En este grupo En todos

Grupo de Rap, Hip-Hop y R&B



Visión social del Hip-Hop

Enric
Cicle formatiu grau mitjà d'informàtic...
Escrito por Enric Mas Luque
el 18/07/2009 | Nivel Básico

Bueno este tema es para que expliquemos un poco las anécdotas personales sobre la visión de la sociedad de los raperos y del hip-hop en general.

Como empiezo yo el hilo, voy a comentar unos aspectos que he observado últimamente.

1º Risa ante el MC? Tal como suena, me fijé en personas que al saber que rapeas, les entra la risa... Demostrado al presentar a chicas amigos míos (y otros no tan amigos)... Me gustaría saber de qué se rien.. En serio

2º Vandalismo... Tema que aparece a menudo, aunque respeto mucho esto, pues comparto bastante la opinión de la sociedad. Está claro que no se puede hacer una montaña de un grano de arena, pero si que he observado que muchos raperos, prepotentes, hacen el vándalo para ganarse un hueco de "respeto" entre sus "amigos"... Increible... Normal que no nos tomen en serio cuando hay "crios" que confunden el SER UN ARTISTA Y CANTAR con VOY A DESTROZAR COSAS PORQUE SOY RAPERO.

Sólo son opiniones personales, para gustos colores ;)


Under

Omar Reyes Naranjo
Matemática - computación ispejv
Escrito por Omar Reyes Naranjo
el 20/07/2009 | Nivel Básico

Muy interesante tu debate, una de las ideas que me impulso a crear este grupo es que sé que a pesar de que este movimiento tiene miles de seguidores en todo el mundo, aún así las instituciones y muchas otras personas nos dan la espalda, para mostrarte un poco esto, te diré que Cuba tiene una larga tradición en el Hip Hop, tanto under como comercial, una tradición que consta de unos cuantos años que a principios de los 90 fue ganando cada vez más fuerza, esto está demostrado en que a pesar que en cuba existen bandas de rock desde mucho antes, el movimiento de rap en la isla fue el primero en tener una agencia nacional, el primero en tener una revista que lo representara, en tener un festival internacional que los promoviera y sin embargo, hoy en día ese festival ya no existe, nadie sabe por qué, la agencia casi no se oye y la revista cada vez sale más distante, y todo esto sin decirte que no existe ni un solo programa de televisión en ninguno de los canales que se dedique a este tema; solo existe un programa radial de 27 minutos a las 10:00 pm de los jueves, más ningun otro apoyo, ni ninguna otra promoción continua de este movimiento, para rematar puedo decirte que se conoce más de hip hop cubano en el extranjero que en la misma isla. Dime tu que crees de esto.

Enric Mas Luque
Cicle formatiu grau mitjà d'informàtic...
Escrito por Enric Mas Luque
el 20/07/2009 | Nivel Básico

Supongo que en todos los lugares está igual o peor... Estoy cansado de intentar creer que algún día cambiará esto y que por fín el hip-hop pueda tomar parte en la sociedad que no sea de agrado de todos. ¿Cuándo se verá en una fiesta de la ciudad un concierto de rap a la hora de máxima audiéncia como por ejemplo pasa con grupos de rock de nivel undergorund?

Ojalá poco a poco demostremos que la música rap no es solo insultar, sino es otra forma de transmitir como lo hace una estrella de pop o un rockero y que nos empiecen a tomar por igual como nosotros también lo hacemos.


Under

Omar Reyes Naranjo
Matemática - computación ispejv
Escrito por Omar Reyes Naranjo
el 20/07/2009 | Nivel Básico

Esa es mi idea hermano, por eso cree este grupo y por eso pasó tanto tiempo subiendo poco a poco lo que tengo y lo que conozco, para que otros puedan abrir los ojos y para aportar un pequeño grano de arena que ayude a elevar la importancia de este movimiento. Por eso siempre un puño arriba.

Agustin Castello
Todavia ninguna ninguna
Escrito por Agustin Castello
el 09/11/2009 | Nivel Básico

Hola gente!

Me interesa mucho de lo que hablan.!

Yo soy de argentina de una ciudad chica llamada viedma(hermoso lugar).

El hip-hop se puso de moda entre la gente de clase alta de mi ciudad(cosa que no me molesta)pero yo que lo vengo haciendo desde los 14 no quiero que me confundan con ellos porque viene de pasar varias etapas de modas flogers,emos,etc...

Para mi esto no es moda es vida!

Me afecta que la gente que solo hace las cosas por ser mas copados o por verse bien afecten a mi cultura!

De todos modos tambien tengo mi grupo de amigos que hacen hip-hop y los pibes de mi barrio con lo que yo hago hip-hop!

Bueno gente me parece bueno este movimiento por este medio para por lo menos rescatar lo bueno que tiene esta cultura y hacer que mas cantidad de gente entienda lo que sentimos!

Paz,vida y hip-hop para el mundo!

Alex Tituaña
3 de bachillerato unidad educativa tum...
Escrito por Alex Tituaña
el 16/04/2010 | Nivel Básico

Si tienes toda la razon una buena opinion sobre los raperos

Escrito por Big Has Del Valle Leyva
el 03/08/2011 | Nivel Básico

Omar... Debo decirte que la frase "Se sabe mas del rap cubano fuera de cuba que dentro" no podría ser mas acertada. Personalmente he tenido la oportunidad de ver las dos caras de la modena. Cuando fui de visita a cuba por allá del 2008, pregunté a todos mi familiares, ya amigos, que si por ahí había rap, todos me contestaron que no. Tras largas horas me dieron que no se quien hacían como rap, yo escuché el grupo ese, y me preció tan pésimo que lo primero que pensé fue: vaya inclutura que hay aquí con el rap.

No contento con eso, cuando volví a españa, busqué por internet rap cubano, y he aquí mi sorpresa cuando descubrí infinidad de grupos muy buenos, que hacían rap hasta por las orejas: Los aldeanos, Anónimo consejo, mano armada, y un sinfín...

Aquí en España, hay la misma represión mediática que en cuba con el rap, pero sin embargo, aquí en España la mayoría de lso hogares tienen libre acceso a internet y es por aquí donde se da a conocer este género subyugado.

Enric en cuanto a lo que comentas como inicio del debate, e de opinar que hay muchísimos estareotipos, y de echo estoy haciendo un extenso trabajo sobre ello, aunque me lo tomo con tranquilidad, pero si consigo acabarlo lo subiré ;). Saludos.