En este grupo En todos

Foro de Pediatría

Mary
Zamora, España
Escrito por Mary
el 08/11/2007
Tengo un niño de 4 años y mdio q ya estamos en preoperatorio de vegetaciones. Sufre desde hace un año bastantes dolores de cabeza. Quisiera saber si a veces tienen relacion con las vegetaciones  y, si fuera asi, si estos dolores desaparecen despues de la operacion.
Escrito por Aragorn Loyola Férriz
el 29/11/2007
"Me han dicho que opere a mi hijo de 3 años y medio de vegetaciones estoy un poco asustada, no conozco los riesgos ni las complicaciones que podrian llegar a tener, el motivo de operarlo es que coge muchos catarros y todos los hace bronquitis asmaticas que en ocasiones requiere incluso ingreso clinico,  espero vuestro consejo gracias de antemano   "
por angeles pizarro (Octubre 2005)


A mi me operaron de vegetaciones siendo muy pequeño, ya que no oía bien. Sólo recuerdo salir del quirófano con una toalla llena de sangre en la mano, pero perfectamente. El único problema es que mi padre vio la sangre y le dió un bajón de tensión, pero a mi no me pasó nada.
Pilar
Madrid, España
Escrito por Pilar
el 29/11/2007

Hola Angeles,

A mi hijo de 4 años le operaron hace una semana, tambien estaba muy preocupada, pero todo ha ido muy bien, a él le han quitado las vegetaciones y le han puesto drenajes en los oídos... Ahora que ha pasado una semana s´´olo se queja un poco del oído, que es normal, pero eso ni siquiera tiene que ver con las vegetaciones que es tu caso.

No te preocupes, porque si te lo han aconsejado será lo mejor para él, la operación dura una hora o algo más, y es muy sencilla, está muy controlada, no tenbgas ningún miedo porqeu todo saldrá bien, y él lo agradecerá porque no se pondrá mlito tan a menudo.

Preguntame cualquier cosa que quieras saber, que si puedo te ayudare...

Ánimo

Pilar

Eva
Ciudad Real, España
Escrito por Eva
el 18/01/2008
Tengo una niña de 2 años , el pediatra me ha comentado que tiene vegetaciones y las amigdalas muy grandes y que con el tiempo habrà que operar. Yo he observado que a la hora de dormir mi hija ronca muyy fuerte y ademas tiene apnea, mi pregunta es si hay que esperar a que cumpla 3 años y pese 15 kilos o habria que operar antes por las apneas que sufre y me prreocupan bastante.
Pilar
Madrid, España
Escrito por Pilar
el 19/01/2008
"Tengo una niña de 2 años , el pediatra me ha comentado que tiene vegetaciones y las amigdalas muy grandes y que con el tiempo habrà que operar. Yo he observado que a la hora de dormir mi hija ronca muyy fuerte y ademas tiene apnea, mi pregunta es si hay que esperar a que cumpla 3 años y pese 15 kilos o habria que operar antes por las apneas que sufre y me prreocupan bastante. "
por Eva (Enero 2008)




Hola Eva,

Yo opere hace poco a mi hijo con cuatro años de vegetaciones y le pusieron drenajes en los oídos. Normalmente no les operan tan pequeños porque es muy posible que una vez operadas las vegetaciones se reproduzcan de nuevo facilmente y no haya servido de mucho, a mi fue lo que me dijeron, por eso te habrán dicho que hay que esperar. No te preocupes, cuando llegue el momento la operaran y verás que mejora el sueño y todo en general, mi peque tambien dormia peor y con la boca abierta y eso ha cambiado al poder respirar mejor por la nariz. Espero haberte ayudado.

Ánimo

Pilar

Beatriz
Madrid, España
Escrito por Beatriz
el 21/01/2008

Hola Pilar,

Cada niño es un mundo. Yo tengo un niño de 3 años y cuando tenía 2 años también tenía vegetaciones y las amígdalas muy grandes (que las sigue teniendo). El otorrino nos mandó darle durante 15 días unos aerosoles con suero, urbason y mucosan y le vinieron muy bien. Roncaba mucho y tenía un poquito de apnea. Pasado el tratamiento, al cabo de 2 meses volvimo para una revisión y estaba un poco mejor. Nos hizo volver a los 6 meses y nos dijo que esperáramos para ver cómo pasaba el invierno y que si no se constipaba mucho no hacía falta operar. La verdad es que ha empezado el colegio y se ha constipado sólo una vez y los ronquidos son mucho menores que antes. Las amígdalas las sigue teniendo grandes, pero a medida que el niño crece, se van quedando más pequeñas, con lo cual no es tanto problema. Pero claro, tú tienes que valorar tu caso con tu pediatra. Lo que quiero decirte es que hay veces que no es la única solución operar, no hay que correr mucho. Espera un poco, y si ves que no se soluciona el problema, adelante, hazlo, pero cuando sea un poquito más mayor, porque luego, las vegetaciones se pueden reproducir. Ánimo y que vaya todo muy bien. Besos.

Beatriz.

Carmen
Sevilla, España
Escrito por Carmen
el 22/01/2008

Hola eva entiendo tu malestar pues yo estoy pasado por lo mismo con mi hija lucia de tres añitos, el 27 de febrero le hacemos la prueva de la anestesia para operarla de vegetaciones y garganta, en casa estamos preocupados pero la verdad es que tengo ganas que pase todo esto y tanto ella como yo descansemos pues lo paso mal, cuando duerme  ronca  y se queda sin respirar decimas de segundo pero a mi me parece una eternidad ( apneas). Tengo animos porque al niño de una amiga mia lo han operado y esta muy bien, ya os contare como me ha ido. Saludos

Carmen.

Escrito por Maria Jesus Rodriguez
el 29/01/2008
Hola tengo una niña de 3 años que desde los 6 meses a estado en tratamiento con aerosoles por bronquiolitis, desde hace 1 año ya no los necesita porque no a vuelto a tener bronquiolitis pero si catarros, desde que cumplio 1 año la niña siempre a respirado por la boca, de noche ronca, come fatal, tiene 3 años y pesa 11 kilos. Me dijo el otorrino que tenia vegetaciones que no eran muy grandes,y que era mejor esperar a ver si la operaban o no con el tiempo. Mi pregunta es ¿Cuanto tengo que esperar para decidir operar? ¿,la niña comeria mejor si respirara por la nariz? Estoy muy dudosa pq el medico no me aconseja nada las noches son terribles, pero los sintomas que he leido no se asemejan mucho, ella no a tenido infecccion de oidos nunca ni expulsa mocos por la nariz,y ultimamente no tose salvo este acatarrada, lo unico que respira por la boca y el aliento es malo. Gracias
Escrito por Jose
el 19/02/2008

Hola. Quisiera saber si con un tratamiento de homeopatia, las vegetaciones pueden volver a su origen.

Un saludo y gracias

Escrito por Maribel
el 20/02/2008

José

A mi hija le dió la pediratra tratamiento homeopático para "desinflamar las vegetaciones y hoy a 2 meses y medio vista no he notado una mejora sustancial, sigue roncando bastante y respirando con ruido por la boca. Igual a otro sí le ha ido bien, pero en mi caso creo que tendremos que ir a la cirugía.


Escrito por Jose
el 21/02/2008

Hola Maribel. Quisiera saber que tratamiento de homeopatia si es posible, le mando el pediatra.

Gracias de antemano


Mº Cruz
Madrid, España
Escrito por Mº Cruz
el 21/02/2008
Hola, soy la mama de un niño de 2 años y medio hace 15 días le operarón de anginas vegetaciones y drenajes transtimpánicos, a la semana me cojio un costipado y lleva unos dias con apneas nocturnas y se despierta llorando y quejandose de que le duele la nariz. No se que pensar ni conozco a nadie en esta situación por eso me dirijo a ustedes por si me pudiesen decir si esto es normal o esque pasa algo raro
Escrito por Maribel
el 21/02/2008

Nos recetaron unas gotas nasales y otras para tomar del mismo medicamento: Heel Euphorbium spray nasal 20 ml y Heel Euphorbium Gotas orales.

Carmen
Sevilla, España
Escrito por Carmen
el 21/02/2008

Hola Mª Cruz yo en tu caso lo consultaria con tu pediatra o con un especialista para que te quedases mas tranquila. Lo que me sorprende es que lo hayan operado tan pequeño, yo estoy esperando a que mi hija Lucia cumpliese los tres años por consejo de los medicos,

Pablo Montero
Málaga, España
Escrito por Pablo Montero
el 22/02/2008

Hola; después de una serie de pruebas estamos casi seguros que nuestro hijo va a padecer de VEJETACIONES y nos gustaría saber si, en el caso de llegar a la cirugía, el pos-operatorio y la recuperación es muy molesta para ellos, o sea, si existe dolor acusado o es llevadero.

Enhorabuena por el foro y gracias anticipadas para quien me "ilumine".

Monica Muzquiz
Málaga, España
Escrito por Monica Muzquiz
el 26/02/2008

Hola mi niño tiene 3 años, ronca por las noches, respira por la boca, tiene moco en los oidos y mucha tos al dormir que nos despierta a ambos. Le han mandado una rx de senos paranasales y una lateral, para ver si las vegetaciones son grandes y hay que operar. Dados los riesgos de las radiografias, existe otra forma de obtener el diagnóstico? , se que hay un tubo que se introduce por la nariz y se pueden ver también así.

Gracias. Mónica


Maria
Zaragoza, España
Escrito por Maria
el 27/02/2008
Hola, tengo una niña de 3 años y medio, y me han dicho de operar de vegetaciones. Los sintomas que presenta son los que estais describiendo, respira por la boca, ronca por la noche, sufre de otitis con bastante normalidad y siempre tiene mocos. Mi duda es ¿Como es la operacion? El otorrino que nos lleva nos ha comentado que el la hace con anestesia local y no general. Gracias.
Pilar
Madrid, España
Escrito por Pilar
el 27/02/2008
"HOLA, TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y MEDIO, Y ME HAN DICHO DE OPERAR DE VEGETACIONES. LOS SINTOMAS QUE PRESENTA SON LOS QUE ESTAIS DESCRIBIENDO, RESPIRA POR LA BOCA, RONCA POR LA NOCHE, SUFRE DE OTITIS CON BASTANTE NORMALIDAD Y SIEMPRE TIENE MOCOS. MI DUDA ES ¿COMO ES LA OPERACION? EL OTORRINO QUE NOS LLEVA NOS HA COMENTADO QUE EL LA HACE CON ANESTESIA LOCAL Y NO GENERAL. GRACIAS. "
por MARIA (Febrero 2008)


Hola María,

Nosotros operamos a nuestro peque de 4 años hace unos meses... La operación es muy sencilla, no te preocupes, dura aproximadamente una hora, al menos en el caso de mi hijo que tambien le pusieron drenajes en los oiditos para ir vaciandolos de moco... En nuestro caso le hicieron anestesia general porque nos comentaron que era mucho mejor, pero en eso ya no te puedo ayudar...

Por la nariz le meten un aparatito para rasparle las vegetaciones, al niño no le queda herida externa ni nada... Es muy sencillo asi que no te preocupes... En el mismo día estará en casa, mi peque se quedo por la noche porque le operaron a última hora de la tarde y por la anestesia general. Pero todo salió perfecto, una recuperación muy buena... Y no ha vuelto a tener otitis, ni a respirar mal...

Espero haberte ayudado, cualquier cosa más aqui estoy...

Ánimo

Pilar


Monica Muzquiz
Málaga, España
Escrito por Monica Muzquiz
el 28/02/2008

Por lo visto son rápidas, fáciles y quedan bien, pero también se de algunos casos que despues de unos años, empiezan a roncar de nuevo. ¿Sabeis de que depende? ¿Será que en verdad deja de crecerles el craneo hasta los 7 y entonces estos intentos de operar ayudan pero pueden resurgir?

SALUDOS. MONICA


Mmm Ingles
Madrid, España
Escrito por Mmm Ingles
el 10/03/2008
Hola, yo he operadoa mi hija de 4 añitos de vegtaciones y drenajes el día 19 de febrero.
la verdad es qeu se recuperan rápido, lo malo es que tienen que estar una semana sin tocarse la nariz y les molesta "la boca" 2 días con apiretal o gelecatil se les quita (NUNCA DalsY NI aspirina)
Pues eso no tienen que ahcer movimientos bruscos ni tocarse la nariz ya qye se els forma un coagulo que se va reabsorviendo solo y el unico riesgo es que tuviera una hemorragía, en ese caso muy deprisa a urgencias, pero no suele paasr.
Están trankilitos en casa y poco más.
Espero haberet sido de ayuda.
Marta
"Hola; después de una serie de pruebas estamos casi seguros que nuestro hijo va a padecer de VEJETACIONES y nos gustaría saber si, en el caso de llegar a la cirugía, el pos-operatorio y la recuperación es muy molesta para ellos, o sea, si existe dolor acusado o es llevadero.
Enhorabuena por el foro y gracias anticipadas para quien me "ilumine".
"

por Pablo Montero (Febrero 2008)