En este grupo En todos

Grupo de Acción comercial y ventas



vendedores expertos vs vendedores inexpertos

laura
Psicologia facultad de ciencias de la ...
Escrito por Laura Zurita Diaz
el 29/10/2008 | Nivel Básico

Hola, soy parte de una empresa nueva en la producción de suplementos alimenticios y necesitamos vendedores que nos ayuden a colocar tales productos. Las pregunta son: ¿Debemos ofrecerles un sueldo base? ¿Este sueldo base debe ofrecérseles unicamente a los vendedores con experiencia y contratar unicamente a ellos? MUCHAS GRACIAS

Alfredo Montoya
Bachillerato colegio de ciencias y hum...
Escrito por Alfredo Montoya
el 30/10/2008 | Nivel Básico

Puedes utilizar el sueldo en base al comportamiento del vendedor , es decir su puntalidad en sus horarios de oficina, su produccion y si efectivamente al experimentado creeo yo es a quien se le debe asignar el sueldo, ojo en base a su com´portamiento. Saludos

Laura Zurita Diaz
Psicologia facultad de ciencias de la ...
Escrito por Laura Zurita Diaz
el 30/10/2008 | Nivel Básico

Muchas gracias Alfredo, es muy valioso tu consejo.

Y sigo esperando que más expertos agreguen sus comentarios


Jose Jurado
Administracion academia ace
Escrito por Jose Jurado
el 31/10/2008 | Nivel Básico

Es obsional, yo tengo los dos tipo,con y sin sueldo,sin sueldo no son exclusivos ni comprometidos con la empresa, ni la empres tiene compromiso com ellos claro si as cerrado las ventanas que la ley
lesda,y con sueldo exclusivos y los beneficios de ley, les exijo cumplir metas asi evaluo su trabajo, y me sirven para recuperar cartera cuando los que no tienen sueldo sevan y intentan llevarse la cartera de clientes y dependiendo los porcentajes me sale mas economico, podrimos llamarlos en lo que a mi ramo se refiere una nueva generacion de vendedores,los otro deveriamos llamarlos representantes comerciales.

Carlos Juarez
Master pnl pnl
Escrito por Carlos Juarez
el 03/11/2008 | Nivel Básico

Laura buen día; Los vendedores para tu producto son para colocarlo a mayorista y tienda o para el consumidor final

Laura Zurita Diaz
Psicologia facultad de ciencias de la ...
Escrito por Laura Zurita Diaz
el 06/11/2008 | Nivel Básico

Hola carlos, mil disculpas, pareciera que no me nteresa, en realidad he estado muy ocupada. La respuesta es: al consumidor final,aunque estamos analizando las posibilidades de abarcar màs zonas del mercado.

MUCHAS GRACIAS

Julia Del Carmen Oblitas
Administración de empresas universidad...
Escrito por Julia Del Carmen Oblitas
el 09/11/2008 | Nivel Básico

Hola Laura:
- Una forma de establecer remuneraciones a vendedores es 30% por contrato y 70% en comisiones por ventas, este sistema es apropiado para filtrar a los buenos vendedores, aunque la distribución % es a criterio de la empresa.

El propósito de este sistema es alinear los objetivos estrategicos de la organización con los intereses particulares de los vendedores.

En otras palabras una recompensa al desempeño

El cumplimiento de los objetivos estrategicos los puedes estructurar:
a) En función de Resultados Globales Organización
b) En función Resultados del área de Ventas
c) En función de desempeño Individual

Julia Del Carmen Oblitas
Administración de empresas universidad...
Escrito por Julia Del Carmen Oblitas
el 09/11/2008 | Nivel Básico

Y otros que a criterio de la empresa, ya sea mensual, trimestral,etc, basado en variables por objetivos ayuden a la organización a alcanzar sus resultados

En cuanto a si tomar vendedores experimentados o inexpertos, creo que el éxito en este aspecto se centra en lo acertado del "Proceso de Reclutamiento" y el contestarte las siguientes preguntas:
¿Se desea contar con un tigre o 100 gatos?
¿Cómo es el mercado de tu producto? ¿El alcance geográfico? ¿Tipo de clientes? ¿La competencia?
¿Historial de desempeño en ventas? Tanto interna como de la competencia, como hace la empresa lider en tu ramo y zona, es viable replicarlo por tu empresa? , etc.

En fin la respuesta a tu pregunta la tienen ustedes mismos de acuerdo al analisis de lo anteriormente mencionado y otros.

Slds

Julia Del Carmen Oblitas
Administración de empresas universidad...
Escrito por Julia Del Carmen Oblitas
el 09/11/2008 | Nivel Básico

Etc

Juan Carlos Díaz Arangurí
Dirección de negocios esan
Escrito por Juan Carlos Díaz Arangurí
el 09/11/2008 | Nivel Básico

En adición a lo correctamente mencionado por Julia, el sistema de remuneración por desempeño, debe ir acompañado de un plan de Recursos Humanos de Compensaciones que se centre también en la motivación y logro del compromiso organizacional de los vendedores.

No sólo lo que motiva a los vendedores a alcanzar resultados es el dinero...

Por ejemplo, que la organización reconozca el esfuerzo de sus colaboradoes a traves de un plan integral...

Líderes que los guíen con el ejemplo, Líderes trasformacionales, que los ayuden a ser mejores... A alcanzar sus resultados.

En conclusión el exito de las ventas de tu producto, no solo es un aspecto de decidir si contratar a vendedores expertos o inexpertos.

Slds


Victor Manuel Moreno Moreno
De 1º a 3º escuela superior de informa...
Escrito por Victor Manuel Moreno Moreno
el 11/11/2008 | Nivel Básico

Hola Laura. - Mi opinión es que a cualquier vendedor que sale a la calle , a vender tu producto-servicio , debes ofrecerle un fijo,el 50% del salario minimo interprofesional. El buen vendedor en un periodo minimo de 1 mes, venderá tu producto y se hará con clientes potenciales que si tu producto es bueno, seguirán haciendote pedidos.
Es muy importante que se mueva por las empresas que consumen tu producto, ya sean gimnasios,farmacias o Natural Shops.
El otro 50% hay que darselo en comisiones , y según las espectativas del vendedor, es decir el dinero que quiera ganar, el mismo se pondra un "hasta aqui tengo que llegar.
Si te sale un buen vendedor , hay que incentivarlo con pluses , ya sean de comidas de trasporte de telefonía ,etc... Un saludo

Ricardo Roque Bonocore García
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ricardo Roque Bonocore García
el 12/11/2008 | Nivel Básico

Para poder vender un producto necesitamos contar con un equipo de ventas altamente profesionalizado, por supuesto que si lo que queremos es desarrollar una empresa con futuro y queremos que el producto logre un nombre y se imponga dentro del segmento de mercado que hemos seleccionado para comercializarlo. No solamente encontramos vendedores profesionales ya hechos cualquier vendedor puede transformarse en un profesional si le damos las herramientas necesarias para lograrlo, el apoyo necesario a su gestion, etc. Y una incentivacion economica acorde a sus necesidades, que dependerá de su rendimiento, el equipo de ventas es un activo para la empresa no un costo, se lo debe considerar un valor componente y no un valor agregado.
En cuanto a la forma de remuneración me inclino por un basico y comision por ventas.

Josè Alfredo Chavero Miguel
Actuaria unam facultad de ciencias
Escrito por Josè Alfredo Chavero Miguel
el 16/11/2008 | Nivel Básico

Laura:

Es importante lo que te comenta Alfredo sin embargo debes de tarbajar de preferencia con gente comprometida con lo que hace gente que te presente su curriculum que tenga experiencia en el ramo, confirmar la imformaciòn en los empleos anteriores y checar cual fùe la causa que los llevo a cambiar de empleo posterior e eso checas su desempeño ( habitos de trabajo ,puntualidad, entusiasmo y lo mas importante resultados).
Muchas de las empresas hoy en dìa solamente les ofrecen durante losprimeros tres meses sueldo posterior a ello es comisiòn. Los que en verdad van a trabajar sin pretender ofender a nadie buscan que los resulatdos se den desde los primeros meses.
Espero que esto te sirva para poder tomar una desiciòn.

Saludos Cordiales

Gabriel Jaime Posada Gallego
Admon de empresas con especializacion ...
Escrito por Gabriel Jaime Posada Gallego
el 17/11/2008 | Nivel Básico

Yo te recomiendo establecer una diferencia entre los vendedores expertos (senior) y los inexpertos (junior) para de la misma manera ubicarlos en una escala salarial diferencial (tipo banda de desarrollo, en donde al senior se le pueda ofrecer una remuneracón un poco mayor y al junior un poco menor, y el junior pueda aspirar a un crecimiento dentro de la organización) para asi armar una politica de remuneración mixta, es decir ofrecerles segun su clasificación una mezcla entre salario fijo (basico) con un variable (porcentaje por niveles de cumplimiento del presupuesto o meta fijada). De esta forma el vendedor ve aspiracional el cargo por el variable y se compromete por el basico. A esto puedes adicionarle un plan de estimulos o incentivos marginales por cumplimientos de metas o indicadores de gestión.

Victor Cabrera Campos
Ingenieria en transporte upiicsa
Escrito por Victor Cabrera Campos
el 18/11/2008 | Nivel Básico

Laura:
te recomiendo un plan de ventas multinivel.

Trabajarías con vendedores inexpertos que sus comisiones de penden directamente de sus ventas, porque estos invertirían cierto capital para empezar con un negocio y esto los mantiene trabajando duro.

Vendedores expertos que capacitarían a los inexperto atenderan necesidades y atenderías ventas de mayor volumen.


Hector Perez
Tec laboratorista itr de tepic
Escrito por Hector Perez
el 18/11/2008 | Nivel Básico

Con respecto si al vendedor experimentado o inexperto se les asigne un sueldo es mejor trabajar con los dos de la misma manera con o sin sueldo.
el vendedor por lo regular prefiere ganar solo la comision para tener libertad, depende del gerente de ventas mantenerlo siempre motivado y aparte enseñando el experimentado al de nuevo ingreso hacerlos sentir importantes y recordandoles siempre que pueden ganar mas dinero sin sueldo solo con la comision

Griselda Janeth Viruez De García
Psicología de la risa y el buen humor ...
Escrito por Griselda Janeth Viruez De García
el 20/11/2008 | Nivel Básico

El contratar vendendores expertos es lo ideal porque

Escrito por Juan Cortez
el 26/11/2008 | Nivel Básico

Hola laura;
el sueldo base siempre es importante pero la scomisiones se deben tratar por escalas segun volumen de ventas ;esto da buenos resultados y en cuanto al tipo de vendedores con experiencia o sin el ,esto es realmente relativo puesto que muchas veces los alumnos superan a los prefesores un nuevo puede alcanzar mejores resultados por muchos factores propios del la ambicion perseverancia,actitud empatia y demas que conllevan a tener buenos resultados.
Mucah suerte y ciualquier cosa para servir.

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 02/01/2009 | Nivel Básico

Laura buenas tarde no, mira el suldo base en una opcion para poder cubrir algunos gastos de representacion el vendedor goza son con las comiciones ya que son el total de lo que quieren ganar a mayor volumenes de ventas mayor comisiones por eso el vendedor veterano le hace caso omiso al sueldo base porque se cubre son con las ventas y la segunda pregunta mi apreciacion es que puedes trabajar con los novatos y con los veteranos para que vallan agarrando terreno de experiencia

Jorge Olaciregui Ruiz Olaciregui Ruiz
Publicidad central de colombia
Escrito por Jorge Olaciregui Ruiz Olaciregui Ruiz
el 06/01/2009 | Nivel Básico

Lo primero que hay que saber es si los clientes son cautivos, que clase de competencia hay, cómo va a ser la capacitación, si son clientes establecidos ya por territorios asignados que vienen comprando o se va a intentar penetrar en el mercado, si no tenemos estos datos difícilmente poderemos saber si se les asigna sueldo base y comisión o solo comisión o solo sueldo. También es importante saber que tipo de promoción publicitaria y ayudas tiene el producto, para pensar en cómo medir el esfuerzo de ventas y la medición del impacto en el mercado.

Con más datos talvez se pueda diagnosticar de forma mas asertada.

Jorge Olaciregui Ruiz