En este grupo En todos

Foro de Servicios jurídicos



Visita abuelos

Escrito por Isirma
el 20/02/2009

Hola Manuel, soy isirma, ¿Que tal? , te comento que teníamos hoy el juicio por el tema de mi madre , al final no se ha llegado a celebrar porque el juez ha decidido que nos vamos a someter a un proceso de mediacion familiar para resolver nuestras diferencias, ya que , segun el escrito, hasta que no se resuelva la relacion de la demandante (Mi madre) con su propia hija (yo), las niñas no deben tener ningun regimen de visitas, pues se podria exponer a las menores a un fuerte conflicto de lealtad y desajuste en su bienestar emocional.
Esto no se en que consiste exactamente, mi abogado dice que es un encuentro entre ella y yo, (y en ocasiones menos frecuentes con mi marido), para aclarar por ambas partes por que se ha llegado a tal grado de degradacion en la relacion.
Yo estoy segura que esto no va a cambiar la relacion entre nosotras porque viene de muchos años y de situaciones muy graves, pero sobre todo porque pienso que mi madre e insisto con completa seguridad, tiene rasgos sicopaticos muy marcados que no tienen solucion, Ojalá se pudiera cambiar, pero se que eso no tiene remedio desgraciadamente, yo he estado intentandolo toda la vida.
No se como puede acabar todo esto. No quiero que mis hijas sufran, soy capaz de ceder en lo que sea, pero se que es inutil porque mi madre tarde o temprano vuelve a repetir los mismos comportamientos y eso siempre va a repercutir negativamente en las niñas. Me siento atrapada. ¿Que puedo hacer?. No se si puedes ayudarme, de todos modos muchas gracias por escucharme, un saludo cariñoso.

Escrito por Manuel Martínez
el 21/02/2009

Desde luego son buenas noticias la resolución judicial, pues mientras no se arreglen las diferencias que tienes con tu madre, no habrá régimen de visitas y como esas diferencias no se van a arreglar, las niñas no tendrán que soportar nada de nada. Es más, es pósible que en ese proceso de mediación familiar salgan a flote los brotes psicóticos de tu madre y se vea claramente su inestabilidad emocional con lo que perderá de todas formas. Yo de ti, estaría tranquila, porque tu madre lo tiene muy dificil para obtener un derecho sobre sus nietas.

Suerte y saludos cordiales.