En este grupo En todos

Grupo de Calidad, Producción e I+D



Video sobre trabajo en equipo

Ana
Ingenieria industrial tec
Escrito por Ana L P
el 22/07/2010

Hola a todos.

Me dirigo a todos ustedes, ya que necesito con mucha urgencia un video que me ayude a crear consiencia en mi equipo de trabajo sobre la importacia que tiene el Trabajo en equipo y el buen majo de conflictos.

Les cuento la historia para que los videos sean mas acordes a lo que necesito.

Mi equipo esta conformado por 18 compañeros operarios, de estos hay 7 que se podria decir son de nuevo ingreso. (ya llevan 6 meses en la ejmpresa). últimamente los resultados no han sido muy buenos ya que nuestros tiempos de proceso se han elevado hasta 30%.

Muchos de los compañeros con experiencia experimentan frustración al ver que nos compañeros nuevos no avanzan y llega el momento en que ya no les quieren enseñar.

Como le hago para evitar esto, mañana tengo una reunión y pienso que un video seria muy bueno.


Help me please.


Me URGE.

Oscar Sanchez
Tecnico en electronica industrial c.b....
Escrito por Oscar Sanchez
el 22/07/2010

Ana,

Respecto a tu cuestión, te comento que la problemática que entiendo, con la poca información que proporcionas, es la falta de un líder (Que NO es lo mismo que un JEFE) y, de un SISTEMA DE MOTIVACIÓN adecuado.

Hay diferentes tipos de motivación para equipos de trabajo y uno de ellos es el reconocimiento y otro son los incentivos. Por eso es muy importante que la Alta Dirección este comprometido e involucrado en cualquier proyecto para que éste proporciones los recursos necesarios para este tipo de reconocimientos e incentivos. El trabajador siempre va en búsqueda de remuneración y todo ser humano les es gratificante que lo reconozcan por su trabajo. Te recomiendo la metodología KAIZEN, para este tipo de proyectos.

Por último, adjunto link´s de video relacionados, pero que dudo pueda solucionar tu problema. Sin embargo pueden coadyuvar a mejorar:

https://www.youtube.com/watch? V=bFK3_eypH9I&feature=related

https://www.youtube.com/watch? V=Te-ojgKR4So&videos=P37v03dLRx4

Suerte

Ana L P
Ingenieria industrial tec
Escrito por Ana L P
el 23/07/2010

Hola Oscar gracias por tu comentario y videos.

Realmente me has hecho pensar, segun yo soy buena lider, trato de mantener la armonia en el equipo y evitar que existan los conflictos.

La verdad es que aqui no hay ningun tipo de incentivos, para nadie (excepto ventas), debido a la falta de presupuesto. Yo como puedo contra esto, la verdad mi sueldo no da como para que yo pusiera algo.

Como le puedo hacer para mejorar esto, no entiendo.

Me puedes dar un ejemplo de KAIZEN aplicado.

Oscar Sanchez
Tecnico en electronica industrial c.b....
Escrito por Oscar Sanchez
el 23/07/2010

Ana,


Primeramente, te comento que siempre en los equipos (sin importar el tamaño) hay conflictos. Y estos se puede resolver de distinta manera, dependiendo del líder o lideres que lo encabezan.

Puede ser que tengas un buen liderazgo, pero aun así, hay conflictos que hay que resolver y para ellos, se debe analizar la situación.

Te doy un tip para resolver tu actual conflicto: Identifica al líder dentro de los trabajadores y hazlo tu aliado. Siempre hay un líder dentro del grupo de trabajadores que la gente sigue o escucha. A partir de ello, desarróllalo y realiza una estrategia para que participe en los objetivos.

Respecto a los incentivos, hay varias formas de otorgarlos, pero esto debe ser entregado por el Patrón o la alta dirección y sería MALA IDEA que pusieras de tus recursos personales. Te sugiero que analices, junto con los administradores, la forma de diseñar un programa de incentivos y por otro lado, deberías de motivar y comprometer a la alta dirección que apoye dicho programa que al mismo tiempo él tendrá beneficios financieros para su empresa. Pero tú debes preparar una un plan de trabajo y debes de presentarlo para que esta motivación se concrete.

Por oyto lado, te queda la opción de roconocimientos que peden ser entrega de regalos a loss trabajadores que hatan cumplido con los proyectos o tareas encomendadas. Por ejemplo, entrega de diplomas, bonos (que esto puede caber en incentivos) relojes, viajes, días adicionales de descanso, cenas, computadoras, despensas, etc. Algo que les ayude personalmente.

Ve a los siguientes LINK´s que te te llevaran a información y ejemplos de KAIZEN:

Q ué es un evento KAIZEN

kaizen_aplicado_a_la_industria

Ejemplo de un Proyecto KAIZEN aplicado

KAIZEN aplicado

Por ultimo, te invito a participar en el Grupo ISO 9000: Link: GRUPO ISO 9000

donde encontraras mas informacion.

Saludos

Edu Acosta
Tecnologo electronico instituto superi...
Escrito por Edu Acosta
el 24/07/2010

Estimada Ana

Difiero en algunas cosa, los videos son una solucion parche, luego de un tiempo se va a volver a producir con otro grupo de personal nuevo.

En la organizacion debe existir un entrenador de piso, que es una persona que conoce el trabajo y que tiene el don de enseñar, esto se lo realiza porque al ingresar una persona nueva no sabe a quyie preguntarle las cosa, o como hacerlo.

El entrenador de piso debe capacitar a esta persona para que haga el trabajo de forma segura, con calidad y en los tiempos establecidos.

Existen 4 niveles para entrebnar a una persona:

Primer Nivel: La persona conoce la teoria del trabajo (como se hacen las cosas)

Segundo Nivel. La persona realiza el trabajo con calidad, seguridad pero no cumple el tiempo de trabajo y necesita supervision.

Tercer nivel: La persona realiza el trabajo con Calidad, seguridad y cumple el tiempo y no necesita supervision.

Cuarto Nivel: Puede ser entrenador de Piso (Conoce el trabajo y puede entrenar al personal muevo)

Adicional las empresas y las personas deben aprender la curva de aprendizaje del rabajador y no esperar que de la noche a la mañana el trabajador cumpla con estos tres requisitos (Calidad, Seguridad, y Tiempo de Produccion)

Espero haberte ayudado cualquier duda estoy a tus ordenes, por favor mandame un mensaje.

Saludos

LUIS

Https://flashmusical.wordpress.com/

INSCRIBETE EN LA REVISTA FAMILIAR EN FORMATO AUDIO

! Vamos a Hablar sobre la estimulacion temprana NO te pierdas este tema ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Raul Chavez
Morelos, México
Escrito por Raul Chavez
el 24/07/2010

Saludos.

yo he bajado varios videos desde youtube.
pide trabajo en equipo y listo, por si las dudas, te dejo mi correo para que si es el caso, te los pueda enviar.
chavarazul@yahoo.com.mx

Cristina Gomez
Jalisco, México
Escrito por Cristina Gomez
el 26/07/2010

Ana:

pues en mi punto de vista primero analizaria si es que hay el liderazgo adecuado, un lider debe ser capaz de que lo sigan sin refutar las decisiones , esto no a base de latigazo sino de conviccion , es necesario encontrar la causa de esto hay varias herramientas de calidad que puedes usar 5 why, ishikawa etc,definitivamente el video si ayudaria como manera correctiva pero lo que debes de buscar es eliminar la causa que produce este factor.

Ana L P
Ingenieria industrial tec
Escrito por Ana L P
el 02/08/2010

Les agradezco mucho a todos su participación, realmente es dificil esto de tratar con el capital Humano.

Respecto a lo que dices Luis es muy cierto lo del entrenador de piso, es algo que yo llevo a cabo dentro de la planta, lo malo es que despues de un tiempo el asignado a enseñar a sus compañeros se desespera y la enseñanza ya se hace de mala gana y por consiguiente no es con la calidad requerida.

Al cabo de 6 meses el maestro ya no quiere enseñar y si lo hace es por que ya no se le pide sino que se le ordena, y estoy consiente que esto desmotiva tanto al maestro como al alumno, como puedo motivar a maestro para que no se desespere.

Carlos Farfan
Ingenieria quimica instituto tecnológi...
Escrito por Carlos Farfan
el 03/08/2010

Comparto con Luis que debe existir una persona que capacite al nuevo, sin embargo, si son varios nuevos no necesariamente todos estaran en el mismo grupo ya que pueden estar dispersos en varios equipos de trabajo y por lo tanto se requiere de la gente de experiencia para transmitir los conocimientos.

Asi mismo comparto con Oscar que debes identificar al lider del grupo para apoyarte en el, pero además debes establecer programas de capacitación acorde a lo deseado donde se establezcan fechas compromisos y se alcancen objetivos planteados... Una vez alcanzado se obtiene la gratificación (la plaza por ejemplo, un pequeño incentivo, un incremento de sueldo, un reconocimiento publico)... O en defecto la expulsión de la organización.

Es posible que el nuevo no desea adquirir responsabilidad por el detalle de la paga, puedes compensarlo con la promesa de proporcionarle un trabajo seguro y estable si alcanza los estandares solicitados por la empresa.


Jose Pablo Ortiz Ibarra
Administracion utn neza
Escrito por Jose Pablo Ortiz Ibarra
el 28/08/2010

Te sugiero que entres al portal siguiente :deganadores, ahi encontraras desde aspectos

motivacinales hasta videos de gente que te puede motivar a trabajar en eqipo

Jesus Alberto Garrobo Coronado
Ingeniero industrial en productividad ...
Escrito por Jesus Alberto Garrobo Coronado
el 06/09/2011

los vídeos o incentivos ( becas viajes computadoras etc. ) son soluciones
que funcionaran por un tiempo determinado, soluciones parche y que con
el paso del tiempo este problema volverá a subsistir generando costos
para la empresa.. Poner de tus ingresos seria una muy MALA IDEA ya
que a ti no te corresponde y eso debería ser por parte de la gerencia..
La capacitación y el aprendizaje así como el adiestramiento también es
una buena motivación y ayuda a balancear estas situaciones.. Si los demás
compañeros no quieren seguir enseñándoles, deberías pensar en alguien
mas que lo haga