En este grupo En todos

Foro de Sociedades limitadas



Venta de acciones

Escrito por Cecilia Andrade
el 19/04/2007

Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente:

Soy de México y formo parte de una sociedad limitada en Barcelona, tengo un contrato en donde menciona que compro el 50% de las acciones de dicha empresa, ahora quiero venderlas y necesito saber si puedo tener problemas por no tener residencia española?

Rubén Pérez
Valladolid, España
Escrito por Rubén Pérez
el 27/04/2007

   Estimada Cecilia:

   Si usted es mayor de edad y con plena capacidad en su país, el contrato de venta será válido y no tiene relevancia el que tenga otra residencia o nacionalidad.

Un saludo.
                             Rubén Pérez
 
                             rpboyero@yahoo. Es

Escrito por Ruth Adriana Ochonga
el 05/06/2007

Necesito saber si la posibilidad de comprar acciones de la sociedad anonima en la cual trabajo es un concepto remunerativo o no.

Gracias

Martin Sáiz Ibáñez
Economista universidad economica pais ...
Escrito por Martin Sáiz Ibáñez
el 24/07/2007

Comprar acciones de una sociedad, aunque trabajes en ella, nunca es un concepto remunerativo. A veces la Sociedades quieren que su trabajadores tambien participen en los beneficios de esa manera, pero como todos los accionistas, recibiran el dividendo que acuerde la Junta General, que nada tiene que ver con su trabajo directamente.

Un saludo, MSI



Silvia Santos
Capital Federal, Arg...
Escrito por Silvia Santos
el 07/08/2007

Quisiera saber si vos sos de Argentina, y estudiastes en el comercial Manuel Belgrano Nº 7 y sos de la promociòn 5º5º año 1975. Estamos reuniendo a todas las ex-alumnas para encontrarnos despues de tantos años.

Estoy tratando de ubicar a Adriana Ochonga, y nos seria muy grato ya que no figura en las guias telefònicas y ubique tu nombre al colocarlo en el Google.   Por favor agradecerìa que nos respondieras. Mi e-mail es reunion_egresadas@yahoo.com.ar y me llamo Silvia Santos.

Muchas Gracias.

Buenos Aires, 7 de agosto de 2007

Martin Sáiz Ibáñez
Economista universidad economica pais ...
Escrito por Martin Sáiz Ibáñez
el 07/08/2007

No soy argentino y por tanto no estudie en el colegio que indicas y ademas soy varon,no una chica como indicas, asi que lo siento pero no debes colocar mi nombre en Google-

Un saludo, MSI

Silvia Santos
Capital Federal, Arg...
Escrito por Silvia Santos
el 08/08/2007

Estimado Martin Saez Ibañez:

Disculpa, pero no es a ti a quien busco.

Lo que hice fue simplemente tratar de ubicar a Sra. Adriana Ochonga, que si estudio en escuela comercial de Buenos Aires , para la reunion de ex-alumnas.

Para ello necesito que le reenvìes mi mail al de ella. O bien me pases la direcciòn de mail de Adriana Ochonga, quien les hizo tiempo atras una consulta.

Todas quedaremos agradecidas por poderla ubicar.

Atentamente

Silvia.

Donald
Zulia, Venezuela
Escrito por Donald
el 25/09/2008

Buenos dias.

Tengo una pregunta.

En una empresa con 2 socios, si uno de ellos decide vender sus acciones, éste puede decidir a quien venderselas o tiene prioridad el otro socio.


Saludos y gracias

Martin Sáiz Ibáñez
Economista universidad economica pais ...
Escrito por Martin Sáiz Ibáñez
el 26/09/2008

Se trata sin duda de  acciones nominativas de una Sociedad Anónima. Lo corriente es que los Estatutos establezcan las condiciones de la transmisión de las acciones y a ello deben atenerse los accionistas.

El articulo 48 de LSA establece los derechos de los accionistas, entre ellos el de preferente suscrripcion en caso de ampliacion del capital. Para la venta,  repito se ha de cumplir  lo  establecido en los Estatutos.

Un saludo, Martin Sáiz

 


Escrito por Tblira
el 13/11/2008

En breve, vamos a adquirir acciones nominativas para autocartera.

La empresa quiere entregar parte de dichas acciones a trabajadores de la propia empresa, algunos de los cuales son antiguos accionistas.

Todos los accionistas renuncian y ceden los derechos necesarios hacia los nuevos accionistas.

La entrega de acciones nominativas tendrían una nueva condición, que al terminar la relación laboral, por cualquier motivo, se devolverá a la sociedad dicha acción nominativa, por un precio de recompra fijado previamente en Junta General.

¿Se pueden poner a una acción nominativa en autocartera nuevos privilegios?

Gracia de antemano por vuestra colaboración

Tania
Carabobo, Venezuela
Escrito por Tania
el 21/04/2009

Hola, necesito saber un socio de una compañìa tiene derecho de estabilidad laboral es decir tiene prestaciones y el articulo que menciona esta informacion.

Soy una accionista con un cargo y un ingreso por honorarios todos los meses

Grancias de antemano

Tania
Carabobo, Venezuela
Escrito por Tania
el 21/04/2009
" Hola, necesito saber un socio de una compañìa tiene derecho de estabilidad laboral es decir tiene prestaciones y el articulo que menciona esta informacion.
Soy una accionista con un cargo y un ingreso por honorarios todos los meses

Grancias de antemano
"

por Tania (Abril 2009)



Martin Saiz Ibañez
Barcelona, España
Escrito por Martin Saiz Ibañez
el 04/05/2009

No entiendo bien tu pregunta, por el titulo VENTA DE ACCIONES.
Si tienes un cargo y ademas eres accionsitas, hay que ver lo que dicen los estatutos , si el cargo es retribuido o no o es labloral, por que parece que eres un profesional que cobra honorarios, entonces tendrias qu estar dado de alta en autónomos.
Tu pregunta TAnia, no es muy clara y debido a ello no puedo contestarte.

Martin Saiz Ibañez
Barcelona, España
Escrito por Martin Saiz Ibañez
el 04/05/2009

Acabo de escribir una contestacion que no se si te ha llegado. La repito. Lo de venta de acciones como titulo no lo entiendo. Respecto a la estabilidad laboral deberia saber lo convenido con la empresa y si tienes un cargo y ademas un ingreso por honorarios a lo mejor tendrias que estar de alta en autonomos.
Tus preguntas no son claras y debido a ello no puedo contestarte como yo quisiera. Como accionista recibiras dividendo si hay beneficios y lo demas, tienes que aclararme el contrato que mantienes con la empresa y si dicen algo los estatutos para que los cargos puedan cobrar por el concepto que sea.

Mauricio Auvieux
Tucumán, Argentina
Escrito por Mauricio Auvieux
el 01/01/2010

Hola soy de argentina y mi pregunta es: voy a recibir como pago por asesoramiento realizado el 5% de acciones de una s. A la cual se va a fusionar junto a otra s. A formando una corporacion para emprendimiento minero, puedo hacer un convenio y poner que me transfieren ese porcentaje en pago de ese asesoramiento o directemente es mejor realizar la transferencia de las acciones a mi nombre? Las mismas son nominativas, si la sociedad tiene un capital social de $12. 000 cuando se creo como queda el capital social cuando se transfieran bienes muebles a su nombre? Hay que incrementar las acciones en base al valor de los bienes? Y si hay un incremento de capital como me cubro para seguir teniendo el 5% de la empresa?

Mauricio Cáceres
Pichincha, Ecuador
Escrito por Mauricio Cáceres
el 19/10/2010

Hola soy de Ecuador:

Soy parte de un grupo de empleados que ha adquirido acciones de la empresa en la que trabajo; tenemos la intensión de actuar en grupo ante la junta general de accionistas; la pregunta es: Cómo debemos hacer para dejar constancia de esta decisión? Y si a criterio de la actual estructura de la empresa esto puede ser mal visto o mal interpretado?
Lo que buscamos únicamente es tener una voz un tanto más fuerte dentro de los accionistas y juzgamos que para ello es mejor actuar en grupo que de manera dispersa.