En este grupo En todos

Foro de IRPF



Venta de acciones

Escrito por Welsungo
el 06/05/2007

Buenas tardes.

Tenemos desde hace muchos años unas acciones entre los cuatro hermanos que en el ejercicio 2006 vendimos. El problema nos llega a la hora de declarar esta venta en la declaración de la renta ya que creo hay que cnsignar a cuánto se compraron las mismas. El problema es que no fueron compradas por nosotros, sino que lo hizo un tío nuestro y las puso a nuestro nombre y ahora, estamos perdidos a la hora de declarar esta venta.

Por otro lado, nuestro padre nos comenta que hace muchos años que se compraron, más de quince, y que por lo tanto por haber pasado tanto tiempo están exentas de renta. ¿Esto es cierto? ¿Cómo podemos justificarlo y qué podemos hacer para declarar la venta correctamente?

Muchas gracias.

Escrito por Maria
el 08/05/2007

La ganancia estaría exenta totalmente solamente en el caso de que las acciones se hubieran comprado antes del 31 de diciembre de 1991 y se hubieran vendido antes del 20 de enero de 2006. Si se han vendido después de esa fecha, habrá una parte exenta y por otra tributaría.

Por tanto, siempre que hayan vendido las acciones después del 20 de enero de 2006 van a tener que declarar la venta, pues una parte siempre estará sujeta al impuesto.