En este grupo En todos

Foro de Mecánica de motos



VENTAJAS LABORALES DE SER MECÁNICO ESPECIALISTA EN MOTOCICLETAS

Emagister
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 02/08/2018

Pese a la dramática situación que atraviesa el mercado laboral en nuestro país, hay que reconocer que los mecánicos y técnicos en motocicleta gozan de una privilegiada situación dentro del mundo laboral. Cada vez son más numerosos los análisis de mercado en los que se puede contrastar una considerable demanda de especialistas dentro de la industria del motor . Un buen ejemplo de esto lo podemos ver en este artículo, que sitúa a los operarios especialistas en motocicleta entre las 15 profesiones con más futuro laboral en la actualidad.

Se buscan trabajadores con destreza manual, acostumbrados a realizar trabajos repetitivos bajo presión, muy comprometidos con la calidad y que tengan una clara orientación hacia la seguridad y el cumplimiento de las normas.

“El salario medio de un operario de este tipo en el sector de la automoción oscila entre 14. 000 y 19. 000 euros brutos anuales, aunque varía en función de la zona geográfica. ” Según el diario Teinteresa. Es

En España el sector de la motocicleta ha experimentado, en el último trimestre, un considerable aumento en las cifras de ventas . Esto provoca, de manera natural, una necesidad directamente proporcional de mecánicos en nuestro país.

La principal ventaja de formarse como técnico especialista de motocicleta es la diversidad de ramas profesionales existentes dentro de este campo a las que uno puede optar. Desde trabajar en un taller convencional, hasta un puesto de mecánico dentro de un equipo de competición o incluso colaborando en el desarrollo y la investigación de las nuevas tecnologías para el mundo de la moto.

Otro de los motivos a tener en cuenta a la hora de hacer un balance sobre esta profesión es que, con el paso de los años, la tecnología en las motocicletas es cada vez más compleja , haciendo indispensable adquirir los correspondientes conocimientos de electrónica específica y de herramientas avanzadas. En la actualidad es necesario que los estudiantes adquieran esos conocimientos tecnológicos, diferenciándose así de los “mecánicos de la vieja escuela” y consolidando de esta manera un puesto laboral en el sector.

Fuente

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 02/08/2018

Y tú ¿Cuál es tu experiencia en el ámbito de Mecánica? ¿Habéis cursado estudios relacionados con Mecánica?

Nos encantaría conocer vuestras opiniones al respecto.

¡En Emagister podéis encontrar La mejor formación sobre Mecánica!