En este grupo En todos

Foro de Adobe Premiere



Video diferente tamaño de imagen y premiere cs3 portable y exportar en media encoder

Escrito por Itsaso
el 02/06/2009

Hola!

Mi problema es que tenía dos grabaciones para hacer un montaje en premiere con eso. Pero al importarlos a premiere, se me quedan de diferentes tamaños los dos videos o grabaciones (de diferente tamaño de imagen). O sea, como si una grabación estuviera en 16:9 y otro en 4:3 (mas o menos). Uno tiene franjas negras por arriba y abajo y el otro no. ¿Cómo puedo solucionarlo y ponerlo los dos videos en el mismo tamaño?

Y otra pregunta. En uno de los videos, en los movimientos de los objetos o de las personas grabadas, se ve con rayas (no se como explicarlo. Me parece que es porque tiene poca calidad no? Puedo solucionarlo? Tengo el premiere cs3 portable y al exportarlo solo me deja exportar como pelicula y no como adobe media encoder (se me bloquea cuando empiezo a abrir con el media encoder y la siguiente vez que quiero abrir ese proyecto, no me deja, me abre como una copia de ella). Tiene algo que ver? Igual con el media encoder consigo mas calidad, no? Que problema tengo?

Muchas gracias

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 02/06/2009

Hola, Itsaso.

Primer problema: grabaciones de diferentes formatos.

Si llevas un vídeo de 4:3 a un proyecto de 16:9 o viceversa, siempre te va a pasar que te quedarán franjas negras (en los costados en el primer caso, y arriba y abajo en el segundo). Solo hay dos maneras de evitarlo, y ninguna de las dos es buena:
-Puedes agrandar la imagen en todas sus dimensiones, de manera que pierdes parte de la información, pero la imagen no se deforma.
-Puedes agrandar la imagen solamente en el ancho o en el alto (según sea el caso), con lo que tienes toda la información del clip, pero deformada (alargada o estirada).

Segundo problema: dientes de sierra en los bordes.

Suele ser por el entrelazado. Lee este post , incluido el enlace que pongo en él, para ver si te soluciona el problema.

Ya me contarás. Un saludo.