En este grupo En todos

Grupo de Labores y manualidades

Coats Fabra
Nuri Conety
Auxiliar de clinica universitat oberta...
Escrito por Nuri Conety
el 13/05/2010

Hola Maria, no suelo participar en debates, ni nada de eso paro si que suelo mirar los documentos y demás. Eres buena y sabes mucho. Gracias por ello. Pero me tienes en ascuas con el debate reservado, supongo que sera una bomba, dicen que lo bueno se hace esperar. Bendiciones para ti tambén, y que salga todo muy bien. Hasta pronto.

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

................................................................................................................................................................................

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

AYUDA PARA SUBIR LA FOTO


En la página de su Perfil y en la parte superior derecha se encontrará este ícono ocupando su lugar. Debajo de el encontrará en letras azules “ Cambiar mi foto ”. Al abrir esta puerta ( dando clic) le aparece un cuadro de diálogo titulado “Sube tu foto”. Allí donde dice en un recuadro “Seleccionar archivo”, debe dar clic (para abrir esa puerta). Al dar clic, entra en su computador (PC), busque la foto que tenga y quiera subir (no necesariamente tiene que estar sol@, ya que posteriormente va a tener la opción de recortar la fotografía). Teniendo en cuenta que el peso de la fotografía no exceda los 2 MB, da doble clic sobre la fotografía; al hacerlo, el archivo de su fotografía sube a Emagister y la puerta que abrió para entrar a su PC, se cierra. Observará ahora que al lado del recuadro de “seleccionar archivo” aparece el nombre que tiene su fotografía seguido por la extensión que puede ser JPG (la más común), PNG o GIF. Para finalizar este proceso, debe dar clic donde dice “Subir foto”. Al hacer esto le aparecerá un cuadro de diálogo titulado “Recorta tu cara en la foto” y va a ver la foto que subió con un “marco transparente” que usted puede modificar arrastrando con el mouse sostenido, las esquinas para acortar el tamaño de la fotografía y para centrar la “ventana” en su cara, simplemente coloca el mouse en el centro de la “ventana” y con el mouse sostenido la mueve hacia su cara. Da clic en recortar y aparecerá su fotografía en el espacio que antes ocupaba un ícono.

No se trata de cambiar el ícono de Emagister por una imagen de una flor u otro objeto, nuestro principal objetivo es que TODOS NOS CONOZCAMOS, así sea virtualmente y de esta manera, sentiremos que estamos tratando y compartiendo con personas que quieren colaborar, aprender y compartir.

Estoy segura que tod@s l@s compañer@s del grupo apreciarían su buena voluntad para cumplir con este requisito y si con la explicación previa no es capaz de hacerlo, no dude en manifestarlo que nos pondremos en contacto con quienes nos cuenten su dificultad, para ampliarles la explicación.

Espero que esta explicación l@s motive a subir la foto y de antemano Muchas Gracias

Angela María

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

..........................................................................................................................................................................................................

UNA AYUDA PARA IMPRIMIR


Algunas veces queremos guardar o imprimir en nuestro PC recomendaciones que leemos en los debates o las instrucciones paso a paso que se dan para hacer un mejor uso de Emagister.

Con el fin de poder hacer un seguimiento más cómodo de los distintos pasos a seguir ya sea para subir la foto, para aprender a comprimir o a descomprimir, para saber cómo buscan los documentos que quieran descargar, etc. , a las personas que apenas están aprendiendo a manejar el portal, les recomiendo IMPRIMIR esas ayudas. En este “Tip” les voy a enseñar cómo lo hacen.



Básicamente el procedimiento se resume en 3 pasos:


- Copiar en Emagister el documento a imprimir

- Abrir el programa de Word y pegar la información que se copió

- Guardar (opcional) el nuevo documento de Word o IMPRIMIR para facilitar la lectura de los pasos a seguir en el “Paso a Paso”.



PASO 1: Copiar



Se coloca el puntero del mouse al inicio del documento que se desea imprimir, se da un clic izquierdo SOSTENIDO hasta la parte final del párrafo que se desea copiar. En este punto se suelta el mouse y verán que la zona que señalaron se vuelve azul. Seguidamente, deben colocar el puntero del mouse en cualquier punto de esa zona azul y van a dar un clic derecho al mouse. Verán que aparece un pequeño cuadro de diálogo dónde van a dar clic izquierdo en la opción “copiar”.


En este momento ya tienen su mouse con la información que desean guardar o imprimir, pero necesitan descargarla o mejor, PEGARLA.


Valga la pena anotar que cuando vayan a dar el clic para COPIAR, la zona de copia debe estar cubierta de azul (activada) porque si después de activarla y al ubicar el puntero del mouse sobre esta zona dan un clic izquierdo por equivocación, esta perderá el color azul (o sea, la desactivan) y la deberán activar nuevamente para poderla copiar, repitiendo el procedimiento ya descrito.



PASO 2: Abrir el programa Word y Pegar la información



Deben ir a INICIO (ícono de Windows ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla de su PC), dan clic izquierdo en este ícono y en el pequeño cuadro que se les abre, buscan el ícono de Word (que es como una hoja de carta con una W escrita en azul), dan clic izquierdo en este ícono y el programa de Word se abre. Ubican el cursor en la parte superior izquierda de la página (que es una rayita vertical que titila) , mueven el puntero del mouse hacia ese punto y allí le dan al mouse un clic derecho, les aparecerá un cuadro de diálogo dónde van a buscar “pegar” y dan clic izquierdo allí. Verán que lo que copiaron ya les aparece en el documento de Word.


Cuando abran el programa de Word, no tienen que cerrar a Emagister. Ustedes verán en la parte inferior de la pantalla, en ese espacio como de un centímetro (conocido como el escritorio), los íconos de los programas que tienen abiertos y que al dar clic izquierdo sobre ellos, estos aparecerán nuevamente en la pantalla.



PASO 3: Imprimir o guardar (opcional) la información de Word, para luego poder seguir el paso a paso donde se dan las instrucciones.


Las instrucciones para imprimir no las doy porque estas dependen del sistema operativo que ustedes tengan en su PC (Windows XP, Windows Vista o Windows 7) y varían de un sistema a otro


Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010


.................................................................................................................................................................................................................


Búsqueda y Descarga de Información



En el Grupo de Labores y Manualidades usted puede descargar Imágenes y Documentos, puede ver Vídeos y puede participar en Debates, todos relacionados con las diferentes Categorías en que se han clasificado las Manualidades.


En este “Tip” les explicaré cómo encuentran las imágenes y su descarga. De igual forma, cómo encuentran los vídeos. En un mensaje posterior, les explicaré el manejo de las descargas de Documentos ya que por lo regular los documentos que se descargan (como las revistas), están en archivos comprimidos, de los cuales también se explicará su manejo.

Antes de dar una explicación sobre la ruta para ver y/o descargar las imágenes, me permito hacerles dos observaciones que les van a ayudar mucho en la búsqueda de estas.



SU BANDEJA DE ENTRADA


En todas las páginas de Emagister le aparecerá en la parte superior izquierda su fotografía y debajo de ella la “Bandeja de entrada” con las siguientes opciones:

- Inicio

- Perfil

- Mis Cursos

- Mis Grupos

- Eventos

- Mi Red

- Mensajes

- Ayuda

Cada una de estas letras constituye un enlace (o puerta de entrada) a lo que ellas expresan y toda RUTA que se explique, se iniciará con una de estas opciones.



LAS LETRAS AZULES



Todo lo que está escrito en letras azules es un enlace (o puerta) para entrar en una nueva página, donde encontrarán la información que expresan dichas letras y ustedes no deben temer dar clic en ellas, porque ellas son la clave para “Navegar” en Emagister.



CÓMO ENCONTRAR LAS IMÁGENES



Debe seguir la siguiente RUTA, dando clic en cada una de las letras azules



Mis Grupos / Grupo de Labores y manualidades - imágenes / Categorías



Cuando entre a la página de las imágenes, usted encontrará “el índice de todas las imágenes”, la cual está mezclada porque este índice se genera en forma cronológica, es decir, la información que sus compañer@s de grupo o Usted, suben día a día y hora tras hora.



Como toda esa información seguramente no es de su interés, va a encontrar en la página donde se encuentra y ubicada hacia la derecha lo que son las CATEGORÍAS . Desplazándose hacia abajo puede ir buscando la categoría de su interés. Una vez ubicada la categoría, encuentra un número que le indica la cantidad de imágenes que hay sobre el tema elegido por usted y con solo dar clic en las letras azules, encuentra un nuevo índice pero ya más específico, de acuerdo a la categoría que escogió.



Seleccione la imagen que le interesa, de clic sobre las letras azules y entrará a la página donde la podrá ver con la descripción que hizo de esta imagen la persona que la subió. Si desea, puede descargar dando clic donde dice “descargar esta imagen”. Al hacerlo, se abre la “puerta de entrada a su PC”, debiendo tener cuidado de fijarse en cual carpeta va a realizarse la descarga para que usted pueda ver posteriormente la imagen en su PC y no piense que se le perdió o que no se descargó. En este proceso de descarga, usted puede configurar una ruta en su PC para que la descarga se haga en una carpeta previamente escogida por usted y antes de dar el clic final.



Si desea ver y/o descargar otra imagen de la misma categoría que escogió o de otra categoría, no es necesario volver a seguir la ruta inicial ya que en la parte superior de la página donde entró para ver la primera imagen, usted tiene la opción:


4 Cursos online BETA | 4185 Documentos | 7533 Imágenes | 494 Vídeos | 1005 Debates | 90848 Miembros



Donde puede dar clic nuevamente en


imágenes / Categorías y seguir un procedimiento igual al ya explicado.


Es muy saludable que después de ver y/o descargar, exprese su opinión sobre la imagen. Para ello, en la misma página donde vió la imagen encontrará escrito en letras azules el enlace “Opinar”, da clic en el, escribe su opinión y finaliza con “Guardar”.



CÓMO ENCONTRAR LOS VÍDEOS



Debe seguir la siguiente RUTA, dando clic en cada una de las letras azules



Mis Grupos / Grupo de Labores y manualidades - vídeos / Categorías



y con un procedimiento similar al de las imágenes, puede ver el vídeo de su interés. Valga la pena anotar que los vídeos no son descargables de Emagister, a menos que usted tenga en su PC un programa que le permita hacerlo.

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

.........................................................................................................................................................................................................

El Programa Zip o WinRar

El programa ZIP o WinRAR es un programa que permite comprimir y descomprimir los archivos, para un fácil manejo de la información, especialmente cuando esta comprende varias páginas como es el caso de una revista.


Es un programa que debe tener todo el que maneje un computador ( PC ) ya que es imprescindible para subir o bajar archivos de internet, o para enviar archivos por email y en el caso específico de Emagister, para subir o bajar documentos como las revistas.


Su ícono es el de 3 libritos dispuestos verticalmente, de color morado, azul y verde.



En caso de que no tenga instalado este programa en su PC, lo puede descargar de la siguiente página de internet, dando clic en el siguiente enlace y luego proceda con su instalación:



https://www.7-zip.org/


Para Windows se recomienda el de 32-bit

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010



....................................................................................................................................................................................................................


AYUDA PARA DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO

Para seguir este proceso, es indispensable tener instalado en su PC, el programa Zip o WinRar. Si aún no lo tiene, le invito a que lea primero el Mensaje Nro. 4 de esta misma página.


La información que se tiene guardada en un archivo ZIP (que se muestra con un ícono de 3 libritos), debe ser descomprimida si se va a hacer uso de ella, de tal forma que si es por ejemplo de una revista y se quiere ver su contenido, se debe descomprimir el archivo; si contiene archivos de música y se quieren escuchar las canciones, se debe descomprimir el archivo Zip o WinRAR, para ver la (o las) cancion(es) que tiene, de tal manera que una vez esté descomprimido pueden dar doble clic sobre cada uno de los archivos que estaban guardados en "los libritos" y escuchar las canciones.



CÓMO ENCONTRAR LOS DOCUMENTOS, DESCARGARLOS Y DESCOMPRIMIRLOS


Debe seguir la siguiente RUTA, dando clic en cada una de las letras azules.


Grupo de Labores y Manualidades - Documentos / Categorías


Busca la categoría de su interés, da clic en las letras azules y entrará en la página donde están todos los documentos que se han subido en el tema escogido por usted.

Si hay alguno que le interesa descargar, no es sino que de clic en las letras azules que describen su nombre, Así entra en la página donde se encuentra el documento para ser descargado. Si desea, puede descargarlo dando clic donde dice “descargar este documento”. Al hacerlo, se abre la “puerta de entrada a su PC”, debiendo tener cuidado de fijarse en cual carpeta va a realizarse la descarga para que usted pueda ver posteriormente el documento en su PC y no piense que se le perdió o que no se descargó. En este proceso de descarga, usted puede configurar una ruta en su PC para que la descarga se haga en una carpeta previamente escogida por usted y antes de dar el clic final.


Una vez finalizada la descarga (debe tener en cuenta que hay documentos muy "pesados" que pueden tardar algunos minutos en descargarse), usted puede mirar en su PC el documento, que si está en Word, Power Point o Adobe, no es sino dar doble clic sobre el archivo para poderlo ver, pero si se encuentra con el ícono de los 3 libritos, es porque el archivo está comprimido y es necesario descomprimirlo primero, para luego ser visto.


Veamos ahora, cómo pueden descomprimir el archivo ZIP o WinRar



1. Señale el archivo con el puntero del mouse y da un clic izquierdo. El archivo que señaló se torna con un recubrimiento azul.


2. Sin mover el mouse, va a dar un clic derecho y aparecerá un cuadro de diálogo en el que va a buscar los mismos libritos y diga “ extraer aquí" . Ahora mueva el mouse y ubique el cursor alli y de un clic izquierdo. Inmediatamente le aparecerán todos los documentos que estaban comprimidos en "los libritos". Es muy usual que ellos vengan dentro de una carpeta (aunque no siempre sucede), la cual usted puede abrir ubicándose en ella y dando doble clic. Ahora puede ver el contenido de la carpeta.


También se puede descomprimir en la opción de los libritos que diga " Extraer en (nombre del zip que esta descomprimiendo)". En este caso se abre una carpeta con dicho nombre, a la que puede entrar como expliqué antes. Entonces, si los archivos estaban comprimidos y sin carpeta, esta es la opción ideal para descomprimirlos, pero si estaban comprimidos en una carpeta, le aparecerá dicha carpeta y debe dar doble clic nuevamente para ver los documentos que se habían comprimido

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010


.........................................................................................................................................................................................................................


UNA AYUDA PARA COMPRIMIR UN ARCHIVO

PRIMER PASO PARA SUBIR UNA REVISTA A EMAGISTER


Si tiene una revista que desea compartir en Emagister, debe tener:




- Escáner. Si no lo tiene, es un obstáculo para realizar este trabajo ya que esta es la herramienta más adecuada para copiar las páginas de la revista.


- Programa Zip o WinRar instalado en su PC, para poder subir la información de la revista en un archivo comprimido. Si no ha instalado este programa aún, debe leer primero el Mensaje Nro. 4 de esta página.




Si usted cumple con los dos requisitos anteriores, lo primero que va a hacer es escanear cada página de la revista. Cada que escanee una página, le debe cambiar el nombre ya que al escanearse sale con un código. Para hacer esto, señale la página escaneada con el puntero del mouse y de un clic izquierdo (la imagen se torna azul), luego sin mover el mouse, de un clic derecho y aparece un cuadro de diálogo donde va a buscar en la parte de abajo del cuadro "cambiar nombre" , mueva el mouse hacia ese punto, de un clic izquierdo y renombre este archivo o página de la revista, por ejemplo escriba: Portada, pág. 1, pág. 2,... Etc; luego de enter o un clic izquierdo con el mouse.




Una vez escaneadas todas las páginas, abra una nueva carpeta cuyo nombre debe ser el de la revista y guarde en ella todas las páginas que escaneó.




Ahora si, vamos a comprimir la carpeta que contiene todas las páginas de la revista.




1. Señale con el mouse la carpeta a comprimir, dando clic izquierdo sobre ella (la carpeta se torna azul).




2. Sin mover el mouse, de clic derecho y aparecerá un cuadro de diálogo donde va a buscar "unos libritos " y que diga " añadir a (nombre que le dió a la carpeta )” , mueva el mouse para dar clic izquierdo allí e inmediatamente empieza el proceso de compresión y va a ver que le aparecerá en la página donde está ubicad@ unos libritos con el nombre de la revista (o carpeta) . Ese es el archivo comprimido donde está toda la información de la revista que va a subir a Emagister para compartirla con tod@s l@s compañer@s del grupo de Labores y Manualidades y en otro “Tip” le indicaré cómo hacerlo.




Valga la pena anotar que estos archivos tienen un peso o tamaño que se expresa en KB o MB y para que el documento comprimido se pueda subir a Emagister, el valor recomendado no debe ser mas de 10 MB. En caso de que el documento supere este valor, es necesario partirlo en 2 o 3 carpetas y comprimir cada una de ellas por separado, dándole el mismo nombre de la revista, pero indicando parte 1, parte 2,… etc. También se puede evitar esta partición, bajándole el tamaño a cada página que se escanee. Si lo saben hacer, es recomendable hacerlo antes de comprimir el archivo.


Un tamaño de imagen que les puedo recomendar es de 1024 X 768 pixeles. Por debajo de este valor, el documento queda ya muy pequeño y se dificulta mucho la lectura de los textos.



Para ver el peso de una carpeta o de un archivo comprimido, lo señalan dando un clic izquierdo sobre el (se torna azul) y sin mover el mouse, de clic derecho y en el cuadro de diálogo que aparece, busque en el último renglón donde dice “Propiedades”, mueva el mouse hasta allí y de clic izquierdo y aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que contiene varias fichas y en la que está marcada como “General” busque donde dice “Tamaño” y allí verá el peso de la carpeta o del archivo comprimido que señaló inicialmente.

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010


........................................................................................................................................................................................

AYUDA PARA AUMENTAR EL TAMAÑO DEL TEXTO EN LA PANTALLA


Los textos en internet por lo regular son muy pequeños, por lo que se nos dificulta su lectura.


En este "Tip" les voy a enseñar cómo pueden acercar el texto o ver detalles de una imagen, de tal manera que las letras las vean mas grandes (o las imágenes mas cerca) y se les facilite su lectura.


El procedimiento es bastante sencillo, donde van a usar el roller del mouse (la ruedita que hay en el centro del mouse y al lado del suiche donde dan los clic) y la tecla Ctrl presionada (esta tecla está ubicada en la parte inferior izquierda del teclado), de tal manera que si mueven el roller hacia arriba (con la tecla Ctrl presionada), el texto aumenta su tamaño y en caso contrario, disminuye.


El ajuste lo hacen a su gusto, pero deben tener en cuenta que si hacen un acercamiento muy grande, para ver el ancho de la página completa deben mover horizontalmente el mouse y teniéndolo sostenido, en la barra que se genera en la parte inferior de la pantalla.


Valga la pena anotar que moviendo solamente el roller del mouse (sin tener presionada la tecla Ctrl), ustedes pueden conseguir un desplazamiento vertical en la página ya sea hacia arriba o hacia abajo, según sea el movimiento que le den al roller.

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

........................................................................................................................................................................


CÓMO COPIAR Y PEGAR LOS ENLACES


En este debate tienen ustedes la oportunidad de compartir los documentos que han subido a Emagister o quieren compartir documentos de otras personas del grupo de Labores y Manualidades, que les parecieron muy interesantes y desean colocar el enlace para ver o descargar dichos documentos. En este "Tip" se les enseñará cómo hacerlo


CÓMO COLOCAR UN ENLACE EN UN MENSAJE



1. Abren la página donde está el documento que quieren compartir.


Observen que en la parte superior de la página hay una "ventana" donde está escrito el https://.... , o sea, la dirección de esa página. Se ubican allí y dan un clic izquierdo con el mouse y con esto queda señalada toda la dirección (en color azul) y sin mover el mouse, dan luego un clic derecho, buscan la opción de "copiar" y dan un clic izquierdo sobre ella. Esta acción hace que el mouse quede activado con dicha información, la cual pueden "pegar" donde deseen y las veces que quieran y esta no cambiará hasta que ustedes no vuelvan a activar la opción de copia con otra información.


2. Luego entran al debate y escriben el mensaje invitando a ver o a descargar el documento que desean compartir y cuando ya vayan a "pegar" la información con la que activaron el mouse la última vez, que se supone es la información de la dirección de la página donde está el documento que van a "enlazar", dan un clic derecho, les aparece un cuadro de diálogo donde deben buscar la opción de "pegar" y pegan dando un clic izquierdo sobre dicha opción e inmediatamente les aparece dicha dirección..


Para que el enlace se destaque en color azul, les recomiendo dar previamente 2 veces "enter" o 2 clic con el mouse.


Finalmente guardan el mensaje.


Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

...............................................................................................................................................................................

CÓMO COMPARTEN LOS MENSAJES CON SU RED


Cuando suben un documento a Emagister, el paso siguiente y el más recomendado es compartirlo para que este lo conozcan todas las personas que puedan tener algún interés en la información que usted acaba de subir.


La primera alternativa que se les presenta es compartirlo con las personas de su red y la otra alternativa es la que les presento en el MENSAJE Nro. 8 de esta página.


En este "Tip" les enseñaré a compartir documentos con las personas de su red



Una vez subido el documento, se les abrirá una página donde van a buscar este ícono y al lado dice en letras azules "compartir". Dan clic en ellas y se les abre una página en la que van a buscar a la derecha donde dice "Compartir con tus contactos de grupos Emagister:".


Debajo de este título hay unas letras azules que dicen "Selecciónalos aquí", dan clic en ellas e inmediatamente les aparecen las personas de toda su red y empiecen a dar clic en los nombres de las personas con quienes desean compartir el documento. Si su red abarca más de una página, da clic en la parte de abajo, donde dice "siguiente" para ir avanzando. Una vez finalizado este proceso, da clic en la X de la parte de arriba del cuadro que se les abrió. En este momento pueden apreciar el listado que seleccionaron y si se arrepienten de enviarle el mensaje a alguna persona seleccionada, la pueden borrar dando clic en la X que tiene su nombre.

Si desean escribir una razón por la que recomiendan el documento, lo pueden hacer o si prefieren, omiten este paso. Yo recomiendo hacerlo para que el mensaje que envíen tenga su toque personal.


Cómo escriben un mensaje personal para compartir el Documento?


Después del listado van a dar clic en las letras azules donde dice "editar el mensaje de la invitación" y escriben su mensaje. Valga la pena anotar que su mensaje va a tener el siguiente encabezamiento (que ustedes no lo van a ver): " Me gustaría recomendarte (acá aparece el título de lo que están recomendando que en este caso es el nombre del documento que subieron), del grupo de Labores y Manualidades. Luego viene lo que ustedes escribieron y la despedida que ya está escrita es:


Un saludo
Su nombre completo


Una vez finalizado el mensaje, dan clic en compartir y el mensaje se envía.


Este mismo procedimiento pueden seguir cuando desean compartir un documento, debate, vídeo o imagen de otra persona y que les pareció que debían compartirlo.


CÓMO COMPARTIR DOCUMENTOS SUBIDOS POR OTRAS PERSONAS


Vamos a suponer que encontraron en Emagister un documento, un debate o un vídeo que les pareció interesante y lo quieren compartir con las personas de su red y citando un ejemplo más específico, voy a suponer que desean compartir con las personas de su red este debate y las quieren invitar a que se vinculen. Entonces pueden proceder de la siguiente manera:


Teniendo abierta la página del debate (o la página del documento que desean compartir), van a observar que al principio de la página,

a mano derecha y encima del aviso de Coats, aparece este ícono y al lado dice en letras azules "compartir". Dan clic en ellas y continúan como les expliqué al principio de este mensaje.


No olviden que sus documentos también los pueden compartir en este debate y para que aprendan cómo hacerlo, les invito a que lean el MENSAJE Nro. 8 de esta misma página.


Cualquier duda que tengan sobre este tema, por favor nos la manifiestan para ampliarles la explicación, ya que nuestro interés es el de que ustedes aprendan a hacer bien las cosas.

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010


CÓMO SUBIR UN DOCUMENTO O UNA IMAGEN



En este “Tip” usted aprenderá a subir a Emagister, las revistas que quiere compartir en el grupo de Labores y Manualidades y se finaliza con la explicación para subir una imagen.


Los pasos a seguir son los siguientes:


1. Escanear la revista. Si usted no tiene Escaner en su PC, no puede continuar con este proceso.


2. Comprimir la carpeta que contiene todas las páginas de la revista. Si aún no ha realizado este procedimiento, le invito a que se lea el Mensaje Nro. 6 “ Comprimir “, para que pueda continuar con este proceso.


3. Inicio del proceso de subir la revista a Emagister.


Para ello, debe seguir una de estas 2 rutas:


RUTA 1:


En la parte superior de la página encuentra un letrero similar a este:


Grupo de Labores y manualidades
2 cursos online | 1024 debates | 4251 documentos | 7721 imágenes | 506 vídeos | 93712 miembros


Da clic en documentos . Se le abre la última página donde se han subido los documentos mas recientes al grupo de Labores y Manualidades.


Busca en ella en la parte superior y a mano derecha, el letrero de color naranja donde dice “Subir un documento” y allí da clic. Al hacerlo, se le abre una página donde está seleccionada la opción de Fichero (en ella está contemplada la opción para subir el archivo comprimido de una revista). Luego da clic en la casilla “Seleccionar archivo”. En este momento se “abre la puerta de entrada a su PC”, donde debe buscar la carpeta que contiene el archivo comprimido que usted desea subir y lo selecciona dando doble clic sobre dicho archivo.


El paso siguiente es el de diligenciar la casilla “Título del documento”, la cual debe llevar el nombre de la revista que usted está subiendo. Si fue necesario partirla en varios archivos comprimidos, debe seleccionar un solo archivo e incluir el número que le asignó a la parte que está subiendo. Valga la pena anotar que si la revista fue necesario partirla para que cumpliera con las exigencias del peso, por cada uno de los archivos que se tengan hay que repetir este proceso, una vez se finalicen todos los pasos.


El paso a seguir es el de señalar el nivel del documento, por lo que usted debe dar clic en una de las 3 opciones que se le presentan.


Luego debe diligenciar la “Categoría”. Para ello, debe dar clic donde dice “Editar” y le aparecerá un listado de las categorías que ya hay establecidas, donde debe buscar la categoría en la cual se acomoda mejor su revista y en caso de que no encuentre la categoría adecuada, usted puede editar una nueva categoría. En este paso le recomiendo tratar de no abrir una nueva categoría y buscar la que más se acomode a la revista que está subiendo.


Este es un paso muy importante porque su revista quedará agrupada con otras revistas que traten el mismo tema, facilitando la búsqueda a las personas que les pueda interesar dicho tema.


Por último, usted debe diligenciar en pocas palabras, la casilla de la “Descripción” de su revista, con el fin de brindar a las personas que la descarguen una somera información sobre el contenido.


Una vez cumplidos todos los pasos anteriores, debe dar clic en el letrero naranja donde dice “Subir tu documento”. En este momento se inicia el proceso de subida del documento a Emagister, el cual puede tardar unos minutos, dependiendo del peso que este tenga. Cuando se finalice la subida, le aparecerá una nueva página donde usted tendrá la oportunidad de compartir su documento. Para ello le recomiendo leer el Mensaje Nro. 9 “Compartir Documentos”.


Después de compartir el documento, usted podrá apreciar que su trabajo fue exitoso y que su documento ya se encuentra en Emagister.


RUTA 2


En la parte superior izquierda de la página y debajo de su fotografía busque donde dice “Mis grupos”, da clic allí y siga todo el procedimiento que se detalla en la RUTA 1.


CÓMO SUBIR IMÁGENES


Si su interés es el de subir una imagen, NO HAY QUE COMPRIMIRLA y se sigue un procedimiento completamente similar al anterior, solo que en lugar de entrar a documentos , debe entrar a Imágenes . Debe realizar los mismos pasos que se siguen con la revista.


Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

.....................................................................................................................................................................................................



CÓMO PEGAR IMÁGENES EN UN DEBATE


En este “Tip” Usted aprenderá a pegar imágenes en un debate


El principal requisito para pegar una imagen en un debate de Emagister es que la imagen que usted desea pegar se encuentre ubicada en algún sitio de Internet ( esto hace que la imagen tenga un código que la identifica, lo que se conoce como URL ), ya sea en un Blog que Usted tenga, en Facebook, en Windows Live, en Picasa, en Emagister o en tantos sitios que hay en la Red donde Usted tiene la oportunidad de subir y tener sus imágenes.


Valga la pena anotar que las imágenes ( fijas o los Gif animados ) que Usted tenga en su PC ya sea en una carpeta personal o en un documento de Word, no cumplen el anterior requisito y por lo tanto no podrán ser pegadas en un debate.

Recomiendo también que el tamaño de la imagen no exceda de 1000 pixeles en el ancho, por lo tanto si su imagen supera esta medida, es recomendable que primero la reduzca, antes de pegarla en el debate.


Cumplidos los requisitos anteriores, el procedimiento se resume en Copiar la imagen en el lugar donde la tenga en Internet. Por ejemplo, una imagen que subieron a la sección de imágenes del grupo de Labores y Manualidades de Emagister ( En el Mensaje Nro. 10 – “Subir Documentos" de esta página se explica el procedimiento para subir imágenes a Emagister ) y pegarla luego en el debate en el momento en que está escribiendo su mensaje. Esto lo puede hacer al principio de su mensaje o dentro del texto del mismo.


COPIAR LA IMAGEN


Para copiar la imagen que ya tienen en algún sitio de Internet ( por ejemplo en Emagister ), la señalan con el mouse, dan un clic izquierdo sobre ella, esta se cubre de color azul y sin mover el mouse, dan luego un clic derecho, buscan la opción de "copiar" en el cuadro de diálogo que les aparece y dan un clic izquierdo sobre dicha opción. Esta acción hace que el mouse quede activado con la imagen, la cual pueden "pegar" donde deseen y las veces que quieran y esta no cambiará hasta que ustedes no vuelvan a activar la opción de copia con otra imagen o con otra información.


PEGAR LA IMAGEN


Luego entran al debate y escriben el mensaje y en el momento en que deseen pegar la imagen ( ya sea antes de escribir el texto o dentro del mismo), dan un clic derecho, les aparece un cuadro de diálogo donde deben buscar la opción de "pegar" y pegan dando un clic izquierdo sobre dicha opción e inmediatamente les aparecerá la imagen que copiaron.


Una vez finalizado el mensaje donde incluyeron la imagen, deben dar clic en "Guardar"


Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

Orientación

Angela María
Escrito por Angela María
el 13/05/2010

Orientación