En este grupo En todos

Foro de Pediatría

Escrito por Viviana
el 16/12/2008

Hola mi hija tiene tiene 2 años y medio y tiene vegetaciones, me hablaron de operarla pero yo quiero saber en que consiste la operacion y riesgos que conlleva, gracias

Rosa
Tarragona, España
Escrito por Rosa
el 17/12/2008

Hola, pues la operación, consiste en dormir al niño y con una especie de cuchara le rascan en la parte de la garganta o donde sea que estan alojada, les hacen un preoperatorio. Mi hija tenia 3 añitos cuando la operaron la primera vez, el alta la recibimos el mismo dia, pero todavia recuerdo que ella no sangro(que pueden sangrar despúes de la operación) , tampoco tuvo demasiadas molestias, a las cuatro de la tarde nos dieron el alta, y ella ya tenia hambre. No se si no se la limpiaron bien, con cinco años la volvieron a operar, aunque las vegetaciones no eran tan importantes si que le quitaron las amigdalas que eran enormes,, y le drenaron los oidos , estavez pasamos la noche en el hospital y si estuvo un poco dolorida, pero por la tarde ya comio un helado, al dia siguiente estaba bien, durante una seman no fue al colegio, pero ella se encontraba perfectamente. Hoy con seis años, sigue teniendo moco en los oidos, pero su calidad de vida ha mejorado mucho, descansa bien, no ronca, y aunque le ha costado empieza a saber respirar por la nariz.

Raquelor
Madrid, España
Escrito por Raquelor
el 21/12/2008

Mi hija tiene tres años y siempre a tenido muchos mocos y siempre a dormido mal por la noche hace unos quince dias que le han hecho una radiografia y que le dieramos un jarabe se llama zasten.
En la radiografia nos han dicho que tiene vegetaciones, la cita del medico es dentro de dos meses, mi pregunta es ese medicamento se lo puedo dar tanto tiempo, yo la verdad es que no noto mucha mejoria.

muchas gracias

Juan
Cádiz, España
Escrito por Juan
el 11/01/2009

Mi hijo tiene vegetaciones, no le salen los mocos por la nariz a no ser que se suene y mi pregunta es la siguiente. La habitacion de él es muy humeda por lo que le ponemos de vez en cuando el radiador para calentar la habitacion, pero no sabemos si es bueno para las vegetaciones, un ambiente seco o humedo. ¿Que es mejor para las vegetaciones, poner la calefaccion o dejarlo por la noche sin ella?

Escrito por Carmen
el 14/02/2009

Hola me llamo carmen a mi hijo tambien le han dixo que tienen que operarlo de vegetaciones y si le han mandao analisis de sangre. Un saludo

Mimamamemima
Almería, España
Escrito por Mimamamemima
el 22/02/2009
"Mi niño tiene 2 años y medio y tiene vegetaciones, y por las noches tose de forma muy fuerte, despertándose, y luego le cuesta mucho dormir. El niño coge fiebre cada mes (no muy fuerte), pero ya no respira bien por la nariz, y no doremimos bien ni el ni nosotros en todo el invierno pasado. Este que empieza va igual, ya llevamos un mes durmiendo fatal (2 o tres horas despiertos cada noche). El médico no nos receta antibióticos, sino corticoides, pero no notamos mejoría. El niño siempre está cansado durante el día, y come regular, ya que se cansa pronto de comer. De talla anda por el percentil 15.
Por favor dadme consejos, y tambien me gustaría saber si la homeopatía va bien para este mal, ya que con la medicina tradicional llevamos un suplicio.
Agradecimientos recibidos:
Spain (1)
"

por Cristina (Octubre 2005)

Hola! La tos nocturna era una pesadilla para mi, pero mi pediatra me recetó aerosoles ( no de ultrasonidos) con cefuroxima de 250mg, suero fisiológico y flumil y a los dos días dejó de toser. Esto es poco invasivo ya que el efecto es local y no toma nada por boca.
¡¡Fue mágico!
De vez en cuando le doy tandas durante 7 o 10 días porque la sinusitis vuelve a atacar y así lo voy conllevando. Para operar de adenoides hay que hacerlo si no queda más remedio y mi pediatra me ha dicho que espere a este verano ( mi hija cumplió 4 años en enero) para ver si la situación es permanente.
Un saludo.

Escrito por Rony
el 23/02/2009

Pues yo os aconsejo muy en serio que llevéis a los niños a un homeópata, si además es pediatra, mucho mejor. Yo tenía a mi hija (de 6 años) en lista de espera para operar de vegetaciones y he anulado la operación porque tan solo a las dos semanas de ir a la homeópata, ha mejorado tanto que ya no necesita operación. Es muchísimo mejor ésto que inhaladores (es cortisona inhalada, yo llevo desde pequeña tomando) o antibióticos o cortisona por vía oral. Ni lo dudeis. En la página de la federación de homeópatas viene el listado de cada comunidad.
Suerte

Pau
Uruguay, Uruguay
Escrito por Pau
el 28/02/2009

Hola tengo una nena de 3 años y 9 meses la pediatra me dijo q lo mas probable q tenga vegataciones. Le mando una radiografia y al otorrino. Aparte le encontro el paladar ogival y la dentista me dice q vaya a la ortodoncia lo mas probable q le pongan aparatos. Tan chica? Le puede perjudicar en algo junto con las vegetaciones? Ella ronca muy poco pero generalmente respira por la boca de dia y noche. Aparte sufre de broncoespasmo. Puede ser a raiz de las vegetaciones? Gracias. Saludos

Marisol
Córdoba, España
Escrito por Marisol
el 06/03/2009

Tengo niño con 3 años y creo q tiene vegetaciones como puedo saber con exactitud q las tiene ronca respira por la boca y ahora tiene una otitis media gracias

Mamip%fan Aki Ako
Alicante, España
Escrito por Mamip%fan Aki Ako
el 07/03/2009

Hola Marisol, para saber con exactitud si se trata de vegetaciones lo de tu peque, lo mejor es que su pediatra le haga una radiografía facial o CAVUM, con esto sabréis si las vegetaciones son obstructivas o no, es decir, si tiene suficiente hueco para respirar o no. Aunque con esto no le resuelves el problema de las otitis, porque aunque las vegetac. No sean obstructivas, ellas siguen estando ahí y formado esa "pared" interior que impide que el moco salga del oido, con lo cual tiene un caldo de cultivo perfecto para las infecciones de oido.
Y yo pregunto... ¿Qué podemos hacer para evitar esos mocos en los oídos?
A mi peque parece que las vegetaciones ya no le molestan tanto, por que ha dado un buen estirón con las últimas fiebres, pero ¡AY! Con las fiebres (de 39º a 40,7º durante una semana), por desgracia ya llevamos 7 otitis desde el mes de agosto. Y me da la impresión de que está perdiendo oído.... Ummm! No sé, esperaré un poco a ver como evoluciona hasta el verano.
Bueno, espero haber respondido a tu pregunta. Un besito.

Escrito por Maribel
el 15/03/2009

HOLA , tengo un niño de 4 años al que por mediación de una radiografía, han detectado que tiene vegetaciones, mi hijo padece de broncoespasmos muchas veces al año. Me gustaria saber si al operar a mi hijo de vegetaciones, mejorarian estos broncoespasmos, pues lo pasa fatal, teniendo incluso que ingresar en el hospital 20 dias en cada crisis.
un saludo.

Julia Del Valle
Sevilla, España
Escrito por Julia Del Valle
el 17/03/2009

Tengo un niño de 4 años y medio y de muy pequeño a padecido de bronquitis, y hace poco mas de un año mi marido y yo notamos que duerme con la boca abierta, ronca mucho, y los refriados son comunes, otitis pocas pero unas cuantas si y no puede correr porque le entra mucha tos, y hace unos cuantos dias decia que le dolia mucho la garganta,lo notamos gangoso, no comia nada pero nada, con fiebre y lo peor por las noches no podia respirar encogia el estomago y los ronquidos eran muy pero muy fuertes, lo lleve a urgencias y me dijeron que alli no podia solucionar nada que eso lo tenia que hablar con mi pediatra y comentarle el caso y que lo mandara al otorrino y que las amigdalas las tiene muy grandes , en urgencias me recetaron azitromicina porque me dijeron que tenia amigdalitis aguda, al dia de hoy con 3 dias de antbiotico lo sigo escuchando gangoso y las noches fatales con ronquidos, me gustaria mucho saber si puedo darle algo para que no le cueste respirar por la noche, hace unos meses su pediatra le receto loratadina por un mes, seran en realidad las vegetaciones, es necesario que lo operen, gracias por la atencion y espero su respuestas, mil gracias

Escrito por Finiquito13
el 25/03/2009

Hola

Despues de hacer una radiografia a mi niño de 3 años los resultados son los siguiente:

HIPERTROFIA DE TEJIDO ADENOIDEO QUE DISMINUYEN SIGNIFICATIVAMENTE EL PASO DE A NIVEL DE NASOFARINGE
HIPERTROFIA AMIGDALAR PALATINA

Hasta el dia 11 de mayo no pasamos por el otorrino, alguien me puede dar información al repecto

Gracias

Escrito por Cbt111273
el 27/03/2009

Hola;

Me gustaria saber, si en una radiografía de senos paranasales se puede apreciar las vegetaciones y cómo se ven en ella, en el caso que haya.

Muchas graciasr.

Escrito por Cuidatualiento Calidad De Vida
el 15/05/2009
"

Hola Doctor, en primer lugar agradecer el foro abierto para padres con dudas. Mi cuestión es que he llevado a mi hija de 5 años al otorrino y le ha diagnosticado vegetaciones y sinusitis, la niña ronca, tiene mal aliento y una cantidad de moco exagerada. Pues bien mi duda es que el médico ha dicho que hay que operarla pero sin anestesia y no comentó nada de hacer ningún tipo de prueba preoperatoria, vamos como si fuese una extracción de muela a la antigüa ausanza, ¿Es peligroso o doloroso? Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Yolanda.

Agradecimientos recibidos:
Spain (1)

"

por Yolanda Palla (Septiembre 2008)

Toda la información sobre la halitosis (mal aliento) en www.cuidatualiento.com


Escrito por Vicente
el 12/06/2009

Hola;
Mi hijo tiene 8 años. Nos han fecha para y su operación de vegetaciones el día 26 de éste. Este invierno ha cogido tres veces broncolitis-bronquitis y la mitad del año está con mocos y voz nasal. La mayoría de inviernos, desde que nació, han sido parecidos. Tiene una obstrucción nasal debido a vegetaciones del 75 %. No ronca, ni hace otitis, ni tiene apnecas de sueño. Tenemos miedo de hacer una operación que quizás no sea necesaria. ¿Qué opinión tienen de ello?. Si me pueden ayudar se lo agrdezco.
Atentamente.

Marimar Franco Guerrero
Sevilla, España
Escrito por Marimar Franco Guerrero
el 28/07/2009
"tengo un niño de 4 años y medio y de muy pequeño a padecido de bronquitis, y hace poco mas de un año mi marido y yo notamos que duerme con la boca abierta, ronca mucho, y los refriados son comunes, otitis pocas pero unas cuantas si y no puede correr porque le entra mucha tos, y hace unos cuantos dias decia que le dolia mucho la garganta,lo notamos gangoso, no comia nada pero nada, con fiebre y lo peor por las noches no podia respirar encogia el estomago y los ronquidos eran muy pero muy fuertes, lo lleve a urgencias y me dijeron que alli no podia solucionar nada que eso lo tenia que hablar con mi pediatra y comentarle el caso y que lo mandara al otorrino y que las amigdalas las tiene muy grandes , en urgencias me recetaron azitromicina porque me dijeron que tenia amigdalitis aguda, al dia de hoy con 3 dias de antbiotico lo sigo escuchando gangoso y las noches fatales con ronquidos, me gustaria mucho saber si puedo darle algo para que no le cueste respirar por la noche, hace unos meses su pediatra le receto loratadina por un mes, seran en realidad las vegetaciones, es necesario que lo operen, gracias por la atencion y espero su respuestas, mil gracias
"

por Julia Del Valle (Marzo 2009)



Escrito por Rony
el 28/07/2009

Mi hija estaba prácticamente igual, gangosa, siempre cansada y a veces con fiebre; estaba en lista de espera para operar y, como tardaba tanto, la llevé a un homeópata; está IMPECABLE, he anulado la operación, la niña está perfecta, os lo recomiendo a todos que tengáis niños con problemas respiratorios, etc. Sin dudar; no creo, ya, en la medicina para estos casos. Yo llevo con operaciones desde pequeña y no me han solucionado nada.

Marimar Franco Guerrero
Sevilla, España
Escrito por Marimar Franco Guerrero
el 28/07/2009

Gracias por tu consejo, el niño lo que tiene son las amigdalas muy grandes y las vegetaciones tambien y un simple resfriado lo pasa fatal porque se le obtruye todo con los mocos y le entra apneas,lo he llevado a 4otorrinos y al final me lo van a operar el mismo otorrino que a mi que me opere con 25 años que tenia las amigdalas fatal y gigantes gracias por contestar y mirare lo que me has dicho

Chelo
Alicante, España
Escrito por Chelo
el 17/08/2009

Hola tengo una niña que tiene 20meses. Y padece de vejetaciones. Y queria consejos para las vejetaciones mi pedriata esmuy buen medico y ma dada jarabes. Pero quiero saber mas como evitar que se inflame. Si haora que es verano las agua fresca es buena y haora que viene el otoño envitar que se ponga mala. Come poquito bueno atiene dias. Queria que me cotastaras lo hantes posible porque padezco mucho. Cracias.