En este grupo En todos

Grupo de Política latinoamericana



Venezuela. Hoteles de lujo para los dignificados

Wilfredo
Ingenieria de computacion simón bolívar
Escrito por Wilfredo Viña
el 04/01/2011

Feliz Año a todos los miembros del Grupo. El administrador solicitó que expresaramos nuestra opinión sobre los Hoteles de Lujo para los damnificados en Caracas, Venezuela. Quizás las noticias que llegan a España son las que fabrican los medios opositores o lo que sinceramente ordena la Embajada norteamericana que salga de noticia hacia fuera de Venezuela. Depende de lo interesante y de lo que digan los medios opositores. Pero la realidad hay que verla como tal. En primer lugar les comento sobre los hoteles (que no son tan de lujo como tal lo quieren hacer ver) que están ubicados en zona de playa, a una hora y media de caracas. Estos hoteles generalmente tienen una ocupación de un 50% a 60% en época alta, es decir semana santa, carnavales. Cuando en la zona llueve la cuarta parte de lo que ha llovido ahora, los hoteles tienen una ocupación de un 4 a 5% cuando mucho, porque logicamente la gente no viaja a la playa cuando está lloviendo. El Gobierno hizo un negocio con los dueños de los hoteles para que aquellas personas /familias) que perdieron la vivienda, selles otorgara una habitación y el gobierno cancelaba el costo, teniendo en cuenta que la solicitud del gobierno fue de que los hoteles les dieran un cupo mientras existiera la contingencia y los gastos o el uso de las habitaciones serían cancelados por el gobierno nacional a través de la comisión que el propio presidente Chávez lideriza y dirige. Esto fue aceptado por los dueños de los hoteles mas aún cuando les convenía. Esta es la verdad, y no hay otra; sólo existen las informaciones emanadas de la oposición política que el interés es que mi país siempre quede como basura en el exterior; pero tienen el derecho ellos también de vivir en la basura porque eso es lo que son: BASURA.

Gracias por leer el debate

Saludos

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 04/01/2011

Es mas que interesante conocer tu opinión sobre el tema, pero debes saber, que aquí desde Europa aplaudimos la iniciativa del gobierno venezolano por ser una muestra de la calidad humana de la revolución bolivariana.


Haz dejado bien claro que fue una acción revolucionaria por poner por delante el bienestar de los damnificados por las inundaciones, muy lejos del egoísmo con que afrontan las mismas circunstancias gobiernos como el de Colombia.


Siempre el ser humano es prioritario para un revolucionario. Gracias, Compañero!


Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 05/01/2011

El objetivo final de toda acción moral es la transformación de la sociedad. La acción humanitaria debe ser altruista y guiada por el sentimiento de humanidad pero, sin embargo, no debe ser juzgada solamente por sus motivos sino también por sus resultados, los cuales deben ir orientados a cambiar el estilo de vida de los damnificados no de forma eventual sino duradera.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 05/01/2011

Ese ejemplo que mencionas, Lula, lo vemos en Haití, donde un aluvión mediático y militar demostró su total inutilidad y la ayuda de Cuba sigue como desde hace muchos años, contribuyendo a una calidad en la asistencia sanitaria de los haitianos.


No es un problema de países pobres o ricos, es un problema de DIGNIDAD.

Cesar Pardales
Geografía profesorado de geografía
Escrito por Cesar Pardales
el 05/01/2011

No solo de los haitianos, en estos días están dando la película de Miichael Moore, sobre la asistencia sanitaria en EEUU, y como dejan a sus pacientes librados al azar, y sin atención, si no tienen dinero para pagar dicha internación y los profesionales de cada especialidad, por ser prepagas y privadas. Lo mas grave, es que muchos de estos pacientes, habian sido heroes en el luctuoso ataque a las torres gemelas, muchos de estas personas sufrieron problemas pulmonares y del corazón, como asi también problemas de alergia, por estar expuestos al humo, y materiales, como asbesto y emanaciones diversas. La película se enfoca en el problema de estas personas, que quedan sin cobertura, porque sus casos eran de tratamientos a largo plazo, por sus afecciones, y en ese momento desde la administración Bush, muestran en la carcel de Guantánamo, como atienden a los presos que tienen alli, con los últimos adelantos, y estudios diversos, para que ninguno de estos se enferme. De aqui, es que muy inteligentemente M. Moore, hace una cruzada, y alquila un yate, donde lleva a todos estos enfermos, a que los atiendan en dicha base; por supuesto al llegar a dicha base, los amenazan, con sirenas y aunque el pide atención para su gente mediante un megáfono, no les dan atención, y tienen que volverse. Y a donde van a parar, bueno a su mas odiado rival en el Caribe, a Cuba, donde alli les atienden, con solo llenar una ficha, como cualquier ciudadano cubano, y los especialistas los tratan, sin ningún reparo, y lo mas terrible, es que los remedios, salen hasta 100 veces menos que en EEUU.

Al final se retiran muy emocionados, por lo que los médicos cubanos hicierón por ellos, y los tratamientos ambulatorios que les dierón, para seguir su tratamiento en sus casas.

Y aca viene la pregunta, puede ser que un país superpotencia con la riqueza que posee, pueda darle la espalda a su propia gente, en materia medicinal, y dejar desamparados a estos, por el solo echo de que la salud para ellos, solo debe dar ganancia?

Y encima le votan en contra a Obama, la ley que debia promulgar la atención para personas en situación de pobreza. Solo me queda pensar que se ha llegado a un punto, en que la salud, es como una empresa, si no da ganancia, se deben cerrar las puertas a estas personas, que serián pérdidas y que deben perder su vida, para que a ellos les de superavit en el balance. Y ojo que esto lo han exportado a nivel regional, porque sucede en muchos paises, y gobiernos democráticos en nuestro cono sur, lo hemos padecido.

Es un buen tema para reflexionar, ya que en mi país a pasado, y con frecuencia escuchamos, de obras sociales, o prepagas que no se quieren hacer cargo de tratamientos largos, porque son caros y a ellos no les conviene, porque les da pérdidas.

Es por eso que el estado, como en un país como Cuba, ha entendido, que la salud, es un patrimonio para todos sus habitantes. Y no es por defender a dicho país, pero da verguenza ajena, ver como atienden a todos, y en paises, con mas riqueza, se los deja sin cobertura médica y morirse por afecciones a veces no graves es muy normal.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 05/01/2011

En lo personal no critico la decisión que ha tomado de instalar en hoteles a los damnificados en Venezuela como tú lo dices es cuestión de Dignidad el Sr Chávez solo está haciendo valer el derecho que asiste a las comunidades afectadas por desastres a recibir ayuda humanitaria no como erróneamente lo ven la mayoría como una labor filantrópica o de buen corazón.
Lo que preocupa es que en toda ayuda humanitaria hay que medir e l impacto de la misma la cual tiene que ir definida en términos del cambio significativo o duradero en la vida de las personas, la frontera entre la asistencia y la dependencia humanitaria es muy frágil y no la rompen los damnificados sino los que coordinan la misma.


Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 05/01/2011

Como lo mencione en otro debate lo que no comprendo es porque estos temas los toman desde el punto de vista político o ideológico no desde el punto de vista humano, aquí no es si los socialistas lo hacen o los capitalistas lo evaden aquí son beneficios para personas que sufren.
Y, completamente de acuerdo contigo Pytagores, Haiti es otro tema y por eso los Trabajadores Humanitarios lo hemos calificado como una vergüenza Humanitaria, donde todos absolutamente todos los que se han involucrado en la respuesta solo buscan protagonismo

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 05/01/2011

Lamentablemente , y tal como lo desarrollo en el Grupo de Política Internacional en un debate específico, el capitalismo se basa en la "Obsolescencia Planificada" y esa es la política que emplea en todos los órdenes de la vida, y si no atacara de todas las formas posibles a los movimientos populares que gobiernan con un sentido mas humanista, fraternal y solidario a un número creciente de países latinoamericanos, no establecería comparaciones, pero aparte de ser insolidario, agresivo y explotador, además, conspira constantemente para derribar esos gobiernos.

Elvis
Escrito por Elvis
el 06/01/2011

Pese a no sentirme como un partidario del gobierno de Hugo Chávez, debo admitir que la decisión tomada sobre el alojamiento de damnificados en hoteles, edificios pertenecientes a organismos del estado y fuertes militares, fue una decisión correcta. También el hecho de tratar de acelerar e incluso crear nuevos planes de construcción de viviendas para los damnificados y personas que aún viven en "ranchos" , bajo condiciones de vida casi precarias.

Lo que lamento profundamente es que estas decisiones y estos planes urbanísticos se estén desarrollando a esta altura, luego de 11 años de gobierno! Porqué no se prevee? Porqué si en realidad está entre las metas del gobierno disminuir las viviendas precarias, se tuvo que esperar a una tragedia para actuar contundentemente?. Esto demuestra una gran falla en cuanto a planificación se refiere y crea la duda de si todas estas políticas acertadas tienen algo que ver con las venideras elecciones que se efectuarán en 2012.

www.twitter.com/elvistome

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 06/01/2011

Eso mismo decían del gobierno de Lula en Brasil, que justamente ha desplazado a España en el ranking de potencias económicas mundiales, pero todo se andará.