En este grupo En todos

Foro de Pediatría

Toñi
Madrid, España
Escrito por Toñi
el 10/04/2008

Hola ¡

Mi hija de 4 años, respira mal por la nariz, se la oye respirar durante el día, como si le costara trabajo, y por las noches ronca muchísimo, y tose mucho, se despierta a menudo. Todo el mundo me decía que la niña tenía vegetaciones, yo la llevaba al pediatra, pero me decía que no, que la niña estaba bien, definitivamente, le pedí que la enviara al otorrino para confirmarlo, éste me dijo lo mismo, que la niña estaba bien, que no reunía apenas ningún síntoma de los habituales, de manera que nada, que podía estar tranquila, pero yo no me quedé tranquila y le pedí que le hicieran una radiografía para asegurarnos, bien, se la hicieron, y ha salido una masa enorme, nada habitual, ahora resulta que mi hija tiene unas vegetaciones mayores de lo normal e incluso las amigdalas son también muy grandes, con lo cual hay que operarla de ambas cosas.

La cuestión está en que si le hago caso tanto a la pediatra como a la especialista, y me voy para casa sin pedir otra prueba, mi hija seguiría sin poder dormir, sin dormir nosotros y con un problema médico al cual nadie le hacía caso. Por eso te digo que insistas, que pidas alguna prueba, porque nadie mejor que tu sabe si tu hijo tiene algo fuera de lo habitual.

Un saludo


Escrito por Isabel Pedregosa Castillo
el 10/04/2008

Hola! Mi hijo tiene 2 años y medio y casi siempre ha tenido mocos pero se ha puesto muy pocas veces malito de la garganta o de los oidos. Este año ha empezado la guarderia y tiene mas mocos de los que el normalmente ha tenido pero ha tenido solo dos veces infeccion de oido y con la garganta ha estado algunas veces malito pero lo normal. Siempre ha comido bien y dormir, como norma general, también duerme bien, solo cuando tiene la nariz muy obstruida duerme peor. No suele roncar a no ser que tenga mucho moco pero algunas veces cuando ronca deja de respirar durante un momento y luego continua roncando. El pediatra nunca ha visto nada anormal pero yo le he insistido y le han hecho una radiografia en la que manifiesta que tiene hipertrofia, me han dicho que si quiero lo puedo operar ya o que me espere para ver como va evolucionando. Mis dudas son! ¿Se le puede hacer la radiografia ahora estando con mocos o hay que esperar a que no tenga? ¿Pueden disminuir de tamaño? ¿Que le puede ocasionar el no operarle? Y si lo operas ¿Como seria la operacion, se le dormiria entero o no? Gracias anticipadas

Escrito por Sandra
el 11/04/2008

Hola soy sandra de uruguay tengo mi nena de 5 años y tiene vegetaciones según el informe son grado I pero cuando el otorrino vio la placa dijo que era grado II o III, y considera operarla yo no estoy muy contenta ni siquiera decidida, quisiera saber cuando es necesario la cirugia y si no se puede tratar de otra manera

Gracias

Sandra

Mmm Ingles
Madrid, España
Escrito por Mmm Ingles
el 16/04/2008

Hola Sandra a mi hija la operaron hace dos meses de vegetaciones y de los drenajes y está fenomenal, la operación como tal no es nada... Pasan 2 días malos porque les duele como dicía mi hija "la boca" pero les das heladito y se conforman, se nota mcuho en los mocos y sobre todo en que no roncará por la noche y descansará mejor.

Aún así sigue los consejos de los expertos, yo en mi caso, le quitaron las vegtciones apra que tuviera mejor ventilación de los oídos, no porque las tuviera hipertróficas, pero vaya, está mucho mejor.

Saludos

Marta

Carmen
Sevilla, España
Escrito por Carmen
el 18/04/2008

Hola Sandra mi nombre es Carmen y yo tambien tengo que operar a Lucia mi hija de 4 años, el dia 24 de Abril, el jueves que viene, y como tu dices que cuanto es la cirugia de necesaria yo te puedo decir que lo necesario depende de tu nena, del estado en que se encuentre ella, si tiene apneas, o mucosidad, o ataques continuos de resfriados. Yo en mi caso no tengo remedio pues Lucia esta desde los 2 años con apneas del sueño y tanto ella como yo no descansamos pues hay momentos en los que parece que no respira durante segundos que a mi me parecen minutos. Ella tiene el problema añadido de que tiene las anginas demasiado grandes y tambien se las tienen que quitar, espero que pase pronto y que no sea doloroso, tengo amigas que han operado a sus hijos y estan muy bien, animo y no te agobies.

Saludos Carmen

Escrito por Ana
el 22/04/2008
Hola soy Ana,estoy en espera a que me llamen para operar ami hija de 4 años de vegetaciones,siempre las a tenido pero ahora va a mas. Tiene infecciones cada dos por tres. Se le cura una cosa y le viene otra,la pediatra me ha dicho que hasta que la operen seguira asi,y me da que estaremos asi hasta final de año. Lo que quiero saber es  porque ahora tiene tantos problemas de salud y cuando era mas pequeña no tenia ninguno,y si cuando me llamen sera para hacerle analisis de sangre o directamente para operar y cuanto tardaran en operarla una vez que me llamen. Desde que nacio tiene vegetaciones. Espero que me puedan ayudar muchas gracias.
Mmm Ingles
Madrid, España
Escrito por Mmm Ingles
el 23/04/2008

Hola coo ya he dicho anteriormente la operacion en si es poca cosa, en 15 minutillos estará fuera.

Primero le harán analisis, despeus irás a anestesista y ya al mes más o menos la operarán ( hablo de Madrid)

El primer día están algo molestos al tragar pero el segundo día ya practicamente nada,

No roncará no le olerá mal la boca, podrás correr sin cansarse.. Pillará menos constipados de nariz.

Te recomiendo que le hagas todas als preguntas encesarias a tu pediatra y que te explique que son y como te hace la operación.

No te agobies que da cosita que lso metan en quirófano pero se pasa peor de pensarlo antes, porque despues estarás encantada.

Suerte!

Escrito por Cristobal+granados
el 02/05/2008

Me gustaria saber si las vegetaciones influyen en el crecimiento del niño; si se retarda el mismo

Escrito por Ana
el 03/05/2008
Hola Cristobal,que tal,No te preocupes que tu hijo tenga vegetaciones no tiene nada que ver con el crecimiento. Mi hija de 4 años tiene vegetaciones de siempre y su crecimiento es el norma. Un saludo
Escrito por Ana
el 03/05/2008
Hola que tal,soy ana. Quisiera saber  si una vez que operen a mi hija de vegetaciones cuanto tiempo tiene que estar en casa en reposo sin ir al colegio. Y si le dolera cuando ya este operada,es muy quejica. Un saludo
Pilar
Madrid, España
Escrito por Pilar
el 03/05/2008

Hola Ana,

A mi peque le operaron de vegetaciones y me recomendaron que estuviera una semana en casa, para ue la herida cicatrizara interiormente de forma correcta y evitar sangrados... Es bueno no ir al cole para que se le vigile que no haga movimientos bruscos como saltar, etc. Aunque en casa puede hacer vida normal exceptuando una dieta blanda al principio y que no este caliente, espero haberte ayudado

Un saludo

Pilar

Escrito por Maria Eugenia Baladez Bolaños
el 13/05/2008
"Soy una mama de un niño de 5 años el cual lleva desde los 4 meses roncando,lleva como un 2 años siempre malo ,con otitis,catarros,siempre esta atascado. Por fin le hicieron una radiografia y vieron que tenia poco espacio para el paso del aire,le mandaron al otorrino y vieron que el niño habia perdido audicion. Le mandaron un tratamiento para hablandar los mocos y haber si asi ni habia que ponerle unos drenajes. Pero mi problema viene cuando yo veo que mi hijo en estos3 meses empieza a oir mucho peor asustada pio que lo vean en otro hospital a parte del que esta mirandolo ya. Alli me dicen que el niño tiene espacio suficiente,y que no tiene vegetaciones. ¿Las vegetaciones desaparen asi como asi?y ¿Mi hijo ya no va a oir bien nunca? Que hago este hospital ultimo ni tansiquiera le miraron que perdida de audicion tenia,y es un hospital especializado en niños. Ahora el dia 12 de enero tengo que volver al 1 hospital alli mi dijeeron que de vegetaciones fijo que habia que operarlo "
por vanesa (Diciembre 2006)






Ficheros adjuntos:
vegetaciones
Escrito por Maria Eugenia Baladez Bolaños
el 13/05/2008
"Hola a todos, ayer le diacnosticaron a mi hijo de 3 años y medio vegetaciones asi que hoy me he metido en internet a buscar informacion. Los sintomas coinciden con los de la mayoria,  cada dos por tres resfriados y bronquitis, respira por la boca, ronca... , pero hasta ahora no ha tenido infencion de oidos. Ayer el pediatra me dijo que le diera Zasten durante cuatro meses, y despues volveria a valorarlo, ¿No es el Zasten para la alergia? Bueno, decicme si a alguno os han puesto algun tratamiento para ver si mejoraba y evitar la operacion.
Un saludo.
Eva
"

por Eva Mª Amaya (Enero 2007)






Ficheros adjuntos:
vegetaciones
Mmm Ingles
Madrid, España
Escrito por Mmm Ingles
el 13/05/2008

Hola mi hija tb le dieron el antibiotico durante 6 meses pero al final le operaron de vegetaciones y drenajes.

ANimo que ellos saben bien lo que deben hacer, ahora está fenomenal!

Carmen
Sevilla, España
Escrito por Carmen
el 13/05/2008

A mi pequeña la operaron de vegetaciones y garganta el 24 de Abril, el post-operatorio fue un poco incomodo para ella por las molestias de no poder comer con normalidad ya que es muy pequeña y no lo entendia, (3 años), y por el dolor de garganta, pero cada dia que pasa me alegro mas de la operacion pues los ronquidos y las apneas han desaparecido radicalmente, os animo a que si el especialista cree que no hay mas remedio que operar que sea cuanto antes, que es peor la espera que la operacion en si.

SALUDOS CARMEN

Pablo
Sevilla, España
Escrito por Pablo
el 15/05/2008
Hola, tengo un hijo, de 7 años al que acabo de llevar para las pruebas de anestesia ya que tenemos que operarlo de vegetaciones y me gustaria saber en que consiste dicha operación. Gracias
Escrito por Maria Eugenia Baladez Bolaños
el 17/05/2008

Hola pablo, ayer salimos del hospital de alta com mi niño de 6 años al que operaron de vegetaciones, la operacion es muy sencilla, duro 25 minutos porque tambien le drenaron los dos oidos. La recuperacion fue genial, yo estaba muy asustada por la anestesia, pero todo fue gracias adios muy bien. Le intervienes por la nariz para rasparle todas las vegetaciones. Sangro un poco por la nariz pero nada mas



Demetrio Lopez
Guadalajara, España
Escrito por Demetrio Lopez
el 01/06/2008
Hace un año y medio operaron a mi hijo que entonces tenia poco mas de tres años de vegetaciones,por lo visto segun el medico que lo operó tenia muchas cuando se las quitaron;sus sintomas principales eran un constante moqueo,roncaba mucho al dormir y el aliento ,ahora con casi 5 años a vuelto a  respirar con la boca que casi parece que ronca despierto me paso las noches casi en vela escuchando como cuando duerme parece que se ahoga constantemente;le llevamos al otorrino y nos dijo que volvia tener vegetaciones pero no para operar todavia,mi pregunta es:anteriormente estuvo resfriado y la medico le recetó amoxicilina y parece que ese medicamento le fue muy bien,practicamente anulo todos los sintomas ¿Si realmente mi hijo todavia no esta para operar este medicamento podria volversele a administrar para que no evolucionaran las vegetaciones? 
Escrito por Maria Jose
el 19/06/2008

Hola mi hijo tiene vegetaciones  y muy grandes pero tiene 11 años y medice el especialista q no lo puede operar. Como es eso...... El miño q va  a padecer vegetaciones toda la vida.... Espero q me puedan responder a mi pregunta


Demetrio Lopez
Guadalajara, España
Escrito por Demetrio Lopez
el 25/06/2008
Deberias pedirle al especialista que te remitiera al Hospital Niño Jesus,de Madrid, es de niños, a veces los especialistas no se quieren arriesgar a operar a niños con algún riesgo por edad ,peso o alguna otra caracteristica de riesgo pero,seria mejor que lo valorara alguien de un hospital especializado en niños para que te diera su diagnostico,mi hijo no lo querian operar por demasiado niño y alli si lo hicieron.