En este grupo En todos

Foro de Asesoría fiscal



Venta de acciones en 2011 y declaración de la Renta que estoy preparando...

NPGC
Experto: gestión de tesorería
Escrito por Npgc Npgc
el 21/05/2012

Hola Jaume:

Todo dependera del Valor de Aquisición (a que precio comprastes las acciones) menos el Valor de Transmisión (a que precio vendistes las acciones) depende del resultado (si es positivo habras obtenido un incremento patrimonial (pagas a hacienda) y si es negativo habras obtenido una disminucion patrimonial (no pagas a hacienda).

Todo ello dependera de los rendimientos de trabajo obtenidos y la retencion de irpf realizada.

De todas formas puedes mirar el capitulo 11 del manual Practico Renta11 y lo referente a ganancias o perdidas patromoniales en la pagina de la agenciatributaria. Es

Saludos

NPGC

Npgc Npgc
Experto: gestión de tesorería
Escrito por Npgc Npgc
el 22/05/2012

Hola Jaume:

Por lo que veo el valor de adquisición fue cero por lo que el valor de transmision fue de 16. 560,80 que será el incremento patrimonial (pagas a Hacienda).

Lo que tendrias que indagar cual fue el valor de adquisición.

Suerte

Saludos

Alberto Arribas Dominguez
Perito mercantil altos estudios mercan...
Escrito por Alberto Arribas Dominguez
el 23/05/2012

A parte de la respuesta que te ha dado Npgc, lo que veo mientras has tenido estas acciones que han habido canjes, es decir acciones nuevas por viejas, que se han ido amortizando entre las altas y bajas por canjes, se tendria que saber el precio de las nuevas una vez canjeadas, ya que con este extracto el precio de adquisición es "cero".

Es a partir del año 2007 donde se realiza el mayor canje que pasas a tener 2370 accs. Y los siguentes años hay ampliaciones de capital a los cuales concurristes y adquiristes mas acciones hasta llegar a la cantidad que has vendido, lo malo que en esas ampliaciones de capital son a coste cero, con lo que tendras que tributar por ellas.