En este grupo En todos

Foro de Pediatría

Amancio
Murcia, España
Escrito por Amancio
el 30/06/2008
Mi hija tiene 15 años ysegún el otorrinopadece vegetacines. Ha esperado a la adolescencia par ver si se le quitaban. Al no ser así ha decidido operar. Quisiera saber si a esta edad  es oportuno quitàrselas o el riesgo es muy alto
Paula
Asturias, España
Escrito por Paula
el 24/07/2008

HOLA , mi hijo tiene 27 meses y hace cosa de un mes duerme muy mal por las noches, le cuesta respirar por la nariz  aunque no toda la noche y cuando respira por la boca lo hace muy intranquilo. No ronca ni tose pero se mueve mucho y no consigo que me deje ponerle suero.

Va a la guardería dese los 18 meses y también ha tenido constantes catarros y mocos pero la fiebre no le sube facil y no tubo más de dos otitis.

Antes de irse a dormir le pongo suero, pongo el humidificador e incluso le coloco un parche de fluirespira cuando noto que se atasca. Esto parece que le alivia un poco pero no mucho.

Aunque por la mañana algunos días se despierta respirando por la boca, el resto del día respira bien por la nariz, cuando más se le nota es cuando está acostado, y es muy activo, es decir, no se cansa, corre, y come bastante bien.

No se que pensar, el pediatra me dice que espere a ver pero me gustaría poder aliviarle un poco más para que pueda dormir un poco mejor. Me gustaría saber si puedo hacer algo más. Muchas gracias.

Miguelillo
Málaga, España
Escrito por Miguelillo
el 10/08/2008

Hola, mi hijo tiene 21 meses, constantemente está moqueando, y tiene fiebre a cada poco,no suele ser muy alta, pero casi adiario,con picos puntuales de 39, y lo mas extraño es el mal olor en el aire que expira, no solo en el aliento (por la boca) sino por la nariz, el olor es realmente desagradable, a podrido, y lleva así mes y medio mas o menos , y dos pediatras vistos, y constantes visitas al medico, para nada.   Si alguien me puede dar algo de luz sobre este problema se lo agradecere muchisimo, estamos desesperados y muy preocupados, Gracias.

Escrito por Maria Eugenia Baladez Bolaños
el 20/08/2008

Hola mi nombre es Maru mi hijo de 6 años lo operaron este verano de vegetaciones y le drenaron los dos oidos, desde bebe le pasaba lo mismo que al tuyo un olor muy desagradble a moco podrido y eso es causa de las vegetaciones , como aun es pequeño para operar debes de hecharle mucho suero fisiologico o agua de mar.


Animo que el mio desde que esta operado es otro

Homer Participa
Zaragoza, España
Escrito por Homer Participa
el 22/08/2008

Las vegetaciones te dan la lata pero si te operas ya tedejan empaz.

Vas al hospital entras en quirofano te hechan anestesia local te meten una especie de cuchara y tenedor con un mango grande. Te la sacan y te vas a una sala a hechar sangre por la boca causada por la hemorragia te revisan y te mandan a casa con apiretal si te duele y dieta blanda 3 días. A los 7 a 10 días tienes que ir al otorrinolaringologo a una revision y asi es todo

A todo el mundo que tenga vegetaciones y su medico le ha dicho que hay que operar haganle caso

Yolanda Palla
Orense, España
Escrito por Yolanda Palla
el 18/09/2008

Hola Doctor, en primer lugar agradecer el foro abierto para padres con dudas. Mi cuestión es que he llevado a mi hija de 5 años al otorrino y le ha diagnosticado vegetaciones y sinusitis, la niña ronca, tiene mal aliento y una cantidad de moco exagerada. Pues bien mi duda es que el médico ha dicho que hay que operarla pero sin anestesia y no comentó nada de hacer ningún tipo de prueba preoperatoria, vamos como si fuese una extracción de muela a la antigüa ausanza, ¿Es peligroso o doloroso? Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

Yolanda.

Homer Participa
Zaragoza, España
Escrito por Homer Participa
el 18/09/2008
habria que hacer una radiografia y unos analisis de sangre. Y  se da anestesia local o modo ambulatorio eso me dijo mi medico a mi hijo
La Gamba
Huesca, España
Escrito por La Gamba
el 18/09/2008
Ola mi hija tiene vegetaciones (adenoideas) ¿Le afectaria a no practicar algun deporte?
Escrito por Vegetaciones
el 23/10/2008
Tengo un niño de 4 años y medio, sufre problemas de vegetaciones desde los 2 años mas o menos. Roca mucho por las noches, tiene siempre mucha mucosidad viscosa y espesa, le cuesta respirar , siempre está resfriado de los mismo cada dos por tres. Su medico no me manda al especialista para que lo vea, para que me de un diagnóstico y me diga si necesita operacion. Por favor aconsejeme.
Homer Participa
Zaragoza, España
Escrito por Homer Participa
el 23/10/2008
"
Tengo un niño de 4 años y medio, sufre problemas de vegetaciones desde los 2 años mas o menos. Roca mucho por las noches, tiene siempre mucha mucosidad viscosa y espesa, le cuesta respirar , siempre está resfriado de los mismo cada dos por tres. Su medico no me manda al especialista para que lo vea, para que me de un diagnóstico y me diga si necesita operacion. Por favor aconsejeme. 
 
Hola buenas tardes,
le comunicó que tiene varias opciones para que el pediatra de su hijo le haga un volante para el otorrinolaringologo.
1º Llevar a su hijo un domingo a urgencias si ahoga para una mascarilla  y le explica el problema y si el de urgencias comprende la situacion que vive le puede mandar una radiografia urgente o le ayudara.
2º SI no le hace nada su pediatra los sabados  abren pero  a veces otro  que el habitual y si le dice que le haria  el volante te enviara urgente.
3º intentas que te haga el volante pero si no pon una queja en recepción de su medico.
NO SE QUE MAS LE PUEDO DECIR ESPERO QUE ESTA INFORMACION LE SIRVA
Un saludo homer
Escrito por Maria Eugenia Baladez Bolaños
el 24/10/2008

Hola , a mi me pasaba lo mismo con mi medico, solamente me mandaba agua de mar y mucha playa para mi niño. Llevaba con el mismo problema que tu hijo desde los 3 años, pero hasta que le exiji que me diera un bolante para que lo viera el otorrino, me lo vio y solamente ver como hablaba me dijo que tenia que operarse y asi fue, ahora hace 5 meses que se ha operado tb han tenido que ponerle unos drenajes en los oidos ya que los mocos se le fueron para los oidos y los tenia fatal, pero es la eleccion mas acertada que tuve, asi que debes de exijirselo al medico y no esperes mas, ya que no te puedes ni imaginar como gana los pobres crios en calidad de vida, y ojo que pueden perder hasta audicion por el tema de los mocos acumulados en los oidos


Toñi
Madrid, España
Escrito por Toñi
el 29/10/2008

Hola ¡¡

Mi hija de cuatro años tenía los mismos síntomas, y el médico tampoco la enviaba al especialista, decía que no era nada, pero finalmente le insistí, le pedí expresamente una cita con el otorrino, pero este, me decía lo mismo, que la niña no tenía nada. Sin embargo, yo sabía que si, puesto que no eran normales los síntomas, le pedí al otorrino que le hiciera una radiografía, y cuando la vio, alucinó, dijo que eran las vegetaciones más grandes que había visto nunca.
De manera, que si tu crees que tu hijo tiene algo, insisteles.
Ahora la niña duerme de maravilla, no tiene pesadillas nocturnas, respira bien, en definitiva, merece la pena.
Un saludo

Mamip%fan Aki Ako
Alicante, España
Escrito por Mamip%fan Aki Ako
el 15/11/2008

Hola a todos, y gracias por vuestros consejos!

Tengo un niño de 3 años con los mismos síntomas que ya habeis comentado.
Desde el invierno pasado llevamos 4 otitis, 2 amigdalitis, y este otoño 25 días de tos seca, aunque ahora ya no tose por las noches.
Hartísima ya de tanto inhalador, tanto corticoide (que SI afectan al crecimiento del niño) y tanto "jarabe para la tos", me fuí por mi cuenta a un otorrino y en cuanto le miró la carita: boca abierta, mandibula caida, (como con cara de bobito), ya empezó a contarme de qué iba la historia (sin decirle yo nada).
Y cuando le vió la garganta: paladar estrecho, amigdalas medianas, etc. Me dijo que tenía muchas papeletas para que lo operara vegetaciones y posiblemente tambien de amigdalas, tambien me comentó que esperara al próximo invierno para ver si el niño crece y sus vegetaciones no, con lo que su respiración mejoraría.
CONSEJO: (que a mi hijo le funciona, al menos con una tos nocturna moderada) PONER UN TROZO DE CEBOLLA RECIEN CORTADA JUNTO A LA CABECERA DE LA CAMA CADA NOCHE.
Otro problema de las vegetaciones y que creo que nadie ha comentado aquí, es el del estrechamiento del paladar, que les repercutirá a nuestros hijos sobretodo cuando cambien los dientes de leche y es que van a necesitar un aparato corrector en la boquita!
Esto ya me lo avisó mi dentista el año pasado, pero pensé que no era para tanto, pero el otorrino tambien me lo ha vuelto a decir y es que su paladar se está modificando por culpa de no poder cerrar la boca para respirar. (la lengua pegadita la paladar lo modela para que quepan los dientes más grandes)
Con todo esto y vuestros consejos, creo que me pido cita para quirofano! Me da mucho miedo por la anestesia pero.....

Saludos. Hasta pronto.

Rosa
Tarragona, España
Escrito por Rosa
el 28/11/2008
"MI HIJO TIENE 5 AÑOS, CON TRES AÑOS LE OPERARON DE VEGETACIONES. HEMOS ACUDIDO AL MEDICO PORQUE VUELVE HA RESPIRAR MAL. NOS DICEN QUE SE PUEDEN HABER REPRODUCIDO LAS VEGETACIONES. QUISIERA SABER SI PUEDE SER POSIBLE.
GRACIAS Y UN SALUDO.
"

por JOSE LUIS (Mayo 2006)

Si es cierto a mi hija la operaron con tres años, tuvo una mejoria pero a los siete meses empezo de nuevo. La pediatra me la envio a un otorrino especialista en niños, y despues de relizarle las pruebas volvia a tener vegetaciones, aunque no ta inportantes. El caso es que la operaronde nuevo, esta vez le extirparón las amigdalas, vegetaciones, y le limpiaron los oidos, y el caso es que ha estado muy bien durante ocho meses, pero la pediatra la envia de nuevo al especialista, porque lleva dos meses con mucha mucosidad en la nariz, y con dos infecciones en los oidos en tres semanas,

Mamip%fan Aki Ako
Alicante, España
Escrito por Mamip%fan Aki Ako
el 28/11/2008

Hola Rosa:
Por lo que me indicó el otorrino, me temo que las vegetaciones se pueden reproducir, es decir que la/s operacion/es no garantizan que no vuelvan a salir (con las amígdalas no ocurre lo mismo).
Pero ¿Como lo pasó tu peque con lo de la anestesia, el quirófano y la recuperación de su intervención?
te agradecería que me contaras algo de como le fué.

Rosa
Tarragona, España
Escrito por Rosa
el 29/11/2008

La verdad es que todo fue, muy bien. La primera vez con 3 añitos volvimos a casa el mismo dia, no sangro, y tampoco lo paso muy mal. En la segunda con 5 años, pasamos la noche en el hospital, pues le extirparon las amigdalas y le drenarón los oidos, estuvo un poco dolorida, y le costo un poco comer, le trajieron un helado, pero hasta la tarde no se lo comio,despues estuvo una semana sin ir al cole pero al dia siguiente ya empezo a estar mucho mejor

Rosa
Tarragona, España
Escrito por Rosa
el 30/11/2008
"ola mi hija tiene vegetaciones (adenoideas) ¿Le afectaria a no practicar algun deporte?"
por La gamba (Septiembre 2008)

Mi hija operada dos veces, hace deporte normalmente, lo que ocurre es que quiza la respiración al ser porla boca, los cansa mas, pero mi hija hace cros y no ha tenido ningun problema. Rosa

Mamip%fan Aki Ako
Alicante, España
Escrito por Mamip%fan Aki Ako
el 03/12/2008

Muchas gracias, por tu respuesta. Me quedo un poco más tranquila.
Respecto a los deportes, mi hijo hacía natación desde los 4 meses, y ahora estaba nadando fantasticamente, pero he creido conveniente borrarlo de la piscina, nos ha dolido mucho a los dos, porque le encanta el agua, la piscina, nadar, en fin... Ojalá pueda volver pronto.
Por otro lado, su pediatra no me ha puesto pegas al respecto.
Ahora vamos a "descubrir" otro deporte: el tenis. Bueno ¡A ver que tal!
Saludos. Hasta pronto.

Escrito por Rony
el 11/12/2008

Tengo una hija de 6 años en lista de espera para operar de vegetaciones; tiene mucho moco, se cansa, muchas veces respira por la boca y ha pasado ya (no se si tendrá que ver o no) dos neumonías. Ahora me han hablado del tratamiento con oligoelementos para no tener que pasar por ninguna operación que, me han dicho, al final siempre es peor. ¿Alquien sabe algo de ésto? Gracias

Rosa
Tarragona, España
Escrito por Rosa
el 11/12/2008

Hola, soy rosa, como ya os dije, hoy el otorrino ha vuelto a visitar a mi hija, despúes de dos operaciones su pediatra me la volvio a enviar porque tiene mucho moco en el oido, y dos otitis en quince dias. Bueno hoy la ha visitado, y me ha dejado má tranquila, pues dice que esta todo bien, que es imposible que tenga vegetaciones, lo que si tiene es moco en los oidos, así que vamos a probar un antibiotico durante tres meses, solo una toma cada 24 horas, me ha dicho que todos tenemos moco en el oido, y cuando se infecta se hace pus, produce las otitis, este tratamiento, espera limpie los oidos, la quiere volver a ver en cuatro meses, pero por lo demas tenia los orificios de la nariz despejados y la ha encontrado bien. Y referente a lo de los oligoelementos no he oido nada, y ni pediatra ni otorrino me han comentado nada.