En este grupo En todos

Foro de Técnicas de venta

Alba
Alicante, España
Escrito por Alba
el 23/10/2007

Buenos dias,

Necesitaria que me aconsejaras como hacer para que entren mas clientes a comprar en mi tienda. Llevo solo 3 semanas pero las ventas son muy pequeñas. Muchas gracias

Edgar Marroquín Escobar
Admon de empresas u s a c
Escrito por Edgar Marroquín Escobar
el 23/10/2007
"BUENOS DIAS,
NECESITARIA QUE ME ACONSEJARAS COMO HACER PARA QUE ENTREN MAS CLIENTES A COMPRAR EN MI TIENDA. LLEVO SOLO 3 SEMANAS PERO LAS VENTAS SON MUY PEQUEÑAS. MUCHAS GRACIAS
"

por ALBA (Octubre 2007)


Buenas Tardes Alba.

Me gustaría saber que acciones haz  llevado a cabo para dar a conocer tu negocio y los productos que tu estas comercializando.


Negrit
Capital Federal, Arg...
Escrito por Negrit
el 01/11/2007

Estoy con panik atak!
soy estudiante de publicidad, hace un tiempo me puse a buscar trabajo, quería trabajar de recepcionista o algo así, que no tuviera muchas responsabilidades, para poder dedicar toda mi energía en el estudio, pero no, por esas cosas de la vida, fui a caer a una empresa que brinda SERVICIO DE MANTENIMIENTO E INSTALACION ELECTRICA EN GENERAL, PORTEROS ELECTRICOS, Y TELEFONIA PARA ADMINISTRACIONES DE CONSORCIOS. Así que en esta empresa estaban abriendo el area de marketing y comunicación con el cliente por decirlo de una forma, mi actual jefe me vio pasta de líder, y me puso al mando de un área vacía, soy yo la única generadora de todo, al menos intento serlo, en una empresa donde todos, desde el primero al ultimo son hombres, mas allá del clima laboral que me nula bastante, porque llego de buen humor, entro, saludo, y nadie me contesta ni un hola, hay un pibe que siente que soy la peor amenaza que le podrían haber puesto, y me odia por odiarme, seria yo el único aporte femenino a la empresa. Bueno me estoy yendo del eje central, que es que mi jefe es un histérico, y no entiendo muy bien que quiere, o sea el quiere ganar mercado, quiere mas clientes, recuperar los perdidos, ganar nuevos, y obvio mantener los actuales, refidelarlos, tengo muchas técnicas, que las promociones, encuestas, bonificaciones, servicio post-venta, etc, pero necesito darle bajada, darle un orden como empezar, necesito alguien online que me asesore en poco, sobre que hacer, es mi primer experiencia como jefe, y mas como mi propio jefe, nunca tuve un trabajo donde sea yo quien genere las situaciones, y es todo un desafío, pero necesito aprender de alguien, mas que de los libros, en la facultad, necesito realidad, y la realidad que me toco se me hizo cruda, necesito un jefe virtual, necesito ayuda!
Gracias!
Negrita!
Pat Moreno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Pat Moreno
el 21/11/2008

Somos una empresa familiar dedicada a la confeccion de prendas artesanales en telar. Queremos saber estrategias de ventas ya que no tenemos negocio propio. Tenemos pagina de internet pero las consultas son pocas. Muchas gracias

Dependienta
Cádiz, España
Escrito por Dependienta
el 18/03/2009

Trabajo en gran comercio de ropa, es muy absequible a todos los bolsillos, va dirigido a todo tipo de personas, el trato con el cliente es muy bueno,regalamos camisetas por la compra de 10 euros, hemos hecho publicidad en medios de comunicacion, repartimos publicidad por todos los domicilios, esta en un buen sitio hubicado, con gran movimiento de personas, ya que junto a la tienda hay varios centros comerciales. Pero las ventas no suben y no sabemos que hacer,porque de ello depende nuestro futuro, si no hay ventas no hay trabajo. Me gustaria que me ayudaras o me dieras algun consejo, sugerencia para poder vender un poquito más, y no terminemos en el paro. Muchas gracias.

Marisol Barreto Arias
Licenciatura en gestión social bolivar...
Escrito por Marisol Barreto Arias
el 14/11/2009

Hola, quiero lanzarme al mundo del comercio pero en realidad no se que vender ni como hacerto.


Gracias

Victoria Vargas
Lima, Perú
Escrito por Victoria Vargas
el 09/04/2010

Hola soy victoria vargas,estilista y nesecito mas tecnicas de venta en lo que refiere herramientas de pelukeria secadoras, planchas,tijeras bueno de por ende ya una estilista tiene la ventaja dek la vean usar la herramienta, nsecito capturar mas clientela asi mi producto se venda y no me vea con dudas hacia mi publico k en general ya son estilistas, te lo voy agrdecer

Celia Carrieri
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Celia Carrieri
el 22/04/2010

Buen dia Vendo Servicios de Lunch por tel. Como atrapo clientes. Podras darme truquitos?

Escrito por Gabriel Montes Becerra
el 26/03/2011

Hola mi nobre es gabriel tengo 19 años y trabajo en un call center estoy una semana y ya vendi una venta!
pero se me cayo x motivos x y hay veses k me desanimo y ya no kiero vender te pido un favor ya k tines mucha experiencia en estos negocios x k no keiro salir con la cabeza vaja vale kiero salir x esa puerta como un ganador y no komo perdedor me kedo varios dias des pues de mis horas de trabajo para entrar a navegar buscando informacion de tecnicas para vender pero no puedo convencer a los clientes hay veces k me aturdo y no hablo bien pucha es k me ekiboko px bueno ya me voy chau ayudame x favor gabriel.

Eloísa Martínez
Filología - 2º curso. uned - universid...
Escrito por Eloísa Martínez
el 10/08/2011

No creo en el cliente fiel, no existe y es lógico que así sea porque cada cliente, en cada situación, tiene unas necesidades diferentes y busca la mejor solución en la amplitud de ofertas que existen en el mercado.
No creo en la fidelidad pero sí en la conveniencia de intereses y ahí es donde el vendedor mejor preparado suele llevarse la venta. ¿Qué es un vendedor mejor preparado? Aquel que conoce tanto sus limitaciones como sus ventajas y destaca estas últimas haciéndole partícipe a su cliente de su entisiasmo, de su capacidad de persuasión. Vender es mucho más convencer que forzar una voluntad. Vender es tener los mismos intereses y luchar en idéntica dirección, vender es hacer tuyos los beneficios de tu cliente y viceversa. Vender, en suma, es crear una alianza que te permita estar siempre en primera línea del pensamiento del cliente, que cuente contigo cuando te necesita, que sepa que siempre estarás ahí, a su disposición para ofrecerle la mayor gama de soluciones y propuestas del mercado. Y eso no significa que tengas más de todo, sino que sepas transmitir mejor y ofrecerle precisamente lo que está buscando.

www.eloisamartinez.com

Alain León
Magallanes y Antárti...
Escrito por Alain León
el 30/03/2013

Estimado Ricardo:

Qué dicha encontrar a un experto que se ofrezca a ayudar a los demás. Mucho lo necesitabamos pero no fue fácil encontrarte. Tenemos una empresa de capacitación en idiomas, artes y comunicación, con menos de 6 meses de creada pero contamos con cero recursos, de hecho por eso la creamos, porque estábamos cansados de ser trabajadores dependientes con lo que eso significa y encontramos que en este rubro, que además es el que estudiamos en nuestras profesiones como profesores de idiomas, artes y comunicación, llevaba una baja inversión respecto a otros rubros. En Chile, donde residimos, la demanda de idiomas es cada vez mayor y al mismo tiempo, además de los institutos ya establecidos por años, como nosotros han surgido decenas de otras empresas ofreciendo cursos de idiomas. Aún no podemos contar con una sede física establecida, pero podemos arrendar salas de clases en cualquier lugar tan pronto surja la demanda, igual ofrecemos cursos a empresas y domicilio. Lo cierto es que no nos ha ido tan bien como pensabamos, acá como en tu país, la normalidad comienza e marzo tras las vacaciones, así que pesabamos que ya en esta fecha podríamos tener vendidos muchos cursos, pero lo cierto es que (0) Pagamos campaña en Google Adwords por varias semanas, nos informaron de cientos de clicks, tuvimos una presencia en primera página constante durante 3 semanas, pero lo cierto es que de esos cientos de clicks se contactaron pidiendo presupuesto menos de 10 personas y venta cerrada (0). Igual enviamos propuestas manualmente a decenas de correos institucionales cada día pero ni una respuesta de interés siquiera. Hemos analizado un porciento de la competencia y hay de todo, desde institutos que tienen suficiente plata para poner publicidades en el metro, en la tele, en el diario, y sus precios que consultamos de forma anónima son más altos o iguales que los nuestros, hasta otras empresas emergentes que ofrecen precios demasiado bajos como para poder competir con ellos. Nosotros no hemos logrado poder bajar tanto los precios porque siempre priorizamos la calidad, entregamos libros de texto y todo el material necesario sin costo adicional y original, útima edición, siempre quisimos pagar un sueldo digno a nuestros profesores pero al sondear el mercado tampoco somos de los que mejor ni peor pagamos. Entonces, no sabemos qué hacer, no contamos con gramn experiencia en ventas ni marketing, tenemos presencia en redes sociales y estamos tratando de ganar seguidores, pero no es tares de un día. La página web está bastante bien, hasta donde nuestros empíricos conocimientos para este tipo de diseño pues nunca lo he estudiado, y así vamos, un poco a ciegas, con mucha voluntad de sacrificio y empeño, pero creo que nos faltan consejos o tal vez una evaluación de personal experto en el tema que nos pueda decir en qué podemos estar fallando.

Disculpe usted la lata, y si al menos nos respondiera, dada la experiencia que parece tener en el tema, para nosotros sería además de una gran ayuda, un enorme privilegio.

Si no puidera respondernos, al menos lo intentamos.

Y desde ya le agradecemos eternamente.


Saludos cordiales


Alain L.B.

Santiago, Chile