En este grupo En todos

Grupo de Construcciones metálicas



Vigas Fabricadas

Miguel Angel
Ingenieria mecanica electrica fiis - u...
Escrito por Miguel Angel Pereyra Oyarce
el 06/10/2010

Estimados amigos.

Estamos fabricando en mi trabajo una viga I con plnacha estructural A-36 el alma es de 1 pulgada y la alas son de 3/4" , pero las alas despues de la soldadura se deforman , es decir las puntas de la alas se empiezan a mirar , existe algun procedimiento anterior a la soldadura que se realice de tal forma que que la deformacion por calor sea compensado con este procedimiento.

si alguien me podria ayudar les agradeceria

Atte.

miguel

Roberto Sanchez Marquez
Soldadura cied-pdvsa
Escrito por Roberto Sanchez Marquez
el 15/12/2010

Hola Miguel Ángel, además de las recomendaciones de Juan Ignacio esta la prevención durante el puntaje y el procedimiento de soldadura, puedes usar un rigidizador fabricado el cual consiste de una plancha de igual espesor que las “alas” en cuadrado perfecto dejando 1” de perímetro, dibujas la viga en el centro y luego con el oxicorte sacas la figura de la viga y embonas el rigidizador a la misma. Utiliza varios de estos artilugios de campo a distancias que veas puedas evitar la deformación utiliza los que llamamos el paso del peregrino para ir soldando y se valla creando un calor uniforme de soldado en la zona afectada.

Estos ridegizadores tienen la ventaja de ayudar a disminuir en gran medida la deformación durante la fabricación y dejan un excelente espacio para comodidad del soldador.

Espero te sirve esta información para posteriores trabajos