En este grupo En todos

Foro de Pediatría

Melissa O'neil
Montevideo, Uruguay
Escrito por Melissa O'neil
el 28/09/2010

Una persona con 13 años de edad puede ser operada de vegetacion o corre algun tipo de riesgo?

Maria La Portuguesa
Barcelona, España
Escrito por Maria La Portuguesa
el 29/09/2010

Hola, quieren operar a mi hijo de cuatro años de vegetaciones y reducción de amígdalas con radiofrecuiencia porqué desde pequeño tuvo la voz algo nasal y ligeramente gangosa, tardó mucho en hablar aunque actualmente ya habla bien, pero nunca ha tenido problemas de otitis, mocos, ronquidos, ahogos ni absolutamente ningún problema físico derivado de las vegetaciones o de sus amígdalas, las cuales solo son ligeramente gruesas y no presentan ningún problema, pero la otorrina, que de por si no quiso sacarme de dudas alegando solo que podía salir bien y ser beneficioso para su habla o no, que era cuestión de suerte y me echó de su consulta con bastantes prisas, me dijo que si no le hacían lo de las amígdalas no me lo pondría en la lista de la operación de vegetaciones ya que ambas cosas eran igual de importantes o no para que el niño hablase mejor, que era cuestión de suerte y era bastante indiferente hacer o no hacer ambas operaciones (vamos, un libro abierto, la señora). No tengo nada claro que quiera que mi hijo tenga que pasar los riesgos de estas dos operaciones debido a la anestesia general, que me aterra, y además este último verano ha mejorado muchísimo en su habla, e incluso parece que tiene la voz mucho menos nasal y gangosa (que de por si no era especialmente gangosa, solo algo nasal). No dispongo de dinero para ir al logopeda hasta que en enero me den la beca, así que no puedo consultarlo con ningún especialista y me han dado hora para la operación la semana que viene, yo esperaba que tardarían más y podría consultarlo con alguien más pero se me echa el tiempo encima. Alguien podría ayudarme, por favor? Muchísimas gracias.

PD: Varios miembros de mi familia y la del padre del niño han tardado mucho en hablar, la gran mayoria empezaron a hablar a los 2 años y medio e incluso a los 3 años, pero después han hablado con total normalidad y han sido grandes estudiantes muy por encima de la media, es por eso que pienso que quizás el problema de voz nasal y pronunciación gangosa de mi hijo pudiera quizás arreglarse solo con algo más de tiempo y un buen logopeda, pero estoy hecha un gran lío

Felix Dominguez Cardoso
Graduado social rovira virgili tarragona
Escrito por Felix Dominguez Cardoso
el 24/10/2010

Hola:

El viernes 22 de octubre de 2010 operaron a mi pequeño de 4 años de vegetaciones y drenajes en los oidos.

Miré información en este foro y en otros semejantes respecto al mismo tema.

¿Qué como ha ido? : estupendamente bien.

Teniamos miedo tanto mi mujer como yo respecto a la anestesia general y la verdad es que no ha habido ningún problema.

La intervención en nuestro caso duró 30 minutos y después de estar en reanimación 45 minutos bajó a la habitación "algo tontillo" también es cierto pero durmió hasta las 7 y luego le dieron un vaso de zumo que toleró perfectamente y sobre las 8:30 cenó sopa y yogur y a las 9 estaba en el suelo haciendo puzzles y sin decir que tenía dolor ni que le molestara nada en absoluto.

Por la noche durmió bien, algo de dificultad a nivel nasal, ya que tenía restos de sangre seca y un poquito de sangre pero el no se quejó de nada y ya nos dijeron que tenía pauta medicina para aliviar el dolor si lo necesitaba, pero ya os digo sin problema.

Hace 48 horas que lo operaron y la verdad es que observamos que tiene mayor capacidad auditiva ya que hay cosas que hemos notado que hablamos flojo y él las escucha.

Evidentemente que pasemos una semana pensando unicamente en la operación y en la anestesia pero entendemos que es un bien para ellos.

Mención a parte es el otorrino que le operó y el personal de la clínica privada donde lo hicimos a través de su seguro de salud. Os cuento.

Subió al quirofano acompañado de mi mujer y de la celadora totalmente andando y con su bata de quierofano cuando llegó arriba pidió orinar y fué el momento que mi mujer se despistó pero la dejaron en una pequeña sala anexa al quirofano (no bajó donde yo estaba).

El otorrino cuando lo vió (lo conoce desde hace 3 años que lo trata) le dijo sopla por aqui que vamos a inflar el globo y lo durmieron para ponerle la via y anestesiarle.
La zeladora le comentó a mi mujer que ya estaban a punto de acabar y cuando salió de quirofano salió el otorrino y habló con mi mujer comentándole que todo fue bien y acto seguido la dejaron entrar en la sala de reanimación para que cuando se despertara mi hijo estuviera a su lado.

Al día siguiente pasó el otorrino comentamos como fue la operación y como pasó la noche dandóle el alta y el informe de la operación.

Hemos quedado para dentro de 7 días para que lo vuelva a ver.

Pablo Montero
Málaga, España
Escrito por Pablo Montero
el 25/10/2010

Me gustaría que me recomendasen a un otorrino en condiciones. El que tengo es un Ogro que en psicología infantil sacó un cer0....

Marimar Franco Guerrero
Sevilla, España
Escrito por Marimar Franco Guerrero
el 25/10/2010

Yo se uno muy bueno en sevilla que me opero a mi y a mi niño de tres años, te puedes creer que no me acuerdo ahora mismo de su nombre, si le interesa mandeme otro correo y lo busco en los informes que los tengo guardados en casa

Romina Cassinelli
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Romina Cassinelli
el 15/12/2010
Elisa Gimeno Asins
Fpii contabilidad y finanzas san vicen...
Escrito por Elisa Gimeno Asins
el 09/03/2011

Buenas noches, mi hijo desde que nacio con apenas tres meses ya cayo enfermo de bronquitis... Cada mes era constante con mascarillas, antibiotico... Siempre continuo... Una pesadilla, hasta que al final con tres años detectaron que tenia Vegetaciones y que habia que operar... Yo al principio me asuste un poco, quiso probar otra medicina para ver si con otros metodos dejabamos de estar siempre con los vomitos, y las mascarillas, el pobre nunca queria comer... Un desarrollo mal.
Al final en la S. S me dijeron de operarlo y bueno consenti , pensando que tardarian un año, pero cuando lo vio la otorrina me dijo en un mes y medio o dos lo operaban, imaginate, en la Seguridad Social y operando tan rapido, increible! Tota que el 7 de julio lo operaron en el
Hospital doctor Peset de Valencia, pude entrar con el vestida de verde desde el principio y lo dormi yo en mis brazos, fue una buena experiencia , ya que el estuvo conmigo despierto y no estaba en gente que no conocia, para mi fue mas duro, pero valio la pena, ya que de la otra manera hubiera estado fuera padeciendo, al finalizar me llamaron enseguida y cuando el desperto me encontro alli, le quitaron vegetaciones y amigdalas, fue una recuperacion lenta , pero verdaderamente vale la pena desde el mes de julio a fecha de hoy, no me ha caido enfermo, tira los mocos por la nariz y come , come que esta gordito y todo, nunca habia pensado que seria algo tan bueno para el, estoy muy contenta con el equipo que opero a mi hijo y si lo llego a saber antes, lo hubiero hecho,.
Verdaderamente vale la pena.
gracias a todos.

Sheila Garcia
Vizcaya, España
Escrito por Sheila Garcia
el 30/10/2011