional te informarán de todos los itinerarios posibles.

3 - El Chaltén

Ushuaia

Ciudad principal de la Tierra del Fuego, a orillas del Canal Beagle, fue uno de los últimos puntos del mapa argentino en recibir la invasión colonial. Concentra una mezcla de romanticismo y soledad: es el llamado fin del mundo.

Hace clic y reservá ahora tu vuelo hacia Ushuaia Hace clic y reservá ahora Hotel en Ushuaia

Sus 3 imprescindibles son:

5 - Ushuaia

  • La luz del ‘fin del mundo’. El Faro Les Éclaireurs es popularmente llamado el faro del fin del mundo, pues toma el nombre que Julio Verne dio a otro faro de la zona, en la isla de los Estados. Se llega a él en catamarán desde la ciudad de Ushuaia. En la escena, encontrás mucha poesía: viento en el Atlántico, blanco en los picos y azul en el mar. La Bahía de Ushuaia también ofrece circuitos nocturnos.

7-Faro Fin del Mundo Opción A

  • Parque Nacional Tierra del Fuego. Podés realizar lindos paseos y llegar al final de la Ruta Nacional 3, que recorre todo el sur del país desde Buenos Aires. El acceso al parque es en vehículo propio o en un tren de vapor que también lleva el apodo ‘fin del mundo’.

6 - Tren Fin del Mundo2

  • La Estancia Harberton. Se encuentra a 85 km. De Ushuaia y fue fundada por un misionero anglicano. Desde acá, accedés a la Isla Martillo para disfrutar de simpáticos pingüinos.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015

Conocé la Capital de la Yerba Mate:

A 67 Km. De Posadas

La ciudad de Apóstoles se tiende al sudeste de la provincia de Misiones. Serena, cultural, espiritual y laboriosa, encabeza la región del Mate y laTierra Colorada.

1

2

3

Podés descubrir cuatro itinerarios diferentes en el territorio de Apóstoles:

Un circuito productivo, el cual conduce por los establecimientos yerbateros, los plantíos y secaderos permitiendo develar los misterios de la tradicional infusión;

4

Un circuito cultural que lleva hacia la comprensión de las costumbres e idiosincrasia local;

El Museo Juan Szychowski: se encuentra a 13 km. De Apóstoles. Inaugurado en agosto de 1997 por la más antigua de las empresas yerbateras, “La Cahuera”, fundada por un inmigrante polaco quien construyó las herramientas que luego originara la máquina para la molienda y el envasado.

9

11

Museo y Centro Cultural Ucraniano: Inaugurado en homenaje a los inmigrantes de tal origen, se encuentra con cinco salas de exposición permanente.

Museo y Archivo Histórico “Padre Diego de Alfaro”: rescata el pasado primitivo y jesuítico de la ciudad de Apóstoles

Abierto al público de 7:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.

Casa del Mate: Abierta al público de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 y los fines de semana de 8:30 a 12:30 y de 16:30 a 21:00.

Av. Sarmiento y Alvear TEL (03758) 422194

12

8 al 10 de Noviembre
Fiesta Nacional de la Yerba Mate – Apóstoles, Misiones

Un circuito religioso integrador de los diferentes ritos profesados por los apostoleños; La ciudad de Apóstoles se encuentra atravesada por un circuito étnico-Religioso en cuyo trayecto sobresalen los siguientes espacios:

6

Iglesia Santísima Trinidad: Responde al rito Bizantino- Ucraniano. Su templo se terminó de construir en 1925 y fue ornamentado con los bellísimos frescos de sus paredes en 1937. En 1950 se incorporaron las torrecillas y el campanario.

Iglesia Católica San Pedro y San Pablo: Responde al rito Latino. Su templo data del año 1926, mientras que la torre del campanario es originaria de 1953.

Capilla Santa Cruz de los Milagros: Una combinación de los ritos Bizantino- Ucraniano y Latino. Su templo fue inaugurado en 1997 con motivo de los festejos por el Centenario.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015

Casa del Mate – Apóstoles – Provincia de Misiones

Casa del Mate - Apostoles - Provincia de Misiones - Turismo en Apostoles - Turismo en la Provincia de Misiones - Provincia de Argentina - Turismo en Argentina - VisitingArgentina La “Casa del Mate” es una idea surgida y sugerida por Ing. Raúl Escalada, que cobró vida de la mano del Intendente Municipal Don José Cura.

La “Casa del Mate” fue a lo largo de su existencia todas estas cosas: feria, Terminal de ómnibus, casa de juegos electrónicos, pub, casa de alquiler de videos –“Casa Blanca”–, oficina Anexo de Información Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Centro Tecnológico Comunitario (CTC), y finalmente, la hoy “Casa del Mate con sus actuales funciones.

Está situada sobre el extremo de la segunda plazoleta sita sobre Av. Bvd. Sarmiento y calle Alvear, viniendo desde la Av. Las Heras, mirando su puerta de acceso a la Plaza Gral. San Martín. Fue inaugurada como tal el 18 de Julio de 2004 en horas de la tarde.

En su interior, actualmente, se pueden observar tres secciones perfectamente definidas: un salón central con anexos laterales destinado a exposiciones temporales, y dos oficinas municipales: las Direcciones de la Juventud y de Turismo. Acompaña a todo esto, incorporado al conjunto, las dependencias de servicios.

La finalidad principal, es la de ser lugar de encuentro en torno a nuestro producto más auténtico, apostoleño, misionero, y nacional, la YERBA, y de la actividad más genuina y que convoca a la encuentro y la amistad, el MATE.

Entre las funciones que le competen, están las de exposiciones temporarias, así como la labor propia de las oficinas de gobierno municipal arriba mencionadas, y la atención al visitante, sea éste tanto local como turista.

La atención involucra además, el servicio de información turística y matería.

En el futuro cercano la “Casa del Mate” tendrá, en un futuro cercano, entre otras cosas, una exposición permanente relacionada con el mate, la yerba mate y su Fiesta, matería al aire libre, matería cerrada con Free-shopp, y Biblioteca y Archivo Yerbatero.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015

Circuitos Turísticos de Apóstoles – Provincia de Misiones

Apostoles - Provincia de Misiones - Turismo en Apostoles - Turismo en la Provincia de Misiones - Provincia de Argentina - Turismo en Argentina - VisitingArgentina Dada su riquísima historia jesuítico guaraní (1.638-1.768) “La Leyenda Mística del Pueblo”, la destrucción de un imperio, pero la subsistencia de su cultura a través de todos los tiempos” y …su historia de colonización (1.897-1.965)… “Organización de Pueblo y Colonia”… “Armonía del trabajo y del Amor, en su mágico encanto”, podemos decir sin temor a equivocarnos que Apóstoles es hoy “El Portal Cultural del Oriente Misionero”. Lo que se ve reflejado en sus importantes museos.

Estrechamente ligado a los dos periodos de la historia de Apóstoles se encuentra el desarrollo de un producto madre como la Yerba Mate.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015

Casa del Mate – Apóstoles – Provincia de Misiones

Casa del Mate - Apostoles - Provincia de Misiones - Turismo en Apostoles - Turismo en la Provincia de Misiones - Provincia de Argentina - Turismo en Argentina - VisitingArgentina La “Casa del Mate” es una idea surgida y sugerida por Ing. Raúl Escalada, que cobró vida de la mano del Intendente Municipal Don José Cura.

La “Casa del Mate” fue a lo largo de su existencia todas estas cosas: feria, Terminal de ómnibus, casa de juegos electrónicos, pub, casa de alquiler de videos –“Casa Blanca”–, oficina Anexo de Información Turística de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, Centro Tecnológico Comunitario (CTC), y finalmente, la hoy “Casa del Mate con sus actuales funciones.

Está situada sobre el extremo de la segunda plazoleta sita sobre Av. Bvd. Sarmiento y calle Alvear, viniendo desde la Av. Las Heras, mirando su puerta de acceso a la Plaza Gral. San Martín. Fue inaugurada como tal el 18 de Julio de 2004 en horas de la tarde.

En su interior, actualmente, se pueden observar tres secciones perfectamente definidas: un salón central con anexos laterales destinado a exposiciones temporales, y dos oficinas municipales: las Direcciones de la Juventud y de Turismo. Acompaña a todo esto, incorporado al conjunto, las dependencias de servicios.

La finalidad principal, es la de ser lugar de encuentro en torno a nuestro producto más auténtico, apostoleño, misionero, y nacional, la YERBA, y de la actividad más genuina y que convoca a la encuentro y la amistad, el MATE.

Entre las funciones que le competen, están las de exposiciones temporarias, así como la labor propia de las oficinas de gobierno municipal arriba mencionadas, y la atención al visitante, sea éste tanto local como turista.

La atención involucra además, el servicio de información turística y matería.

En el futuro cercano la “Casa del Mate” tendrá, en un futuro cercano, entre otras cosas, una exposición permanente relacionada con el mate, la yerba mate y su Fiesta, matería al aire libre, matería cerrada con Free-shopp, y Biblioteca y Archivo Yerbatero.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015

Seguro conocés Bariloche y hasta fuiste más de una vez. Y te encanta. Pensás en nieve, montañas, truchas, chocolate… pensás que ya no te queda nada por conocer. O nunca fuiste y ya tenés agendados los paseos más clásicos. No podés esperar a conocer en vivo esos paisajes que quitan el aliento, y creés que pedir más ya sería demasiado. Pero por algo Bariloche es tierra de hadas y duendes sueltos en el bosque, y siempre te puede sorprender. Aquí, 4 imperdibles para vivir la ciudad de una forma divertida y distinta.

Screenshot_3

Verano en el Catedral

catedral

¿No te gusta esquiar? El Cerro de los picos imponentes como campanarios góticos alberga el centro de ski más importante de Sudamérica, pero es mucho más que nieve. En verano explota la temporada de escalada, con circuitos y recorridos para principiantes y avanzados. Desde la base del Cerro parte el sendero hacia la aguja Frey, un pico a orillas de la laguna Toncek, a 1700 mts de altura. El imponente paisaje y el chocolate caliente del refugio Frey, una pintoresca construcción de piedra, hacen que cada segundo de las 3 ½ horas de caminata valgan la pena. Entre los sectores centro y sur de la montaña funcionan también en verano un parque ciclístico con 8 circuitos de distintos niveles de dificultad, y la flamante pista de descenso por donas, una divertida pasarela deslizante por la que se desciende en gomones. Un entretenimiento pensado especialmente para los más chicos pero al que ¡Tranquilos! , también dejan subir a los adultos.

catedral3

frey

Curanto en Colonia Suiza

curanto2

curanto

El curanto nació en la Polinesia, donde los nativos colocaban piedras calientes en un pozo en la tierra para crear una olla a presión natural que cocina los alimentos durante horas, concentrando todo su corazón y sabor. Cruzando el Pacífico llegó a Chile, y más tarde a la Patagonia argentina, donde se convirtió en una tradición de la hermosa Colonia Suiza. Si ya probaste salmón ahumado, trucha, ciervo y cordero, tenés que conocer este guisado mágico cuya cocción tiene mucho de ceremonia y de ritual. Atención: dicen que tiene propiedades afrodisíacas…

Parque temático Nahuelito

nahuelito

Si Escocia tiene su monstruo del lago Ness, ¿Por qué no va a ser real el Nahuelito de Bariloche? Elegí creer en este parque en el que los dinosaurios cobran vida gracias a las impresionantes réplicas creadas por especialistas de Villa El Chocón. Con visitas guiadas de 1 hora de duración, el tiempo retrocede millones de años en un paseo que los chicos van a recordar para siempre. ¿El extra? Un bosque encantado poblado de hadas, duendes y brujas a los que les encanta sacarse fotos con los turistas. Ubicado en la entrada de Colonia Suiza, forma parte del conocido Circuito Chico, por lo que ya el traslado hasta el parque es una excursión increíble.

Museo del Chocolate

chocolate

A minutos del Centro Cívico de la ciudad, no hay museo más tentador que el Museo del Chocolate. Tal vez lo visitaste hace años, cuando era un proyecto que reunía poco más que algunas fotos antiguas. Vale la pena volver: vas a sorprenderte con una visita guiada dinámica y muy entretenida que revela todos los secretos de esta delicia fabulosa, desde los primeros cultivos aztecas hasta nuestros días. Hay un vistazo al proceso de elaboración del famoso chocolate Bariloche, hay alucinantes esculturas fabricadas con más de mil kilos de chocolate y, ¡Claro que sí! , hay degustaciones. Dato: durante la semana de Pascua es la sede de la Fiesta Nacional del Chocolate, una celebración que en 2015 incluyó, por ejemplo, la elaboración de una barra de chocolate de 142 m de largo y 2300 tabletas.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015

Sur argentino cuenta con la combinación perfecta de agua, aire y tierra. Lagos cristalinos, fríos y desafiantes, hielo por doquier, caminos incontables, de gran aprecio para los senderistas, así como vistas preciosas desde cimas y miradores naturales. Un catálogo bordeado por la cadena más cambiante que recorre nuestro país, la Cordillera de los Andes. La Patagonia es la muestra de la naturaleza misma. En verano, sus temperaturas templadas la convierten en foco de destino para muchos visitantes, facilitando las actividades al aire libre que ésta ofrece.

Submarino Viajes te lleva a ella desde cualquier lugar de Argentina y te ayuda a encontrar los mejores precios en pasajes y estadías, asegurando que tu experiencia en la Patagonia sea inolvidable.

Submarino Viajes te acompaña a tres destinos claves para que no te pierdas ni un detalle del sur argentino:

San Carlos de Bariloche

Capital de la provincia de Río Negro, se dice que su nombre fue dado por los mapuches ubicados en el área que hoy delimita Chile. Yace en las costas del lago Nahuel Huapi, también de toponimia mapuche, quien guarda una leyenda con un monstruo en su interior. La ciudad es sede del Parque Nacional Nahuel Huapi y extiende sus calles a un círculo de más de veinte kilómetros.

Hace clic y reservá ahora tu vuelo hacia Bariloche Hace clic y reservá ahora Hotel en Bariloche

Compartimos 4 imperdibles de la zona:

  • Cumbres y panorámicas. La primera atracción de Bariloche son sus cimas, quienes presentan vistas de casi 360º. Algunas son cercanas al centro y de fácil acceso como el Cerro Campanario (desde el que se ve el lago Moreno, el lago Nahuel Huapi, la Laguna El Trébol, las islas Victoria y Huemul, así como otros cerros y paisajes) o el Cerro Otto. Otros cerros requieren mayor desplazamiento y esfuerzo, como el cerro Catedral, el Monte Tronador (a 90 km. ) o el Cerro Ventana (excursión de tres horas). Todos, parecen esconder historias y leyendas mapuches.

1- Vistas Nahuel Huapi Bariloche

  • Una puesta de sol junto al Camino de los Siete Lagos. La ruta que une San Carlos de Bariloche con San Martín de los Andes, la nacional 40, está circundada por siete lagos principales de aguas paradisíacas: el Lago Nahuel Huapi, Lago Espejo, Lago Correntoso, Pichi Traful, Lago Escondido, Lago Villarino, Lago Falkner, Lago Machónico y el Lago Lácar. Podés contratar una excursión o bien alquilar un auto. En este caso, recomendamos parar junto al Lago Espejo y observar cómo la puesta de sol le hace honor a su nombre.
  • Meriendas con chocolate. Podés pasar tardes enteras recorriendo los locales de las calles del centro, alrededor del Centro Cívico, donde encontrarás el producto más emblemático de la ciudad: el chocolate. Un plan ideal para después de una excursión.
  • Parque Nacional Los Arrayanes. Integra una superfície de 1,796 hectáreas, en la que se encuentra el famoso Bosque de Arrayanes. Podés llegar a él a bordo de un catamarán desde Villa Langostura o bien desde San Carlos de Bariloche mismo. El bosque se puede recorrer por dentro y ofrece un clima muy fresco en verano. También se pueden realizar visitas nocturnas.

4- Bosque de Arrayanes_Bariloche

El Calafate

Sobre el Lago Argentino, en la Provincia de Santa Cruz, se encuentra esta localidad que es puerta de entrada a uno de los glaciares más famosos del planeta.

Hace clic y reservá ahora tu vuelo hacia El Calafate Hace clic y reservá ahora Hotel en El Calafate

Sus 3 imprescindibles son:

  • El glaciar Perito Moreno. Es parte del Parque Nacional Los Glaciares y lo podés observar desde el brazo sur del Lago Argentino. Existen varias excursiones que te llevan a él, siendo la caminata sobre hielo una de las más divertidas. Podés escuchar su historia y la manera cómo avanza sobre el terreno, así como usar crampones y brindar con un trago de alcohol desde su superfície. Siempre, entregado al son sorpresa de sus bloques rompiéndose. Además, varias de las excursiones te acercan a las pasarelas que se encuentran frente al glaciar, desde donde obtendrás una versión global del paisaje.

2 - Pasarelas Perito Moreno

  • A caballo por el Cerro Frías. Camino al glaciar Perito Moreno, se encuentra la estancia Alice, desde donde podés explorar la libertad con paseos en bicicleta, trekkings y cabalgatas. El recorrido a caballo te permite ver gran parte del lago Argentino y, si las vistas no están nubladas, las puntas de las Torres del Paine, en Chile.
  • El trekking de El Chaltén. En el mimso Parque Nacional, a 215 km. De El Calafate (tres horas de trayecto), encontrás esta localidad que es foco de senderistas. Cuenta con múltiples caminos para todos los niveles y públicos. Las vistas al monte Fitz Roy, desde cualquier excursión, son el gran atractivo del lugar. En el Centro de Visitantes del Parque Nacional te informarán de todos los itinerarios posibles.

3 - El Chaltén

Ushuaia

Ciudad principal de la Tierra del Fuego, a orillas del Canal Beagle, fue uno de los últimos puntos del mapa argentino en recibir la invasión colonial. Concentra una mezcla de romanticismo y soledad: es el llamado fin del mundo.

Hace clic y reservá ahora tu vuelo hacia Ushuaia Hace clic y reservá ahora Hotel en Ushuaia

Sus 3 imprescindibles son:

5 - Ushuaia

  • La luz del ‘fin del mundo’. El Faro Les Éclaireurs es popularmente llamado el faro del fin del mundo, pues toma el nombre que Julio Verne dio a otro faro de la zona, en la isla de los Estados. Se llega a él en catamarán desde la ciudad de Ushuaia. En la escena, encontrás mucha poesía: viento en el Atlántico, blanco en los picos y azul en el mar. La Bahía de Ushuaia también ofrece circuitos nocturnos.

7-Faro Fin del Mundo Opción A

  • Parque Nacional Tierra del Fuego. Podés realizar lindos paseos y llegar al final de la Ruta Nacional 3, que recorre todo el sur del país desde Buenos Aires. El acceso al parque es en vehículo propio o en un tren de vapor que también lleva el apodo ‘fin del mundo’.

6 - Tren Fin del Mundo2

  • La Estancia Harberton. Se encuentra a 85 km. De Ushuaia y fue fundada por un misionero anglicano. Desde acá, accedés a la Isla Martillo para disfrutar de simpáticos pingüinos.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015
Pocos destinos cuentan con tantos atractivos turísticos como Mendoza, la diversidad de actividades propuestas permiten pasar el tiempo deseado en el destino viviendo experiencias muy variadas.

Mendoza vis

Desde una intensa vida nocturna al disfrute total de la naturaleza en una ciudad que tiene cincuenta mil árboles en su radio urbano, un paseo divertido es recorrerla “en la bici”, retirando una bicicleta gratuitamente en diferentes parados ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y devolviéndolas luego de finalizar el recorrido.

bici mend

El centro comercial de la ciudad de Mendoza también te ofrece múltiples opciones de compras; shoppings, comercios de diferentes rubros, hotelería y gastronomía de excelente nivel. Un imperdible: subirte al tranvía de compras con sus ómnibus ambientados en la década del ´50.

La peatonal Sarmiento, lugar que concentra también la actividad comercial te permitirá apreciar edificios de gran valor histórico como el Colegio Nacional Álvarez, el Teatro Independencia y el Hotel Hyatt. Asimismo Mendoza cuenta con un gran patrimonio religioso, por ejemplo la Basílica de San Francisco, edificada en 1875 luego del gran terremoto de 1861.

basilic Mendo

Algunas de las opciones más interesantes para realizar en Octubre: Fiesta Diocesana del 12 de Octubre

Esta festividad religiosa es la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario como día de la Iglesia Diocesana. Alrededor de veinticinco mil personas se dan cita en el Anfiteatro Frank Romero Day, donde se realiza una representación de un pasaje bíblico, posteriormente se consagra como Iglesia a María.

Feria del Libro de Mendoza

Punto de encuentro de escritores locales, provinciales, nacionales e internacionales. Podrás disfrutar de espectáculos, talleres y presentaciones.

Circuitos y actividades *Recomendadas* Trekking en Divisadero Largo

Ubicado a 8 km de Mendoza, podés realizar un recorrido por el lugar acompañado de guías, quienes te explicarán acerca de la flora, la fauna y los restos fósiles hallados en el lugar.

Es un área protegida constituida por rocas sedimentarias fosilíferas, con más de 200 millones de años de antigüedad. Las salidas a la Reserva son matutinas, vespertinas y nocturnas (éstas últimas a partir de septiembre) y la duración de la actividad es de dos horas.

men

Bodegas

Mendoza es el destino del Vino por excelencia, no podés perderte de hacer un recorrido por las bodegas que conforman diferentes circuitos, en este caso te recomendamos uno:

Visitarás las bodegas Trapice, Lopéz, Finca Agostino y Filósofo. En cada una de ellas podrás conocer el proceso de elaboración de vinos de mesa y espumantes. Hay bodegas que ofrecen durante la visita a sus instalaciones, la posibilidad de almorzar allí, imposible resistirse al exclusivo restaurante de la Bodega Filósofos.

vidd

Termas de Cacheuta

Este parque termal está ubicado a sólo 38 km de la ciudad de Mendoza.

Ofrece al visitante el relax y el esparcimiento al aire libre que solo puede ofrecer un lugar con una ubicación estratégica; enclavado al pie de la Cordillera de los Andes y a orillas del Río Mendoza, imposible no disfrutar de sus servicios.

cach

Cuenta con diez piletas termales con diferentes temperaturas, piscina con burbujas, jacuzzi, relax y duchas masajeadoras. Piscinas con olas, túnel y cascada, además de sauna.

Quinchos, Restaurants y actividades de turismo aventura en la montaña completan esta oferta difícil de ignorar.

¿Te lo vas a perder?

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015
San Rafael – Cañón del Atuel

canyon-del-atuel-373786

Visitarlo es sumergirse en el corazón de la montaña. El deslumbrante cañón que el infatigable río Atuel creó a su paso es “el” lugar de la provincia para vivir la adrenalina de los deportes extremos. El rafting es el favorito indiscutido: recorrer a toda velocidad los rápidos del Atuel puede volverse adictivo. ¿Vivir al límite no es lo tuyo? Planificá entonces una excursión a pie por la zona y dejá que los deslumbrantes paisajes, el imponente dique el Nihuil y la variadísima flora y fauna autóctonas te enamoren con toda calma. Extra: no dejes de conocer las imponentes centrales hidroeléctricas que se alimentan del Atuel para abastecer de energía a toda la ciudad.

San Rafael – Valle de Las Leñas

image2

El centro de ski del Valle de Las Leñas cuenta con una de las pistas más largas de Sudamérica. Este paraíso de los esquiadores principiantes e intermedios es el lugar ideal para los primeros pasos sobre las tablas, pero tampoco se olvida de los más experimentados, que cuentan con 2000 metros de pistas iluminadas para vivir la alucinante experiencia de esquiar de noche. Si el clima no acompaña para que te inicies en este deporte, el centro fabrica su propia nieve gracias a 30 cañones distribuidos alrededor de la montaña. Las Leñas nunca te defrauda.

San Rafael – Villa 25 de Mayo

image3

A sólo 24 km del centro de la ciudad, el tiempo vuelve atrás para darte la bienvenida a un increíble museo habitado. Villa 25 de mayo fue el primer asentamiento colonizador de la zona, y aún conserva los restos del antiguo fuerte y la plaza de armas. Hoy es un refugio de artistas y de quienes buscan huir de la agitada vida de la ciudad. Este pequeño pueblo que en otoño se viste de colores mágicos gracias a sus árboles centenarios se enorgullece de ser un lugar ¨quedado en el tiempo¨, donde las casas de adobe son mayoría y las costumbres de siempre se conservan y valoran. Visitalo el 25 de mayo o el 9 de julio para empaparte de tradición: hay grandes festejos con locro, empanadas y tortas fritas y un masivo baile de pericón que este año ya superó el millar de parejas. Según los habitantes de la Villa, esta danza tan argentina permite recuperar el olvidado arte de mirarse a los ojos, descubrir al otro y conectarse más profundamente. ¡Que empiece el baile!

San Rafael Gourmet

image4

Si las bodegas son el lugar donde beberse Mendoza de un trago, San Rafael tiene el menú perfecto para acompañar esos brindis memorables. La gastronomía de la ciudad es reconocida como la mejor de la provincia y una de las más creativas de la Argentina. Según el sitio de turismo TripAdvisor, 19 de los mejores restaurantes de Mendoza están en San Rafael, incluyendo el puesto número 1, el pequeño emprendimiento gourmet (solo 10 mesas) del chef Mariano Guiu.

El aceite de oliva es el ingrediente estrella de esta gastronomía que vale la pena descubrir.

D15SVWh3dOhIB14d La ciudad produce variedades de altísima calidad que los chefs de la zona utilizan hasta en sus postres. Para conocer el verdadero sabor de San Rafael, nada mejor que un menú que incluya platos salados elaborados a partir de aceitunas maduras y sorprenda con un toque de aceites jóvenes, frescos y frutales renovando una torta clásica o la tradicional mousse de chocolate.

¿Quién dijo que Mendoza era nada más que sol y buenos vinos?

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015

Si todavía no fuiste no dudes en considerarlo como tu próximo destino.

Conocé el llamado desierto negro: Reserva Provincial La Payunia

Un lugar donde sentirás que estás protagonizando una película ambientada en el planeta Marte, La Payunia es una altiplanicie volcánica en el sur de la provincia de Mendoza que aspira a convertirse en la décima maravilla del país al ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

0

Tiene una de las mayores concentraciones volcánicas del mundo. Contabilizados son 800 volcanes aunque es posible que haya más.

Podés acceder a la reserva a través de la Ruta Nacional 40 y luego por Ruta Provincial 186 . Está situada a 160 km de la ciudad cabecera Malargüe, del Departamento homónimo.

1 (2)

1

Los volcanes de esta reserva no están activos desde hace milenios por lo cual no hay posibilidad de erupción, y entre ellos destacan los dos más altos:

El Payén Liso y el Payún Matru, de los que proviene el nombre del lugar, con 3. 838 y 3. 715 metros de altura respectivamente.

2

3

Aunque como hemos señalado anteriormente hay muchos otros; anchos y chatos, deformes y ondulados, tan dispares como los tonos ocres, lilas y rojos que marcan los valles y colinas, producto de la oxidación de los minerales.

El volcán Morado es muy atractivo, porque permite caminar hacia el cráter. Sus bordes perdieron el filo y quedó abierto, como una gran depresión.

4

La Payunia: Lo que hay que tener en cuenta:

La mejor época para ir es en septiembre y abril porque en el resto del año suele nevar.

Si vas a viajar por tu cuenta te recomendamos que el vehículo sea alto y que lleves nafta extra porque en la ruta no hay estaciones de servicio. De todas formas es preferible que contrates un guía que conozca bien la zona ya que los caminos no están señalizados.

5

Dentro de la reserva no hay ningún servicio por lo tanto es preferible que lleves agua, comida y el tipo de infusión que prefieras.

Para vestir te recomendamos ropa cómoda y de abrigo además de protector solar, gorro y zapatillas de trekking.

6

El primer destino al cual se arriba, desde cualquier ciudad o país es la ciudad de San Rafael (a 188 km. De Malargue), o bien la ciudad de Mendoza (a 420 km. De Malargüe).

Hay vuelos regulares a la ciudad más próxima a Malargüe (San Rafael) por Aerolíneas Argentinas. Desde San Rafael a Malargüe se puede optar por transporte terrestre o bien servicios de transfers privados.

7

Y para celebrar esta travesía disfrutá de la gastronomía de la zona:

Malargüe posee dos productos bien definidos, con las rutas del chivito y la trucha, para saborearlos de diferentes maneras.

8


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015

Nos dimos otra vuelta por la Playa Lamaral en Rodeo, en la Provincia de San Juan.

lamaral rodeo san juan

Manuel Peñafort, propietario del Rancho Lamaral, nos esperó con todo listo para preparar un asado al sol sanjuanino. Veníamos de hacer un recorrido por el Valle de la Luna y estábamos con ganas de llegar.

12109171_10153706007294809_8841929753480507632_n

Tomamos la Ruta 150 (muy recomendada) para llegar desde Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna a Rodeo.

cambio a rodeo san juan

Realmente en Rodeo hay una oferta muy interesante para quien le gusta el deporte, la vida outdoors y el aire libre. Este lugar es la meca de los deportes náuticos de viento se encuentra en la costa del LAGO CUESTA DEL VIENTO,el cual está rodeado por valles y montañas que nos permiten apreciar la naturaleza de un lugar único en el mundo.

cuesta del viento

Es un destino exótico ideal para disfrutar de unos días de campo con amigos o grupo de personas con diversas opciones en actividades de recreación, deporte, estudio y relax.

Dentro de las actividades se recomienda:

Se puede hacer trekking o una caminata tranquila ante la imponente Cordillera de los Andes. Sobretodo recomiendo hacerlo por la mañana ya que no hay viento.

12072542_10153706009514809_6609979265555122842_n

Se puede caminar por la costa del lago y ver formaciones con unos colores increíbles, la erosión está viva.

Otra mejor opción es llevar Bicicleta, los lugares son muy aptos para hacer un poco de mountain bike!

12143302_10153706000594809_4006120691297967449_n

trecking en rodeo san juan

En la costa pueden tomar clases de windsurf o kitesurf. Recomendado para lo que no saben y quieren aprender. ¡Los que ya saben pueden tomar sus equipos y salir!

playa lamaral rancho windsurf


O simplemente podemos relajarnos y mirar el entorno. Tiene todo; sol, playa, agua y naturaleza viva!

Playa Lamaral


rancho lamaral


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015

N San Juan hay dos excelentes opciones donde disfrutar de diversas comodidades y los mejores servicios. Del Bono Park , Hotel Spa & Casino y Del Bono Suites , ambos con excelentes ubicaciones y servicios para que disfrutes a pleno de la mejor diversión , relax en tu viaje hacia la Ciudad de San Juan.

Ciudad_de_San_Juan

Del Bono Park , Hotel Spa & Casino

Del Bono Park , Hotel Spa & Casino , es una opción ideal para disfrutar de una estadía diferente en San Juan. Si estas buscando diversión, relax y excelentes servicios que se adapten a tus necesidades, sin duda, es una excelente hotel, que además posee una ubicación estratégica sobre Av. Ignacio de la Roza Oeste 1946.

bono park

Spa & Diversión

En sus instalaciones se puede disfrutar de servicios de spa (Hidromasaje, Ducha escocesa, Sauna, Baño turco), piscina exterior entre otros. Además si buscas diversión puedes visitar el Casino, donde podés disfrutar de la mejor gastronomía, juegos variados(Mesas de juegos, Slots y ruletas electrónicas ) y los mejores espectáculos.

casino

Servicios incluidos

-Front desk 24 horas
-Desayuno buffet incluido
-Free Wi-Fi
-Conserjería
-Aire acondicionado
-Business center
-Acceso a Spa (Hidromasaje, Ducha escocesa, Sauna, Baño turco)
-Gimnasio
-Piscina exterior
-Estacionamiento
-Depósito de equipaje
-Cunas
-Diario
-Servicio de despertador
-Servicio médico de emergencias 24 hs

Ubicación

Av. Ignacio de la Roza Oeste 1946/ CP: 5400 San Juan, Argentina

CÓMO LLEGAR
GPS: -31°32’17. 22″, -68°33’16. 15″

RESERVAS

www.delbonohotels.com

Reservas@hoteldelbono.com.ar

+54 264 4082300 +54 264 4262300

Lunes a Viernes desde 17:00hs hasta 09:00hs

Sábados y Domingos todo el día +54 264 4082304

Lunes a Viernes desde 09:00hs hasta 17:00hs

Del Bono Suites- Apart Hotel

Es otra de las propuestas para quienes desean vivir una estadía en un lugar cómodo donde disfrutar de instalaciones de un Apart Hotel. Las opciones son Suites (30m2) y Senior Suite (40m2) para una cómoda estadía en donde se incluyen una gran variedad de servicios.

bono suites 2

Servicios Incluidos

Front desk 24 horas
Desayuno continental incluido
Free Wi-Fi
Aire acondicionado
Calefacción
Gimnasio
Piscina exterior
Jacuzzi en Terraza
Depósito de equipaje
Cunas
Diario
Servicio de despertador
Servicio médico de emergencias 24 hs.

bono suites


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/10/2015

Al este de la provincia de San Juan, Valle Fértil se halle recostado sobre la ladera oriental de las Sierras Pampeanas a lo largo del hermoso valle tapizado por una abundante vegetación de gran variedad y belleza, con localidades como Chucuma, Astica, Las Tumanas que ofrecen un panorama singular dentro del contexto provincial.
La villa San Agustín es un sitio turístico con un espléndido embalse, con campings y balnearios, que además de una variada oferta hotelera resultan un complemento ideal para una estadía inigualable. Recorrer el interior de las sierras ya sea en vehículos o a lomo de mula en travesías de dos o tres días de duración entre arroyos y quebradas, nos permite conocer la especial idiosincrasia de los pobladores de las Sierras de Riveros, Chaves o Elizondo y la Majadita, compartiendo con ellos el arreo de ganado, ordeñe y la fabricación de queso, manteca y dulces.
Valle Fértil se destaca por sus excelentes artesanías, tejidos, cerámicas, trenzados, etc. Los museos de minerales o antropológico, conforman un atractivo más a tener en cuenta.


Los platos típicos de la zona también son una motivación: asado, chivito, chanfaina, locro, pasteles, etc. , se acostumbran a servir en las fiestas tradicionales y comedores de la zona, acompañados de buenos vinos sanjuaninos.
Todos los años, se realiza la Fiesta de Conmemoración de la Fundación del Departamento, con ranchos típicos y elección de la Reina. También se ha convertido en todo un acontecimiento deportivo, que atrae a miles de visitantes, el Rally Tras las Sierras, donde compiten autos, motos, que se desplazan por las hermosas sierras a gran velocidad, salvando obstáculos de la naturaleza.
El Parque Provincial Ischigualasto, Patrimonio Natural de la Humanidad, es una reserva paleontológica de gran riqueza única en el mundo ya que representa una secuencia relativamente completa de sedimentos Triásicos (era Mesozoica) que, condensados desde hace 180 millones de años, aportan fósiles que permiten estudiar los cambios faunísticos, la aparición de nuevos animales y la extinción de los anteriores.
Deslumbrante para quienes aman la fotografía y los paisajes indómitos, se pueden recorrer terrenos de coloraciones pardas, grises y rojizas, donde el viento y el agua han esculpido formas sorprendentes conocidas con nombres populares como el Gusano, Submarino. Cancha de Bochas, Valle Pintado, entre otros.
La visita el Parque Ischigualasto es un viaje al inicio de los tiempos. Una frágil escenografía de esculturas se desarrolla en aparente inmovilidad desde hace millones de años y allí donde pasea una manada de guanacos, alguna vez caminó un enorme dinosaurio.

Para mayor información consulte:

vallefertilsanjuan.gob.ar

Ischigualasto. Org

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 07/10/2015

Ubicada a orillas del majestuoso Lago Lacar, con su estilo distintivo de aldea de montaña, esta localidad regocija el espíritu desde el primer minuto.

sma

Los visitantes podrán encontrar relax, rodeados de lagos, montañas y bosques, caminatas y las vistas imperdibles de los miradores Arrayán,Centenario y Bandurrias. Disfrutar de un día de playa, realizar deportes acuáticos desde kayak hasta kite surf, también excursiones lacustres navegando a la tradicional playa de Quila Quina, la cascada Chachín yHua-Hum al límite con Chile. Dentro de la ciudad recorrer su centro comercial, sus puestos de artesanías regionales y restaurantes con platos típicos.

sma2

Playa Quila Quina

Es de destacar el Programa Turismo Accesible, que ofrece oportunidades a personas discapacitadas para disfrutar las posibilidades de esta localidad.
Para los aficionados al turismo aventura, San Martín de Los Andes los espera con sus rápidos para practicar Rafting, sus cumbres para lanzarse en parapente, opciones como: trekking, canopy, rapel y por supuesto en el conocido Cerro Chapelco, mountain bike y los clásicos del invierno: snowboard y ski para todos los niveles.
Desde San Martín de Los Andes se pueden visitar otros destinos prometedores como los lagos Huechulafquen y Tromen, todos al pie del majestuoso Volcán Lanín. Las termas de Epulafquen, el Sendero Escorial con sus bonsáis naturales, y la localidad de Junín de Los Andes, destacada por el Turismo Religioso.

sma4

Lago Huechulafquen y Volcán Lanín

Siguiendo al Sur camino a Bariloche se llega al área de los 7 Lagos donde las vistas paradisíacas son una parada obligada para todos los visitantes de la región, pasando por Villa La Angostura, a orillas del Nahuel Huapi.

sma3

Pesca con Mosca en Lago Falkner

Si vas a San Martín de Los Andes no olvides:

– Cuidar el Medio Ambiente.
– Ropa cómoda y una buena cámara.
– Pedir en Turismo una guía de excursiones, también disponibles en hoteles.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 07/10/2015

El arte urbano y los grafittis de calidad están llegando a Buenos Aires. Las murales porteños se posicionan como uno de los movimientos de arte urbano más creativos de Latinoamérica.

¿Dónde encontrarlos?

Barrios de Palermo, Colegiales, Villa Crespo, Congreso, Barracas, Montserrat y La Boca.
El arte urbano está regulado desde 2009 en la ley de muralismo. Eso si las intervenciones deben contar si o si con la aprobación del dueño de la propiedad.

Screenshot_13

Screenshot_14

Screenshot_15

0010340050

0010340057

Screenshot_6 0010340064

Créditos: Nicolás Stulberg


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 21/10/2015

Mar de las Pampas se encuentra a 8 kilómetros al sur de Villa Gesell y a 370 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires.

1

Mar de las Pampas

En Mar de las Pampas nadie se queda afuera

Lo primero que buscamos para un disfrutar la estadía, es contar con el mejor alojamiento a un precio accesible.

Si buscás diversión, alquilar un cuatriciclo es una opción y pasar un gran momento de adrenalina. Podes alquilarlos por tu cuenta o contratar la travesía guiada al Faro Querandí y Cariló.

2

3

En Mar de las Pampas el centro comercial es un paseo realmente maravilloso para recorrer en familia o en pareja. Su arquitectura se integra al bosque entre caminos zigzagantes donde vas a encontrar de todo un poco para cada sentido: indumentaria, artesanías, restaurantes, cafeterías, juegos infantiles, jardines, fuentes y cascadas, miradores, espectáculos al aire libre y muestras de arte, entre otros.

En el bosque podés practicar tu puntería en tiro al blanco. Ideal para la recreación de toda la familia, se encuentra abierto todos los días durante la temporada.

9

Forest

Un hermoso paseo que te recomendamos es el que se realiza a caballo. Vas a experimentar una increíble sensación de libertad cuando estés galopeando entre el mar, los médanos y el vuelo de las gaviotas, es increíble.

6

Otra opción es la cabalgata nocturna, en temporada alta reservá tu caballo con anterioridad ya que es una actividad muy solicitada.

7


13


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/11/2015

Uno de los deportes clásicos de Miramar, desde hace más de 50 años, es el Surf. Aprovechando la calidad de las olas, el amplio frente marítimo, y la fácil accesibilidad, nuestras playas reciben a surfistas de todo el país y del mundo que disfrutan alguna de las olas más potentes de la Costa Argentina. Para aquellos que les interesa la data, les dejamos un registro de los “points” locales.

surf22112013

Points en la costa de Miramar de Norte a Sur para surfear:
1) Arenas de Oro: Ubicada en las Brusquitas a aproximadamente 6 kilómetros de nuestra ciudad. Esta playa tiene fácil acceso, ya que ingresa por ruta 11 (desde Mar del Plata) y es la primera ola. Beach break de izquierda, igualmente suelen originarse derechas interesantes. De característica cerrada y tubular. El fondo arenosa con poca piedra, por eso tiene mucha fuerza.

2) Golf: Se la localiza frente al Miramar Links (campo de golf). Ola que rompe en ambas direcciones, a varios metros de la orilla (cerca de 100) por eso es difícil de surfearlas, aunque motivan por su gran tamaño.

3) La Cero: Al lado norte del primer espigón de Miramar. Derecha triangular, de intenso recorrido y fuerte. Los especialistas la consideran como una de las mejores. Fondo de piedra y su rompiente se produce en momentos de marea alta. Se hace muy difícil su recorrido ya que se origina cerca de la zona rocosa.

4) Náutico: Sector contiguo a la Cero, en el Club Náutico (Pesca Embarcada). Llamativa pero a la vez real, existen tres tipos de olas, las cuales se detallan a continuación:
-Izquierda espectacular que se forma delante de la escollera. Óptima para realizar todo tipo de ma-niobras y con tendencia tubular.
-La del sector medio va en ambas direcciones.
– Prácticamente sobre el espigón. Derecha que rompe con similares características a la izquierda.
El fondo es de arena firme.

5) La Bollita: En la zona de Prefectura Naval. Izquierda que se desarrolla con marea alta. Se divide en dos secciones. Una pegada a las rocas, lenta y la restante con más succión y velocidad. Por lo general se la localiza en su mayor esplendor durante los meses de noviembre, diciembre, marzo y abril. Dato a tener en cuenta, único sector que se banca el viento del este.

6) Pincheira: Más conocido como “Pincheira”, por los surfers locales ya que es una de sus preferidas. Al frente del Camping “El Durazno”. Según los especialistas quizá sea la mejor izquierda de la costa miramarense. Fondo de arena.

postal_2091

7) Médanos: Se la localiza en el balneario que lleva este mismo nombre. La izquierda mejor y más larga de Miramar. Recorre alrededor de 250 metros. En la zona media hay grandes y largos tubos. En uno de los puntos más tradicionales, donde en diversas épocas del año suelen juntarse una gran canti-dad de surfistas

8) Honores: Acceso a la ciudad (Arco de San Martín). Importante derecha. Un lugar donde siempre hay olas, rompe todo el año. También suelen encontrarse algunas izquierdas.

9) Arroyito: Playa pública (Arroyo El Durazno). Derecha rápida y tubular. Esta ola no tiene gran canti-dad de adeptos, quizá porque se la reserve para aquellos surfistas de experiencia.

10) Centro: En el balneario Neptuno. Otras de las olas con mayor crowd (convocatoria de surfers). Al-canza su mayor esplendor delante de la escollera. Derecha de largo recorrido e izquierda menor pero interesante. Fondo de arena

11) La 33: En la desembocadura de la calle con la misma numeración, camino al muelle de pescadores. Derecha grande con fuerza e intensidad. Generalmente concurren los experimentados. Fondo de piedra

12) El Muelle: Justamente se ubica en uno de los sectores más tradicionales de Miramar. Es la ola de-recha más famosa y rompe a gran tamaño (mejor época entre marzo y abril). Es capaz de llegar a te-ner entre 10 y 12 pies. Sólo se ingresa arrojándose desde el propio muelle, de otra manera imposible por la rompiente. De más esta decir que principiantes abstenerse. Fondo e piedra

12) El Pomol (Muelle en esloveno): Del lado derecho del muelle. Su nombre es en honor a José Zurga, de raíces eslovenas, quien es uno de los pioneros y máximos referentes de la historia del surf en Mira-mar. Es sin dudas, la mejor derecha, elogiada por surfistas de Argentina y el exterior. Ola grande y con mucha fuerza. Peligrosa por su fondo de piedra. La mejor época para correrla es en marzo y abril

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/11/2015
Bosque Energético de Miramar: un misterio sin resolver

bosque-energetico-miramar-e1380737265105

El Bosque de Miramar, más conocido como “Vivero Dunícola Municipal Florentino Ameghino” se extiende por una franja larga y ancha de la costa miramarense.
Fue plantado con el objeto de fijar las dunas, que son movidas constantemente por los fuertes vientos costeros. Se instaló primariamente un bosque de coníferas, intensamente forestado y de gran extensión, en las inmediaciones del mar.

Esa primera forestación sirvió de abrigo a otras muchas especies vegetales y también animales (los interesados pueden informarse en la Administración del Vivero) que se adaptaron a este particular clima marítimo y suelo arenoso, produciendo una bella diversidad de colores que hacen la delicia de pintores, fotógrafos y amantes de la naturaleza.

Es en este particular marco natural, de inusual belleza, donde hay un lugar donde la gente tiene experiencias diferentes al resto del Bosque, por lo que instala un “mito”, alimentado constantemente por muchas anécdotas sobre las enigmáticas propiedades de ese lugar.

En un lugar llamado antes “El Bosque Oscuro” , por lo impenetrable de la luz solar, aún en los días de sol más intensos; ese lugar oscuro, silencioso, fresco, húmedo, fuertemente oxigenado por la vegetación, saturado de olores silvestres, algunas personas, sensibles o no, disfrutaban de experiencias interesantes, curiosas, emocionantes y también reconfortantes.

Este lugar, con sus particulares y a la vez “indefinidas propiedades”, llamó la atención de gente de todo tipo, curiosos, artistas, psíquicos, y también a miembros de la comunidad científica nacional e internacional, que comenzaron a efectuar estudios sobre el lugar en el año 1954, obteniendo interesantes resultados, que los motivaron a seguir investigando hasta nuestros días en busca de respuestas a sus muchos interrogantes.

el-vivero-municipal-miramar-1

Algunas de las variadas particularidades registradas a lo largo del tiempo son, por ejemplo, que las antiguas radios pequeñas no funcionaban dentro de su perímetro, funcionando sin problemas más allá de él, lo cual indica que la particularidad se encuentra en ese sitio, y no en todo el bosque, señalando este solo hecho, para algunos, la presencia de algún tipo de anomalía electromagnética.
Personas inobjetables se sorprendieron al ver pequeñas siluetas fugaces deambular entre el follaje, que definieron como “gnomos”. Otras registraron la presencia de extrañas luces y contornos en sus cámaras fotográficas o filmadoras, que no apreciaron con su vista previamente. Eventualmente, los grabadores perciben ruidos, que no fueron escuchados al momento de la grabación. Y algunos otros dicen haber obtenido alivio a sus males, enfermedades o dolencias, luego de permanecer cierto tiempo en ese lugar.

También personas, cuya seriedad está fuera de toda duda, vieron a través del follaje como “el sol se balanceaba” en un extraño movimiento. Algunas noches se pueden ver luces que se desplazan por el aire.
Podríamos seguir enunciando un largo listado con otras muchas “rarezas” que suceden allí, pero la realidad es que se establecieron diversas hipótesis para tratar de explicar la gran cantidad de fenómenos de todo tipo que concurren en ese sitio, desde la presencia de un meteorito enterrado profundamente, pasando por flujos telúricos, ionización ambiental, energía cuántica, cementerio indio, etc.. Otros lo atribuyen simplemente a la paz del lugar y al aire puro.

Por ahora, la verdadera causa sigue siendo un misterio, las anomalías magnéticas y de todo tipo se siguen registrando, la gente sigue disfrutando de experiencias interesantes desde lo psíquico hasta lo físico, y el Bosque Energético sigue ocultando tenazmente su enigma.

Consideramos nuestro deber preservarlo intacto para las generaciones futuras, por esa razón su uso está restringido para los vehículos y cabalgatas, recomendando guardar silencio, no cortar ramas, no jugar a la pelota ni realizar ninguna acción que pueda impactar el medio ambiente tan particular del lugar.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/11/2015

Todo argentino tiene una historia con la Costa Atlántica. Un auto y un compañero, una sombrilla y una familia, un paseo y un amor. Muchos clichés de infancia. La costa es el lugar donde los argentinos combinamos las sociales con la tranquilidad del mar y la certeza de que, un año más, el Atlántico estará allí para sumar una escena en la historia de una vida.

La costa es destino preferido para el verano, donde los bosques y el abanico de playas son perfectos para unas vacaciones en familia o la oferta nocturna es insaciable para jóvenes emancipados. Pero también es foco de visitas en períodos intra-estacionales por su variedad de propuestas.

Aquí hemos seleccionado las mejores localidades en las que podrás disfrutar de la Costa Atlántica :

La silueta de Pinamar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2 - Pinamar
Las plantaciones de pinos sobre tierra dúctil convirtieron a un terreno hecho de dunas en una ciudad urbanizada, hoy Pinamar. El ingenio fue obra del arquitecto Jorge Bunge quien, a mitades de siglo XX, se preocupó de levantar un balneario junto al mar Argentino y de organizar la forestación de las tierras. Pinamar se adaptó al relieve de las dunas, trazando una silueta curvilínea.

La ciudad es especialmente estimada por los porteños que, por su cercanía, encuentran un lugar idóneo para disfrutar de varias actividades junto al mar: circuitos en bicicleta que combinan el agreste de la duna con el relax del agua, clases de surf con olas de calidad, cabalgatas diurnas y nocturnas, pistas de golf y clubes de pesca, entre otras.

El bosque de Cariló

El bosque de Cariló parece esconder los susurros del viento, aquellos que en los pinos y en las acacias encuentran un hogar para escapar del mar y saludar a los visitantes que eligen Cariló como segunda residencia.

Zona de cabañas, de caminos de tierra blanda y de arquitectura elegante, esta urbanización es una reserva natural en sí misma. Se distribuye en una extensión de 3 kilómetros, donde podrás encontrar bosque, dunas, playa y el lujo del aroma. Aroma a pino, a sal de mar y, lo más importante, aroma a descanso.

3 -Cariló

4 - Cariló

En Cariló podrás hacer sandboard y travesías 4×4 por las dunas. Si preferís dejar la adrenalina de lado y disfrutar de una caminata tranquila y del saboreo de un buen plato regional existen dos estancias idóneas para pasar un día campo: la Estancia Charles Viejo, que perteneció a los Guerrero, la familia que fundó Cariló y que cuenta con un simpático tesoro, una colección de carruajes antiguos. O la Estancia Dos Montes, en la que podrás practicar polo, pesca, cabalgatas, así como realizar avistamiento de aves. Finalmente, te recomendamos la Playa Hemingway, un balneario que no sólo tiene nombre célebre, en honor al escritor Ernest Hemingway, sino que también ofrece un spa, un jardín zen y un club de sushi.

5 - Dunas

6 - Playa Cariló

Villa Gesell – Filosofía libre

Una filosofía de vida naturista y un terreno de duna fueron los inicios de esta localidad. El padre de todo ello fue Carlos Idaho Gesell y su afinidad al veganismo y al espíritu libre. Así fue como en los años sesenta Villa Gesell fue foco de la movida hippie argentina. A partir de los sesenta, la zona se edificó a base de chalets.

7 - Reserva Faro Querandí

En Villa Gesell podrás disfrutar de las más de 5,757 hectáreas que componen la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, que preserva la biodiversidad y el ecosistema de dunas costeras, así como su flora y fauna. En el Museo y Archivo Histórico Municipal podrás descubrir más detalles de la vida y el nacimiento de la ciudad, así como conocer el chalet de Gesell, hoy centro cultural.

Si prefería no salir de Gesell, te recomendamos recorrer la peatonal 3, donde encontrarás la feria de artesanos y un excelente paseo para las compras.

La vida lenta (slow life) de Mar de las Pampas

A sólo 8 kilómetros al sur de Villa Gesell, encontrarás otra historia de forestación de dunas y de dominación de médanos. El resultado, un copioso bosque de álamos, pinos, cipreses y sauces. Y un destino imperdible para los argentinos con gusto y, a menudo, enamorados.

Mar de las Pampas

Chalets, cabañas y construcciones de poca altura se integran perfectamente con el paisaje de Mar de las Pampas, haciendo de tu estadía una experiencia de pleno contacto con la naturaleza.

Algunas actividades que podrás realizar, a parte del camino lento, son los trayectos en bicicleta, la arquería y la cabalgata. Pero si lo que querés es tener un momento gourmet , la gastronomía local es la apuesta.

Ser Feliz en Mar del Plata

Mar del Plata es conocida por todos como ‘La feliz’, pues esto es lo que hace esta ciudad: entregar felicidad. Es otro destino top para el argentino, de tradición balnearia y con puertas abiertas al turismo masivo.

Familias numerosas, cargadas de atuendos de playa, alquilan incontables carpas sobre la arena. Hay pocos rincones libres en las playas de Mar del Plata, pero mucho afán de pasarla bien. Contás con una gran selección de todas ellas: Playa La Perla, Playa Bristol, Playa Grande, Playa Punta Mogotes y, si no tenés pereza de trasladarte en auto, las playas de Chapadmalal, más tranquilas y hasta con oferta nudista.

En verano, el mejor teatro porteño se traslada a esta ciudad, así que ¡Estate muy atento a la cartelera! Por último, un tip: no dejes de probar los churros Manolo.

9 - Mar del Plata

Donde alquilar?

Si estás pensando en alojamiento, las casas y departamentos son una excelente alternativa para tener mayor independencia, tener la opción de poderahorrar el enorme costo de restaurantes y sobre todas las cosas, contar con un espacio más amplio para disfrutarlo con tu familia.

En SegundoHogar. Com , la central de reservas de alquileres vacacionales #1 de Argentina, vas a encontrar más de 1. 000 opciones de casas y departamentos en alquiler en la Costa.
Todas sus propiedades están cuidadosamente supervisadas lo que permite que no tengas sorpresas y disfrutes de vacaciones felices.
Si prefieres un trato más personalizado y ágil, puedes llamar al Call Center para que te ayuden a encontrar rápidamente lo que estás buscando para estas vacaciones.

Consultá al 011-5263-2084


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 19/11/2015

Cariló es una localidad del partido de Pinamar , es un destino que se constituye como una reserva natural de bosque, dunas y con una amplia playa ,con una extensión de 3 km de frente marítimo y, en promedio, 2,5 km desde el mar Argentino a la Ruta 11, que la separa del partido de Gral. Madariaga. A solo 360 km de la ciudad de Buenos Aires, Cariló ofrece playas y actividades al aire libre en contacto con la naturaleza, tales como cabalgatas a través del bosque, recorridos en cuatriciclos, caminatas, avistaje de aves, excursiones (trekking). Pero además en la ciudad se pueden conocer otros sitios. VisitingArgentina. Com te presenta cinco lugares imperdibles:

carilo_opt

1-Paseo de las Victorias

Calle peatonal, paseo comercial gastronómico de colorido estilo , ubicado sobre la Av. Divisadero. Tiene imágenes pintorescas del folk norteamericano y variadísimos techos.

2-Cariló Golf Club

Tiene 9 hoyos con fairways angostos, un trazado muy trabado y driving range. Apta para todo tipo de jugadores. Su par es 71 golpes.

3-Centro Comercial Cariló

Es un conjunto de galerías comerciales, en perfecta armonía con el bosque e inmersa dentro de él.

4-Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

El espacio interior de la capilla, cubierto por una estructura de madera a la vista, se abre hacia el bosque a través de un gran paño vidriado ubicado detrás del altar.

5-Centro Hípico

Ofrece clases de equitación y cabalgatas en grupo. El Antiguo Centro Hípico también dicta clases de equitación y alquila caballos todo el año.