En este grupo En todos

Grupo de Fisioterapia



VÉRTIGO POSICIONAL RECURRENTE BENIGNO

Rocío
Escrito por Rocío
el 09/11/2006

Hola muy buenas a tod@s ! Me han diagnosticado vértigo posicional recurrente benigno. Y me han dicho que no saben cúal es el origen, ni tampoco cúanto durará. Se puede ir solo, y también te puede volver. Me han mandado Tanaquene o algo parecido, que lleva ginko giloba, es un líquido-jarabe. Aún no me lo he tomado. Pero lo peor, es que mis mareos siguen constantemente y son de forma continua al caminar,al mover cualquier parte de mi cuerpo, se me va la cabeza hacia delante, y es una sensación muy incómoda, porque no hay nada para tomarse y que se te quite. Llevo desde junio del 2006 con estos mareos. Me han hecho pruebas de todo, neurólogo, otorrino, digestivo, etc. Y todas han salido bien, así es que me han diagnosticado este vértigo. Me gustaría saber si tiene cura o que.

Muchas gracias. Rocío O.

Rocío
Escrito por Rocío
el 25/11/2006
Hola muy buenas! Me gustaría que alguien profesional me respondiera o que si alguien le pasa lo mismo, por favor que escriba el problema, a ver si hay alguna solución, o mejoría. Porque según me han dicho, no hay nada para quitar estos mareos involuntarios, que se pueden ir solos, es como un brote. En fin, esperemos que se vayan para siempre. Gracias.
Diego
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Diego
el 29/11/2006

Hola Rocio,

Hay medicamentos para atenuar los mareos y sus consecuentes vomitos, no recuerdo el nombre ahora mismo, pero se lo recetaron a mi esposa, a la que tambien le diagnosticaron lo mismo que a vos.

Si vas al otorrinolaringologo seguramente te informe que hay ejercicios para suavizar los sintomas de mareo, y como ultimo recurso la cirugia.


Bueno saludos, cualquier cosa me avisas

Ana Anaaaa
A Coruña, España
Escrito por Ana Anaaaa
el 23/03/2007

Hola Rocio,

Yo tb tengo vertigo desde octubre del 2006. Ya me han hecho todo tipo de pruebas y tampoco me encuentran nada asi que me han diagnosticado vertigo posicional benigno.

¿A ti se te ha curado con el paso del tiempo o has tenido que hacer algo especial?

Muchas gracias.

Ana Teresa
Capital Federal, Arg...
Escrito por Ana Teresa
el 24/03/2007

Hola

Es mi esposo el que tiene los mareos, los tuvo desde el 31 de diciembre y hasta estuvo internado, con toda clases de estudios, y es el dia de hoy que todavia en algunos momenos se marea, pero lo aprendio a manejar,no hay medicacion, solo unos ejercicios,y los medicos dijeron que asi como vino se va a ir, pero puede demorar,2,4,6 meses hasta un año,y hay personas que no se les va,que edad tenes?...... Un abrazo y que te mejores

Ana Teresa

Escrito por Yolanda
el 31/05/2007
Hola, soy una chica de 28 años y llevo 4 padeciendo, lo que el neurólogo a determinado como vértigo recurrente benigno, aunque en ningún momento me ha podido explicar el origen o causa del mismo. Al padecerlo durante tanto tiempo (aunque de forma intermitente) ahora el vértigo me acompaña de ansiedad, por lo que siempre me han recetado junto al  Dogmatil (directamente relacionado con los mareos)  ansiolíticos. Estos ayudan, pero mi experiencia me dice que una buena dosis de relajación y enteder que no es algo grave ayuda mucho.
Carmen
Santa Fe, Argentina
Escrito por Carmen
el 04/06/2007
Hola mi nombre es carmen tengo esta enfermedad desde hace 6 años me han hecho todos los estudios, pruebas y todo lo que haya sobre esto pero, sigo igual quisiera saber si alguien conoce algo nuevo o algun profesional que lea esto sabe de algo o alguien que padezca lo mismo que haya encontrado alguna posible solucion.    desde ya muchas gracias.     saludos carmen
Ana Teresa
Capital Federal, Arg...
Escrito por Ana Teresa
el 04/06/2007

Te cuento que a mi esposo se le presento esta novedad el 31 de diciembre del 2006,hasta estuvo internado, le icieron todos los estudios habidos y por haber,y estaba todo bien,terminamos yendo a un medico neurologo que le hizo unos masajes y movimientos con la cabeza y casi todas las partes del cuerpo, y por suerte lo mas grave que eran los mareos fuertes,se fueron, pero de vez en cuando,le dan algunos mareos, pero ya los tiene totalmente controlados, mueve la cabeza a un lado y al oro y se le pasa,esto es asi, no hay medicacion, y segun los medicos se va asi como vino, puede durar, un mes,un año,o 10 no se sabe

Que te mejores

Ana Teresa

Escrito por Yolanda
el 05/06/2007
Hola Ana. Me ha llamado mucho la atención leer que el neurólogo le aplicó a tu marido masajes o ejercicios y me gustaría saber cuales son (más o menos,claro). Pienso que si que pueden ayudar y no está de más probar cosas nuevas e inofensivas (no como las "pastillitas"). Porque, estoy totalmente de acuerdo contigo en que los medicamentos no ayudan. Un saludo.
Escrito por Mercedes
el 06/06/2007

Quisiera saber concretamente los ejercicios a realizar ya q  a tu marido le fue bien. Muchas gracias. Mercedes..

Escrito por Arturo Serrano
el 23/07/2007

Hola mi nombre es Arturo, según tengo entendido existen varios tipos de ejercicios para lograr "una compensación vestíbular", entre ellos están los ejercicios de Catwthorne Cooksey,  puedes encontrar información más detallada  utilizando   un buscador como google o visitar la página de internet https://www.neurologiainba.com. Ar   y buscar el link "vértigos y mareos".

Agostina
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Agostina
el 19/08/2007

Hola,

Soy agostina, tengo 19 años y me diagnosticaron vertigo posicional paroxistico benigno, es recurrente... Es decir que los mareos duran una semana aprox, despues se van y despues vuelven. Pero igual al irse quedo con inestabilidad, perdida de equilibrio y una sensacion de mareos, es muy feo. Hace 2 años tengo lo mismo y cuando me agarran los mareos tomo dramamine. Me dieron unos ejercicios que hacen que te marees para q puedas acostumbrarte a vivir con esos mareos pero no los hago porque me hacen muy mal. Me dijeron que la causa de esto fue un virus, por una gripe que tuve antes que me pase esto. Si alguien quere que les pase los ejercicios me avisan y se los manddo. Estan muy bien explicados con dibujos como guia tambien

Escrito por Arturo Serrano
el 30/08/2007
Hola, serías tan amable de enviarme el archivo donde se explica como realizar los ejercicios de habituación vestibular, muchas gracias.
Escrito por Sonia
el 19/09/2007
Hola, soy Sonia de 27 años y llevo con estos dichosos vertigos y mareos desde hace casi 3 años, estuve yendo a un fisio por si era cervicalgia, y despues de visitar a muchos me han dicho que eran vertigos nada malo pero si muy molesto, yo hay dias que me encuentro muy mal, tengo cita para ir a un otorrino para ver si me hacen alguna prueba o maniobra que he oido que pueden ayudar, la maniobra de Eypley creo que se llama; es desesperante ya lo sabeis.   Envienme a mi tambien los ejercicios vestibulares a esta direccion gato_figaro@hotmail. Com por favor. Gracias.
Alejandro
Capital Federal, Arg...
Escrito por Alejandro
el 19/09/2007

Respuesta a Sonia: Es un problema dificil de sacar del todo, en mi caso, lo he sufrido incluida internación de por medio, el 31 de diciembre del 2006, con una duración de una semana, a posterior a aparecido a veces pero con mucho menor intensidad y sin causa aparente, o sea que lo puedo controlar y efectuando una rotación de cabeza, detener o amenguar la sensación. Hay algo muy importante para tener en cuenta y que todos esteen prevenidos y saber que hacer si les sucede,  y es que sin previo aviso, un día me sucedio en el medio de la autopista, rodeado de transito o mejor dicho.... Comprimido por el transito y a 100 km de velocidad, ante mi vista se puso todo a 90° o sea  se tiende a pegar un volantazo y ahí sobreviene un accidente, si uno lo sabe y está prevenido, se puede evitar, para lo cual hay que mentalizarse bien para dominar  el volantazo automático.  Y obviamente, si  se tiene vertigos reiterados, no manejar.

Jose Hernandez
Valencia, España
Escrito por Jose Hernandez
el 24/09/2007

Rocio.

He tenido por segunda vez crisis de vertigo, en esta última tras la crisis, la sensacion de mareo y desequilibrio no mo ebandona desde hace dos meses, tras muchos naalisis, me han recetado Dogmatil 3 al dia y Tanakene 2 ml mañana y 2 ml. Tarde. Parece que me va bien llevo tres dias y noto mejoria. Pruebalo

Pp

Escrito por Sonia
el 08/10/2007

Hola soy Sonia de nuevo, estuve en otro otorrino y me ha mandado una prueba especial para delimitar el vertigo en un hospital, estoy a la espera de que me llamen haber que pasa.

Yo quisiera preguntarles cuales son sus sintomas haber si coinciden con los mios, cuando me levanto por las mañanas estoy mejor aunque con sensacion de mareo y es cuando yo me muevo aunque no gire la cabeza, simplemente con el leve movimento de nuestra cabeza aunque estemos quietos, tambien cuando muevo la cabeza bien a los lados o hacia arriba o abajo, hay dias que tengo aturdimiento, a lo largo del dia tengo periodos de encontrarme mejor pero el mareo no desaparece, solo que intento olvidar que lo tengo, cuando mejor estoy es cuando estoy acostada. A veces tampoco puedo mirar cosas en movimiento como por ejemplo la gente al pasar andando rapidamente, los coches, etc.

No tengo depresion soy una persona fuerte, lo siento asi y mucha gente me lo dice, pero hay dias que estoy mas baja de moral y hoy es uno de ellos, ya saben que es dificil sobrellevar esto, ver la gente de tu entorno que se encuentran bien y tu no, contadme como haceis para sobrellevar el dia a dia, para mejorar vuestra calidad de vida, ejercicios o lo que sea.

1 saludo.






Sergio
Argentina
Escrito por Sergio
el 11/11/2007

Hola, recientemente me han diagnosticado VPPB, y me mandaron a hacer dos maniobras con un fisioterapeuta. Al cabo de una semana los síntomas desaparecieron, pero ahora, luego de 2 meses volvieron. Buscando en internet encontré este sitio que parece muy explicativo, con videos, gráficos, etc.

Https://www.dizziness-and-balance.com/disorders/bppv/bppv-spanish2. Htm

Espero que sea de utilidad

Escrito por Maria
el 07/01/2008

Hola:

Lei los casos que se presentan, les comento que luego de ser evaluada por otorrino como normal tanto a nivel del laberinto y oido medio recibí una segunda opinion Neurologica en la que me explicaron que la causa es  el desgaste disparejo de los oidos y que el detonante es una situación de mucha ansiedad, hace que esta sisfunsión de los oidos produscan los vertigos que cuando llegan a ser fuertes producen las nauseas, esto se da por movimientos diversos de la cabeza  que se calmarian haciendo el movimiento inverso al que lo produce para ello puede el otorrino hacer una pruba sentado en una silla giratoria y lograr definir la posición que produce el vertigo, esta prueba no me la hicieron porque me explico que debe de saberse que este mal es benigno como dice su nombre y  al sentir las primeros mareos debo de acudir a un tratamiento de 7 dias con tres tomas por dia de  gravol (para mareos y nauseas) que haran que los oidos se deshidraten  y  calmen los vertigos ademas de un ansiolitico ya que la ansiedad es el factor que produce  la crisis, les comento que lo que estoy tratando es manejar mejor la ansiedad y que realmente en 7 dias de tartamiento  se calmo los horribles vertigos. ( producen somnolencia los medicamentos El neurologo dice que al tener el desgaste disparejo de los oidos y al tener estados de ansiedad retorne el vertigo; asi que debo de medicamentarme de la misma forma cada vez que se produzca. Espero les ayude

Melina
Perú, Perú
Escrito por Melina
el 25/01/2008
"hola,
soy melina y tengo desde hace mas de "4 anos lo mismo que tu y no he intentado los ejercicios y quisiera intentarlos? Tambien he intentado con medicamentos para los mareos y no me dieron resultados..
gracias
"

por agostina (Agosto 2007)