En este grupo En todos

Grupo de Soy disléxico



Ventajas y desventajas de decir SOY DISLÉXICO

Ana
Ingeniería el mundo en que vivimos y e...
Escrito por Ana Peciña
el 07/06/2010

Antiguamente, decir "Voy al psicólogo. " casi era como decir "Estoy loco. " pues las personas que lo oían, generalemente lo mal interpretaban.

Cuando una persona es disléxica, ¿Debe decirlo abiertamente? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias?

A una joven que conozco, en su empresa le habían dicho que le iban a renovar el contrato de trabajo. Ese mismo día, ante sus compañeros, expresó abiertamente que era disléxica. Días después, su jefe le comunicó que no podrían renovarle el contrato.

Cathy Dupuy Borgoñoz
Alemán, francés, italiano, inglés anto...
Escrito por Cathy Dupuy Borgoñoz
el 08/06/2010

Para bien o para mal dislexico no es fácil.

Soy madre disléxica y la pena más grande que tengo es que mi hijo no lo sea. Ya se que resulta extraño, pués para cualquier persona o padres, lo mejor para sus hijos.

Pués os diré que el tener un hijo normal, para mi ha sido más una desgracia que una alegría.

Es cierto que tenemos absurdas y burdas limitaciones, pero cuando me comparo como hijo, nada que no me llega ni al subsuelo. Es triste, pero es cierto.

Sé que mi abuelo debió ser también disléxico, así como mi padrino y los recuerdo como personas maravillosas. No lo fuémi padre aunque era superdotado. El resto me parece sólo bulto, mi madre hermanos etc.

Detesto haber nacido, no sólo disléxica, sino además demasiado inteligente, me deprime ver el mundo, tan egoista y simplón.

Hoy es mi cumpleaños y desde que tengo uso de razón, sólo he tenido un deseo, muy oculto para el resto, MORIR, poner fin ha este absurdo cuento que me ha tocado vivir y esto que mi vida, tampoco ha sido horrible, ni mucho meno pero mi inteligencia y mi visión del resto me deprime y no hay que ser depresivo, sino sólo lógico y analítico.

Lo único que me ha parado, ante la muerte o quitarme la vida, ha sido por los demás,no quiero hacer daño a nadie, pero no disfruto de tanto desatino y tanta tonteria.

Hoy no es mi mejor día, quizá porque he crecido, junto a gente egoista y bueno no pueden estar a mi altura, a la hora de hacer feliz a los demás.

Saludos a todos mis congéneres dislesxicos

Ana Peciña
Ingeniería el mundo en que vivimos y e...
Escrito por Ana Peciña
el 08/06/2010

Querida Cathy:

Me ha costado entender lo que decías, pero con una segunda lectura he conseguido comprender lo que decías.

Lamento que tengas esa visión tan negativa del mundo. Es verdad, en general, el ser humano es egoísta. Pero qué le vamos a hacer, somos como somos y nos ha tocado vivir en esta vida. Y en estas circunstancias, lo mejor es disfrutar lo máximo posible de ella.

Los disléxicos, como es tú caso, suelen ser muy inteligentes y muy sensibles. Y como desde muy pequeños se les machaca mucho, pues arrastran sobre sí una gran carga.

Comprendo que sintiéndote como te sientes, y siendo hoy tu cumpleaños, tengas ese gran desánimo, pero lo dicho, seguro que si piensas un poquito, podrías recordar muchos pasajes felices de tu vida.

Un abrazo,

Fernando Serrano Mora
Licenciatura en psicologia universidad...
Escrito por Fernando Serrano Mora
el 06/08/2010

La dislexia es un trastorno neurofisiológico que se corrige sin medicamentos , solo con terapia de psicomotricidad fina con muchos ehercicios de lenguaje y de motrcidad fina visomanualque se encuentran en el método onarres arom.
lic. En psicologia y pedagogia fernando serrano mora.

Daniel Gonzalez
Madrid, España
Escrito por Daniel Gonzalez
el 22/04/2011

No teneis ni puta idea!

Lo lamento por empezar asi pero soy dislexico hasta la medula tengo letra horrible , caligrafia pesima y unos estudios siempre seyados como fracaso escolar.


Ahora mismo tengo 23 años y soy gerente de un compañia de animacion que eh montado yo.

Empece a realizar animaciones en eventos y cavalgatas en 2007 fui ahorando negociando y diseñando los vestuarios de las animaciones ahora , tengo una compañia de animacion internacional con la que hemos trabajado en mas de 20 paises diferentes y todo esto lo eh conseguido gracias a mi dislegxia.

Yo cuando creo un vestuario o una animacion soy capaz de verlo antes en mi caveza y no necesito ningun boceto ser dislexico es una ventaja no un inconveniente y me apena ver tanta gente con capacidad, que la educacion establecida no a hecho mas que frenar su genialidad y limitar su desaroyo

Si piensas de una manera diferente no pienses que eres tonto , aprende a usar tu capacidad tu instinto y fiarte de ti mismo. Y sobre todo no PERMITAIS NUNCA QUE NADIE OS DIGA QUE VUESTRAS IDEAS SON UNAS TONTERIAS

Desde que empece com mi empresa todos mis amigos , familiares, compañeros de trabajo me an dicho que era una locura montar una empresa, que era una locura que alguien nos contratara en otro pais ( si hubiera escuchado los miedos de los demas nunca abria llegado hasta aqui).

La dislexia es lo mejor que me a pasado y creo que me ha hecho descubrir mucho mundo ya que somos personas muy inquietas

Dislexico y con orgullo un abrazo a todos desde madrid

Cami Barbe
Montevideo, Uruguay
Escrito por Cami Barbe
el 29/06/2011

Hola mi nombre es camila y tengo 16 años casi para 17 , me interesa mucho ver las diferentes maneras de pensar y de ver de cada uno , me diagnosticaron dislexia hace poquito lo que lo hace anormal ya que casi siempre se diagnostica de pequeña ,al principio me callo mal.. Pero ahora hace semanas que vengo leyendo verios articulos en libros y en internet y me encanta ver todo lo que lleva tenerla , me encanto haber encontrado otra opiñon positiva de tener una capacidad diferente y que ella nos hace ser personas distintas y especiales , me encanto saber que casi toda la gente que realmente triunfo en la vida fue grancas a ella ( ej : mozart , einsten.. ) gracias por tener este pensamento tan "loco" y arriba ser impulsivo , me encanta ser como soy , besos para todos de uruguay.

Escrito por Mariela Teresa Muñoz Provoste
el 16/12/2011

No se de donde seas ni en verdad quien eres, pero si dices ser tan inteligente, pienso que no lo eres ni un gramo, la vida es un hecho ya maravilloso y este mundo lo es sólo depende de tu mirada. Soy dixlesica de 32 años y casi toda mi familia a muerto, tengo un hijo maravilloso, que tan solo con verlo me hace feliz, he vivido muchas cosas malas y muy pocas buenas, pero aun sigo pensando que el mundo y las personas son maravillosas, solo que algunos seres humanos no han evolucionados espriritualmente y por eso son como son. En mi niñez me trataban mal por mi dixlecia ahora mi hijo se rie cuando cambio de orden las palabras en la oración, también rio con él, y cuando personas me miran con ojos extraños o me corrigen digo eso dije hay si soy dixlesica, que tiene de malo soy diferente eso es todo o a caso todos somos igules. www. Marielatierra@gmail. Com .
Soy chilena.

Escrito por Mariela Teresa Muñoz Provoste
el 16/12/2011

Que tal soy mariela:
Me parece atinado lo que dices, la inteligencia no sólo se enmarca en el logro académico, sino va más allá es saber pensar y llevar a cabo con éxito lo que planificaste en tu mente. Cuando la gente se burla de mi por ser dixlesica, los miro y me dan pena, no se dan cuenta que ellos son los tontos, su pensamiento es limitado, no así el del dislexico nosotros vemos cosas que ellos no son capaces de ver y esto me divierte he igual que tu soy una orgullosa dislexica, feliz de serlo. Chao me agradas.

Giselle Samayoa
Morelos, México
Escrito por Giselle Samayoa
el 09/02/2012

No encuentro mas ayuda que esto y agrdeceria mucho que alguien pudiera ayudarme, tengo 14 años y mis papas que son doctores dicen que tengo dislexia.. No me han hecho ningun examen examen ni nada asi pero si efectivamente cambio palabras letras etc. Pero he buscado y no encuentro todos los sintomas en mi.. En la escula voy muy bien tengo facilidad para recordar cosas y no se me dificulta la escuela.. No se si realemnte tengo esta deficiencia o no.. Si alguin pudiera ayudarme

Andres Blanco
San Jose, Costa Rica
Escrito por Andres Blanco
el 06/04/2012

Hola! Esto te va a sonar muy raro y seguro incluso ni lo leas... Pero yo soy igual que tu. Tengo dislexia y yo mismo me di cuenta! A los 16 años. Es sierto que ser asi diferente es dificil pero me alegro ser asi :) nose porque estoy escribiendote esto pero me sorprendio tanta que nos parecieramos tanto. Un saludo desde Costa Rica :)

Perdon por la ortografia, y quiero saber si lo leiste por favor mandame aunque sea un si a mi correo: and06blanco@hotmail. Com

Claudia Martinez
Lic. en psicología instituto universit...
Escrito por Claudia Martinez
el 15/09/2012

Yo tmb soy dislexica y tuve que enfrentarme por muchas situaciones y personas que estando "preparadas" me llamaron retrasada como varios de aqui yo misma me di cuenta, y jamas se me dio un tratamiento, sin embargo eso no fue impedimento para hacer las cosas que me propongo, solo falta que tengas la voluntad y la fortaleza para salir adelante.

Harold José Mejía Salinas
Francisco Morazan, H...
Escrito por Harold José Mejía Salinas
el 30/10/2012

Hola Mucho Gusto para todos yo también soy disléxica y no me di cuenta hasta que ya tenia unos 18 años y lo que se hasta ahora es muy poco, los que si se, es que la disléxica tiene algunas ventajas y una de ellas es que aprendemos las cosas en tres dimensiones, así que nuestra perspectiva es más aguda que las personas que aprenden en dos dimensiones, me gustaría aprender más, me gustaría saber como hacen y como hicieron para superar todo, desde las personas y como lidiar en un mundo que esta hecho para personas que aprenden en 2 dimensiones.

Cesar Zavala
Nuevo León, México
Escrito por Cesar Zavala
el 09/11/2012

Esplica como es eso de que los dislexicos aprenden en 3 d aaaaaa yo tambien soy dislexico ya lo abras constatado por la ortografia y si no lo contataste es que tu tambien eres dislexico jajaja saludos...

Moisés Riuelme
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Moisés Riuelme
el 11/05/2013

Hola desde Buenos Aires

Mi nombre es Moisés Riquelme

No se si sera una ventaja ser dislexico peo pucha que cuesta sacarte buenas notas y sobretodo 10...

Estoy comensando mi segunda carrera que es psicologia y la verdad el cbc me ha dado mucha pelea... PERO NO ME RENDIRE... Todos tenemos nuestros propios rismos...

Gracias por su buena onda...