En este grupo En todos

Foro de Técnicas de venta

Miriam
Tenerife, España
Escrito por Miriam
el 05/06/2009

Hola a todos! La verdad esque todo esto me resulta muy curioso. Hasta hace 3 semanas yo era la tipica a quien llamaban

Por telefono para ofrecerle productos de cualquier tipo y siempre decia casi asustadas: no me interesa, no me interesa! Y colgaba

Ahora la situación es alreves, ahora soy yo la que tengo que vender seguros por telefono y me parece algo imposible.

Comprendo a la gente a quien llamo porque yo hacia lo mismo pero ahora visto desde el otro lado del telefono es otro mundo

Totalmente diferente. La verdad agradeceria cualquier ayuda que me pudieran dar soy nueva en esto y me esta costando

Bastante. Gracias de antemano.

Escrito por Burbruja
el 11/06/2009
"

Hola amigos, si aún necesitais ayuda comentarmelo, soy coordinador de varios servicios de telemarketing, asi que soy todo oidos.
Salu2

"

por jose (Septiembre 2006)



Vanesa Gonzalez Perez
Fp1-administrativo san eutiquio la salle
Escrito por Vanesa Gonzalez Perez
el 16/06/2009

Hola, mi nombre es vanesa y trabajo en una entidad financiera, me gustaria que porfavor alguien me diera alguna idea o tecnica para desarrollar un plan comercial anual. Muchas gracias, un saludo a todos.

Maria_plus92 Borges
San Jose, Costa Rica
Escrito por Maria_plus92 Borges
el 24/06/2009
"
hola! Vi tu post aqui dejo mi correo ya que trabaio en ventas por telefonos y em gustaria incrementarlo
maria_plus92@hotmail. Com






Hola amigos, si aún necesitais ayuda comentarmelo, soy coordinador de varios servicios de telemarketing, asi que soy todo oidos.
Salu2

"

por jose (Septiembre 2006)



Escrito por Karitele
el 03/07/2009
Hola

Soy de Mexico y nueva en marketing, mi jefa me presiona mucho en conseguirle citas, yo no hago la venta directa pero tengo que conseguir citas con empresas nuevas pero de inicio me piden una carta presentacion y que les llame a los pocos dias en lo que la analizan, les llamo pero me piden otra llamada y asi hasta que en ocasiones ni siquiera saben de que les hablo y me dicen que no les interesa o si tengo muchas suerte me dan la cita.

En otras desde que les digo que les ofrezco el servicio deplano me dicen no, sin siquiera escucharme y eso me desespera mucho y en ocasiones quiero tirar la toalla

Que puedo hacer o que estoy haciendo mal

Si alguien me puede ayudar mi correo es karina_bustamante75@yahoo.com.mx

Saludos


"


Hola amigos, si aún necesitais ayuda comentarmelo, soy coordinador de varios servicios de telemarketing, asi que soy todo oidos.
Salu2

"

por jose (Septiembre 2006)



Escrito por Capear
el 27/07/2009
Si trabajas de televendedor me gustaria contactar contigo
Escrito por Capear
el 27/07/2009

Si te dedicas a la televenta me gustaria contactatr contigo

Escrito por Deysse
el 14/08/2009
Mira si te pones nerviosa primo anda al baño echate agua y toma agua de azar.. Pero de alli cuando entra la llamada sólo tienes que decir "Buenos días" " mi nombre es.... Le llamo de la empresa.... " "es usted el titular de la línea o tiene usted tarjeta de créditos.... " primero tienes que verificar si con el que hablas es el titular, de lo que necesitas hacer el cambio u ofrecerle, o pedirle su nombre..

"Me facilita su nombre para llamarlo con respeto" "bien encantado de saludarlo. El motivo de mi llamada es ofrecerle u otorgarle... " le explicas que es lo que tienes para él o ella... De forma agresiva y fuerte no te amilanes al primer no.. Estoy ocupado... Dile que te de dos minutos, inmediatamente te lanzas a decirle el precio y producto..

Si te dice no quiero nada no me interesa y no te deja hablar dile " AUN NO LE HE DICHO ANDA, DEJEM DECIRLE EN QUE SE ESTÁ BENFICIANDO"

Hbla más fuerte que él sin gritarle, solo impon tu voz y cierra la venta pidiéndole los datos inmediatamente si todo te dice que si le interesa o que suena bien, nunca digas cosas de forma negativa todo tiene que ser en positivo, siempre termina diendoles bastante bueno verdad? , es una gran oportunidad de ahorar verdad? , " ¿O es un gran ahorro cierto?"

Bien faciliteme sus datos, su nombre es... Y su DNI y así le sacas todo al instante si te dice dejeme pensarlo.. Dile que va a pensar señor en que va a gastra el dinero que le va a sobrar imagino?.... Tome ahora la desición y su ahorro empezará ya mismo...

Saca mas o menos un procentaje o dinero en si de calculo de cuanto se va a ahorrar cuando le dices a la gente netamente su ahorro en dinero le ahorrastes el trabajo de agarrar la calculadora. Lo dejas mudo. Y cuando se queda mudo no hables sino pierdes, que él te diga si o no..

Es lo que puedo recomendarte.. Suerte no te desanimes

"Mi problema es que aun me pongo nerviosa al hacer mis llamadas, y siento que tengo muhos NO de parte de mis clientes. Me cuesta tener una conversación amena. Ejemplo: cada vez que hago una llamada digo:
Muy buen día, le saludo..... Y mi nombre es..... Quisiera saber si está necesitando........
Esto me queda bien cundo son clientes nuevos, pero cuando les he llamado por segunda vez, como que no queda bien.
Que puedo hacer en este caso y también para no ponerme nerviosa?
Alguien me puede dar un tip?
Saludos
"

por María (Septiembre 2006)



Escrito por Andywill
el 14/08/2009

Bueno saludos a todos los de foro me llamo andy williams y en estos dias estoy en capacitacion para ventas por telefono a lo q son portabilidades hacia españa

publico dificil unos de los tips q puedo darles para cualquier venta es:


psicologicos:
respirar profundo 5 veces
mente positiva q si se va vender
practica solo el mismo dialogo que vas a hablar cuando vendas por telefono ejemplo:


buenos dias mi nombre es andywilliams

es usted el titular de la line 45632 -5533

en este caso es la presentacion y el cliente te dara 3 tipos de respuestas...


1) si soy yo -------------> encantado de saludarlo(A) con quien tengo el gusto de hablar
2) ahora no puedo atenderla-----> ¿Me puede indicar aque hora podemos ubicarla para volver a llamar "en este caso tu le sugieres la hora ejm"le parece a las 4pm 8pm "
3)no no soy el titular-----> si es tan amable ¿Puede facilitarme el telefono de contacto y nombre de titular de la telefonia? En este caso si no es el titular de la linea se le sugiere vender al que contesta pero eso si que sea mayor de 18 años para poder reaalizar la grabacion respectiva


bueno a toodos un gusto esto es solo la presentacion cualquier cosa iker_16_2@hotmail. Com
ayuda en ventas


María Ornelas
Distrito Federal, Mé...
Escrito por María Ornelas
el 19/08/2009
Hola José, soy promotora de servicios de idiomas para empresas, nuestro primer contacto con nuestros clientes debe ser por teléfono,
debo engancharlos de inmediato para que me den una cita. La verdad tengo poca experiencia en ventas, he vendido solo a particulares
y productos o servicios poco costosos, pero no a empresas. Es un servicio bastante bueno y de mucha utilidad pero me pongo nerviosa
y creo que eso se llega a notar en mis llamadas. ¿Cómo puedo hacer para lograr capatar la atención de este tipo de clientes?

Saludos y muchas gracias de antemano.


"

Hola amigos, si aún necesitais ayuda comentarmelo, soy coordinador de varios servicios de telemarketing, asi que soy todo oidos.
Salu2

"

por jose (Septiembre 2006)



Escrito por Rosario Pérez
el 06/10/2009
"Se necesita call Center para llamadas entrantes.
Comunicarse con
Bernardo Mejias
bfavio@hotmail. Com
"

por Bernardo Mejias (Abril 2008)

Bernardo, esto es cosa del destino, hace más de un año estuve por trabjar contI
igo, hicimos formación, me mandaste el contato, y hablaste incluso con mi hija que sabe del mercado, en ese entonces yo dufrí un muy grave accidente, que recién hacxe que vuelva a actvidad y el destino quizó que recordarA tu nombre y te encontrara en Internt. Un abrazo grande.

Lic. Rosario Pérez 005982 3080462 MONTEVIDEO URUGUAY

Saber Koubaa
Melilla, España
Escrito por Saber Koubaa
el 01/12/2009

Hola yo soy david trabajo como teleoperador
yacom. David@gmail. Com

Escrito por Elisabet Benitez Gonzalez
el 18/12/2009

Hola voy a empezar a vender seguros por telefono y me gustaria que me indicaras con todo tipo de detalle como hacerlo bien mi correo es muchas gracias de antemano y espero su respuesta.

Escrito por Angel Omar Vega Sandoval
el 20/12/2009

"Burbruja escribió:

"

Hola amigos, si aún necesitais ayuda comentarmelo, soy coordinador de varios servicios de telemarketing, asi que soy todo oidos.
Salu2

"

por jose (Septiembre 2006)

Hola soy Ángel de Ecuador, he leído tu mensaje, podrías instruirme en lo siguiente: ¿Es posible el telemarketing en venta de agua purificada cuando la marca a publicitar es segunda en el mercado? ¿Cuál sería el argumento indicado para lograr la atención del cliente? ¿Qué medio de entrega me recomiendas para hacer llegar el producto al cliente?

Gracias por tu atención, mi correo es machstars@hotmail. Com.

Saludos, Felíz Navidad y un Próspero año nuevo. Hasta pronto.


"



Gustavo Alata
Lima, Perú
Escrito por Gustavo Alata
el 04/03/2010

Ola Josee... Soy Gustavo d Peru... Bueno actualmente trabajo en un call center quisiera pedirt si porfavor pudieras mandarme algunos consejos o tips para vender a clientes españoles (personas de 70 años a mas)... Te lo agradeceria bastante gracias de antemano...


speechs d venta (telemarketing)

Betty Montoya
Valencia, España
Escrito por Betty Montoya
el 11/03/2010

Hola jjose,la verdad es que yo soy nueva en esto del telemarketing y me gustaria aprender a como captar el cliente como y que decirle para que capte mi atencion, tengo que llamar a varios clientes que busco por internet y bueno debo ofrecer servicios de asesoria integral,laboral,fiscal,contable y juridica y bueno no se si debo ofrecer algo llamativo decir algo de precios no se que hacer para que esto no suene trillado y me vean como algo novedoso y que interese a las empresas,mi trabajo es concertar visitas con los clientes para que el asesori vaya a verles y asi puedan trabajar con nosotros y ser nuestros clientes fijos,como hago para poder captar clientes por telefono y poder concertar esas visitas,la gente dice que no porque ya tienen sus asesores o sus asesores son familiares,no se como convencerles que cambien,debo tener una buena propuesta ayudame por favor,se que la asesoria se trata de confianza pero como hago para que esta gente cambie su manera de pensar?

Escrito por Roberto Leonard Rioja Reyes
el 05/04/2010

"Jose escribió:

Bien, si lo que te cuesta en captar la atención y romper el hielo inicial, lo que tienes que hacer son 2 cosas:

1º actitud: agresiva al mas no poder. No puedes pedir permiso para exponer lo que quieres tienes que hacerlo. Ejemplo: un comercial a puerta fria llama a tu puerta, tu le abres, inmediatamente te da su tarjeta de visita, tu la cojes, e inmediatamente el ha puesto un pie en tu casa y gira su mirada en la dirección de tu salón. Segundo ejemplo: Un stand del circulo de lectores en la estacion de chamartin: vas con tu libro en la mano y un comercuial te coje tu libro para ver que lees.

Ambas situaciones en dptos. Comerciales completamente diferentes, comparten que en el mundo comercial se requiere de mucha agresividad para captar la atencion del cliente potencial, no reñida con la educación.

En telemarketing es lo mismo, debes ir por delante del cliente, este esta en casa en actitud desprevenida, tu estas en actitud de profesional esperando que te contesten, una vez que te descuelgan el telefono con voz fuerte y directa, debes presentarte, identificandote y exponiendo muy brevemente el motivo de tu llamada, todo esto lo debes hacer tan rapido que el cliente solo tenga el tiempo suficiente para asimilar tu información.


" Buenas tardes, mi nombre es pepito perez y le llamo de banco pastor, el motivo de mi llamada es presentarle nuestra nueva tarjeta...."

Ademas no debes hacer caso de las tipicas excusas de los clientes tales como no tengo tiempo, se me quema la comida. ¿Crees que una persona que pase por la estacion de chamartin va a tener tiempo de algo? No verdad, pues no veas como venden nuestros compañeros...

Una vez que has entrado en el domicilio con esa actitud imponente y rompedora:


2º: frases y/o sondeos cerrados donde la respuesta sea afirmativa si es posible.

Ejemplo: ¿Seguro que es usted usuario de tarjetas de credito verdad?

Cuando te responda debes darle un azucarillo al cliente respondiendole " perfecto-asi es-claro..."

¿Para que las utiliza, para hacer compras, o quizas para viajar?

¿Sabe que está pagando una cuota anual por mantener su tarjeta verdad?

Una vez que has recaudado toda la información suficiente, vuelves a dar otro azucarillo al cliente "! Perfecto!"

Espero que entiendas lo que quiero decirte, y que te sirva de ayuda.

Sobre todo te daras cuenta con el tiempo, que lo más importante a la hora de vender es la actitud, no si un producto es gratis o no. Además, te aconsejo que no utilices la palabra gratis, porque algo que es gratis no tiene valor para nadie, es un tabu en venta,; utiliza por ejemplo: "no le va a causar gasto, cuota cero de por vida, usted no va a pagar nunca nada por nuestra tarjeta"


Un saludo, y si de verdad te ayudo, sigo siendo todo oidos.


"



Betty Montoya
Valencia, España
Escrito por Betty Montoya
el 06/04/2010

Gracias roberto voy a poner en practica lo que me has dicho...

Sebastian Insaurrald
Salta, Argentina
Escrito por Sebastian Insaurrald
el 12/04/2010

Holas soy sebastian y estoy por empzar en un call center y necesito que me alludes.... Como mpiezo la venta que digo que hago?... Me alludas?
graias te paso mi correo y me envias un tip...... (elgato_@hotmail. Com....

desde ya muchsimas gracias

Sonia Garcia L
Madrid, España
Escrito por Sonia Garcia L
el 13/06/2010

Hola os pediria porfavor no entiendo muy bien como funciona esto quiero tecnicas de ventas telefonicamente de seguros mi correo es soniagaral@hotmail. Com