En este grupo En todos

Foro de JDEdwards



ventajas y desventajas de jd edwards

Escrito por Jose Muñoz
el 10/06/2008
Hola mi nombre es jose y estoy haciendo un estudio sobre jde y me gustaria saber cuales son las principales ventajas y desventajas de jde sobre otros erp
Pablo Barrera
Lic. ciencias computacionales universi...
Escrito por Pablo Barrera
el 10/06/2008

Antes que nada, permíteme decir que mi respuesta se basa en una comparación general, siempre habrá ventajas y desventajas diferentes al aplicar los sistemas al ambiente de trabajo de cada compañía de acuerdo a lo que la compañía busque cubrir con el sistema a utilizar.

Ventajas:Es un sistema 100% integral con una lógica estándar para nombrar menús, pantallas, reportes y ayudas en todos los campos. Dependiendo de la versión a utilizar puede tener ventajas como servidores (as400) muy estables y con cero posibilidad de ser atacados por un virus. Permite manejar archivos (tablas) con millones de registros con poca afectación en el tiempo de respuesta (aunque depende mucho del tipo de servidor donde se monte la BD). Por el lado de desarrollo, permite generar código RPG, Java, Cobol, etc. Desde el CASE que utiliza para generar los programas. El costo por hora de los consultores es casi la mitad de lo que cobra un consultor SAP y casi lo mismo que lo que cobran en otros sistemas integrales.

Desventajas: Perdió presencia al errar el arranque de la versión oneworld, fue una versión inestable pero con ideas muy importantes. Actualmente en la versión Enterprise One compiten a un nivel interesante aunque ya van varias cuadras atrás de SAP, lo que hará que cada vez más haya menos consultores de buen nivel soportando a las empresas con éste software. La nueva versión promete mucho, pero son promesas todavía.



Escrito por Saul
el 11/03/2009

Definitivamente Oracle con el paso de los años y la compra de diferentes herramientas promete ser el lider indiscutible, Siebel, Hyperium, JDE, BI son las herramientas top lo unico que le hace falta es saber vender y comercializar estos excelentes productos en eso SAP les lleva mucha ventaja.