En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



Vertigos y acúfenos

GERMAN
Madrid, España
Escrito por German Martinez
el 06/08/2009

Buenos días Paulino, necesito su ayuda particular en mi caso, hace una semana sufrí vertigos acompañado de acufenos y perdida de audición del oido izquierdo, me mandaron dogmatil y me harán pruebas en dos semanas para ver si es menier, el problema es que llevo seis dias con el zumbido constante, mareos constantes, algún vertigo, y la cosa no mejora, yo soy acupuntor y todavía no me he tratado los puntos , es mas recibo solo los pacientes mas urgentes porque no me encuentro nada bién. Me gustaría que me diera su opinión, que haría en mi caso y que puntos se trataría personalmente.
Se lo agradezco mucho ante todo y espero que pase un gran verano y unas vacaciones merecidas.
Un abrazo. Gracias.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 10/08/2009

Hola German

Con mis mejores de seos para que te mejores:


Vértigo, acúfenos/tínitus, Síndrome Menier:

Para nuestras posibilidades y en general los englobaremos en patología de Riñón/oído y neurovascular-linfática; es decir, patología del Plano V/R-----------ID asociado a desequilibrio del TR-MC.

La fisiopatología está en relación con una homeostasis anormal de los fluidos del oído interno, ya sea un aumento en la producción de endolinfa o un problema para su reabsorción

El sistema vascular y su influencia bajo estímulos simpáticos y parasimpáticos juegan un papel fundamental en la neurofisiología del equilibrio: Vértigo y acúfenos. Pues toda modificación del calibre arterial ya sea a nivel periférico o central bajo la dependencia del sistema simpático-parasimpático puede originar trastornos de nutrición a nivel de las células con modificación de sus funciones.

1. Drenar el plano V-------------ID que es el plano linfático. 27V, 28V. Apoyar también con el Shu de Riñón: 23V.

2. Regular el equilibrio simpático-parasimpático debido a su influencia en el calibre vascular y en el aspecto neurológico: 41VB Daimai y 20DM.

3. Roe de sangre y de venas y arterias: 17V y 9P y 4BP.

4. Roe de Médulas: 52V, 16IG.

5. Roe de de huesos: 11V que lo es también del Riñón y por tanto del oido.

6. Reactivar yinweimai y yangweimai: 6MC y 5TR para reparar las estructuras dañadas.

7. De auriculopuntura: 28PA. Activar hipotálamo y regular hipófisis. El más importante de todos los puntos. 51PA y 83PA. Para regular simpático y parasimpático.

8. Puntos Ashi, de la zona del oído: 23TR, 19ID, 2VB, etc.

9. En caso de Vértigos y/o mareos, no olvidar que suele haber una insuficiencia de sangre de BP e Hígado (control de la volemia junto a Corazón, que además no llega suficientemente al cerebro ; por lo que hay que punturar los Mu y Shu: 13H-14H y 15V, 18V-20V.