En este grupo En todos

Grupo de Religión



Verdaderamente cres que existe la muerte a la manera de un ser .

david
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 10/12/2013

La , muerte no existe como un ser, la muerte es una palabra , que es mensionada mas de un centenar de veses en la BIBLIA pero eso no combierte a la palabra muerte en un ser de verdad

Muchas palabras que a diario escuchamos, eroneamente an sido interprectadas como si hicieran referencia a un ser real

Un ejemplo de otra es la palabra dragon, empleada tamben en la BIBLIA savemos que los dragones no existen mas sin embargo nos empeñamos en creer que la Biblia esta haciendo referencia a un dragon real y no es haci.

La unica palabra que es empleada en la BIBLIA que si....... ES EL SER QUE ES......... ES LA PALABRA ( PALABRA )

Hago una imbitacion abierta a todos quienes conoscan otras palabras empleadas en la BIBLIA que an sido interprectadas eroneamente como si hicieran alucion a un ser real

Gracias. Espero su participacion

David Zaragoza Ramirez
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 10/12/2013

En esto de las palabras hay que dejar bien en claro que estamos haciendo referencia unicamente a las palabras ambiguas o palabras que se refieren a seres que no existen como es el dragon entre otros

Hay palabras como el ( dolor ) que es una palabra que emplea la BIBLIA , pero es claro que no por eso vamos a desir que el dolor es un ser , bueno aunque si hay personas que se llaman Dolores.

Mas sin embargo la palabra Angel como muchas otras mas si esta haciendo referencia a seres reales y eso es indiscutible aunque claro no se esta haciendo referencia a las personas se llaman haci es desir no esta haciendo referencia a las personas que se llaman Angel o Angela

David Zaragoza Ramirez
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 10/12/2013

Hotra palabra interprectada eroneamente es la palabra (diablo) tal es haci que a este personaje creado a partir de una palabra se le a dado una gran cantida de identidades y tambien es conosido con una gran cantidad de nombres muy diversos algunos despectivos y otros insultantes haci como tambien otros divertidos,

Pero en fin la palabra, diablo solamente significa mentiroso o embustero.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/12/2013

DAVID. - La muerte no existe como un ser,...


JUAN. - No es cierto lo que dices.

Es evidente que la muerte es un ser. Eso quiere decir que la muerte es “algo” en lugar de “nada”.

La muerte no es un ser físico e independiete. Pero es un hecho, un cambio que sucede en el espacio y el tiempo. Y los hechos, como las acciones cambiantes, son seres.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/12/2013

DAVID.-... La muerte es una palabra que es mencionada más de un centenar de veces en la BIBLIA pero eso no convierte a la palabra muerte en un ser de verdad.


JUAN. - El ser de la muerte no depende de que la Biblia la mencione o la deje de mencionar, sino de que es “algo” en lugar de “nada”. Si es “algo”, entonces es un ser, aun en el caso inverosímil de que la Biblia no lo mencionara.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/12/2013

DAVID. - Muchas palabras que a diario escuchamos, erróneamente han sido interpretadas como si hicieran referencia a un ser real.


JUAN. - Sin ir más lejos, tú eres un ejemplo de alguien que interpreta mal ciertas palabras como “muerte”.

Ha habido personas, aparentemente instruidas, que han querido decir que “la muerte no nos debe infundir miedo”, o que “la muerte es un simple tránsito a otro estado del mismo ser”, o que “la muerte ha sido mal simbolizada por un esqueleto dotado de guadaña”, o que “la muerte es un acontecimiento normal de la vida”, etc. Pero, en vez de decir eso, han creído que se iban a hacer famosos diciendo una tontería que va en contra de la realidad y del sentido común: han dicho la tontería de que “la muerte no existe” o la de que la muerte “no es un ser”. Así han hecho una pésima interpretación del “hecho de la muerte”.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/12/2013

DAVID.-... La palabra dragón, empleada también en la BIBLIA. Sabemos que los dragones no existen. Mas, sin embargo, nos empeñamos en creer que la Biblia está haciendo referencia a un dragón real y no es así.


JUAN. - A mí no se me ha ocurrido nunca empeñarme en creer que los dragones sean reales en cuanto dragones.
La Biblia menciona a algún dragón, pero sólo como figura o representación literaria del mal o del “ángel maligno” (Dt 32,33; Sal 44,19; 74,13; 148,7; Job 30,29; Is 27,10; 40,20; Jer 9,11; 10,22; 49,33; Ez 29,3; Malq 1,3; Ap 12,3-4 ; 12,7; 12,9; etc.)

La Biblia ni cree ni propone creer en dragones como tales. Sólo los usa como un símbolo o una comparación.
En lo que cree y propone creer la Biblia es en lo que representan realmente las figuras de los dragones, es decir, en “el ángel inmaterial maligno y sus ángeles secuaces”, a los que da forma literaria de terribles dragones o de terribles leones que están siempre acechando a los seres humanos para hacerles el mayor daño posible. (Cfr. 1Pe 5,8)

Lo que existe realmente (aunque inmaterialmente) son, pues, según la Biblia, “los ángeles caídos”, “los ángeles inmateriales malignos”.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/12/2013

DAVID. - Hay palabras como “dolor”, que es una palabra que emplea la BIBLIA, pero es claro que no por eso vamos a decir que el dolor es un ser, …


JUAN. - Pues voy a tener que contradecirte en nombre de los hechos y del sentido común.

Porque es evidente que el dolor es un ser.

Si el dolor es una “sensación”, entonces es “algo” en lugar de “nada”.
Y si es “algo”, entonces es un ser.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/12/2013

DAVID. - Otra palabra interpretada erróneamente es la palabra “diablo”, tal es así que a este personaje creado a partir de una palabra...


JUAN. - Aquí has caído en una contradicción.

Antes has dicho que la palabra “ángel” (mencionada por la Biblia) “está haciendo referencia a seres reales y eso es indiscutible”. Y ahora dices que la palabra “diablo” no está haciendo referencia a un ser real.

Tu contradicción se ha producido porque ignoras o te has olvidado de que la Biblia enseña que el “diablo” no es otra cosa que un “ángel”. Un ángel que fue creado bueno y que decidió libremente ser lo contrario de Dios, es decir, la maldad personificada. “Angel perverso”, pero ángel por naturaleza al fin y al cabo.


Por lo tanto, si dices que es indiscutible que los ángeles son seres reales, entonces es indiscutible igualmente que los “diablos” son seres reales por ser ángeles.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 13/12/2013

DAVID.-... La palabra “diablo” solamente significa mentiroso o embustero.


JUAN. - No es cierto lo que dices.
Que usemos la palabra “diablo” con el significado de “mentiroso”, sólo quiere decir que la palabra “diablo” tiene varias “acepciones” (recogidas en un diccionario).


La palabra “diablo” se ha asociado a la maldad superlativamente destructiva, a la insolencia y a la fealdad absolutamente repulsivas.


El sentido etimológico de la palabra griega “diablo” es el de “Acusador”, o “el que se dirige hacia abajo”. Los antiguos concebían lo que está “abajo”, en “el mar”, en “el abismo”, como lo peor y lo más peligroso.


Pero la primera y original acepción de la palabra “diablo” es la que se refiere a “el ángel caído”, “el Padre de la mentira Jn 8,44 ”, “el ángel de luz” 2Cor 11,13-14, “la Serpiente” Gn 3,1-5, “el Pecador desde el principio” ( 1Jn 3,8), "el Homicida desde el principio" ( Jn 8,44) “el Espíritu de Cólera”, “el Acusador” , “el Enemigo”, “el Tentador”, “el Maligno”, “el Asesino desde el principio”, “el Príncipe de este mundo”, “la Serpiente”, “el Destructor”, “Espíritu inmundo”, “Espíritu sordo” Mc 9,25, “Espíritu mudo” Mc 9,17, “Espíritu impuro” Mc 1,23, “Espíritu maligno” Lc 7,21, “Demonio impuro” Lc 4,33, “Satanás”, “Adversario”, etc.
De este personaje habla la Biblia como de un personaje invisible y espiritual, pero muy real. (Cfr. Jn 8,44; Ap 12,9)

David Zaragoza Ramirez
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 17/12/2013

La palabra diablo es un angel para quienes creen que la palabra diablo hace alucion a un ser

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 17/12/2013

DAVID. - La palabra “Diablo” es un ángel para quienes creen que la palabra “Diablo” hace alusión a un ser.


JUAN. - Con un poco de estudio te darás cuenta de que lo que dices está equivocado.


El “Diablo” no es sólo un nombre. Es un ser espiritual y real nombrado convencionalmente con ese nombre y con otros nombres (Dragón, Serpiente, Satanás, Demonio, Lucifer, etc.).


Ese ser es mencionado por la Palabra inspirada de Dios en los documentos bíblicos. Ellos nos dicen que el Diablo es un ángel que fue creado de manera muy privilegiada y que fue condenado para siempre por su soberbia estúpida (por no querer reconocer que es creatura subordinada a su Creador).

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 17/12/2013

Ez 28, 12-17: “Tú eras el dechado de la perfección, lleno de sabiduría y de espléndida belleza. En el Edén, jardín de Dios, vivías. Innumerables piedras preciosas adornaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, carbunclo y esmeralda; de oro era el borde de tu manto, de oro las incrustaduras, todo a punto desde el día en que fuiste creado. Como un Querubín protector yo te había puesto en el monte santo de Dios. Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh Querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor. Y Yo te he derribado en tierra y te he presentado como espectáculo a los reyes. ”


Ez 31, 10-11: “Por haberse estirado en su altura levantando su copa hasta las nubes, y haberse engreído su corazón por su grandeza, Yo le he entregado en manos del Príncipe de las naciones para que proceda con él conforme a su maldad; le he desechado. ”


Is 14, 11-14: “Tu esplendor ha caído en el Sheol... ¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?... Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono; en el monte de la asamblea me sentaré, en lo último del Norte. Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo. ”


Sab 2, 23-24: “Dios creó al hombre para la incorrupción y le hizo a imagen de Su propio ser. Mas por la envidia del Diablo entró la muerte al mundo y la experimentan los que le pertenecen. ”

Lc 10, 18: “Yo veía a Satanás cayendo del cielo como un rayo. ”


1Tim 3, 6: “... No sea que llevado del orgullo venga a caer en la misma condenación en que cayó el Diablo. ”


1Jn 3, 7-8: “El que obra la justicia es justo; quien peca es del Diablo, porque el Diablo es pecador desde el principio. ”


2Pe, 2, 4: “Dios no perdonó a los ángeles pecadores, sino que, precipitados en el infierno, los entregó a las prisiones tenebrosas en espera del juicio. ”


Sant 2,19: “ ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. También los demonios lo creen y tiemblan. ”


Sant 4, 7 “Someteos, pues, a Dios; resistid al Diablo y él huirá de vosotros. ”


Jud 6: “Quiero recordaros a vosotros... Que a los ángeles que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del Gran Día. ”


Ap 12, 4-9: “Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las lanzó sobre la tierra.... Miguel y sus Ángeles combatieron con la Serpiente. También la Serpiente y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos. Fue arrojada la Gran Serpiente, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero, fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. ”


Ap 20, 1-3: “Luego vi a un ángel que bajaba del cielo y tenía en su mano la llave del Abismo y una gran cadena. Dominó a la Serpiente, la Serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y la encadenó por mil años. La arrojó al Abismo, la encerró y puso encima los sellos, para que no sedujera más a las naciones... ”


Ap 20, 10: El Diablo, su seductor, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde están también la Bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. ”

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 17/12/2013

Conocemos la existencia de ese ser, identificado con el nombre de “Diablo”, a través de la Palabra inspirada de Dios en la Biblia. Los que creemos en esta Palabra, creemos en la existencia de ese ser completamente espiritual.

David Zaragoza Ramirez
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 17/12/2013

Juan, Juan, esperas demostrar la existencia de un de oponente de DIOS VERDADERO con algunos testos biblicos.
DIOS no tiene oponente porque su grandeza es infinita y no existe uno solo que se le compare y pueda hacerle frente deliveradamente.

Si , si es verdad que una gran parte de la creacion espiritual mejor conosida como angeles no logro alcansar la elevacion suficiente para consolidarse en el Amor y la Verdad de DIOS pues DIOS al crear a los seres espirituales puso en ellos la semilla de Amor y la verdad pero tambien les hizo libres.
Una gran parte de los seres espirituales en lugar de crecer en amor y la verdad para lo que fueron creados octaron por admirar la belleza de que fueron dotados y le cosedieron mas valor a su hermosura que a su esencia misma.
Estos angeles se sintieron hermosos y pecaron por consederle mas valor a su hermosura que a su esencia y ya no pudieron permaneser mas en el Cielo, de la verdad y el amor divinos y como ya todos savemos fueron emviados a la tierra , no como castigo fueron embiados a la tierra para empesar de nuevo y despues EL PADRE embio a su HIJO amado para que con su su sangre lavar el pecado de todos su hijos que habian pecado y de es manera pudieran regresar al cielo.

David Zaragoza Ramirez
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 17/12/2013

Los testos biblicos que sitastes si hacen alucion a un ser individual y con nombre personal pero aun haci , Juan esto no prueva nada de este supuesto ser al cual le asignan el nombre de Diablo, porque muy, simple
En BIBLIA con frecuencia se habla en singular , se repite varias veses la palabra hombre pero desde luego que no se esta refiriendo a un solo hombre en particular se esta refirindo a la humanidad completa y ese es el mismo caso cuando se mensiona la palabra diablo no se esta refiriendo a un solo angel o demonio se esta refiriendo a todos los angeles o demonios que calleron de la gracia deDIOS por haver incurrido en el pecado.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/12/2013

DAVID.-... Dios no tiene oponente, porque su grandeza es infinita y no existe uno solo que se le compare y pueda hacerle frente...

JUAN. - La Biblia no dice que el Diablo sea igual a Dios ni que tenga el mismo poder que Dios.

Todo lo contrario:

Dice que el Diablo se ha rebelado inútilmente contra Dios.
Dice que el Diablo ha sido vencido por Dios.
Dice que el Diablo y su ángeles compinches están condenados a la infelicidad para siempre por haber querido suplantar a Dios, o sea por haber optado libremente por la soberbia de no reconocer su dependencia esencial y existencial de Dios.
Dice que el Diablo ha dicho a Dios algo parecido a esto: " ¡No te quiero reconocer como superior a mí! ¡No me da la gana de servirte!". Pero dice también que, con esta actitud, el Diablo se condenó fulminantemente a sí mismo al sufrimiento más insoportable.


Pero todo eso no quita que Dios no le haya privado de libertad.
El Diablo tiene una libertad controlada, pero la tiene.

Precisamente porque tiene libertad, y porque sabe que está condenado sin remedio y que va a seguir siendo inmensamente infeliz para siempre, trata de usar su libertad para conseguir que todos los demás seres se condenen como él.
En este sentido decimos que sigue optando libremente por hacer toda la oposición que puede contra Dios EN SU CREACION (dentro de la cual estamos incluídos nosotros).


El Diablo no puede hacer absolutamente ningún daño a Dios, pero, puede hacérselo a las personas humanas. Las induce a hacer lo mismo que hace él: mal y daño.
Y el mal (odio, mentira, perversión, crueldad, destrucción, terror, etc. , etc. , etc. ) es todo lo opuesto o contrario de lo que es y quiere Dios.

Juan Vera Alva
Madrid, España
Escrito por Juan Vera Alva
el 18/12/2013

DAVID. - Los textos bíblicos que citaste sí aluden a un ser individual y con nombre personal, pero, aun así, Juan, esto no prueba nada de este supuesto ser al cual le asignan el nombre de Diablo …

JUAN.- ¿Y qué quieres que prueben?
Siendo el Diablo un ser inmaterial, su existencia sólo puede ser atestiguada por alguien que conozca directamente todo lo inmaterial, como, por ejemplo, Jesucristo.

La Biblia contiene la REVELACION de lo que hay en ese plano de datos y hechos inmateriales, hecha por Jesucristo.


¿Tú te fías o no te fías de que la Palabra inspirada de Dios contenida en la Biblia habla en serio de un ser real aunque inmaterial?

Porque si no te fías, entonces ya no hay nada que decir.

Si no te fías y te gusta la charlatanería, puedes empezar a decir CUALQUIER COSA QUE SE TE OCURRA acerca del Diablo, incluso que es un invento literario y que no es un ser real. ¿Serias capaz de demostrar tus subjetivas y gratuitas ocurrencias?

David Zaragoza Ramirez
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 18/12/2013

Si te enojas, es en parte poeque momentaneamente te sientes confundido posiblemente

Porque yo por mi parte solamente en lo conserniente a que los testos biblicos que sitastes no son pruevas y te esplique porque

El hablar en singular aun en nuestros dias continua vigente

David Zaragoza Ramirez
Romans cad ciatec
Escrito por David Zaragoza Ramirez
el 18/12/2013

Si no te fías y te gusta la charlatanería, puedes empezar a decir CUALQUIER COSA QUE SE TE OCURRA acerca del Diablo, incluso que es un invento literario y que no es un ser real. ¿Serias capaz de demostrar tus subjetivas y gratuitas ocurrencias?

Juan estoy en la misma situacion que tu yo tampoco puedo demostra la no existencia de ser al que se le conose con el nombre de Diablo

Pero igual que tu cres en la existencia del Diablo si poderlo demostrar
yo por mi parte tambien creo en la no existencia del Diablo sin poderlo demostrar.