En este grupo En todos

Foro de Dietética



VESÍCULA EN PORCELANA

Rocio
Estado de México, Mé...
Escrito por Rocio Zacatenco Castelán
el 19/07/2018

Hola que tal!

Hace ya 13 años me extirparon la vesicula biliar (tenia 23 años), ingrese al hospital de urgencia al presentar ictericia, heces claras, orina turbia y un colico biliar muy fuerte. Me hicieron una colecistectomia abierta por dx colecistitis litiasica cronico agudizada, vesicula en porcelana. Despues de la operación lo unico que modifique fue la cantidad de grasas las cuales consumia de manera moderada, fue un alivio tolerar y volver a comer alimentos que ya no podia antes de la operación. Durante este tiempo tambien sufri de trastornos como migrañas, colitis y estreñimiento.

Hace tres meses (despues de una comida fuerte) sufri un dolor similar al los colicos que me daban antes de la operación (lado derecho, intenso, se irradia hacia mi espalda hasta llegar al hombro) las unicas diferencias son la intensidad, ausencia de vomito y escalofrios, y una presión constante en la parte posterior a la altura donde terminan las costillas.

Acudi con con el medico familiar en el IMSS (quien me restringe varios alimentos citricos,lacteos,grasas,etc) el cual me manda al gastroenterologo quien manda a hacer unos estudios para la siguiente cita en 6 meses y este a su vez pide una valoración con el cirujano el cual manda a hacer un ultrasonido para la siguiente cita a finales de Septiembre. El cirujano me hizo un comentario el cual me motivo a escribir en este foro me dijo que "la vesicula en porcelana esta relacionada con cancer" que lo platicariamos en la siguiente cita.

Desde ese dia estoy preocupada, son muchas las preguntas que pasan por mi cabeza ¿Se estan formando calculos nuevamente? ¿En donde? ¿Cancer? ¿Tratamiento? ¿Pronostico?.

Alguien podria orientarme?

Por su atención de antemano gracias.