En este grupo En todos

Grupo de Gramática y Redacción



Vigégima

Jorge
Lic. sistemas computacionales
Escrito por Jorge Álvarez
el 27/12/2012

Hola amigos

Esta ocasión quiero compartir un enlace que -creo yo- es motivador y alentador para todos los que nos gusta la lectura.

https://mx.noticias.yahoo. Com/el-ni%C3%B1o-que-devora-diccionarios-y-corrigi%C3%B3-a-larousse-175855855. Html

Saludos, su amigo.

Jorge Alvarez

Beatriz
Escrito por Beatriz
el 27/12/2012

GRA022. MADRID, 21/12/2012.- Diego Gutiérrez Moreno tiene 13 años, estudia secundaria y posee una afición muy singular: leer diccionarios. Y fue precisamente leyendo uno de Larousse cuando encontró una errata, lo que ha llevado a la editorial a premiarle y comprometerse a enmendarla en la reimpresión de la obra. Todo ocurrió en una clase compensatoria de lengua del IES Gregorio Marañón. Había que leer un libro y Diego -como siempre- cogió un diccionario, el Vox de Secundaria, y mientras repasaba una por una las palabras se encontró con la definición de la Z: "vigégima novena letra del alfabeto español". EFE/Javier Lizón



Muy bueno Jorge, gracias por compartirnos esta noticia.


Me gustó este niño... Mira que leer diccionarios... Vaya pasatiempo jeje

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 27/12/2012

La foto perfecta de un eclipse solar

Gracias Jorge por esta historia.. Es verdad que cuando uno entra en un diccionario a buscar una palabra ,sale mucho màs tarde con la palabra pero tambien con otras palabras y definiciones. Comprendo la fascinaciòn de este joven por los diccionarios.

Un saludo

Christiane.

La foto perfecta de un eclipse solar

Marisa Vaquero Lopetegi
Guipúzcoa, España
Escrito por Marisa Vaquero Lopetegi
el 27/12/2012

Interesante tema. Espero que se publique esta respuesta Jorge, pues en general no me permite emagister entrar en los debates ni respuestas, me pone una página que dice error y alguna otra cosa. A ver si puedes averiguar el problema.


Muchas gracias. Saludos

Monona Toledo
Maestra educacion primaria-experta en ...
Escrito por Monona Toledo
el 27/12/2012

QUERIDO JORGE

SIEMPRE TU CON DEBATES INTERESANTÍSIMOS...!

GRA MADRID, 21/12/2012.- Diego Gutiérrez Moreno tiene 13 años, estudia secundaria y posee una afición muy singular: leer diccionarios. Y fue precisamente leyendo uno de Larousse cuando encontró una errata, lo que ha llevado a la editorial a premiarle y comprometerse a enmendarla en la reimpresión de la obra. Todo ocurrió en una clase compensatoria de lengua del IES Gregorio Marañón. Había que leer un libro y Diego -como siempre- cogió un diccionario, el Vox de Secundaria, y mientras repasaba una por una las palabras se encontró con la definición de la Z: "vigégima novena letra del alfabeto español". EFE/Javier Lizón

GRA MADRID, 21/12/2012. - Diego Gutiérrez Moreno tiene 13 años, estudia secundaria y posee una afición muy singular: leer diccionarios. Y fue precisamente leyendo uno de Larousse cuando encontró una errata, lo que ha llevado a la editorial a premiarle y comprometerse a enmendarla en la reimpresión de la obra.

EN UNA FECHA TAN IMPORTANTE EN EL CALENDARIO MAYA... QUE HAYA SUCEDIDO ALGO ASI... SIGNIFICA QUE VAMOS POR LOS CAMBIOS QUE EL MISMO PROCLAMA

EXCELENTE DEBATE AMIGO..!

Halide Vasquez De Alzate
Texas, Estados Unidos
Escrito por Halide Vasquez De Alzate
el 27/12/2012

Diego todavía no sabe qué quiere ser de mayor. Le gustaría seguir estudiando aunque repite curso y se muestra indeciso ante el futuro. Lo que sí tiene claro es que, este curso, lo mejor del Instituto es la asignatura de Lengua. EFE

Gracias por la invitacion.

Lo que no le han dicho al niño, es que uno aprende todos los dias, y siempre hay algo nuevo, mientras la mente este clara.

Un abracito fraternal y! FELIZ Y PROSPERO 2. 013!

Elisab
Escrito por Elisab
el 28/12/2012

Saludos amigo Jorge nadamás emocionante que unDiccionario es un mundo de conocimientos y si buscas una plabra y aprendes otras es maravilloso y aún con internet siempre tenemos a mano nuestro Larousse es de toda la vida. Los Docente tenmos la obligación de implementar más a menudo el uso del mismo en las aulas y como tareas es maravilloso y una gran herramienta educativa. Feliz Año amigoJorge por favor ve el pps en mi grupo para uds. No lo pude compartir con todos mis amigos.

Tere Catalano
Maestra normal superior escuela normal...
Escrito por Tere Catalano
el 28/12/2012

Jorge he intentado participar del debate, pero escribía y no salía publicado, aparte ni siquiera podía ver los documentos que mandaban en los diferentes grupos, siempre me salía error. Bueno es muy interesante lo de este chico, pero todavia no me queda en claro que quiere decir vigegima, porque en los diccionarios brilla por su ausencia y el google me sale que quizás quiero decir vigésima. ¿Lo sabes tu?

SILVIA
Escrito por SILVIA
el 29/12/2012

HOLA JORGE, QUIEN SE PUDO IMAGINAR QUE UN NIÑO

IBA CORREGIR A UNOAS DE LOS MAS GRANDES EDITORIALES

MIL GRACIAS AMIGO POR COMPARTIR... UN ABRAZO...

GRA21. MADRID, 21/12/2012.- Diego Gutiérrez Moreno tiene 13 años, estudia secundaria y posee una afición muy singular: leer diccionarios. Y fue precisamente leyendo uno de Larousse cuando encontró una errata, lo que ha llevado a la editorial a premiarle y comprometerse a enmendarla en la reimpresión de la obra. Todo ocurrió en una clase compensatoria de lengua del IES Gregorio Marañón. Había que leer un libro y Diego -como siempre- cogió un diccionario, el Vox de Secundaria, y mientras repasaba una por una las palabras se encontró con la definición de la Z: "vigégima novena letra del alfabeto español". EFE/Javier Lizón


Sara Montagne
Asiste y dicta clases en la escuela de...
Escrito por Sara Montagne
el 30/12/2012


buena la historia

pertenezco a esa niñez de diccionarios, dado que mi padre, escritor, poeta, investigador, recurría permanentemente a ellos y a mi me siguen encantando (tengo aún una viegísima edición de "sinónimos e ideas afines", que él consultaba....)

paz, armonía y SALUD
cariños
sara

Carmen Cadena Sarmiento
Administracion de empresas universidad...
Escrito por Carmen Cadena Sarmiento
el 01/01/2013

Hola Jorge: Vamos a ver si este si llega. Leer el diccionario es menos aburrido de lo que la gente piensa. Se descubren cosas muy interesantes. A mi gusta leerlos, ahora no me queda tiempo para hacerlo, pero es divertido. Haz el ejercicio y me cuentas. El problema es recordar lo leido. Jaja.

Manolo De La Vi?a Jimenez
F.p. ii centro de formación profesional
Escrito por Manolo De La Vi?a Jimenez
el 01/01/2013

Hola Jorge.
Las aficiones que se inician a edades tempranas, son las que perduran. Este chico será un erudito en la lengua.
Un abrazo, Manolo.

Jorge Álvarez
Lic. sistemas computacionales
Escrito por Jorge Álvarez
el 04/04/2013

Hola amigos

En realidad un hecho sin precedentes, leer -por placer- diccionarios.


Jorge