En este grupo En todos

Grupo de Historia del arte universal



Venus de Willendorf

Mirta Viviana
Licenciada en psicologia universidad d...
Escrito por Mirta Viviana Ruarte
el 01/08/2010

La venus de Willendorf es una estatuilla antropomorfa que se encuentra a la izquierda del Título del Grupo de Historia del arte universal y pensé que quizás no todos conozcan su historia.
Es una figura femenina de 20. 000 ó 22. 000 años de antiguedad. La obra lleva el nombre del sitio cercano al Danubio donde fue descubierta en 1908 por el arqueológo austriaco Josef Szombathy. Es una figura obesa de vientre abultado y enormes senos. Esta imagen de la mujer gorda que está completamente desnuda, era usual en las esculturas griegas, egipcias, babilónicas del período Neolítico. Es la más conocida de las venus Neolítico.
La figura tiene 11. 1 cm de alto, 5,7 de ancho y 4. 5 de espesor con 15 cm de diámetro, fue esculpida en piedra caliza y pintada de color ocre.
Muy poco se sabe de su origen, su significado cultural. Algunos sugieren que su corpulencia corporal representa un elevado status social en una sociedad cazadora-recolectora y que además de la referencia a la fertilidad, la imagen podía ser símbolo de seguridad, éxito y bienestar. Qué opinan de esta venus, les agrada están de acuerdo con estas interpretaciones.? - VIVIANA

Manuel Alfredo Dominguez Ruiz
Tecnico medio superior const naval in...
Escrito por Manuel Alfredo Dominguez Ruiz
el 02/08/2010

Muy acertado el comentario y la descripcion historica asi es como se ve la Venus,es la venus mas antigua, creo le sigue la de tenerife no recuerdo bien. Saludos Mirta Viviana Manuel.